¿Qué nos ha aportado esta experiencia?

-VANESSA-

Esta ha sido mi tercera experiencia europea en Job Shadowing. Como me ha ocurrido en veces anteriores, he sentido la magia Erasmus+ en muchos momentos. En las aulas,en los espacios, en las conversaciones interminables, incluso en los silencios.

Una ruta por territorios desconocidos, abandonar por un tiempo nuestra zona de confort, es un seguro de transformación profesional y porque no decirlo, también personal.

Me gustaría destacar los regalos más preciados que he recibido en esta estancia:


  1. Las redes de contactos entre equipos y los lazos que nos han unido estos días.

  2. Las mejores prácticas compartidas en las aulas.

  3. La visión del sistema desde un ángulo diferente, un nuevo prisma a incorporar en la mirada transnacional.

Para finalizar, quisiera hacer una reflexión sobre mi profesión que al mismo tiempo es mi pasión desde que era una niña:

Los maestros tenemos un libro en blanco que hay que ir escribiendo. Aprender de los demás es una maravillosa manera de ir rellenando esas páginas.

Vanessa

-JOSE-

Después de un trabajo de preparación para poder entender en qué consiste un proyecto Erasmus+, me pude hacer una pequeña idea de todas las posibilidades de enriquecerme profesionalmente y del impacto que este aprendizaje podía tener en la escuela donde trabajo.

Todas las espectativas que llevaba se me están quedando cortas. He podido para un momento el rítmo frenético que llevamos en la escuela para observar un entorno fantàstico lleno de ideas para compartir.

Inicialmente intenté "comparar", pero rápidamente me di cuenta de que es un error y empecé a ver buenas prácticas que hemos recogido con mucho interés.

Se me ocurren palabras de agradecimiento a las personas con las que estoy trabajando en este proyecto (dentro y fuera de mi escuela), por la oportunidad de aprender y compartir experiencias profesionales y personales conjuntamente.

Ahora espero con ilusión recibir a una representación de esas personas que nos han cuidado de manera extraordinaria, e intentar devolver almenos experiencias tan enrequicidoras como las que hemos vivido nosotros.


-ANA-

Era mi primera experiencia Erasmus y lo puedo resumir en una palabra: inolvidable.

He podido conocer gente maravillosa, maestras entrañables y apasionadas por su trabajo, bambini que nos recibían con alegría y con las mejores de sus sonrisas, y un entorno precioso que te dejaba sin palabras.

He necesitado unos días para procesar todo lo vivido y me quedo con la sensación de haber aprendido mucho, tanto a nivel personal como profesional, valorar lo que tenemos y que todo lo que nos rodea, nos aporta.

"Hasta lo más insignificante, es importante"

Video resumen de la experiencia para los y las compañeras de nuestra escuela.

RECOPILACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS QUE NOS GUSTARÍA APLICAR EN NUESTRO CENTRO

bones practiques.pdf