Queridos hermanos y hermanas, buenas noches, hoy estoy especialmente feliz. Porque algunos nuevos hermanos y hermanas han venido hoy a este grupo para estudiar la Palabra de Dios, para recibir la nueva obra de la segunda venida de Dios, y para dar la bienvenida al regreso del Señor Jesús, que es una bendición especialmente grande para aquellos que creen en Dios, una bendición que ninguna cantidad de dinero puede reemplazar. Gloria a Dios, esta es una bendición especial de Dios que ha llegado a nosotros. A través de este grupo, esperamos obtener una comprensión más profunda del amor de Dios y su plan para nosotros, para que podamos ser más fuertes en nuestra fe y más realizados en nuestras vidas. Por último, me gustaría deciros que no estamos aquí para luchar solos, sino en equipo. Caminemos de la mano, apoyémonos mutuamente y avancemos juntos, ¡dando gracias a Dios!
Empieza a presentarte
Cómo confirma el regreso de Dios + La diferencia entre la encarnación y el Espíritu
💕 Primero, vamos a hacer una oración al Señor, cerramos nuestros ojos y acallamos nuestros corazones delante de Él, voy a orar por ustedes.💕
Oracion
¡Gracias a Dios!
Comunidad , Oremos juntos , Padre Nuestro :
"Padrenuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre,venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy; y perdónanos nuestros deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación. Mas líbranos del Maligno”. Amén (Mateo 6 : 9-13)
Discurso de apertura:
Recientemente, al hablar con algunos hermanos y hermanas, a menudo escucho a hermanos y hermanas que vienen de otros países a España decir que se sienten muy solos y que no han regresado a visitar a sus familias y amigos durante mucho tiempo. Esto me conmovió mucho. De hecho, esta es una imagen real de muchos hermanos y hermanas. Muchas personas tienen que dejar su país, familia y amigos para buscar trabajo en un país extranjero por su vida y su familia; el trabajo ocupado y la presión de la vida a menudo nos hacen sentir abrumados. Durante este tiempo, también encontraremos muchas dificultades, frustraciones y fracasos. Lloramos solos, nos cansamos y sufrimos solos, pero por la vida, solo podemos soportar el dolor en silencio. En momentos como este, nos sentimos aún más solos e impotentes. ¡Cuánto deseamos encontrar un apoyo! Esperamos que alguien pueda ayudarnos ... Hermanos y hermanas, cada persona en este entorno no es fácil. Esta noche abramos nuestros corazones juntos para hablar sobre nuestras experiencias de vida en España. ¿Busquemos juntos la guía de la palabra de Dios?
I. Los días sin Dios son demasiado difíciles
(Al comienzo de la reunión, pregunte sobre la situación de vida de los hermanos y hermanas y permita que algunos hermanos y hermanas preparados con anticipación compartan su situación de vida actual en España y sus sentimientos internos para despertar la empatía de la mayoría de las personas.)
A. Acabo de llegar a España hace poco tiempo. Vine aquí solo, no pude encontrar trabajo ni alojamiento, no tenía papeles y era especialmente difícil.
B. He estado en España durante varios años. Durante estos años, para poder ganar más dinero y ayudar a mejorar la vida de mi familia, casi no he descansado y he estado trabajando todos los días. A veces me siento muy cansado y difícil.
C. En estos años en España, solo aquí, sin familiares ni amigos, cuando me enfrento a dificultades y frustraciones, me siento muy solo y nadie puede ayudarme y apoyarme. Vivir solo es realmente difícil.
Al escuchar a los hermanos y hermanas hablar sobre su situación de vida actual, me siento muy triste. Cada persona vive en este mundo como si tuviera que tomar el metro para llegar a un lugar muy lejano. Después de pasar esta estación, a menudo no sabemos qué encontraremos en la siguiente. Cuando estamos cansados y agobiados, siempre queremos que alguien nos ayude a compartir el dolor. Cuando nos sentimos solos e impotentes, siempre queremos encontrar un hombro fuerte para apoyarnos y hacernos sentir menos solos. Pero ¿sabes qué? No estamos solos. En cada estación, en las dificultades de la vida, cada paso está acompañado por Dios. Él comparte nuestro dolor, nos guía en la dirección hacia adelante y es nuestro apoyo eterno y nuestro escudo. El Señor dijo: *Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os daré descanso ... porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera.* (Mateo 11: 28-30)
Sé que a todos les gusta estudiar la palabra de Dios, pero las presiones realmente nos hacen sentir abrumados. Pero hermanos y hermanas, ¿saben qué? No están solos. Dios siempre nos acompaña y nos reúne en esta gran familia para que podamos ayudarnos y apoyarnos mutuamente. Hemos preparado algunas palabras de Dios muy reconfortantes para ustedes. ¡Sintamos el acompañamiento más hermoso de Dios!
II. La Palabra de Dios está siempre con nosotros en el dolor y el sufrimiento, en el fracaso y la frustración
A continuación leemos juntos la Palabra de Dios para sentir el amor y la provisión de Dios para nosotros:
🍒🍒*Dios todopoderoso dice: El Todopoderoso tiene misericordia de estas personas que han sufrido profundamente. Al mismo tiempo, está harto de estas personas que carecen de conciencia, porque tuvo que esperar demasiado para obtener una respuesta por parte de los humanos. Él desea buscar, buscar tu corazón y tu espíritu, traerte alimento y agua para despertarte, de modo que ya no tengas sed ni hambre. Cuando estés cansado y cuando comiences a sentir algo de la lúgubre desolación de este mundo, no estés perdido, no llores. Dios Todopoderoso, el Vigilante, acogerá tu llegada en cualquier momento. Está vigilando a tu lado, esperando que des marcha atrás. Está esperando el día en el que recuperes la memoria de repente: cuando seas consciente del hecho de que viniste de Dios, que, en un momento desconocido, te perdiste, en un momento desconocido, perdiste el conocimiento a un lado del camino y en un momento desconocido, adquiriste un “padre”. Además, cuando te des cuenta de que el Todopoderoso ha estado siempre vigilando en ese lugar, esperando durante mucho, mucho tiempo tu regreso. Él ha estado vigilando con un anhelo desesperado, esperando una respuesta sin tener una. Su vigilancia y espera no tienen precio y son por el corazón y el espíritu de los seres humanos. Tal vez esta vigilancia y espera sean indefinidas y, quizá, ya estén llegando a su fin. Pero tú debes saber exactamente dónde se encuentran tu corazón y tu espíritu ahora mismo.*
🍒🍒Dios todopoderoso dice: Dios entiende a cada persona como una madre entiende a su propio hijo. Él comprende las dificultades, las debilidades de cada persona, así como sus necesidades. Aún más, Él entiende las dificultades que cada persona encontrará en su evolución, el proceso de entrar en un cambio en el carácter, y los tipos de dificultades y fracasos que tendrán lugar. Esto es algo que Dios entiende bien. Por eso se dice que Él ve en las profundidades del corazón de las personas.
🍒Dios Todopoderoso dice:Cuando te encuentras en tu peor momento, cuando menos puedes sentir a Dios, cuando más dolor y aislamiento sientes, cuando percibes que estás lejos de Dios, ¿qué es la cosa más imprescindible que debes hacer? Invocar a Dios. Cuando invocas a Dios te vuelves fuerte; cuando invocas a Dios puedes sentir que Él existe; cuando invocas a Dios puedes sentir Su dominio; cuando invocas a Dios, le oras y pones tu vida en Sus manos, puedes sentirlo a tu lado, sentir que Él no te ha abandonado. Cuando sientes que Él no te ha abandonado, cuando te parece que Dios está a tu lado, ¿cómo es tu fe? ¿Puede borrarse con el paso del tiempo? No.
III. Acércate a Dios, aquí está el hogar de tu alma.
No importa si encontramos frustraciones, fracasos o tribulaciones y dolor en nuestras vidas,
No importa si nos sentimos vacíos o perdidos en el futuro, Dios siempre nos acompaña
Él nos guarda y también espera que nuestros corazones se vuelvan hacia él
Al llegar a la casa de Dios, realmente hemos llegado a casa
Sí, en esta gran familia también hay hermanos y hermanas que tienen las mismas experiencias que todos ustedes. Escuchen sus experiencias y sientan el poder de la palabra de Dios. La palabra de Dios es nuestro acompañamiento más hermoso.
Reproducir un pequeño video de la experiencia de los hermanos y hermanas
https://drive.google.com/file/d/15256EYYFY49-XBzuSQwGRmlAInB-vmTc/view?usp=sharing
Moderador A: Al escuchar estas experiencias, me conmovió profundamente. Dios nos eligió entre la multitud de personas y nos permitió estar ante él. 6 mil años de espera, 6 mil años de expectativa, 6 mil años de espera. Al llegar a la casa de Dios, nuestra alma solitaria finalmente encontró un hogar, encontró un apoyo y encontró una dirección. Ya no estamos perdidos. Pensando en una canción, no puedo evitar querer compartirla con todos ustedes.
https://www.kingdomsalvation.org/es/time.html
Himno
TIEMPO
I
De lejos llega un alma solitaria,
explorando el futuro, buscando el pasado,
trabajando duramente y persiguiendo un sueño.
No sabe de dónde viene ni adónde va,
nació entre lágrimas y muere desesperada.
Aunque pisoteada, sigue aguantando.
Tu llegada pone fin a la vida afligida perdida.
Atisbo la esperanza y recibo el amanecer.
Contemplo la lejana niebla,
y allí vislumbro Tu silueta.
Es el resplandor,
el resplandor de Tu rostro.
II
Ayer vagaba por tierras extrañas,
pero hoy he encontrado el camino a casa.
Cubierto de heridas, inhumano,
me lamento de que la vida es un sueño.
Tu llegada pone fin a la vida afligida perdida.
Ya no estoy perdido.
Ya no deambulo.
Ya estoy en casa.
Veo Tu túnica blanca.
Es el resplandor,
el resplandor de Tu rostro.
III
Muchos ciclos de renacimiento,
muchos años de espera,
ya ha venido el Todopoderoso.
El alma solitaria encontró
su camino y ya no está triste.
Un sueño de mil años,
de mil años, de mil años.
Hermanos y hermanas, ¿les gusta esta canción? Gracias a Dios, la letra habla del afán de Dios por devolvernos a Él, por venir a Él, para que nuestros corazones errantes dejen de vagar, para que volvamos a nuestro verdadero hogar. Ahora que el Señor Jesús ha regresado por segunda vez, encarnado como un hombre ordinario, para expresar la verdad y hacer la obra de juicio en los últimos días, los pasajes que acabamos de leer son nuevas palabras de Dios esta vez, palabras que nunca has oído antes. Hoy hemos oído la voz de Dios, Dios nos llama, espera que recibamos la nueva obra que ha vuelto a hacer en la carne, que seamos salvados por él, que seamos llevados al cielo nuevo y a la tierra nueva que Dios ha preparado para nosotros.
Preguntas de opción múltiple:
Queridos hermanos y hermanas, ¿creen ustedes que el Señor Jesús ha regresado en carne por segunda vez?
A: Estoy seguro de que el Señor Jesús ha regresado porque he escuchado sus nuevas palabras, porque la verdad sólo viene de Dios y nadie puede decirla.
B: No estoy seguro todavía, pero estoy dispuesto a seguir estudiando
La respuesta correcta es: A
Gracias a Dios, esta vez el Señor Jesús ha vuelto para publicar millones de palabras de verdad, para abrir el libro sellado de la Biblia, para desvelar muchos misterios de la verdad, y que verdaderamente ha vuelto.
Tal vez pregunten algunos: ¿Por qué tiene que hacer esto el propio Dios en la carne? ¿Por qué no en forma espiritual?
