El Pincel Corrector , al igual que las herramientas para Clonar se usa para pintar con píxeles muestreados de una zona cercana y similar para corregir imperfecciones, pero además este tiene la ventaja de que logra coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles del origen. De manera que la zona corregida se fusiona perfectamente con sus alrededores.
Toma el Pincel Corrector y asegúrate de que en las opciones este seleccionado el modo normal. Aquí usare un tamaño de pincel de 19 px, pero puede ser el que mejor se acomode a tus necesidades. En Origen dejamos Muestreado.
Corrijamos pues. Seleccionamos una imperfección y buscamos un área de piel lo mas similar en textura, sombra e iluminación a la que será corregida. Nos colocamos en el área de muestreo y presionamos la tecla Alt y hacemos clic. De esta manera le indicamos a Photoshop que haga un muestreo de esa zona.
A continuación pasamos el cursor sobre la zona de imperfección que en este caso es mas grande que nuestro pincel. Inicia siempre a centro y preferentemente en círculos de manera que no abarques en la zona de muestreo mas allá de lo que consideras similar a la zona de la imperfección.
Veamos el resultado:
Así seguimos corrigiendo nuestra imagen de imperfecciones, incluyendo una extraña arruga en el brazo. Y este es el resultado final:
ejercicio 1 :Eliminar Acné
ejercicio 2: Eliminar Arrugas
Ejercicio 3 :Eliminar Cicatrices
Ejercicio 4: Herramienta Parche
Ejercicio 5 :Ojos Rojos
Ejercicio 6: Reparación Fotográfica