Buscando en la red el libro: ‘De covidiota a negacionista : cómo pude sobrevivir a la pandemia : historia de un enfermero en tiempos extraños'. de Alejandro Alonso Jareño, fue que supe que el término covidiota había sido incluido por la RAE en sus diccionarios (en el dhle, histórico).
Y veo atónito, como aplica el término covidiota a lo que los medios denominaban negacionista en plan despectivo pero no insultante.
Idiota, en la definición de la RAE es: [1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.] un insulto.
Decido entonces ver si es posible entrar en contacto con la RAE y hacer llegar mi profunda decepción con el comportamiento ¿barriobajero? ¿o es que este es el comportamiento de la 'altas instituciones?
Contenido del email:
DENUNCIO a la RAE
- Por dejar de ser Academia de la lengua española.
Para muestra, un botón.
ACUSO a la RAE
- Por tomar partido, siendo insincera con el uso real de los términos en su contexto.
- Por hacerlo para construir ‘un relato para la historia’ falso. Sabiendo que es falso. Pero sabiendo también que, como la memoria del ser humano es frágil, esa será la verdad establecida al paso de unos pocos años.
DENUNCIO al personal, académicos y demás trabajadores de la RAE
- Por hacer dejadez de funciones.
Cada ser humano, por el hecho de SER HUMANO, tiene unas obligaciones implícitas. Una de ellas es el de la sinceridad y el no dejarse corromper por cuestiones pecuniarias personales.
SUGIERO a la RAE
- Que elimine el término covidiota por la categoría de insulto que lleva asociado el término idiota en nuestra lengua.
- Que refleje el choque, la rotura social, que supuso la pandemia y use el término negacionista tal como este fue usado por los medios de comunicación aquí, en España.
Una explicación profunda del significado que se le ha dado al término NEGACIONISTA, se puede encontrar en el libro ‘Yo NEGACIONISTA’ de Fernando López Mirones.
O en el título que yo buscaba en la red y me llevó a saber que covidiota había sido incluido por la RAE en sus diccionarios: ‘De covidiota a negacionista : cómo pude sobrevivir a la pandemia : historia de un enfermero en tiempos extraños'. de Alonso Jareño, Alejandro.
DECLARO entonces:
- Mi absoluta decepción por los bajos niveles de calidad personal y humana de académicos y demás personal de la RAE implicados en que el término covidiota haya entrado a sus diccionarios y lo haya hecho con tan grande falta a la realidad vivida en estos oscuros tiempos de pandemia. (Para mi plandemia, pues me considero absolutamente negacionista).
Un apenado saludo.
Fichero 1.- eMail de Denuncia/Acusación/Sugerencia de la falta de ética personal y profesional en la actuación de la RAE ante el brutal suceso que fue la pandemia covid.