Esta expresión "Hola mundo" se suele utilizar cuando uno hace su primer proyecto simplemente para comprobar que todo funciona. El objetivo de este proyecto es simplemente ver una aplicación muy simple funcionar en tu móvil.
Pulsa crear nuevo proyecto y llámalo Holamundo. Todo junto porque el nombre no acepta espacios. En general no es buena idea usar acentos y espacios en programación aunque la aplicación los acepte. Tampoco la letra ñ
En el menú de la derecha llamado interfaz de usuario arrastra una etiqueta hasta la pantalla de móvil. A la derecha ves las propiedades de la etiqueta. Modifica el texto y escribe Hola mundo.
Ya está. Esta es nuestra aplicación. Ahora vamos a verla funcionar en tu móvil. Arriba, pulsa conectar y AI Companion. Abre AI companion en tu móvil y selecciona la opción conectar con código QR. Escanea el código y se abrirá la aplicación en tu móvil.
Para entregar los ejercicios en clase es suficiente con que los ejecutes de esta manera en tu móvil. Si tuvieras problemas con tu móvil los ejecutaría el profesor con el suyo, pero para ir probando es mejor que lo hagas con el tuyo. Lo que ocurre es que de esta manera no tendrías instalada la aplicación en tu móvil. Aunque no sea necesario para la asignatura, a lo mejor quieres instalarte en tu móvil alguna aplicación hecha por ti. Lo que tendrías que hacer es ir a generar -> android apk. Al hacerlo te saldrá un QR que escanearás desde AI Companion en tu móvil. Entonces se descargará y se comenzará a instalar. Pero te dará muchos mensajes advirtiéndote de que no se conoce al desarrollador de la aplicación. Deberás ir aceptando todo.