Mucha gente lloró, sufrió e incluso cayó en decadencia sobre el amor perdido, y el protagonista de este artículo no es la excepción. Perdió la fe en la vida sobre el amor perdido, pero el amor de Dios lo sacó de su dolor y renovó su esperanza en la vida.
Cómo escapo el dolor del amor perdido
Por Xiaoxue, Alemania
El amor es hermoso, pero es doloroso cuando se rompe la relación. Confío en que muchas personas hayan tenido esta experiencia. Una vez también me dolió el amor, pero lo que fue diferente para mí es que gané algo más valioso al perderlo.
Xiaodie fue una vez mi novia. Tenía una cara suavemente redondeada, y cuando sonrió, sus ojos se curvaron en adorables semicírculos. Comimos juntos, compramos juntos, nos reímos juntos, jugamos juntos, y rápidamente, pasaron dos años. Un día, tuve una disputa con un colega en el trabajo y él me atacó físicamente con un cuchillo. Mis colegas lo persuadieron para que desistiera antes de que la situación empeorara, y me enviaron de vuelta al dormitorio para descansar todo el día. En poco tiempo, Xiaodie corrió por la puerta y dejó de jadear frente a mí, y cuando vio que estaba ilesa, dio un largo suspiro mientras se "quejaba" de que yo no sabía cuidarme. En aquel momento, Sentí especialmente dulce y feliz. Desde ese instante, me dijo a mí mismo dentro de mi corazón de que ella era la persona con la que quería pasar mi vida y que me casaría con ella ...
Un día, Xiaodie me dijo en voz baja que estaba embarazada. Llegó de repente esta buena noticia y, aparte de mi sorpresa, también surgió en mi corazón un sentido de responsabilidad. Sentí que tenía que cuidar de ella y del niño en su vientre. Les conté a mis padres la noticia a la primera oportunidad. Estuvieron encantados y acordaron permitirme llevar a Xiaodie a casa para que pudiéramos prepararnos nuestra boda. Las discusiones de la boda requerirían la participación de mis padres y de sus padres, pero Xiaodie aún no había tenido tiempo de contarles la noticia a sus padres. Entonces, acordamos esperar a que ella le contara a sus padres antes de planear los siguientes pasos.
Después de regresar a nuestro apartamento, Xiaodie llamó a sus padres y les contó todo. Pero en el otro extremo de la línea, su madre estaba disgustada y muy terca. Ella insistió varias veces en que Xiaodie primero regresara a casa antes de que hablaran cualquier otra cosa. Sentí una preocupación ominosa, como si algo malo estuviera por suceder. Aunque Xiaodie argumentó que deberíamos ir a ver a sus padres juntos, su madre insistió en que Xiaodie regrese a casa sola. Xiaodie estaba frustrada hasta el punto de llorar, y no me atreví a aumentar sus desgracias, ni quería convertirme en una fuente de conflicto entre ella y su madre, así que le sugerí que fuera a casa sola y que comunicara con su madre en forma adecuada.
Era casi la Fiesta de la Primavera. Hacía mucho frío el clima, fui con Xiaodie al autobús que la llevaría a casa. Después de eso, nos llamábamos todos los días. Le conté todos los días los detalles de mi vida y, al mismo tiempo, esperaba su regreso. Pero después de medio mes, la llamé otra vez preguntándole cuándo regresaría, solo me dijo que sus padres le pidieron que se vaya después de pasar la fiesta de Primavera en casa.
Pero después de la fiesta de Primavera, ella todavía no regresó. Un día, después del almuerzo, marqué el número de Xiaodie como siempre lo hacía, y cuando dije que quería ir a verla, ella me dijo nerviosamente: "Xue, hay algo que tengo que decirte. "No quiero que me llames más, y no quiero que me visites". Al escuchar estas palabras en este instante, hicieron que mi cabeza girara. Tartamudeando, dije, "No entiendo. ¿Qué quieres decir con eso? "El teléfono mantuvo en silencio durante mucho tiempo, y luego suspiró y dijo:" No sé cómo decírtelo. Mi madre no está de acuerdo con que nosotros dos estemos juntos. Hace un tiempo, ella me llevó a abortar al bebé. Además, un familiar presentó a un hombre con algo de dinero y nos organizó una cita. Nos reunimos y acordamos que deberíamos estar juntos. Eres un buen hombre, pero no somos una buena pareja. Te agradecería que no me llamaras de nuevo. Mi novio lo entendería mal si se enterara, y no quiero que mi relación contigo afecte mis sentimientos y mi vida con él ". Me derrumbé después de escuchar a Xiaodie decir esas cosas. No sé cómo regresé a mi habitación. Las lágrimas corrían por mi cara mientras miraba la foto de la novia que amaba profundamente en mi teléfono. Escenas felices de nuestro pasado corrieron por mi mente. Todos los juramentos y promesas que nos hicimos parecían haber desaparecido en un instante. No podía dejar de preguntarme: ¿Cómo podría romperse una relación de tres años por un hombre con algo de dinero en una cita concertada por familiares? más tarde, descubrí que el novio de Xiaodie era hijo único, que su familia tenian casa y coche , y que eran bastante ricos. Resulta que mi amor perdió bajo las tentaciones del dinero y los bienes materiales.
No podía soportar el golpe y el dolor de perder mi relación. Renuncié a mi trabajo y pasé mis días jugando, fumando cigarrillos, leyendo novelas y encontrando otras maneras de adormecerme. Para olvidarme de todo, a menudo me emborrachaba, pero cuando me despertaba todavía tenía que enfrentar la realidad. En ese momento de dolor, en mi teléfono, computadora y en Internet, vi todo tipo de historias de personas que tenían asuntos, se acostaban con extraños, se divorciaban y demandaban a sus ex parejas, tenían amantes y otros tipos de traición romántica. . Cada vez que veo esto,otra porción de mi fe en la vida cayó. ¿Por qué había tanta gente que jugaba con los sentimientos de los demás? Sentí que no había absolutamente ningún amor sincero en el mundo, y que incluso el amor más envidiable no podía soportar una prueba real. Poco a poco, perdí la esperanza y la fe en mi vida y en el futuro.
Justo cuando estaba perdido y había perdido la esperanza en mi vida, mi madre me habló del evangelio del reino de Dios. Leí las palabras de Dios:¨El Todopoderoso tiene piedad de esta gente que sufre profundamente. Al mismo tiempo, Él está harto de esa gente que no tiene conciencia, porque Él tiene que esperar demasiado tiempo la respuesta de los humanos. Él desea buscar, encontrar tu corazón y tu espíritu. Él quiere darte alimento y agua y despertarte, para que ya no tengas sed, ya no tengas hambre. Cuando estés cansado y comiences a sentir la desolación de este mundo, no te sientas perplejo, no llores. Dios Todopoderoso, el Velador, acogerá tu llegada en cualquier momento. Él está velando a tu lado, esperando a que regreses, Él está esperando ese día cuando recobres tu memoria de repente, que te hagas consciente del hecho de que tu procedes de Dios, y que de alguna manera y en algún lugar, una vez te habías perdido, cayendo inconsciente al borde del camino y luego sin saberlo, haber tenido un padre. Luego tomas conciencia de que el Todopoderoso ha estado allí vigilando, esperando todo el tiempo tu regreso. ¨Las palabras de Dios consolaron mi corazón herido como una corriente cálida. Recordé cómo, en los días en que estaba llorando mi relación perdida, me había desanimado y atormentado. Vi que no hay amor verdadero o sincero entre la humanidad, y que la humanidad es egoísta y engañosa, lo que me había hecho perder la confianza en la vida y en el futuro. Pero al ver las palabras de Dios ese día, me di cuenta de que en este mundo, Dios había estado esperando en silencio a que yo regresara, y que esperaba que yo volviera a Él pronto. Me sentí como un niño errante que finalmente había regresado a los brazos de su madre después de una larga ausencia, y ya no estaba solo e indefenso.
