Hipnosis PH

Las ventajas de la hipnosis, a su servicio

La hipnosis es una alternativa de altísima efectividad y potencia para  lograr cambios importantes y resolver una amplia variedad de situaciones.

Muy probablemente usted va a encontrar en la hipnosis, la solución que ha estado buscando, quizás para algún asunto relacionado con su salud física, o quizás para resolver algo de tipo emocional.

Dejando atrás una serie de mitos, prejuicios e información errada del pasado, está ganando cada vez más popularidad.

Lo que conocemos como la parte "inconsciente" de la mente, tiene capacidades increíbles para lograr resultados. A través de la hipnosis, usted utiliza esa gran capacidad del cerebro.

En esta página usted puede examinar las diferentes aplicaciones que tiene la hipnosis. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

HIPNOSIS: Preguntas y respuestas

¿Qué es hipnosis?

Es un estado natural en el cual toda la atención de la mente de una persona está dirigida hacia adentro de su mente. El fenómeno de la hipnosis es totalmente real.

La hipnosis es tan antigua como los seres humanos.

¿Todo el mundo puede ser  hipnotizado?

Si, todo el mundo puede ser hipnotizado. Claro, en el caso particular de una persona, el  que sea o no hipnotizada va a depender de su relación con el hipnotizador, de su confianza en la situación y de su confianza en si misma.

¿Razones para usar la hipnosis?

Mediante la hipnosis es posible comunicarse directamente con la parte inconsciente de la mente y de esa manera se facilitan enormemente los cambios. Equivale, de cierta manera, a modificar el “software” del cerebro. Con la hipnosis se pueden encontrar recuerdos “perdidos”, se pueden disparar cambios en el cuerpo, se induce o se acelera la curación de enfermedades, se controlan y superan hábitos y adicciones, se eliminan fobias y miedos, se mejora la memoria, se desarrollan habilidades físicas, etc.

¿Qué me sucede cuando me hipnotizan?

Cuando usted entra en un trance hipnótico, su cuerpo se relaja y lo puede sentir muy pesado o muy liviano. Es típico que los músculos se relajen y la respiración se haga más  suave. Una persona que está en trance puede parecer (aunque no siempre) que está dormida, pero realmente no lo está. Y un detalle: Un persona en trance hipnótico sigue escuchando lo que le dice el hipnotizador.

¿Recordaré lo que sucedió mientras estaba en trance?

Esto depende, en muchos casos de la misma persona, si desea recodar o no. En algunos casos, según el resultado deseado, el cliente y el hipnotizador se ponen de acuerdo por alguna razón específica para recordar o no algo.

¿Qué sucede si a mi nunca me han hipnotizado?

La verdad es que cualquier persona ha estado en trance muchas veces en su vida. Cada vez que usted haya estado leyendo un libro interesante, concentrado en una película, haciendo un trabajo, etc.,  donde estaba poniendo toda su atención, usted estaba en trance.

¿Qué tan profundo debe ser un trance?

Todos los resultados que se logran con hipnosis pueden ser exitosos aún con un nivel ligero de trance. En ciertas aplicaciones médicas, por ejemplo, cuando se quiere lograr anestesia, es preferible más profundidad en el trance. En situaciones terapéuticas comunes, muchas personas espontáneamente entran en un trance intermedio.

¿Qué sucede si no me pueden hipnotizar?

Toda persona puede ser hipnotizada, si así lo decide y se dan las condiciones adecuadas y hay una buena relación con el hipnotizador. Por cierto, muchas personas no se dan cuenta o no reconocen que fueron hipnotizadas.

¿Es posible, mediante la hipnosis que me hagan hacer algo en contra de mi voluntad?

Definitivamente  no y esto está demostrado en investigaciones. No es posible, a través de hipnosis, logra que alguien haga algo que vaya en contra de sus valores. (Nota: Hay muchas fantasías sobre hipnosis, fabricadas por las películas de Hollywood).

¿Cómo se yo que logré un cambio?

Esto depende de cada persona y de cada situación.  En muchos casos (por ejemplo, dejar de fumar, o miedos) el cambio se nota apenas finaliza la primera sesión. En otros casos, se necesita más tiempo.

¿Y si no me despierto?

Esto es imposible. En el caso extremo (e improbable) de que una persona sea hipnotizada y el hipnotizador se vaya, esa persona al cabo de un rato saldrá del trance (será como si hubiese dormido una siesta).

¿La hipnosis hará que yo deje de fumar o que cambie mis hábitos de comida?

La hipnosis lo ayudará a usted a lograr cualquier resultado que usted haya decidido lograr. Pero la hipnosis no puede hacer que usted cambie si realmente usted no quiere.

