Torquay (Londres) 1890 - Winterbrook (Reino unido) 1976

Escritora y dramaturga británica de imaginación portentosa. Inventó para sus más de sesenta novelas los asesinatos y misterios más espectaculares y entretenidos del mundo.

LA REINA DEL MISTERIO


Agatha Christie era una niña a la que le encantaba escribir. Hizo todo tipo de textos: poemas, historias de amor, de misterio, cartas… Agatha, desde muy pequeña, quería ser escritora. Solía hablar de su sueño con su perro, que se llamaba George Washington. A cada lugar que iban, ella lo veía como el escenario perfecto de una historia. Siempre que se encontraba con alguien pensaba que esa persona era el o la protagonista de una novela, una nueva historia que empezaba a forjar con su imaginación.

Creció junto a sus padres y hermanos en un pueblo de la costa de Inglaterra. Ellos se encargaron de su educación durante sus primeros años, pero se aburría, así que leía mucho. Deseaba tanto conocer las historias encerradas en los libros, que aprendió a leer a los cuatro años y sin ningún tipo de ayuda. Fue una niña precoz, es decir, adelantada en el aprendizaje de la lectura.