SEPARAR ESTILOS DE CAPA

Supongamos que aplicamos un “Estilo de capa”, puede ser cualquiera, pero usemos algo de lo más sencillo, aplicamos una “Sombra paralela” (uno de los 10 estilos posibles).

Podemos editarla, cambiar la distancia, la opacidad, el modo en que se fusiona, pero, ¿qué sucede si deseamos distorcionarla o borrar una parte de ella?.

Cuando aplicamos “Estilos de capas” estos quedan “anidados” en relación a la capa a la que se ha aplicado y se nos muestran en una lista debajo de dicha capa.

Estos efectos, pueden ser “separados” de la capa en cuestión transformándose en capas independientes y de esa forma podremos trabajar con ellas sin modificar para nada la capa a la que se le aplicaron los efectos.

En nuestro ejemplo hemos creado un texto “Sombra”

Para que el ejemplo sea claro, hemos aplicado sólo un efecto: “Sombra paralela”

Cuando hacemos clic derecho sobre la lista de “Efectos”, en el menú contextual podemos ver una opción “Crear capa” que cuando la aplicamos, nos crea las capas independientes con cada efecto aplicado. En nuestro caso será sólo una ya que hemos aplicado sólo “Sombra paralela”.

Antes de ejecutar el comando, Photoshop nos advierte que hay efectos que no pueden convertirse en capas.

La nueva capa tendrá automáticamente como nombre el efecto a que corresponde seguido del nombre de la capa a la que se había aplicado.

Y listo, ahora ya podemos manipular la capa que contiene sólo la sombra (o el efecto que sea) y podemos distorcionarla -en nuestro caso- sin afectar la capa original.

Hay efectos que, debido a su condición, se convierten en “Máscaras de recorte” que son capas que están enmascaradas por el contenido de la capa que está por debajo de ellas pero que su contenido también se puede manipular como cualquier otra capa