A nivel de centro
- Crear un clima humano favorable para desarrollar la tarea docente.
- Diseñar estrategias y tareas para fomentar el gusto por la lectura, trabajando la comprensión y la expresión (oral y escrita).
- Diseñar estrategias y tareas para fomentar la implicación de las familias e instituciones del entorno en la vida del Centro.
- Diseñar estrategias y tareas de trabajo colaborativo del profesorado a través de los órganos docentes (equipos docentes, ciclos, niveles…)
- Optimizar los recursos humanos y materiales del Centro.
- Además de estos objetivos de carácter general para el centro, cada ciclo podrá establecer otros más específicos.
Educación Infantil
- Favorecer la motivación del alumnado a través de actividades lúdicas y atractivas.
- Establecer una mayor relación familia/escuela para el desarrollo de las actividades tanto dentro como fuera del aula.
Primer Ciclo
- Fomentar el gusto por la lectura.
- Extraer la idea principal de cualquier tipo de textos.
- Mejorar la expresión (oral y escrita) de la idea principal de los textos.
- Mejorar la expresión escrita de cualquier idea (redacción).
- Buscar estrategias para la mejora de la resolución de problemas.
- Involucrar a la familia en el proceso formativo de los alumnos/as.
Segundo Ciclo
- Desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita.
- Fomentar el gusto por la lectura, trabajando la expresión y la comprensión (idea principal, resumen, respuestas a cuestionarios…).
- Mejorar la resolución de problemas y el razonamiento lógico, despertando el interés y la motivación, aplicando lo aprendido a situaciones de la vida cotidiana.
- Mejora del tratamiento de la información: lectura, localización, búsqueda e interpretación de datos, selección crítica, manipulación… Todo ello a partir de la utilización del método científico y sus fases.
Tercer Ciclo
- Continuar con el plan de mejora de la lectura eficaz y sus actividades.
- Llevar a cabo una campaña de animación a la lectura
- Continuar con la mejora de la resolución de problemas.
- Plantear actividades para la mejora de la expresión oral y escrita
- Mejora del tratamiento de la información: lectura, localización, búsqueda e interpretación de datos, selección crítica, manipulación… Todo ello a partir de la utilización del método científico y sus fases.