¿Alto al genocidio del pueblo palestino!

¡Alto al genocidio del pueblo palestino!

No se puede mirar hacia otro lado cuando se desata la barbarie delante de nuestros ojos. Menos aún callar ante la complicidad culpable de gobiernos que dicen representar a países civilizados y democráticos. ¡No en nuestro nombre!

Quienes venimos defendiendo de forma insistente el derecho a la educación, lo hacemos desde el convencimiento de que forma parte de los derechos democráticos que pertenecen a todo ser humano. Empezando por los más elementales: el derecho a la vida, a un hogar, al alimento y al trabajo, a la atención sanitaria, a la protección legal contra la injusticia y la arbitrariedad, a elegir a los propios representantes,… Todos los que desde hace decenas de años se le viene negando, entre otros, al pueblo palestino, con el consentimiento tácito o explícito de la llamada "comunidad internacional".

Hoy, ante la masacre desatada en Gaza por el Estado de Israel, es de todo punto obsceno el lenguaje ambiguo de la diplomacia que equipara y confunde a víctimas y verdugos. No se puede hablar de situación de paz y tregua con el asedio constante de una población cercada en condiciones inhumanas propias de un campo de concentración, sometida a detenciones, torturas y asesinatos fuera de toda ley. No se puede llamar gobierno democrático al que no reconoce derechos ciudadanos ni de ningún tipo a millones de personas. No se puede tolerar la hipocresía de pedir un alto el fuego a los contendientes "de uno y otro bando", ignorando quién ejerce una agresión brutal (sin luz ni taquígrafos), declarando "comprensión" hacia el derecho del ejército israelí a "defenderse" y dándole tiempo a que haga previamente "su trabajo".

Como han hecho en otras ocasiones por conveniencia propia, los gobiernos de los países de la Unión Europea, de Estados Unidos,… podrían frenar de inmediato, si quisieran, la intervención criminal de Israel en Gaza. Pero parece claro que eso sólo va a suceder si se produce una movilización de la verdadera "comunidad internacional", la de los ciudadanos que nos reconocemos a todos como tales y como sujetos de los mismos derechos.

¡Hay que parar la masacre del pueblo palestino que se está llevando a cabo estos días! ¡Expresemos nuestro rechazo de todas las formas a nuestro alcance! ¡Denunciemos la pasividad cómplice de los gobiernos "democráticos"! ¡Salgamos a la calle a levantar nuestra voz contra el crimen masivo y la impunidad, para conseguir de inmediato la retirada del ejército israelí, el cese de los bombardeos, y la apertura de las fronteras de la franja de Gaza para la entrada masiva de ayuda humanitaria!

En Madrid están convocadas una concentración en la Puerta del Sol el domingo día 11 a las 12 h. y una manifestación de Neptuno a Sol el sábado 17 a las 18 h.

Colectivo Baltasar Gracián