A veces, al hacer cambios en tu entorno de Microsoft (como ajustar las licencias de usuario), la configuración del sistema de llamadas puede perderse o quedar alterada. Aquí te explicamos cómo proceder para restablecerla.
Entra en la siguiente URL: https://admin.teams.microsoft.com/ y autentícate con una cuenta que tenga permisos de administración de Teams:
Haz clic sobre el nombre del usuario para entrar en su perfil y ver todas sus propiedades, incluido el número de teléfono.
Si ves que los datos no están o no son correctos, pulsa en “Edit” o “editar” (imagen inferior) y actualízalos.
Si no te aparece la opción editable, lo más probable es que ese usuario no tenga asignada la licencia “Teléfono de Microsoft Teams estándar”. Puedes comprobarlo accediendo a la siguiente URL: https://admin.microsoft.com/#/users
Cuando pulses “Editar”, se abrirá un panel flotante a la derecha donde podrás cambiar el teléfono asignado y la extensión (imagen inferior).
Después de hacer los cambios, no olvides darle al botón “Apply” o “Aplicar” para guardar todo.
Recuerda que el teléfono que asignes al usuario debe de ser el de enrutamiento asignado al cliente. Si usas alguno no específicamente registrado por nosotros, el servicio dejará de funcionar correctamente.
Para que puedas llamar, además de tener el número de teléfono y la extensión correcta, necesitas que te asignen una política que te lo permita.
Cuando damos de alta a un nuevo cliente, automáticamente se crea una política llamada “all_mycloudsbc” dentro de “voice routing policy”, que es la que te permite usar el sistema telefónico de Teams.
Para asegurarte de que tienes la política correcta, entra en tus propiedades, ve a la sección “Policies” (o “Políticas”) y busca la que se llama “Voice Routing Policy”.
Si estás activo, esa política debería estar configurada como “all_mycloudsbc”. En los usuarios activos, esta política debe estar configurada con el valor “all_mycloudsbc”:
Si necesitas cambiarla porque no esté puesta en “all_mycloudsbc”, márcala y dale a “Edit”. Ojo, no pulses directamente sobre la política, porque eso te llevará a la configuración general y podrías cambiarla para todos los usuarios del tenant, lo cual se quiere evitar:
Si pulsas en editar, se abrirá un panel flotante a la derecha donde podrás cambiar la política de “Global (Org-wide default)” a “all_mycloudsbc”. Después, solo tienes que pulsar “Apply” para guardar los cambios:
Ten en cuenta que estos cambios pueden tardar hasta 24 horas en propagarse en Microsoft, aunque normalmente suele ser bastante rápido.