Usar tarxetas monedero nas peaxes da autopista

Post date: Jan 2, 2009 6:02:19 PM

Tarxetas monedero admitidas nos peaxes da autopista

O texto a continuación é un mail que enviéi (o 4/1/2007) a Autopistas do Atlántico.

===================================================================

Creo sinceramente que intentar obligarnos a los usuarios de la autopista a que compremos el aparatito de pago automático es una indecencia.

Primero pretendéis que compremos el equipo y luego que le hagamos los mantenimientos. Simplemente es Indecente.

Creo también que las tarjetas magnéticas pueden estarse quedando ya obsoletas. Obliga a tener un registro enorme de usuarios que posiblemente no compense en un momento en el que el uso de la autopista es ya masivo.

Pero la solución no es obligar a los usuarios a utilizar un sistema de pago que, como cuando las anteriores tarjetas de la autopista, es un sistema de pago EXCLUSIVO vuestro.

Os propongo una solución que me parece mucho más conveniente para todos (la empresa, los usuarios y la sociedad en general).

Y la solución es poner lectores de TARJETAS MONEDERO.

En Vigo ya se usan con enorme éxito en los autobuses urbanos.

Y deberían irse utilizando en cada vez más sitios. El manejar el dinero en papel o monedas es un engorro frente a la facilidad de la tarjeta monedero.

Esta solución animaría a muchos usuarios a disponer de la misma. Y esto es bueno para la sociedad pues posteriormente muchos comercios, bares, taxis, ... se animarían a cobrar sus productos por este medio.

Vosotros no tenéis que tener ningún registro de usuarios ni hacer ninguna gestión con los bancos para pasar el cobro. El cobro se hace directamente en la máquina del peaje.

Como muy posiblemente esta medida tendría éxito, muchos usuarios la tendrían con lo cual el número de personas en las cabinas de cobro se reduciría.

Para que las maquinitas lectoras funciones en el exterior bastaría con meterlas en una cabina con sobrepresión (que el aire esté saliendo continuamente por la boca de lectura) y climatizador (que el aire que hay dentro esté seco y a 25 grados o así).

Podrían ponerse incluso dos bocas de lectura por si alguna de ellas fallase. No sería difícil averiguar cuando una boca está funcionando mal; simplemente por número de lecturas en esa boca y poder repararla o reponerla sin que eso impida el paso de vehículos y cree colas.

Hace años os propuse que cambiáseis vuestras tarjetas de pago por la típica tarjeta visa. Y así lo hicísteis. Como agradecimiento me enviásteis una corbata con el logo de autopistas. Muchas gracias.

Me encantaría que nuevamente me hiciéseis caso. Sería bueno para vosotros.

Soy profesor en la ETSE de Telecomunicación de Vigo

Tenemos desarrollado un sistema de reconocimiento de matrículas que también podría ser usado en los peajes automáticos.

Pero esta ya es otra historia.

Un saludo y feliz año