La hipnosis es una herramienta potente para lograr cambios y puede ser utilizada para una amplia variedad de situaciones. Con la hipnosis se modifican hábitos, se mejora la motivación, la memoria, el sueño y muchas otras cosas.
¿Se aplica la hipnosis para algo más que Dejar de Fuma y Rebajar de Peso?
Mucha gente tiende a pensar que la hipnosis es solo para los que quieren dejar de fumar o para perder peso o controlar el stress, y realmente es muy útil y efectiva para esos casos. Y también puede ser usada para muchas otras cosas.
Por ejemplo, los atletas la han usado desde hace mucho tiempo para mejorar su desempeño, su motivación y otros aspectos. Es sorprendente que los actores no hayan utilizado más las ventajas de la hipnosis.
¿Puede un actor ser hipnotizado?
Técnicamente hablando, los actores están entre los mejores candidatos para la hipnosis debido a lo que su profesión implica. Los actores usualmente son personas muy, muy creativas . Un actor debe ser capaz de leer un libreto y usar solo las palabras en ese texto y su imaginación para transformarse en alguien. Deben hacer lo mejor que pueden para representar ese rol.
Un buen ejemplo de esto serían Dustin Hoffman, Robert De Niro o Meryl Streep, quienes se enfocan tanto en su rol que literalmente se convierten en ese carácter para la audiencia.
Muchos de esos actores hacen todo lo que está a su alcance para convertirse en el personaje que están representado y así pueden lograr una actuación sorprendente.
Ahora, hay algo que quizás usted no conoce y es que cuando un actor entra en esa “zona” y se convierte en el personaje, lo que está haciendo es entrando en una especie de trance hipnótico.
Técnicamente hablando un actor que representa un rol, entra en un trance hipnótico. Muchas personas y muchos actores no saben esto porque no saben qué es la hipnosis o cómo se maneja.
Cómo la hipnosis puede beneficiar a los actores
La hipnosis puede ayudar a un actor a lograr más confianza, presencia en el escenario, memorizar diálogos e integrar caracteres e inflexiones para luzcan y suenen naturales.
Se pueden aprender técnicas de autohipnosis para usarlas en los momentos en que se necesiten.
A través de hipnosis se puede “instalar” un personaje en la mente del actor, esto da la gran ventaja de que el actor se siente cómodo, relajado y las cosas salen muy fácil, como si el actor fuera realmente el personaje
La hipnosis le permite a usted romper creencias limitantes, bloqueos de la creatividad, aspectos tan importantes para un actor.
La hipnosis puede ser usada para ayudar al profesional de la actuación a bajar o ganar peso para un determinado rol.
Uno de los aspectos más importantes de las aplicaciones de la hipnosis, es superar el miedo a la negatividad o al rechazo. Esta es la razón principal por la cual un actor deja la profesión. A través de la hipnosis usted puede entrenarse para ver el rechazo (por ejemplo, en un audición) como un éxito. Elimina las creencias negativas y continúa hacia adelante con más fuerza.
Piense en el hipnotizador como un coach de la mente
La hipnosis le permite al actor entrenarse dentro de su mente. Puede condicionar su mente consciente y su mente inconsciente.
Y si bien la hipnosis puede beneficiar a quienes ya tienen experiencia, imagine lo que puede hacer por alguien que está comenzando en el negocio. Imagine las INMENSAS ventajas que esto le puede dar.
Si bien la hipnosis todavía es ampliamente desconocida, hay muchos actores que la utilizan actualmente.
Los actores buscan contratar agentes, fotógrafos, coaches de actuación. Entonces, ¿porqué no contratar a un hipnotizador para la parte mental?
Recuerde, el hipnotizador realmente no “hipnotiza”. Todo lo que hace es ayudar al actor a potenciar y usar sus propios recursos internos. La hipnosis no es más que una forma de auto-hipnosis.
Fuente: El blog de Joshua Houghton
Traducción y resumen: Pedro Henríquez