Las posibilidades de aplicación de las TIC en la enseñanza de una segunda lengua son innumerables. Internet es un medio óptimo para conseguir material auténtico para utilizar en el aula.
Con la aplicación de las TIC en el área de inglés pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:
Hacer que los estudiantes disfruten del aprendizaje del inglés, añadiendo variedad, autenticidad y diversión a la clase.
Reforzar en los estudiantes la comprensión y uso de la lengua extranjera, mediante videos que presentan el vocabulario aprendido en el aula, en un mundo real de habla inglesa (en su contexto natural).
Familiarizar a los estudiantes con el sistema de aprendizaje online a través del Aula Virtual, plataformas en uso o asignaciones con una ruta de trabajo.
Incluir en todas las unidades didácticas el uso de la red como recurso didáctico y práctica interactiva de los contenidos que se estén trabajando, correspondientes a los bloques de expresión oral y escrita, proporcionando así a los estudiantes una serie de enlaces seleccionados previamente para que puedan usarlo en diferentes ámbitos.
Proporcionar a los estudiantes los recursos tecnológicos necesarios para favorecer el auto-aprendizaje y la auto-corrección, y así poder dar respuesta a la heterogeneidad de niveles que existen en un mismo grupo.
Realizar actividades basadas en el uso de Internet, que les proporcionen información auténtica y actualizada, animándolos a utilizar el lenguaje adquirido en un entorno de aprendizaje real e interactivo.
El siguiente link contiene documentos con diferentes plataformas y páginas web que pueden ser usadas por los docentes para enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes: