Cotos4-12-2010
Había que aprovechar el último día de la ola de frío que hemos tenido toda la semana.
Ha sido un regalo de la Naturaleza que el cuatro de diciembre hayamos podido hacer esta extraordinaría travesía, desde el Puerto de Cotos (-7º) a Peñalara (-5º) terminando en Valsaín (-2º).
En estos momentos, a las 21h del cinco de diciembre, hace mucho viento, ha llovido, se habrán quitado las huellas de nuestros esquis de la deliciosa nieve "arinosa" de la subida al Collado de Dos Hermanas, de las fuertes pendientes de la ladera Norte de Peñalara, del llano de Majada Hambienta ese trozo de montaña que parece una foto de un paisaje más propio de Escandinavia que del Guadarrama, de los pinares de Valsaín en los que disfrutamos deslizándonos según se nos iban hundiendo los esquís y las botas, de las pistas forestales que con sus desniveles hicieron que sintieramos el placer de la velocidad esquiando. Pero seguro que ahora la Chorranca estará sorprendente y estruendosa, que el Carneros y el Morete, se parecerán a los caudalosos arroyos del Pirineo, que mi "piscina" el Pontón estará casi llena.
El invierno no hecho nada más que empezar, nos quedan muchos días para nuestras pequeñas/grandes aventuras. Esta temporada subiremos con esquís a la Pinareja descendiendo al Collado de Tirobarra, a las Cabezas de Hierro llegando hasta Valdesquí, disfrutaremos de la mucha nieve que va haber el el Valle de Peñacabra........................................
"El Capi"
**********************************************************************************************************