Calamares 26-06-2012
Agosto y hace como tiene que hacer, ¡CALOR!. Nuestra aventura de bici de hoy va a ser por asfalto (una excepción). Es domingo, el último de mes. Los 35º grados a la sombra hacen que las calles de Madrid estén semivacías.
Un año más, ésta es la cuarta edición, hemos decidido ir en bici desde Segovia a Madrid y para que el esfuerzo merezca la pena hemos buscado una buena escusa, comernos un bocadillo de calamares con unas refrescantes cervezas en la preciosa Plaza Mayor de Madrid.
A las 9h del 26-8-2012 nos juntamos Pifo, Kike, José Angel y yo (Pedro) en la puerta del Restaurante Lago, también estuvieron Goyita y Jesús Horcajo. El día era de perfecto verano, despejado y a esas horas una agradable temperatura.
La salida se retrasó un poco por un inoportuno pinchazo en la bici de Goya. Una vez solucionado el problema, a rodar. Por el carril bici de la Ctra. de la Granja transcurrieron los 8 primeros kilómetros, una vez en el pueblo por la carretera del "puerto". El rodar se hacía agradable, estábamos enteritos de fuerzas. Pasamos Valsaín, el tramo hasta el Puente de la Canaleja le disfrutamos, entre pinos y buenísima temperatura, al llegar a él Goyita vuelve a tener problemas y decide darse la vuelta, y con él Jesús, querían habernos acompañado hasta el "alto del puerto" como el año pasado.
Comienza el reto del "cuestón" hasta Navacerrada. Sólo son 7 km, ¡¡pero..........!!. José Angel va "sobrao", le seguí un par de kilómetros, hasta la siguiente curva de la Casa de Postas. Pifo este año anda muy fino, cuando vió que yo me descolgaba mucho, bajó a buscarme y me acompañó hasta la cima, no me faltó conversación. Kike iba muy fuerte, esta vez no quiso desatar "hostilidades" y subió a ritmo con un desarrollo exigente. Yo soy el mayor (con mucho), me sentí muy a gusto en la ascensión, además los ánimos de Toya y Susana, cuando me adelantaron conduciendo un precioso Renault Scenic, me dieron "alas".
Al llegar a lo "alto" del Puerto descansamos. Todos muy satisfechos, otro año más habíamos superado el "mítico" Navacerrada. Llegó el momento de la bajada, LA GRAN BAJADA. Algunos nos pusimos un quitavientos y a "tumba abierta" en posición aerodinámica nos dispusimos a disfrutar de kilómetros y kilómetros, descendiendo hasta el pueblo de Cerceda, los cuentakilómetros llegaron a marcar hasta 80Km/h. en algún momento.
Comienza el llano. Por un anchísimo arcén, al cabo de 18 kms de "rompepiernas" entrábamos en la localidad de Colmenar Viejo. En la estación de RENFE nos esperaban Toya y Susana, que se incorporaron a la marcha. Como viene siendo costumbre, llegado a este punto, repusimos fuerzas a base de un buen plato de patatas bravas y varios litros de cerveza con limón los chicos; las chicas en menor medida, todavía no habían comenzado a mover las piernas.
Nos quedan 40km a nuestra meta. El "pelotón" ha aumentado, y para bien. El recorrido transcurre por un mgnífico carril bici de la Comunidad de Madrid. El pedaleo es entretenido y la velocidad media es alta. A las chicas se las ve en forma, se nota que sacan provecho de las inversiones en sus gimnasios, pero también las ayudan los muchos kilómetros de BTT que llevan en sus piernas, nos han acompañado varias veces este año en recorridos duros, Pedraza, Cañada, Pinares de Valsaín,............y todos por pistas de tierra y algunas en mal estado.
Gracias al GPS del "ipad" de Kike llegamos sin equivocaciones a las Torres.
Ya estamos en Madrid. Recorremos las calles más emblemáticas de la Capital del Reino. ¡Cómo disfrutamos!. Fotón con las Torres a la espalda; maravilloso pedalear por los 3kms de la Avda. de la Castellana (Pz de Castilla, Torres Kio, Pz.de Cólon, Nuevos Ministerios, Estadio Bernabeu, etc). Fotón en Cibeles.
Subida por la Calle Alcalá, pedaleando por la Gran Vía, y todo esto sin apenas tráfico. Sin bajarnos de la bici pero muy despacio, la Calle Preciados. Fotón en la Puerta del Sol. Y ENTRADA TRIUNFAL A LA PLAZA MAYOR. Fotón a los pies de Felipe III montado a caballo (nos felicitó por esta cuarta edición y nos animó para que sigamos con esta aventura).
La recompensa: BOCADILLO DE CALAMARES. En la Plaza nos juntamos con Rafa Currás y Silvia, buscamos una terraza con vistas, negociamos los precios y a reponer líquidos y fuerzas. Fue el momento de comentar la etapa. Lo bien que lo habíamos pasado y que habría que hacer caso a Felipe III y en 2013 repetir.
Enórmemente satisfechos, montados en nuestras maravillosas máquinas bajamos por la Calle Atocha para llegar a la estación del mismo nombre. Los chicos cogimos billete para Segovia y en dos horitas de nada terminábamos la aventura, las chicas compraron el billete a Colmenar Viejo donde tenían el coche para regresar a Segovia.