(Londres, 1897- Londres, 1968)
Escritora británica, una de las más conocidas de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos, récord Guinnes mundial por ser una de las autoras más vendidas del mundo.
LA NIÑA ETERNA
A Enid nunca le gustaron las matemáticas, pero sí leer, hacer deporte al aire libre y, sobre todo, escribir, mayormente poemas, con losque ganó algunos premios escolares. Intentó varias veces que se los publicaran, pero no lo consiguió. Así que se dedicó a la enseñanza, sin dejar de lado su gran pasión por la escritura.
Su trabajo con los niños y niñas la ayudó a imaginar las grandes aventuras que después mecanografiaba con una antigua máquina de escribir y dejaba que su imaginación la guiara hasta el desenlace de la historia.
Poco después de casarse, empezó a escribir para un periódico, y sus historias se hicieron tan populares que dejó su trabajo como profesora. Algunos de estos relatos incluían los extraordinarios misterios que resuelven Los Cinco o el emocionante día a día de vivir en un internado como Torres de Malory o Santa Clara. ¡Escribió varios centenares de libros! Muchos de ellos se han traducido a numerosas lenguas, y han inspirado películas , cómics y series de dibujos animados.
Con sus obras, llenó los ratos de lectura de millones de jóvenes, y no solo en Inglaterra. Todavía hoy, las alegres aventuras llenas de naturaleza que Enid creó se pueden encontrar en las estanterías de muchas casas y siguen haciendo disfrutar a niños y niñas de todo el planeta.
FUENTE: "100 mujeres que cambiaron el mundo". SANDRA ELMERT, SONIA GONZÁLEZ. Editorial RBA el Molino