¿Porqué hipnosis para dejar de fumar,  porqué no uso un parche de nicotina y ya?

Muy fácil. El parche de nicotina es algo totalmente externo. Al dejar de usarlo, usted volverá a tomar el hábito. Con hipnosis usted logra un cambio dentro de su mente, que es la clave el éxito.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

No es posible dar una respuesta exacta. En algunos casos, por ejemplo dejar de fumar, o miedo escénico, una o dos sesiones usualmente son suficientes. En otros casos se necesitarán más sesiones. Ahora, es  poco usual que –para una sola situación– se necesiten más de seis sesiones.

¿En qué se puede aplicar la hipnosis?

En muchísimas situaciones. A continuación algunos ejemplos:

Actividades escolares (hábitos de estudio, memoria, miedo a los exámenes).

Aumento del tamaño de los senos

Auto-confianza.

Bajar de peso.

Control del dolor.

Dejar de fumar.

Depresión.

Desempeño deportivo o musical.

Hábitos en general.

Infertilidad..

Insomnio.

Preparación para el parto natural (dolor y miedos)

Preparación para intervenciones quirúrgicas

Problemas sexuales (disfunción sexual, anorgasmia, inhibiciones, etc.).

Sanaciones en general (cualquier enfermedad).

Timidez.

 Twitter: @hipnoph

Instagram:  hipnoph

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Hipnosis terapéutica

presencial u online

Presencial: Inicio el 2-3-24

Aprovecha el descuento por pronto pago

Para los detalles, click aquí

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

*** NUEVO ***

Programa Neuro-Hipnosis - PNH

para bajar de peso

Para ver los detalles, click aquí

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Interés en un curso intensivo? Hacer click aquí

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

Testimonios: Visita Excelencia en PNL

https://sites.google.com/site/excelenciaenpnl/

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Exclusivo para mis alumnos: Al inscribirte en un curso de hipnosis, recibes un repertorio de inducciones. Durante el curso, me puedes solicitar dos (2) inducciones adicionales específica para algún caso (la recibirás sin costo).

Cualquier inducción adicional que me sea solicitada tiene un costo de $10 (en bolívares, al cambio del día, según el promedio de dolartoday.com)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

Visite la sección "Artículos"

y también mi blog PNL e HIPNOSIS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Taller

La Magia de la Metáfora

Para que aprendas a usar la metáfora a la manera de Milton Erickson

Fecha: 20 y 27 de abril

Para los detalles, click aquí

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

Qué es la HIPNOSIS DE SHOW

Por: Pedro Henríquez

La hipnosis de show es hipnosis hecha frente a una audiencia, con fines de entretenimiento. Usualmente se hace en un teatro o un auditorio.

En la actualidad, la hipnosis de show tiene como objetivo divertir a la audiencia, por lo que tiene mucho de comedia, a diferencia de lo que se hacía hace quizás un siglo o más, donde la intención era hacer demostraciones de fenómenos como amnesia, anestesia, etc.

En Venezuela, esta actividad es prácticamente desconocida, pero en muchos otros países es muy popular (Estados Unidos, Inglaterra, Japón, China y muchos otros).

Las únicas referencias que tengo de Venezuela son un recuerdo muy, muy vago de un evento en Teatro Municipal (o quizás el Teatro Nacional) al cual me llevó mi papá siendo niño. Allí había un hipnotizador de show. Hace bastantes años Venevisión presentó en Sábado Sensacional al argentino Tusam (actualmente su hijo sigue sus pasos), quien tenía un estilo un poco misterioso y cuando la cámara lo enfocaba ponía una mirada “penetrante” como transmitiéndole a la audiencia que tenía “poder mental”. También vino varias veces el Profesor Tamao, una especie de fakir que hacía de todo un poco y en algunas ocasiones hizo demostraciones de hipnosis (de estilo muy clásico, por cierto) pero muy anticuadas. Y en dos o tres ocasiones recuerdo haber visto en la TV venezolana a Tony Kamo, español, que se caracteriza por hacer cosas desagradables que hacen sentir mal a los voluntarios.

En Estados Unidos es “obligatorio” nombrar a Ormond McGill (fallecido en 2005) quien era conocido como “el decano de los hipnotizadores de show”. Allá hay miles de hipnotizadores de show, desde los que se limitan a trabajar en su ciudad, hasta los grandes nombres que recorren las principales ciudades y se presentan en Las Vegas. Algunos de los nombres más conocidos en EEUU son: Tom Silver,  Jerry Valley, Tommy Vee, Kreskin, Anthony Galie, Alexander Duvall y muchos más. Entre las damas, Pat Collins y Wendi Friesen. En Inglaterra, están, entre otros Paul McKenna (para muchos el mejor) y John Chase. De los de habla hispana me gustan J. Louis, de España (es algo serio) y un argentino que se llama Aryel.

