Estimados compañeros/as
Hoy estamos de fiesta y queremos compartir la alegría con todos ustedes, que nos han acompañado durante este tiempo. Celebramos cinco años como movimiento en los que hemos crecido, hemos aprendido y también equivocado. Hemos dejado los pies en la calle y hemos metido las manos al barro. Todo ello para cumplir los objetivos que nos propusimos en nuestros inicios y los nuevos desafíos que nos hemos ido planteando.
Nos sentimos orgullosos de lo realizado hasta ahora pues estamos convencidos de ser un aporte al proceso democratizador e innovador al interior de la izquierda chilena a partir de nuestro esfuerzo por revalorar la actividad política, a través de nuevas formas y nuevos contenidos.
Nueva Izquierda se ha planteado como objetivo la profundización de la democracia en nuestro país, a través del diálogo y el pluralismo, promoviendo el respeto a la diversidad de la sociedad chilena, pero con la convicción del respeto y promoción de los Derechos Humanos, para crear un país más justo e igualitario, en el que todos podamos sentirnos incluidos.
Este aniversario nos obliga a hacer más y mejores esfuerzos, aprendiendo de los aciertos y errores de nuestra aún breve pero intensa historia. Estamos contentos porque tenemos la convicción de que lo hecho hasta ahora ha sido un aporte a la revitalización del debate político y la acción colectiva que ha despertado el interés de muchas personas, colectivos y organizaciones. Hoy representamos una alternativa para quienes sueñan con un Chile mejor.
Celebremos este aniversario siendo parte de la herencia noble y digna de quienes lucharon en el pasado por una sociedad más justa y democrática, transmitiendo ese impulso transformador en las nuevas generaciones. Nos anima la historia de quienes nos precedieron y honramos; y la confianza en un futuro diferente para quienes enfrentan hoy el dolor, la exclusión y la injusticia. Nos impulsa la memoria de los que ya no están, y la alegría de los que recogemos su legado. Con memoria y alegría, Nueva Izquierda… día a día.
Un fraternal abrazo a todas y todos quienes han hecho posible esta historia.
¡¡¡Felicidades, NUEVA IZQUIERDA !!!!