Después de eso, experimentando la vida de la iglesia y leyendo continuamente la palabra de Dios, y tratando de confiar mi dolor interior a Dios a través de la oración, poco a poco comencé a sentir menos sufrimiento y cansancio. Un día vi estas palabras de Dios:¨Adán y Eva, a quienes Dios creó en el principio, eran personas santas, es decir, que mientras estuvieron en el jardín del Edén fueron santos; no estaban manchados con la inmundicia. También eran fieles a Jehová, y no sabían nada de la traición a Jehová. Esto era así porque no tenían la perturbación de la influencia de Satanás; no tenían el veneno de Satanás, y eran los más puros de toda la humanidad. Vivían en el jardín del Edén, sin mancha alguna de inmundicia, sin estar poseídos por la carne, viviendo en reverencia a Jehová. Después, cuando Satanás los tentó, tuvieron el veneno de la serpiente y el deseo de traicionar a Jehová, y vivieron bajo la influencia de Satanás. Al principio, eran santos y reverenciaban a Jehová; sólo así eran humanos. Más tarde, después que Satanás los tentó, comieron el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, y vivieron bajo la influencia de Satanás. Poco a poco Satanás los corrompió, y perdieron la imagen original del hombre. ¨También leí un pasaje de Sermones y compañerismo sobre la entrada en la vida: "Actualmente, las relaciones interpersonales de todos son anormales. La razón principal de esto es que Satanás ha corrompido a las personas muy profundamente y su integridad es extremadamente defectuosa. Los hombres solo buscan ganancias y tratan de beneficiarse a expensas de otras personas en todo lo que hacen. Se guían por sus propias intenciones y metas individuales en todos los asuntos. La gente vive para sí y para su carne. No les preocupa absolutamente nada los demás y ni siquiera tienen las emociones amorosas que deben poseer. ... La conciencia y la racionalidad que el hombre debe poseer ha desaparecido de la faz de la tierra. No hay espíritu de cooperación entre la humanidad ”.
Después de leer la palabra de Dios, así como la comunión y los sermones, sentí que las nubes se estaban separando en mi corazón. Al principio, cuando Dios creó a Adán y Eva, ellos eran santos. Ellos obedecieron la palabra de Dios y adoraron a Dios, no fueron contaminados con inmundicia o corrompidos, ni tenían pensamientos y nociones satánicos. Pero, después de que la humanidad fue corrompida por Satanás, nos llenamos de corrupción, maldad, avaricia, falta de convicción, torcedura, engaño, amor de adoración y gloria y muchas otras cosas. No nos parecíamos cuando fuimos creados por Dios. En la sociedad actual, las ideas satánicas populares como "el dinero está por encima de todas las cosas" y "ningún amor sin pan puede durar para siempre" han descompuesto nuestros corazones y, a su vez, han pervertido nuestras opiniones sobre la supervivencia y otros asuntos. Las personas ponen interés sobre todo en sus asociaciones con los demás. No hay amor verdadero en absoluto. Aunque todos anhelan un amor sincero, el amor no se ve como nada ante el dinero y los intereses. Muchas personas no pueden soportar el hecho y deslizarse hacia la decadencia o incluso suicidarse. Pensé en mi propia historia de amor y en cómo nuestros votos, dulces palabras e incluso nuestro futuro hijo se borraron ante el dinero y los intereses. Después de que mi novia me traicionara, no encontré libertad, así que renuncié a mi trabajo y usé leer novelas y beber alcohol para adormecerme, pero esto no resolvió el dolor en mi corazón. Hoy, al leer la palabra de Dios, he ganado algo de comprensión. Sé que todo mi dolor fue causado por las tendencias malignas de Satanás. Después de que me di cuenta de esto, mi corazón finalmente encontró una verdadera liberación.
