Intentando usar el iMovie del Leopard (MacOS 10.5)

Post date: Jan 5, 2009 6:15:10 PM

Lo que viene a continuación es el comentario que envío a Apple cuando se me queda colgada el iMovie que venía con el ordenador de hace 5 o 6 años.

======================================================================================================================

El programa iMovie viejo se ha colgado al intentar ejecutarlo en el MacBook Pro recién comprado. Y estoy intentando ejecutar esta vieja versión del iMovie porque con el iMovie que viene con el MacBook Pro no soy capaz de hacer nada.

Considero indecente que, en este caso iMovie, varíe tanto entre versiones que lo que un usuario (por supuesto no profesional que es el tipo de usuarios que utiliza iMovie) no sea capaz de repetir una acción que sabía hacer perfectamente en una versión anterior.

En mis correos firmo que "MIcrosoft simplemente no" por la política rastrera que utilizó Microsoft en su afan por competir y ganarse un mercado (el del software).

Apple está ahora en un momento dulce. Y me da miedo pensar que pueda estarse endiosando como puede haberle ocurrido a Microsoft en su momento.

Detestaría llegar a sentir que debo de poner en mis mails "Apple simplemente no".

Los que hacéis ordenadores tenéis la obligación (ineludible) de hacer que los usuarios podamos aprovechar el conocimiento que vamos generando con el uso de las herramientas incluidas en los equipos.

Microsoft no respetaba los formatos de ficheros obligando a un cambio continuo de versiones de programas (pienso en el Office cuando no te permitía abrir un trabajo tuyo creado con una versión anterior del mismo programa).

Con Apple y el iMovie, sentí que me había costado adaptarme al iMovie HD (que venía con un MacBook de hace 2 o 3 años) después de haber aprendido a usar el iMovie (que considero superior). Y ahora, con un nuevo y flamante MacBOok Pro, me veo yendo a importar las películas a mi viejo iMac para poder usar el iMovie de hace 5 o 6 años. Indecente. Sencillamente indecente.

Yo soy ingeniero de telecomunicación y profesor en la universidad de Vigo. Y explico cosas como estas a mis alumnos.

Digo lo anterior para apoyar que la opinión vertida en este comentario no es un 'calentón'.

Es una reflexión profunda sobre el papel que los que vamos construyendo los elementos de la Sociedad de la Información tenemos para con 'los hijos de nuestros hijos' como el anuncio de Endesa.

Estamos construyendo la Sociedad post-Información que vivirá a lo largo del siglo XXI.

Y para que el siglo XXI sea posible hay que hacer un cambio en las maneras.

La importancia habrá de centrarse en el individuo y no en los beneficios. No es fácil el cambio que hemos de acometer.

Pero si no lo hacemos no seguiremos en el planeta por mucho tiempo. Sencillamente no nos soportará.

Feliz ano 2009