Dios Todopoderoso dice: “La salvación del hombre por parte de Dios no se lleva a cabo directamente utilizando el método del Espíritu y la identidad del Espíritu, porque el hombre no puede ni tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él. Sólo entonces puede el hombre ver y oír personalmente Su palabra, poseer su palabra y, por estos medios, llegar a ser totalmente salvo. […] Si Dios no se hubiera hecho carne, nadie de carne y hueso podría recibir una salvación tan grande ni se salvaría una sola persona. Si el Espíritu de Dios obrara directamente en medio de la humanidad, la humanidad entera sería fulminada o, sin una forma de entrar en contacto con Dios, Satanás se la llevaría totalmente cautiva. […] Sólo haciéndose carne puede Dios vivir junto al hombre, experimentar el sufrimiento del mundo, y vivir en un cuerpo normal de carne. Sólo de esta forma puede proveer a los hombres con el camino práctico que necesitan como seres creados. El hombre recibe la salvación plena de Dios a través de la encarnación de Dios, no directamente del cielo en respuesta a sus oraciones. Y, como el hombre es de carne y hueso, no tiene forma de ver al Espíritu de Dios y, mucho menos, de acercarse a Él. Lo único con lo que el hombre puede entrar en contacto es con la carne encarnada de Dios y sólo a través de esto es el hombre capaz de entender todos los caminos y todas las verdades y recibir la salvación plena”
“Nadie es más adecuado y está más calificado que Dios en la carne para hacer la obra de juzgar la corrupción de la carne del hombre. Si el juicio lo llevara a cabo directamente el Espíritu de Dios, entonces no lo abarcaría todo. Además, sería difícil que el hombre aceptara esta obra, porque el Espíritu no puede venir cara a cara con el hombre y, por esta razón, los efectos no serían inmediatos, mucho menos el hombre sería capaz de contemplar con mayor claridad el carácter de Dios que no se puede ofender. Satanás solo puede ser completamente derrotado si Dios en la carne juzga la corrupción de la humanidad. Al ser igual que el hombre poseyendo una humanidad normal, Dios en la carne puede juzgar directamente la injusticia del hombre; esta es la marca de Su santidad innata y Su atributo extraordinario. Solo Dios está calificado y en la posición de juzgar al hombre porque Él es poseedor de la verdad y la justicia y por eso es capaz de juzgar al hombre. Los que no tienen la verdad y la justicia no son aptos para juzgar a los demás. Si esta obra la hiciera el Espíritu de Dios, entonces no significaría una victoria sobre Satanás. Por naturaleza el Espíritu es más exaltado que los seres mortales y por naturaleza el Espíritu de Dios es santo y victorioso sobre la carne. Si el Espíritu hiciera esta obra directamente, no sería capaz de juzgar toda la desobediencia del hombre y no podría revelar toda la injusticia del hombre. Porque la obra de juicio también se lleva a cabo por medio de las nociones que el hombre tiene de Dios y el hombre nunca ha tenido ninguna noción del Espíritu y así el Espíritu es incapaz de revelar mejor la injusticia del hombre, mucho menos de descubrir por completo tal injusticia. El Dios encarnado es el enemigo de todos aquellos que no lo conocen. Por medio de juzgar las nociones del hombre y su oposición a Él, descubre toda la desobediencia de la humanidad. Los efectos de Su obra en la carne son más aparentes que los de la obra del Espíritu. Y así, el juicio de toda la humanidad no lo lleva a cabo directamente el Espíritu sino que es la obra del Dios encarnado. El hombre puede ver y tocar al Dios en la carne y el Dios en la carne puede conquistar por completo al hombre. En su relación con Dios en la carne, el hombre avanza de la oposición a la obediencia, de la persecución a la aceptación, de la noción al conocimiento y del rechazo al amor. Estos son los efectos de la obra del Dios encarnado”