Hay muchas variantes en los shows, pero siempre con el máximo respeto por la audiencia. Nadie sale sintiéndose mal, ni burlado. Hay rutinas muy clásicas que muchísimos hacen y otros que han desarrollado las propias muy originales. Por ejemplo, Anthony Galie se especializa en trabajar con empresas y sus rutinas incluyen un mensaje. Alexander Duvall usa un muñeco, “Bob the Monkey”.

Preguntas y Respuestas sobre la Hipnosis de Show

¿Qué es hipnosis de show?

En un show de hipnosis, el hipnotizador elige voluntarios de la audiencia (y es importante señalar que son voluntarios), los mete en trance hipnótico y los guía para que realicen cosas muy divertidas y hasta “sorprendentes”. Por ejemplo, los voluntarios pueden creer que tienen mucho frío o mucho calor, que están borrachos, que son extraterrestres hablando un lenguaje extraño, que se les olvidó su nombre y muchísimos más. Todas las sugestiones son, por supuesto, temporales y duran solo lo que dura el show.

Las estrellas son los voluntarios

En un show de hipnosis, las estrellas son los voluntarios. Un show de hipnosis es probablemente la mejor manera de entretenimiento ya que involucra personas “reales” que responden, cada una de formas muy variadas, lo que hace que no haya dos shows iguales.

Una actividad muy sana, respetuosa y sin efectos secundarios

Un show de hipnosis, es una actividad totalmente sana y sin efectos secundarios. De acuerdo con mi enfoque, se trata a los voluntarios con absoluto respeto y a nadie se le va a pedir que se coma una cebolla cruda (eso es muy desagradable) ni que se quite la ropa (lo cual sería un gran falta de respeto). Tampoco se hacen “demostraciones” con aspectos físicos, como clavar agujas en el brazo o poner a una persona rígida para después acostarla entre dos sillas y que se la siente alguien encima.

Es obvio que en todo show se le advertirá al público que personas con ciertos problemas de salud (física y/o mental), definitivamente no deben subir al escenario.

¿Quiénes pueden ser hipnotizados?

Prácticamente cualquier persona que voluntariamente esté dispuesta y que tenga buena salud física y mental, puede ser hipnotizada. Los grados de susceptibilidad al trance varían con cada persona y en cada show, el hipnotizador elige a los voluntarios que, según su criterio y experiencia, sean más adecuadas para que todos pasen un buen rato.

¿Se pueden hipnotizar a quien nunca lo ha sido?

Por supuesto que si, siempre que la persona voluntariamente lo acepte. No es posible hipnotizar a alguien en contra de su voluntad.

¿El hipnotizador “controla” la mente del hipnotizado?

Definitivamente no. Este es uno de los mitos generados por el cine. La televisión y las novelas. El efecto de la hipnosis es facilitar que la gente experimente las sugestiones, pero en ningún caso fuerza a que alguien haga algo.

¿Una persona hipnotizada haría algo indebido?

Está más que demostrado en investigaciones que no es posible, mediante hipnosis, lograr que alguien haga algo que vaya en contra de sus principios y valores.

¿Se recuerda lo que sucedió después del show?

Dependerá de la profundidad del trance. Es similar a cuando se sueña, uno muy rápido olvida el sueño al despertarse.

¿Es peligrosa la hipnosis de show?

No, no es peligrosa. Los voluntarios que acepten ser hipnotizados no van a hacer nada que no esté ya “construido“ en sus propios mecanismo mentales, al contrario, van a hacer cosas que ya saben hacer.

¿Se puede quedar alguien en trance para siempre?

Esta es una de las fantasías producto del cine. En realidad es completamente imposible que suceda.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite la sección "Artículos"

¿Quieres leer más artículos? Visita:

 http://pedrohen.wordpress.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

DEJE DE FUMAR

Con el mejor y más completo programa disponible en Venezuela.

Con las técnicas más avanzadas de Hipnosis, PNL (Programación Neuro Lingüística) y TLE (Técnicas de Liberación Emocional). 

Este programa ha sido muy exitoso desde hace ya seis años.

Sin sufrir luego de ansiedad. Sin aumentar de peso.

Sin tener que escuchar un CD por treinta días. 

No disponible por los momentos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Sabe usted para qué sirve la hipnosis?

Vaya a: Aplicaciones de la hipnosis

Si desea más información, envíe un email a:

hipnoph@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -