Un modelo para la EM

Tras un brote muy fuerte que tuve ... hace mucho, como en ese momento era ya profesor titular -lo que me daba una estabilidad financiera- y años antes (al acabar la tesis) había comprobado que podía hacer buena investigación en un tema inicialmente nuevo para mi -tras años de electromagnetismo pasé a procesado de imagen- decidí que iba a dedicar un tiempo a 'investigar en EM'. Y el camino no era 'estudiar medicina'; eso solo podía aportarme 'la visión del médico', y esa ya había visto que tenía muy poco recorrido en mi caso.

Hice un esfuerzo en conocer medicinas alternativas intentando entenderlas 'desde dentro' y no con la 'mirada por encima del hombro' de científicos y tecnólogos'. Yo me considero profundamente tecnólogo.

El primer gran beneficio fue en un incremento general en 'el nivel de salud en mi casa'. Me documenté sobre alimentación, homeopatía, higienismo, aromaterapia ..., medicinas mucho mas naturales y cercanas al ser humano, Todo ello muy fácil de entender... para quien está abierto a entender, que las difíciles explicaciones de la medicina de los fármacos.

Estudié sobre la fisiología de las neuronas, la transmisión de señales en ellas, y sobre el daño que el sistema inmunitario les provoca. Sobre el sistema inmunitario, el timo, glóbulos blancos ... Sobre el ácido úrico y sus bajos niveles en pacientes de EM.

Y de todo ello escribí un artículo 'Un modelo para la EM' en donde encuentro un camino ... razonable, de como desde un intestino que funciona deficientemente (el mío lo es) se puede estar provocando esta enfermedad.

Un modelo para la EM.pdf