Creo que ya entendemos todos un poco mejor por qué Dios habría de realizar personalmente la obra del juicio en la carne. Porque la encarnación de Dios es la única forma que Él tiene de relacionarse con la gente de manera práctica, de hablar y enseñarnos la verdad en cualquier momento y lugar, de delatarnos y juzgarnos según la corrupción que revelemos y de regarnos, pastorearnos y sustentarnos según nuestras necesidades. Solo así puede comunicar claramente la voluntad y las exigencias de Dios. ¿Acaso no es conocer personalmente el camino de Dios y comprender las verdades que expresa lo más útil para que aprendamos la verdad y para salvarnos? Además, cuando Dios se hace carne en una persona normal, común y corriente, ¿crees que la gente podría tener nociones, que podría ser rebelde? Por supuesto. En cuanto la gente ve la apariencia externa muy normal de Cristo, surgen sus nociones, su rebeldía y su resistencia, y aunque no diga nada ni lo demuestre, por muy bien que finja, Dios observa y no puede salir bien ningún intento de ocultar esto. Dios revela lo oculto en el interior de la gente y da justo en el clavo. Por tanto, Dios en la carne es el que mejor puede delatar a la gente revelando su rebeldía y resistencia. Esto es lo más útil para la obra del juicio. ¿Y si Dios declarara palabras directamente a través del Espíritu? La gente no podría ver, tocar ni acercarse a Su Espíritu y sería aterrador que Su Espíritu hablara. ¿Cómo podría entonces abrir su corazón a Dios o aprender verdades? ¿Y quién se atrevería a tener nociones delante del Espíritu? ¿Quién se atrevería a revelar corrupción o a ser rebelde o renuente? Nadie. Todos temblarían de espanto y se postrarían con el rostro lívido. Con la gente en semejante estado de espanto, ¿cómo podría delatarse su verdad? No se mostraría ninguna de sus nociones y rebeldías; entonces, ¿cómo podría llevarse a cabo el juicio? ¿Qué pruebas habría? Por eso la obra del Espíritu de Dios no podría revelar las conductas más auténticas de la gente, delatarlas, ni podría concluir el juicio de Dios. Y la encarnación de Dios es más eficaz para la obra del juicio que Su Espíritu. Al seguir a Cristo hasta el día de hoy, vemos que Dios encarnado vive entre nosotros, humilde y oculto, expresando muchísimas verdades con tenacidad y paciencia solo para salvarnos plenamente a nosotros, la humanidad corrupta. Si no fuera porque Dios encarnado viene personalmente a juzgarnos y purificarnos y nos imparte toda verdad, seguro que unas personas tan rebeldes y corruptas como nosotros serían eliminadas y castigadas. ¿Cómo podríamos salvarnos entonces? El amor de Dios a la humanidad es enorme y Dios es muy hermoso. Dios Todopoderoso expresa verdades entre nosotros que guían, sustentan y acompañan a la humanidad de formas prácticas. Es nuestra única ocasión de oír la voz de Dios y contemplar Su rostro, de someternos a Su juicio y purificación, de aprender y recibir muchas verdades y vivir con auténtica semejanza humana. Los que más ganamos con la obra de Dios encarnado en los últimos días somos este grupo que sigue a Cristo. Lo que recibimos de Dios es realmente inconmensurable.
Según las palabras de Dios Todopoderoso, “Lo mejor de Su obra en la carne es que Él puede dejar palabras y exhortaciones exactas y Su voluntad precisa para la humanidad para los que lo siguen, para que después Sus seguidores puedan, de una manera más exacta y más concreta, transmitir toda Su obra en la carne y Su voluntad a toda la humanidad para los que aceptan este camino. Solo la obra de Dios en la carne entre los hombres logra realmente el hecho de que Dios esté y viva junto con el hombre. Solo esta obra cumple el deseo del hombre de contemplar el rostro de Dios, de presenciar la obra de Dios, y de escuchar la palabra personal de Dios.
Damos gracias a Dios, porque a través de las palabras de Dios Todopoderoso, podemos comprender mejor por qué Dios vendrá en carne para salvarnos en los últimos días, es decir, puede derramar su cuidado pastoral con nosotros cara a cara y resolver prácticamente nuestros diversos problemas y dificultades. Si leemos más de las palabras de Dios Todopoderoso, nuestras dificultades en cualquier área pueden ser resueltas en las palabras de Dios. Hermanos y hermanas, de esta manera, ¿quieren estudiar más de las palabras de Dios Todopoderoso? Estas son palabras que no se oyen en la iglesia, sino sólo en este grupo, porque todos somos personas que nos mantenemos al día con la nueva obra de Dios. Esperamos que los próximos hermanos y hermanas se unan a las reuniones a tiempo como lo hicieron hoy, perseveren en sus estudios, obtengan estas verdades y sean traídos al reino de Dios por Dios.
