El horario escolar regular será de 8:15 a. m. a 3:30 p. m., con un período de almuerzo de 30 o 35 minutos. Los estudiantes entrarán y saldrán del edificio por la entrada principal (entrada de Faxon Avenue). Antes de las 7:45 a. m., se podrá dejar a los estudiantes en la entrada principal de la escuela; sin embargo, las puertas de la escuela no se abrirán ni desbloquearán hasta las 7:45 a. m. Este horario ofrece 6.75 horas de clase presenciales diarias. Se programarán clubes, actividades y tutorías extraescolares en días designados a partir de las 3:40 p. m. Se recomienda a los estudiantes que lleguen a la escuela a las 7:45 a. m. para el inicio de clases y para tener tiempo suficiente para prepararse para su día y desayunar cuando lo necesiten.
A las 8:15 a. m., un padre debe acompañar a su estudiante al edificio por la entrada de Faxon Avenue/vestíbulo principal para registrar su entrada y completar la información de tardanza. Para la seguridad de nuestros estudiantes, todos los estudiantes deben ser recogidos a las 4:00 p. m., a menos que participen en una actividad autorizada por la escuela.
En caso de emergencia con su estudiante, Collegiate se comunica con los padres antes de contactar a las demás personas que figuran en el formulario "Contacto de Emergencia y Autorización para Recoger/Retirar Estudiantes", entregado al inicio del año escolar. Los contactos de emergencia también se consideran autorizados para recoger y retirar estudiantes. Independientemente de si se trata de un padre/tutor, un contacto de emergencia o solo tiene autorización para recoger/retirar estudiantes, todas las personas deben mostrar una identificación con foto antes de poder retirar a un estudiante de CSM. Collegiate School of Memphis no entregará, bajo ninguna circunstancia, a un estudiante a ninguna persona que huela o parezca estar bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Las salidas injustificadas durante el último periodo de clase en secundaria o el último bloque de clase en preparatoria se considerarán una clase perdida. Para el buen funcionamiento de la jornada escolar y para minimizar las interrupciones en las aulas, las recogidas tempranas de estudiantes deben completarse antes de las 3:00 PM.. No se permiten recogidas tempranas después de las 3:00 PM.