La PNL no es terapia. Punto

Si la PNL NO es Terapia, ¿entonces qué es?

 

La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva y lo que se puede calcular a partir de ella. La idea más equivocada sobre esta tecnología es que se trata de terapia, ¡y eso es lo más alejado de la verdad que se puede estar!

 

Richard Bandler y John Grinder crearon una tecnología basada principalmente en modelaje. Y modelaron a terapeutas extraordinarios, como Fritz Perls, creador de la Terapia Gestalt, Virginia Satir la terapeuta de familia más importante de la historia y a Milton Erickson, padre de la hipnosis moderna y para muchos el mejor terapeuta que ha tenido este planeta.

 

Y hay un punto clave, que debes mantener siempre en mente:

La PNL te enseña a usar tu propio cerebro

 

Y lo maravilloso es que la PNL se puede utilizar, y de hecho se utiliza, en cualquier contexto: Terapia, salud, ventas, deportes, gerencia, educación, etc.

Un ejemplo: Muchísimos programas de coaching incluyen PNL. ¿Por qué?

¡¡Porque la PNL funciona!! La PNL es lo que logra resultados. Es así.

 

Actualmente se habla mucho de “neuro-ciencia”, que si la química del cerebro y temas por el estilo. Ahora, como decía ese gran personaje de la PNL, Steve Andreas: “La terapia NO es una ciencia del cerebro.

El conocimiento sobre anatomía neural no reemplaza las habilidades para hacer terapia. El problema está en el inconsciente à El cambio debe ser en el inconsciente”.

 

En dos interesantísimos videos que están en YouTube, Steve le cura una fobia a las abejas a una señora y en un segundo video, veinte años después, le hace una entrevista en la cual ella da testimonio de que ha permanecido curada. No se hablaba de neurociencia en aquellos tiempos.

 

Ahora, una alerta: Hay caso en los cuales hay personas que han hecho una mezcla de algunas técnicas y conceptos de la PNL, con otros enfoques, y lo llaman “PNL”.

Consejo: Decide aprender PNL y hazlo con quien enseñe PNL 100% pura y tenga una formación sólida y gran experiencia.