Autor: Roy Hunter
Traducción: Pedro Henríquez
Con frecuencia le digo a mis alumnos que una de las mejores maneras de creer en la hipnosis es disfrutar directamente de los beneficios de este arte maravilloso. Mi mentor (ya fallecido) fue la prueba viviente del poder del subconsciente.
A finales de los años 70 él sufrió un fuerte ACV que lo dejó totalmente paralizado, incapaz de mover absolutamente ningún músculo. No solo era incapaz de hablar, no podía hacer nada excepto pestañear.
Sin embargo, estaba mentalmente alerta y oyó cuando el médico le decía a su esposa que pasarían meses antes de que pudiera hablar o levantarse de la cama otra vez… si es que alguna vez podía.
Nota de P.H.: Para este momento, el señor Tebbetts tenía ya más 40 años de experiencia trabajando con hipnosis.
Negándose a aceptar ese pronóstico negativo, el Sr. Tebbetts usó auto-hipnosis para imaginarse que su dedo índice se movía. Después de 30 o 40 minutos, disfrutó del éxito; entonces procedió a repetir lo mismo para cada dedo, uno por uno, hasta que fue capaz de mover su mano.
Dándose cuenta que la imaginación es el lenguaje del subconsciente, él continuó combinando auto-hipnosis con imaginación, fantaseando que movía los dedos de su otra mano… hasta que ella respondió también a su subconsciente.
En menos de una semana, Charles Tebbetts estaba caminando y hablando, ¡para sorpresa del equipo médico!
Cuando yo tomé su curso en 1983, fue de gran inspiración aprender que mi instructor de hipnosis disfrutaba de una completa recuperación de una condición médica que debería haberlo dejado totalmente discapacitado.
Si bien no puedo hacer ninguna afirmación profesional acerca del uso de la hipnosis para ayudar a la gente a recuperarse de las consecuencias de un ACV, profesionales de la medicina me han informado que las posibilidades de recuperación son mucho mayores dentro de los primeros meses que después de varios años. No obstante, tengo la esperanza de que se conducirán algunas investigaciones científicas serias sobre el uso de la hipnosis para ayudar a las víctimas de un ACV, utilizando las habilidades de los profesionales de la hipnosis, con supervisión médica.
Hace unos años, un científico que fue mi paciente aseguró que usamos solo una fracción del poder de nuestra mente. Él agregó “Solo estamos tocando la punta del iceberg, en relación al uso de la hipnosis para aprovechar el poder de nuestra mente”.
Roy Hunter es un reconocido hipnoterapeuta, con 27 años de experiencia, es profesor de hipnosis y autor de varios libros, entre ellos “The Art of Hipnosis” y “The Art of Hypnotherapy”. Fue alumno de Charles Tebbets, a quien se refiere en este artículo.