Según va pasando el tiempo, como humanos nos vamos desarrollando tanto físicamente como intelectualmente. También, nos basamos en momentos que marcan nuestra vida, mientras vamos creciendo. Igualmente, seguimos o escogemos modelos a seguir y que estos sean los que nos guíen en cada uno de nuestros pasos o nos den una idea de por donde debemos andar, aunque cada uno le vamos dando nuestro toque y buscamos diversas maneras de resolver la misma situación. Esto alude a que cada persona es diferente, variante, original, atrevida, creativa, tiene diferentes ideas, pensamientos, creencias, entre muchas cosas más y por esto es importante que cada individuo tenga la oportunidad de desarrollarse libremente y se sienta confiado en hacerlo.
Para lograr cada una de estas cosas, como personas debemos estar expuestos a un ambiente positivo, que sea productivo y que saque lo mejor de nosotros. De la misma manera, cuando somos educadores debemos buscar potencial a los niños y que estos crezcan y aprendan en un ambiente sano. Como dice Vigotsky ¨El entorno social donde te encuentres influye en el desarrollo de los niños¨ Por consiguiente, estos deben estar expuestos a un ambiente positivo, de motivación, lleno de retos y sobre todo brindarle las herramientas para que estos puedan ser buenos ciudadanos.
Por otra parte, en relación al modelo de enseñanza como maestros debemos seguir un currículo el cual nos servirá de guía para conocer los conceptos, destrezas, objetivos y metas que vamos a trabajar de acuerdo al grado. A pesar de que este existe pienso que debemos darle la libertad al niño a que busque sus intereses y sea a través de estos que se brinde la enseñanza. Esto se debe a que de esta manera el estudiante podrá tener un mejor interés hacia la educación. Según John Dewey ¨los niños no son simples pizarras vacias en las cuales nosotros como maestros podemos escribir, si no que debemos acudir a los intereses del niño y sea este mismo el que decida en que se debe enfocar¨.
Como he expresado anterior mente nosotros somos educadores, pero no somos quienes para imponer, si no que debemos brindar la oportunidad para que el estudiante se desarrollo libremente y que éste se sienta confiado en alcanzar cada una de sus metas. En la cual nosotros como educadores vamos a jugar el rol de guías y los estudiantes se encargarán de aprender e irse forjando por medio de sus derrotas y victorias. Como dice John Dewey ¨La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma.