Día 4

Hoy hemos madrugado mucho para acompañar a los alumnos de 3r grado al "Botanische Schulgarten" o Centro de Biologia Escolar de Hannover que ofrece a las escuelas actividades y experiencias relacionadas con la biodiversidad.

Hannover ofrece una extensa red de transporte público, incluyendo metro (U-Bahn), trenes de cercanías (S-Bahn), tranvías y autobuses. Cogimos el tranvía junto con el grupo de alumnos destino al norte de Hannover. Es habitual en esta escuela que en las salidas, los alumnos vayan acompañados por familias voluntarias, pudiendo así vivir de cerca las actividades que realizan sus hijos e hijas fuera de la escuela.

Una vez llegados al Centro de Biología, nos esperaba la coordinadora de las actividades programadas. El primer contacto fue estableciendo una conversación con los niños y niñas sobre las plantas que tenían en sus casas.

Al terminar, el grupo de alumnos se dividió en grupos más reducidos para poder acceder a las actividades acompañados por un monitor/a.

Las actividades que desarrollaron fueron: reconocimiento de semillas, plantas cultivadas y preparación de un almuerzo saludable con plantas comestibles.

Para finalizar la visita, hubo un regalo del Centro Biológico Escolar para la escuela, unas plantas para cultivar en su propio jardín. Damos las gracias a la tutora del grupo, Imke, por su amabilidad y por compartir aprendizajes con nosotras, ha sido un dia muy especial con un tiempo fantástico.



Por la tarde en compañía de Anja visitamos los "Herrenhäuser Gärten". Los Jardines Reales de Herrenhausen están repletos de rincones interesantes entre maravillosas flores, fuentes y esculturas únicas. Este extenso parque alberga cuatro jardines de estilo barroco y renacentista, conocidos como Großer Garten, Welfengarten, Berggarten y Georgengarten. En el más extenso o Großer Garten se organizan toda una serie de eventos, festivales y conciertos al aire libre. En el Gartentheater se puede ver una gruta llena de obras de arte modernas de la artista Niki de Saint Phalle.

Hannover tuvo una relación especial con Niki de Saint Phalle, esta controvertida artista. Algunas de sus famosas Nanas, opulentas esculturas de mujeres de formas voluptuosas, se exponen al aire libre junto a la orilla al río Leine, en la denominada Milla de las Esculturas en la calle Brühlstrasse.

Acabamos esta visita conociendo un poco más de la cultura de esta ciudad, ha sido un día muy entretenido.