7 Pasos para lograr la maestría anclando

Adaptado por Pedro Henríquez de un artículo originalmente escrito por Mr. Twenty Twenty

¿Has estudiado PNL? ¿Aprendiste a anclar?

Si tu respuesta es “si”, entonces esta información te va a interesar.

Anclar es sencillo. Si aprendiste bien los conceptos y el procedimiento, estas recomendaciones te ayudarán a convertirte en maestro del anclaje.

1. Más que anclar un estado, ancla una dirección. Si tu anclas cuando el estado (de tu cliente) tiene el máximo de intensidad, el ancla perdura en el tiempo.

2. Pasos (que quizás ya conoces):

a. Ten en mente el estado que quieres anclar.

b. Genéralo y nota cuando está presente, E intensifícalo.

c. Ánclalo.

3. Para generar el estado, habla acerca del mismo.

4. Y muy importante: Métete tu en ese estado. Que te veas, oigas y sientas en este estado. Si tu adquieres antes el estado, te será muy fácil “contagiar” a la otra persona.

5. Ancla sin que se den cuenta. Es decir, que el cliente no esté mirando donde anclas. Y las anclas auditivas son fenomenales (juega con el volumen/tono de tu voz). Tu sabes que muchas veces tocar al otro no es posible o no es apropiado. ¿Sabías que Bandler, cuando dicta cursos, usa montones de anclas auditivas?

6. Practica. Practica con frecuencia. Practica cuando el anclaje no tenga ninguna importancia. Donde sea, en el trabajo, en el automercado, con las amistades. Hazlo como si fuera una diversión (y jamás le digas a la gente que la anclaste).

Practica hasta que anclar se convierta en parte de tu naturaleza.