Después, leí el siguiente pasaje de las palabras de Dios: "Uno se encuentra con muchas personas en su vida, pero no sabe quién será su compañero o compañera en el matrimonio. Aunque todos tienen sus propias ideas y posturas personales en este asunto, nadie puede prever quién será finalmente su media naranja real, y las nociones que uno pueda tener cuentan poco. Después de conocer a una persona que te gusta, puedes mostrar interés por ella; pero si este interés es recíproco o no, si puede llegar a ser tu pareja, no te toca a ti decidirlo. El objeto de tus afectos no es necesariamente la persona con la que podrás compartir tu vida; y, entretanto, alguien que nunca esperabas entra silenciosamente en tu vida y se convierte en tu pareja, pasa a ser el elemento más importante en tu destino, tu otra mitad, alguien a quien tu destino está inextricablemente vinculado...Tanto si el matrimonio en sí trae felicidad como dolor, la misión de cada uno dentro del mismo está predestinada por el Creador y no cambiará; cada uno debe cumplirla. Y el destino individual que se encuentra detrás de cada matrimonio es inmutable; el Creador lo predestinó con mucha antelación. "
A través de la palabra de Dios, aprendí que el matrimonio no es algo que podamos controlar por nosotros mismos, sino que está determinado por lo que el Creador ha preordenado y dispuesto. Las personas que nos gustan pueden no necesariamente convertirse en nuestros socios, tal como lo experimenté en mi relación. Originalmente pensé que Xiaodie sería la persona de mi vida, pero como nuestras opiniones sobre el amor eran diferentes, ella quería un amor que incluyera "pan", mientras que yo estaba concentrada en el amor sincero entre dos personas, incluso si nos hubiéramos quedado juntos, no habríamos sido feliz.Cuando consideramos la variedad de matrimonios que existen hoy en día, algunos están felices juntos hasta la vejez, mientras que otros se separan y se reúnen constantemente, podemos ver que el matrimonio no es algo que podamos controlar por nosotros mismos. Cuando me di cuenta de esto, mi corazón se sintió ligero y supe que ya no descendería a la decadencia debido a mi relación perdida. Sabía que Dios tenía planes adecuados para mi futura pareja y cómo sería mi matrimonio, y yo estaba dispuesto a aprender a esperar.
Una vez que entendí estas cosas, y estaba dispuesto a obedecer los planes y arreglos de Dios, sin darme cuenta, ya no me sentía confundido, desanimado o decepcionado como lo había hecho en el pasado, dejé de leer novelas, fumar y beber alcohol. Y Adormecerme y vivir decadentemente. En los días que siguieron, fui a reuniones y comulgué la palabra de Dios con mis hermanos y hermanas, y cuando entendí más de la verdad, encontré caminos en la palabra de Dios para resolver los problemas y dificultades en mi vida, y me llené de esperanza para el futuro. En el pasado, había puesto el amor por encima de todo lo demás, pero al final, mi hermoso sueño fue destruido por la cruel realidad, y fue la palabra de Dios la que me guió para salir de mi dolor. ¡Hoy, espero seguir la verdad, recorrer el camino correcto en la vida, esforzarme por cumplir con mis deberes como ser creado y pagar el amor de Dios!
(2 Timoteo 3:1-5) Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
Hermana, hoy me hablaste de las dificultades de tu matrimonio, entiendo muy bien tus sentimientos, puedes decirme lo que piensas, puedo ser tu oyente. ¡Oraré por tí!
La hermana ve tu mensaje, yo también lo sé en mi corazón, porque mi hna se encontró con este tipo de cosas al igual que tú, así que sé que lo que necesitamos es atención y saludos, y estoy dispuesta a ser tu oyente, todo lo único que puedo hacer por ti es orar y escuchar.
En tal relación, estás en el lado débil. Además, Dios no espera que una persona así te lastime, ahora ya sabes cómo es esa persona en la verdadera cara.
Porque en este mundo Satanás nos corrompe a todos, la gente está empeorando cada vez más. El verdadero amor apenas existe. Satanás corrompió a la humanidad, la gente se volvió egoísta, el amor es para sí mismo, dinero, alegrías o sexo.
no estés triste y desesperada, cuando experimenta tales cosas, eres más madura de mente, y puedes saber discernir a las personas.
La humanidad de hoy es malvada y depravada, la causa fundamental es que Satanás nos corrompió. La Biblia dice, * "el mundo entero está bajo el poder del Maligno.* (1 Juan 5:19). Además, el Señor Jesús dijo: *La gente de este tiempo es gente mala.* (Lucas 11:29) Pero Dios siempre te está salvando, ¿lo sientes?
antes de que caigas más profundamente en la tristeza, tienes la oportunidad de escapar
Quiero ser tu verdadero hermano en Cristo, podemos encontrar la verdadera felicidad en Cristo.
Dios dice: *“Independientemente de que lo hayas sentido antes o no, Dios está cuidando de cada persona de todas las maneras posibles, usando Su corazón sincero, Su sabiduría, y diversos métodos para calentar el corazón de cada persona, y despertar su espíritu. Este hecho es indiscutible. No importa cuántas personas estén sentadas aquí, cada una de ellas ha tenido experiencias y sentimientos diferentes respecto a la tolerancia, la paciencia y el encanto de Dios. En resumen, estas experiencias de Dios y estos sentimientos o reconocimientos de Él, todas estas cosas positivas provienen de Dios”.*
puede leer los pasajes siguientes. solo el amor de Dios es verdadero, desinteresado y poder consolar nuestro corazón prácticamente.
