Principio & Ley

 Page start up on 20.10.2013_14.19 (UTC+1 / España)

 Verdad = Principio; Principio = Verdad.

El "principio" es (analógicamente) el "gnomon", mientras la ley es la sombra que surge de el.

El principio es por antonomasia verdad incontestable (como por ejemplo 1 + 1 = 2, o como por ejemplo el "principio de los vasos comunicantes o, como un sin fin de (otros) principios)

Hay muchos, los principios, por que hay muchos los verdades que componen (se incluyen /están incluidos en) la Verdad (pero la tema sobre la "verdad" es otra tema, que va ser tratada en su capitulo).

VerdadPropiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.

Verdad = Principio; Principio = Verdad.

Lo que quiero decir es que la persona que (por cultivo, solo por cultivo) llega a tener principios, no puede pisar la ley tal como uno, caminando, no puede pisar su propia sombra (es posible que . . . cada uno en su niñez, andando a manos con su madre, ha probado lo de intentar a pisar su propia sombra y ha entendido este principio que "uno”, es incapacitado a pisar su propia sombra"

Pues, así pasa y en lo que se trata de la relación (reciproca) "principio" - "ley".

 Aquí tenemos (gracias a wikipedia) una imagen que yo he denominado "pozo de la Vida" (y que lo utilizo y lo voy utilizar en muchas ocasiones).

Aquí, en este ejemplo, lo que hay entre el "a" y el "z" es la "vida humana".

Entre el "a" y el "p" tenemos el marcaje que indica la altura (ética y moral) ser humano, una altura que se confunde con su propia altura fisica.

Entre el "p" y el "z" es el marcaje que indica la altura que puede ser alcanzada por el ser humano para llegar a altura mínima (el "p") de cumplir

con las condiciones (mínimas) para que la Vida le puede certificar como "hombre".El "p"significa el listón (la barrera) que debe sobrepasarlo uno, en este verdadero "test de Cooper" que nos impone la misma Vida, para situarse, en un invisible (para los "enanos"), clasamento.

Las leyes son hechas para aquella tipología de "ser humano" que no trabaja con el mismo tan suficiente como los requeridas por la misma Vida, para llegar a situarse a altura de ser "hombre". 

Según se ve en mi diseño tanto el "ser humano" como el "hombre" surge de el punto "a" y allí le queda enredadas sus  raíces (virtuales) aunque de punto de vista físico se pueden subir hasta el pico de el Everest, en el escaño de la mas alta dignidad (cuando surge por elección libre) o indignidad (cuando esta posición es fruto de cualquier otra forma que no es resultado de "libre elección") social, o . . . hasta la Luna, por que este tipo de crecimiento no la crece (cualifica) como hombre sino , solo lo descalifica completamente.

Por debajo de el "a", es un otro reino, un reino desde donde venimos y no tenemos por que avergonzarnos con esto, es un reino que ha puesto (da igual que directo o indirecto) su hombro para que nosotros entramos en este "Eden" que conocemos como "vida (humana)", y este reino es el que conocemos como "reino animal". A su vez, el reino animal (al cual pertenecemos de punto de vista . . . por lo menos "físico", para siempre) ha subido su peldaño apoyando su talon del pie sobre el hombro de el "reino vegetal". Lo que que quiero decir es que cada ser humano (por su propia opción) puede clasificarse hasta donde . . . puede (en la limita de sus capacidades naturales) pero, por otro lado . . .  puede descalificarse hasta donde quiere (en este sentido no hay limite, tal como (analogicamente) no tiene limites el . . . "vació" .

Bueno, todas estas palabras solo para decir que el que tiene principios se convierte el mismo (esta convertido por los hechos) en . . . principio.

Y como cualquier "principio" dispone de una consistencia suficiente, que le crea el poder de producir sombra.

Esta sombra es (analogicamente) como un lápiz. Es el unico modo de marcar su paso por la Vida, y es el único razón por lo cual la Vida lo ha inscrito (como una buena madre) en este escuela que tiene desde al 1 hasta 90 (o incluso mas) "años de estudio" y, de continuos  . . . "exámenes de control", en la preparación de el "examen final", un examen final que se tiene en una aula donde se entra por la puerta que conocemos todos y, desde donde, seguramente se obtiene las reparticiones en función de la "media" de cada uno, obtenida.

 Es de recordar que una "media", tiene una "imagen"  como por ejemplo, esta:

 

 

 Lo dejo aquí y, hasta otra.