Día 5

Esta es la última jornada de nuestra visita, el tiempo ha pasado muy rápidamente, nos sentimos satisfechas y nos vamos cargadas de nuevas experiencias, ilusión, aprendizajes y reflexiones compartidas en estos 5 días.

Pasamos la mañana en la Wasserkampstrasse grundschule, compartimos la experiencia del proyecto del día de Europa que los alumnos de 1r grado y 3r grado estan trabajando conjuntamente.

La especialista de Educación Especial nos ofreció la posibilidad de observar una sesión de intervención grupal destinada al trabajo emocional. Posteriormente nos enseñó también su espacio destinado a las atenciones individuales y nos explicó la organización y los objetivos de la misma. Pudimos valorar y discutir aspectos sobre la inclusión y la atención a las necesidades educativas especiales. ¡Muchas gracias por tan agradable atención y por tan interesante conversación!

A continuación, Sofía, una alumna de la escuela, ejerció el papel de Embajadora y nos mostró con más detalles todos los espacios de la escuela. No quería que nos fuéramos sin ver todos los rincones. ¡Muchísimas gracias Sofía, lo has hecho fenomenal!

Ya sólo nos quedó poder valorar de manera conjunta todo el programa establecido y su aprovechamiento.

Con mucha pena, nos despedimos de todas los profesionales con los que muy amablemente habíamos podido compartir escenarios de trabajo. ¡Muchímas gracias a todas y todos, no tenemos suficiente maleta para llenar con todo lo vivido!