Dios dice: *“¿Qué es, pues, exactamente lo que Dios le da al hombre? ¿Te proporciona tan sólo un poco de cuidado, preocupación y consideración cuando no estás prestando atención? ¿Qué le ha dado Dios al hombre? Le ha dado vida, le ha dado todo y sigue otorgándole cosas de manera incondicional sin exigir nada, sin ninguna intención oculta. Utiliza la verdad, Sus palabras, Su vida para dirigir y guiar al hombre, apartándolo del daño de Satanás, de sus tentaciones, de su seducción y permitiéndole ver con claridad a través de la malvada naturaleza de Satanás y su repugnante rostro”.*
Dios dice: *“Al ser santa la esencia de Dios, esto significa que sólo por medio de Dios puedes recorrer la senda justa de la luz; sólo por medio de Dios puedes conocer el significado de la vida, sólo por medio de Dios puedes vivir la humanidad real y tanto poseer como conocer la verdad. Sólo por medio de Dios puedes obtener vida de la verdad. Sólo Dios mismo puede ayudar al hombre a apartarse del mal y librarse del daño y del control de Satanás. Aparte de Dios, nadie ni nada puede salvarte del mar de sufrimiento, para que dejes de sufrir. Esto queda determinado por la esencia de Dios. Sólo Él mismo te salva tan desinteresadamente; sólo Él es responsable en última instancia por tu futuro, tu destino y tu vida, y Él lo dispone todo para ti. Esto es algo que nada creado o no creado puede conseguir. Porque nada creado o no creado posee una esencia igual a la esencia de Dios, ninguna persona o cosa tiene la capacidad de salvarte o dirigirte. Esta es la importancia de la esencia de Dios para el hombre”.*
Sé que Dios te está salvando, puedes recordar y encontrar más del amor de Dios durante tu vida. 💗💖 Incluso esta vez, me conociste en línea a través de la comunión bíblica, aprendemos y nos acercamos a Dios, tengo que decir que es arreglo de Dios, no podemos decidir. Sabrás más verdad para convertirse pronto en una mejor versión de ti mismo. Solo la verdad nos perfecciona, nos salva de las tinieblas. Espero sinceramente que pueda unirse a la reunión con nosotros para conocer más de Sus nuevas verdades. Solo así podemos encontrarnos con Dios y recibir Su regreso, y encontrar la verdadera felicidad. ¿Quieres unirte? 😊
Dios Todopoderoso dice: *“Mira, al principio, es posible que los esposos no se entiendan el uno al otro demasiado bien, porque no han vivido nunca juntos ni han crecido en la misma familia. Tras convivir durante varios años, se habrán acostumbrado el uno al otro y se habrán peleado unas cuantas veces. Sin embargo, si ambos sois de una humanidad normal, siempre le comunicarás en comunión las palabras que hay en tu corazón, y él a ti. Cualesquiera que sean las dificultades que tienes en la vida, los problemas de tu trabajo, lo que piensas en tu corazón, cómo planeas resolver las cosas, qué ideas y planes tienes para tu trabajo o para tus hijos; se lo contarás todo. En este caso, ¿estáis ambos especialmente cerca el uno del otro, y tenéis una intimidad especial entre vosotros? Si él nunca comparte contigo las palabras que hay en su corazón y lo único que hace es traer el cheque de su sueldo a casa, y si tú nunca le hablas de lo que hay en tu corazón ni confías en él, ¿no habrá distancia entre ambos en vuestros corazones? Con toda seguridad, la habrá. Él está lejos de ti y tú de él, porque no entiendes los pensamientos ni las intenciones de su corazón. En última instancia, no puedes decir qué tipo de persona es, como él tampoco puede decir qué clase de persona eres tú; no entiendes sus necesidades ni él comprende tus requerimientos. Si las personas no tienen comunicación verbal ni espiritual, no hay posibilidad de intimidad entre ellas, y no pueden proveerse ni ayudarse el uno al otro” (Extracto de “Registros de las pláticas de Cristo”).*
Uno no tiene elección en cuanto al matrimonio
