Sabes dónde vino el Señor Jesús?
Respuesta correcta: Belén, en un pesebre
Sabes cómo vino el Señor Jesús?
Respuesta correcta: Nació por una mujer (la vírgen María)
Sabes quién es el Señor Jesús?
Respuesta correcta: Dios mismo hecho carne, es el espíritu Santo se convirtió en una persona, es la encarnación de Dios
Dios ya ha regresado, pero algunas personas dicen que Dios Todopoderoso es una persona, así como el Señor Jesús fue condenado como persona en ese momento, porque la gente no entendía la verdad de la encarnación y no conocía a Dios. Entonces esta verdad es muy importante, Hoy vamos a comunicar este tema.
Empezaré con una pregunta relacionada
Pregunta❓ - *¿Quién puede convertirse en el Cristo encarnado?*
A. Profeta, apóstol.
B. El Espíritu de Dios que se materializa en la carne para convertirse en una persona común.
✨✨Dios Todopoderoso dice: *”El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne, y viene a obrar con semejanza de carne en medio del hombre de Su creación. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe hacerse carne, con una humanidad normal; esto, como mínimo, debe hacerse realidad. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne, Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.*
🧵🪡A travé de las palabra de Dios, sabemos que el Dios encarnado= el Hijo del hombre= Cristo, Es el Espíritu de Dios revestido de carne, es decir, el Espíritu de Dios hecho realidad en la carne, en la naturaleza humana normal y en el pensamiento humano normal, convirtiéndose así en un hombre ordinario, aunque exteriormente parezca exactamente como nosotros, pero lo que tiene y posee, su esencia, sigue siendo el Espíritu de Dios.
❄️💧¿Qué es la encarnación? tal como un ejemplo de que el hielo se convierte en agua. Almacene el agua en un ambiente de baja temperatura y congelación, el agua se convertirá en hielo y colocará el hielo en un ambiente de alta temperatura, y el hielo se convertirá en agua. Debido a la diferencia en el medio ambiente, el hielo y el agua existen de diferentes maneras, pero la esencia es la misma. Así como Dios se hizo carne y se ha convertido en hombre hoy, lo mismo es cierto. Cuando Dios está en el cielo y en el mundo espiritual, es espíritu, no podemos ver ni tocar. Cuando Dios viene a la tierra, vive con la humanidad, se convirtió en un cuerpo de carne debido a las diferentes circunstancias, la forma de la existencia de Dios es diferente, pero la esencia es la misma, no importa el espíritu o la carne.
Por lo tanto, ya sea que Dios aparezca en la forma de un espíritu o en el cuerpo físico de un hombre ordinario en la tierra, la esencia sigue siendo Dios mismo.
Pregunta❓ - *¿Qué es la encarnación?*
A: Cuando el Espíritu de Dios aparece directamente a las personas, es la encarnación de Dios.
B: El Espíritu de Dios vino del cielo a la tierra, vistiendo un cuerpo de carne, convirtiéndose en el Hijo del Hombre, con una apariencia ordinaria y normal, trabajando y hablando entre las personas, esta es la encarnación de Dios.
C: No entiendo
🍓🍒La única manera de conocer al Dios encarnado es a través de Su Palabra y Su obra! Porque, como hemos compartido, tiene la naturaleza divina en él, y su naturaleza divina se manifiesta en su palabra y en su obra. Sólo podemos conocer la naturaleza de la divinidad de Dios a través de Su expresión, obra y esencia. Puesto que es Dios en la carne, es capaz de decir la verdad, de obrar por la salvación de la humanidad y de dar vida, lo que está fuera del alcance de los hombres ordinarios.
🥭Llegamos a comprender la humanidad normal y la plena divinidad de Dios, y si no comprendemos este aspecto de la verdad, trataremos a Dios equivocadamente como un ser humano ordinario.
La única manera de conocer al Dios encarnado es a través de Su Palabra y Su obra! Porque, como hemos compartido, tiene la naturaleza divina en él, y su naturaleza divina se manifiesta en su palabra y en su obra. Sólo podemos conocer la naturaleza de la divinidad de Dios a través de Su expresión, obra y esencia. Puesto que es Dios en la carne, es capaz de decir la verdad, de obrar por la salvación de la humanidad y de dar vida, lo que está fuera del alcance de los hombres ordinarios.
Llegamos a comprender la humanidad normal y la plena divinidad de Dios, y si no comprendemos este aspecto de la verdad, trataremos a Dios equivocadamente como un ser humano ordinario.
Este es un misterio muy importante, leamos la palabra de Dios para entender más👀👀
🔖Dios Todopoderoso dice: *“De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre. Su vida y Su obra encarnadas pueden dividirse en dos etapas. Primero es la vida que vive antes de desempeñar Su ministerio. Él vive en una familia humana ordinaria, en una humanidad totalmente normal, obedeciendo la moral y las leyes normales de la vida humana, con necesidades humanas normales (comida, vestido, refugio, descanso), debilidades humanas normales y emociones humanas normales. En otras palabras, durante esta primera etapa Él vive en una humanidad no divina y completamente normal, y se involucra en todas las actividades humanas normales. La segunda etapa es la vida que vive después de empezar a desarrollar Su ministerio. Sigue morando en la humanidad ordinaria con un caparazón humano normal, sin mostrar señal externa alguna de lo sobrenatural. No obstante, Él vive puramente por el bien de Su ministerio y durante este tiempo Su humanidad normal existe enteramente al servicio de la obra normal de Su divinidad; y es que, para entonces, Su humanidad normal ha madurado hasta el punto de ser capaz de desempeñar Su ministerio. Por tanto, la segunda etapa de Su vida consiste en llevar a cabo Su ministerio en Su humanidad normal; es una vida tanto de humanidad normal como de divinidad completa”.*
🔖🔖Dios Todopoderoso dice: *“Algunas personas dicen, sin embargo, que puede decirse que Dios encarnado posee una humanidad normal sólo si tiene una esposa, hijos e hijas, una familia. Sin estas cosas, dicen ellos, Él no es una persona normal. Entonces te pregunto, ¿tiene Dios una esposa? ¿Es posible que Dios tenga un marido? ¿Puede Dios tener hijos? ¿Acaso no son estas falacias? Sin embargo, el Dios encarnado no puede surgir de grietas entre las rocas o caer desde el cielo. Él sólo puede nacer en una familia humana normal”.*
🔮Dios se encarnó y vino a la tierra, no para disfrutar de la vida humana, sino para expresar la verdad y hacer la obra de salvar a la humanidad. La humanidad normal de Cristo no incluye formar una familia y comenzar un negocio, casarse y tener hijos, Dios vino a la tierra solo a través del vientre de la madre. Tiene un cerebro y un pensamiento humanos normales. En realidad vive entre los humanos, entra en contacto con los humanos, habla a la humanidad con el idioma de la humanidad y expresa la verdad para salvar al hombre.
🔮🔮La plena divinidad del Dios encarnado: significa que puede expresar la verdad, puede expresar directamente la palabra de Dios, puede hacer la obra de Dios, puede salvar y purificar a las personas, puede revelar su corrupción, puede guiarlas por el camino de la salvación completa, y al seguirlo, puedes ser ganado por Dios y aprobado por Dios.
🧵🪡La encarnación significa que el espíritu de Dios se viste carne y se convierte en una persona normal para vivir entre nosotros, los seres humanos, esta carne que se viste por Dios es totalmente diferente a la del hombre, esta carne posee tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Cuando menciona la encarnación, significa que Dios se convierte en una persona para obrar en la tierra, nace de un ser creado en una familia común, lleva un proceso de crecimiento igual que una persona normal y corriente, tiene un pensamiento de una persona normal, tiene padres, Él come alimentos, se viste la ropa, se duerme y vive en una casa igual que cualquier de nosotros, viviendo humildemente entre la humanidad. Tal como nuestro Señor Jesús, pasaba un proceso de crecimiento desde un bebé hasta un adulto, tuvo padres y hermanos en la carne, tuvo las necesidades humanas normales (comida, vestido, refugio, descanso) y también aprendió el idioma, las culturas y los conocimientos del ser humano. Visto por Su apariencia, el Dios encarnado es una persona normal, lleva una vida normal igual que cualquier ser humano, realiza todas las actividades igual que todo el mundo, tiene los emociones igual que una persona común tales como la risa, el enojo, la tristeza y la felicidad, viviendo de forma práctica entre el hombre, no se nota nada diferencia, pero la esencia del Dios encarnado es la divinidad, Él puede expresar el carácter de Dios y todo lo que Dios tiene y es, puede expresar las verdades según las necesidades del hombre para proveer su vida y salvarlo en cualquier momento y lugar. Él puede hacer la obra de Dios mismo, aquella que nadie más en toda la creación es capaz de hacer, aunque el Dios encarnado, Cristo, tiene una vida normal igual que un ser humano normal, viviendo de forma práctica entre la humanidad, Dios no se casará ni tendrá hijos como los seres humanos, porque Dios es santo, no pertenece al mismo grupo de los seres humanos, sino Dios viene a realizar la obra de salvar a la humanidad, en vez de tener vida en este mundo.
✨La primera etapa es el crecimiento, antes de cumplir Su ministerio.
✨La segunda etapa es empezar a cumplir Su ministerio.
🔖🔖El Señor Jesús, antes de que su naturaleza humana madurara, sólo vivía una vida normal, crecía desde bebé, necesitaba comer, beber y dormir, tenía debilidades normales, iba al templo y escuchaba en el templo, la gente no podía saber que era Dios encarnado, Su divinidad no se revelaba.
🙆♀️🙆♂️Sólo cuando Su naturaleza humana maduró y Su naturaleza divina se reveló, comenzó a realizar Su obra divina de la mejor manera posible, como curar a los enfermos, expulsar a los demonios y realizar milagros .... Dios encarnado, aunque tuviera una apariencia normal, podía ser reconocido por Sus palabras y obras como el mismo Dios encarnado, y sólo la esencia de Dios determinaba que pudiera hacer la obra de Dios.
