If you like this page, please Tweet.
April 29, 2022.
From my collection.
"Panzerlkampf Buch": the German tank combat training manual has published in 1940, 1941, and 1942 that I noticed. The author is Hauptmann Kurt Kauffmann, and Colonel General Guderian contributed to the prologue.
This manual "El Libro De Los Carros De Combate" was the Spanish edition from the 1940 German edition translated by Lieutenant colonel Marin de Bernardo Y Mantilla, and was published by Verlag "Offene Worte" was located in Berlin in 1944.
Capitán Kurt Kauffmann
El Libro De Los Carros De Combate
(Panzerkampfwagenbuch)
Prólogo del coronel General Guderian
Traducido del alemán por los Tenientes Coroneles
Marin de Bernardo Y Mantilla.
Primera edición española de la segunda alemana publicada por Verlag "Offene Worte" de Berlin
1944
Editorial Bibliográfica Española Barquillo, 9 Madrid
A GUISA DE PRÓLOGO
Las campañas de Polonia y de Europa occidental han terminado victoriosamente. Las tropas acorazadas tienen una parte preeminente en este resultado. El orgullo de sus hechos no debe llevarlas a descansar sobre sus laureles, sino servirles de acicate para, por medio de una diligente instrucción, alcanzar una perfección cada vez mayor.
Una ayuda para ello será el LIBRO DE LOS CARROS DE COMBATE. Salido de la práctica en las tropas, debe servir a éstas, a las tropas de nuestra magnífica y valerosa Arma, para bien de todo el Ejército.
GUDERIAN,
Coronel General
ADVERTENCIA A LA SEGUNDA EDICIÓN
Este libro, cuya segunda edición ha podido aparecer en brevísimo plazo, debe ser ante todo, para los mandos inferiores de las tropas de carros, un aliciente y una reunión de argumentos para la instrucción de combate de las dotaciones de los carros y de la sección de carros de combate.
Al mismo tiempo se dan indicaciones para la instrucción teórica.
Como medio auxiliar de enseñanza, debe servir a las dotaciones de los carros para la repetición y para la preparación de la enseñanza y del adiestramiento.
A los oficiales y aspirantes a oficial de la reserva les debe ayudar en su propia instrucción y servirles de norma para el mando de la sección de carros.
El libro debe ser una incitación. No ostenta pretensiones de perfección.
Para la ulterior ampliación del libro, se recibirán con agradecimiento las observaciones de los lectores acerca de las posibilidades de empleo del libro, de las experiencias hechas con él, y de los puntos de vista propios.
Octubre de 1940
EL AUTOR