Dios dice: *“El matrimonio es un acontecimiento fundamental en la vida de cualquier persona; es el momento en el que uno comienza a asumir realmente diversos tipos de responsabilidades y a cumplir diversos tipos de misiones. Las personas albergan muchas ilusiones sobre el matrimonio antes de experimentarlo por sí mismas, y todas ellas son hermosas. Las mujeres imaginan que sus medias naranjas serán el Príncipe Azul, y los hombres imaginan que se casarán con Blancanieves. Estas fantasías muestran que cada persona tiene ciertos requisitos para el matrimonio, su propia serie de exigencias y estándares. Aunque en esta era malvada las personas son constantemente bombardeadas con mensajes distorsionados sobre el matrimonio, que crean aún más requisitos adicionales y les dan todo tipo de bagaje y extrañas actitudes, cualquier persona que lo haya experimentado sabe que no importa cómo uno lo entienda ni cuál sea su actitud al respecto: el matrimonio no es un asunto de elección individual”.*
Dios dice: *“Uno se encuentra con muchas personas en su vida, pero no sabe quién será su compañero o compañera en el matrimonio. Aunque todos tienen sus propias ideas y posturas personales en este asunto, nadie puede prever quién será finalmente su media naranja real, y las nociones que uno pueda tener cuentan poco. Después de conocer a una persona que te gusta, puedes mostrar interés por ella; pero si este interés es recíproco o no, si puede llegar a ser tu pareja, no te toca a ti decidirlo. El objeto de tus afectos no es necesariamente la persona con la que podrás compartir tu vida; y, entretanto, alguien que nunca esperabas entra silenciosamente en tu vida y se convierte en tu pareja, pasa a ser el elemento más importante en tu destino, tu otra mitad, alguien a quien tu destino está inextricablemente vinculado. Y así, aunque hay millones de matrimonios en el mundo, cada uno de ellos es diferente: cuántos matrimonios son poco satisfactorios, cuántos son felices; cuántos abarcan el Oriente y el Occidente, cuántos el Norte y el Sur; cuántos son uniones perfectas, cuántos son de un mismo rango; cuántos son felices y armoniosos, cuántos son dolorosos y tristes; cuántos son la envidia de los demás, cuántos son incomprendidos y desaprobados; cuántos están llenos de alegría, cuántos están inundados de lágrimas y provocan desesperación… En esta miríada de matrimonios, los humanos muestran lealtad y un compromiso vitalicio en el matrimonio, o amor, apego, e inseparabilidad, o resignación e incomprensión, o traición, incluso odio. Tanto si el matrimonio en sí trae felicidad como dolor, la misión de cada uno dentro del mismo está predestinada por el Creador y no cambiará; cada uno debe cumplirla. Y el destino individual que se encuentra detrás de cada matrimonio es inmutable; el Creador lo predestinó con mucha antelación”.*
La razón por la cual la gente siempre fallaba al encontrar la verdadera felicidad en el mundo e incluso fue lastimada gravemente era porque la buscaba en la dirección equivocada. Debido a que todo el mundo está bajo el dominio de Satanás, ¿cómo podemos encontrar la verdadera felicidad? Ahora, cuando uno recurre a Dios y comienza a adorar al Creador, se siente consolado y liberado en su interior y agradece porque al tomar la palabra de Dios como la base de nuestra existencia es de hecho la verdadera felicidad. Al leer estas palabras de Dios, nos hacen comprender que en realidad el matrimonio humano es controlado por Dios. No importa cuántos esfuerzos se hace para cuidar el matrimonio o tener miedo de perderlo, ¡Nadie puede controlar su propio matrimonio! El matrimonio de todos se domina en las manos de Dios, no es algo que puede dominar uno mismo. Incluyendo lo que tiene que experimentar en su vida una persona, Dios ya lo ha predeterminado hace mucho tiempo. El matrimonio es solo una coyuntura de las experiencias de la vida. Cada coyuntura de su vida es una etapa en el cumplimiento de la misión de la creación. El matrimonio es solo una de las etapas de coyuntura de la vida, no es el final de la vida, por lo que debemos tratar correctamente el matrimonio.