¿Qué es hipnosis?
Hipnosis es quizás la forma más antigua de curación que tiene la humanidad. La siguiente es una definición muy común de hipnosis: “Es un estado alterado de conciencia”. En estado hipnótico, una persona deja de ponerle atención a muchas cosas, para ponerle atención a una sola.
¿Un estado natural?
La hipnosis es un estado natural. Cada vez que usted se ha concentrado en una actividad, por ejemplo, viendo una película muy interesante o entretenida, o leyendo un libro, o realizando una tarea, etc., se puede decir que usted ha estado en un “trance hipnótico”.
¿En trance hipnótico la gente está dormida?
Esta es una de las fantasías más populares, y no es correcto. Las señales de un trance hipnótico en muchos casos son similares a las del sueño. Por otro lado, a esta fantasía ha contribuido el hecho de que en el lenguaje popular, en los shows de TV y en el cine se habla de que una persona hipnotizada “está dormida”. Definitivamente esto no es así.
¿Fantasía guiada?
Es mucho más correcto decir que un trance es una fantasía o una visualización guiada.
¿Un hipnotizador “controla” al hipnotizado?
Esta es otra fantasía producto de las películas y la TV, que ha distorsionado la idea correcta de lo que es hipnosis. No existe tal cosa. La única manera de que alguien sea hipnotizado, es que la persona quiera y acepte ser hipnotizada. De la misma manera, nadie puede ser forzado, mediante hipnosis, a hacer algo que vaya contra sus principios y valores.
¿Para que sirve la hipnosis?
La hipnosis tiene muchísimas aplicaciones en el campo terapéutico. Es una herramienta extremadamente útil y efectiva para una amplia variedad de situaciones. Aquí se indican algunas:
- Hábitos en general.
- Dejar de Fumar.
- Problemas de salud (cáncer, dolores crónicos, etc.).
- Disfunción eréctil.
- Preparación para intervenciones quirúrgicas.
- Superar la infertilidad.
- Preparación para el parto (eliminar el dolor).
- Rebajar de peso.
- Tartamudeo.
- Insomnio.
- Miedos en general (por ejemplo, al odontólogo, a los aviones, etc.).
- Traumas.
- Fobias.
- Y muchísimas situaciones más.
Casi cualquier cosa que usted se pueda imaginar, tiene la posibilidad de ser mejorada con la ayuda de la hipnosis.
¿La hipnosis “cura” enfermedades o problemas de salud?
La respuesta es que la hipnosis por si misma no “cura”. Sin embargo, se ha comprobado que la hipnosis puede tener un impacto decisivo en cuando a favorecer y acelerar los proceso de curación y recuperación.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si desea más detalles
envíe un email con sus preguntas a hipnoph@gmail.com