Cada grupo tiene que fabricar nueve tarjetas (todas del mismo color), que corresponden a sendos tipos de palabras: interjección, conjunción, preposición, adverbio, adjetivo, determinante, pronombre, sustantivo, verbo.
La competición se realiza entre dos grupos: A y B. Cada sesión comienza por un sorteo (o por quienes el profesor señale, para compensar).
¡Comienza el juego! Un leal contrincante del equipo B selecciona a la persona del equipo A que tiene que responder, aunque, lógicamente, puede recibir asesoría de todos sus compañeros.
Además, el equipo B escoge al azar una tarjeta del equipo A, que, puesta del derecho, mostrará el tipo de palabra. El representante del equipo A tiene que inventarse una palabra de dicho tipo que comience por A (p. ej., la conjunción aunque). Cuando la tenga en mente, la escribe en la parte superior izquierda de la pizarra digital.
A su vez, el equipo A selecciona un representante y una tarjeta del equipo B. La palabra que imagine deberá comenzar:
Versión A) Por la última sílaba de la palabra escrita en la pizarra.
Versión B) Por la última letra de la palabra anterior.
Y así sucesivamente.
¿Cómo y cuándo se turnan interviniendo los demás equipos?
En caso de error, o bien si pasan más quince segundos sin contestar, cualquiera de los otros grupos puede recoger el rebote y meter gol o canasta (lo mismo da), ocupando el lugar del equipo en el campo de juego.