💥💥La primera etapa de la obra y la vida de Dios Todopoderoso.
Esto es lo mismo que Jesús. En la primera etapa, cuando Dios Todopoderoso nació de una familia humana, vivió en una naturaleza humana normal y no sabía que era Dios encarnado, al igual que un ser humano normal que necesita comer, beber, dormir y tener un proceso de crecimiento normal ~~~ nadie sabía que era Dios encarnado ......
La segunda etapa de Su obra y vida.
💥💥A medida que Su naturaleza humana maduró, comenzó a llevar a cabo el ministerio, comenzó a expresar la verdad, y gradualmente expresó más y más de la nueva Palabra de Dios, y entonces la gente llegó a conocerlo como la encarnación de Dios a través de Su nueva Palabra.
En la palabra de Dios, vemos que el Dios Todopoderoso encarnado significa que el espíritu de Dios vestido de carne, vino al mundo del hombre y no cayó directamente del cielo, ni salió directamente de las grietas de la piedra.
Por lo tanto, debe tener una familia, padres, y un proceso de crecimiento humano normal. Necesita comer y dormir. También tiene emociones normales. No hay diferencia en la apariencia de los demás, y no es sobrenatural en todos, esta es la humanidad normal de Cristo.
Al igual que el Señor Jesús, como se muestra en la imagen ...
Pregunta 1❓ - *¿El Dios encarnado debe tener nacimiento en una familia y un proceso de crecimiento?*
A. Sí, lo tiene. Como el Señor Jesús, tuvo una familia nacida y un proceso de crecimiento.
B. No, descenderá directamente desde el cielo
Pregunta 2❓ - *Si vemos al Dios encarnado comiendo, bailando y montando en un burro, ¿sigue siendo Dios mismo?*
A: No lo creo. Dios no debería comportarse de esta manera.
B: Es Dios mismo, porque Dios se hace carne y tiene una vida humana normal como un ser humano.
C: No lo sé.
Pregunta 3❓ - *Ya que Dios se ha hecho carne de nuevo en la tierra, ¿cómo vino a la tierra*
A. Nacido del hombre, con un crecimiento humano normal
B. Bajó del cielo volando
C. Salió de las grietas
Pregunta 4❓ - *Algunos hermanos y hermanas creen, si el Espíritu de Dios desciende en cualquier hombre común y él es el mismo Dios encarnado ¿Es correcto este entendimiento?*
A: No, la carne de Dios es inherentemente única.
B: Sí, cualquier persona puede convertirse en Dios encarnado.
Dios Todopoderoso dice: *“Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta verdad: Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresa lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre”.*
Dios Todopoderoso dice: *“La apariencia externa no determina la esencia; es más, la obra de Dios jamás puede ajustarse a los conceptos del hombre. ¿No estaba reñida la apariencia exterior de Jesús con los conceptos humanos? ¿No eran Su aspecto y Sus vestiduras incapaces de proporcionar pista alguna sobre Su verdadera identidad? ¿No fue la razón por la que los antiguos fariseos se opusieron a Jesús, porque simplemente miraban Su aspecto exterior, y no se tomaron en serio las palabras que Él habló? Mi esperanza es que los hermanos y hermanas, que buscan la aparición de Dios, no repitan la tragedia histórica. No debéis convertiros en los fariseos de los tiempos modernos y clavar a Dios de nuevo en la cruz. Deberíais considerar cuidadosamente cómo dar la bienvenida al retorno de Dios, y tener una mente clara acerca de cómo ser alguien que se somete a la verdad”.*
Extracto de “Sólo el que experimenta la obra de Dios verdaderamente cree en Dios” en “La Palabra manifestada en carne”
🔖🔖Dios Todopoderoso dice: *“La carne vestida por el Espíritu de Dios es la propia carne de Dios. El Espíritu de Dios es supremo; Él es todopoderoso, santo y justo. De igual forma, Su carne también es suprema, todopoderosa, santa y justa. Carne como esa solo puede hacer lo que es justo y beneficioso para la humanidad; lo que es santo, glorioso y poderoso. Es incapaz de hacer cualquier cosa que viole la verdad, la moralidad y la justicia; mucho menos, cualquier cosa que traicione al Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es santo y, por lo tanto, Su carne no es susceptible de corrupción por Satanás; Su carne es de una esencia diferente a la carne del hombre. Porque es el hombre, no Dios, el que es corrompido por Satanás; Satanás no podría corromper la carne de Dios. Así pues, a pesar del hecho de que el hombre y Cristo moran dentro del mismo espacio, es solo el hombre a quien Satanás posee, usa y engaña. Por el contrario, Cristo es eternamente inmune a la corrupción de Satanás porque Satanás nunca será capaz de ascender al lugar más alto y nunca será capaz de acercarse a Dios. Hoy, todos vosotros debéis entender que sólo la humanidad, que ha sido corrompida por Satanás, es la que me traiciona. La traición jamás será un asunto que involucre a Cristo en lo más mínimo”.*
Pregunta❓ -Esta vez Dios hecho carne, es la primera encarnación o la segunda encarnación?