Así pues, ya debería tener claro todo el mundo que Dios se hace carne en los últimos días, en los que expresa la verdad y realiza Su obra del juicio exclusivamente para purificar y salvar a la humanidad. Si Dios apareciera y obrara en espíritu, nosotros, corruptos, no tendríamos ocasión de comprender y recibir la verdad ni podríamos desechar nuestra corrupción y ser salvos por Dios. No cabe la menor duda.
En este punto, responda a la siguiente pregunta:
¿La obra del Espíritu de Dios es beneficiosa para el hombre? ¿O la encarnación de Dios es beneficiosa para el hombre?
A. La obra del cuerpo espiritual de Dios es beneficiosa para el hombre.
B. La encarnación de Dios como Hijo del Hombre es más beneficiosa para el hombre, ya que puede alcanzar y escuchar la verdad directamente de Dios.
C. No está claro.
La respuesta correcta es la B.
👍👍Sus respuestas son muy correctas, 👏¡genial! Veo que está asistiendo a la reunión con seriedad, 👂escuchando las palabras de Dios con mucha atención. Usted es la oveja de Dios y Dios le bendiga grandemente.😄💓
Hermanos y hermanas, ¿sabe por qué Dios en los últimos días no se aparece públicamente a las personas, sino que solo expresa palabras para elegir al cordero?
Te cuento una pequeña historia y lo entenderás mejor
Ejemplo: había un anciano que era muy rico, tenía tres hijos, cuando sus hijos tenían 15 años, el anciano se fue a los Estados Unidos a trabajar, diez años más tarde el anciano tenía su propia empresa en los Estados Unidos y se convirtió en un hombre rico, cuando estaba a punto de volver a China para reunirse con sus hijos, estaba pensando en una pregunta: Ahora soy rico, mis hijos me están dando la bienvenida de nuevo, pero ¿cómo sé cuáles de ellos me están dando la bienvenida realmente y ¿quién da la bienvenida a mi dinero en lugar de darme la bienvenida a mí como persona? Entonces al viejo se le ocurrió una buena idea, y decidió vestirse como un mendigo sin dinero, y se puso su ropa volvió a casa sin dinero, y cuando fue a la casa de su primer hijo le dijo: "Soy tu padre, estoy arruinado, y ahora no tengo nada que comer, ¿me acogerás? Su hijo dijo: "No te conozco, vete". El viejo estaba muy triste, y fue a la casa del segundo hijo y dijo lo mismo, pero el segundo hijo vio que el viejo era pobre y sucio, así que lo echó. El viejo volvió a la casa del tercer hijo y le dijo a este hijo: Estoy quebrado, no tengo dinero ahora, y debo mucho dinero a otros. Cuando este hijo vio a su padre, lo abrazó y lloró, diciendo: está bien, sólo ten cuidado, te cuidaré para siempre. De esta historia se puede ver al hombre rico vestido de mendigo en los 2 hijos revelados!
Con este ejemplo, como en el caso del retorno de Dios esta vez, Dios está hablando a las personas primero en un cuerpo de carne simple y ordinario, y aquellos que sinceramente acogen el retorno de Dios lo reconocerán como la voz de Dios cuando lo escuchen, y todos aceptan la obra escatológica de Dios Todopoderoso, mientras que aquellos que no acogen sinceramente el retorno de Dios, aunque Dios les diga, Yo soy tu Dios, no lo acogerán, y esto expone a los verdaderos creyentes y a los falsos creyentes. Los que aman la verdad y los que la odian, la cizaña y el trigo, los siervos buenos y malos, las cabras y las ovejas, las vírgenes prudentes y las vírgenes necias, todos se manifiestan, cada uno según su especie; ¡ésta es la sabiduría de Dios Todopoderoso! ¡Qué palabra de Dios que lo cumple todo! La encarnación de Dios del fin de los tiempos como el Hijo del Hombre para hacer la obra del juicio es demasiado práctica, demasiado sabia!
Conclusión: Hermanos y hermanas, a través del estudio de hoy. Estamos agradecidos de que Dios nos haya elegido para estar aquí, y que podamos crecer felices en esta gran familia. Por favor, ¡recuerden siempre que este es el lugar donde su corazón puede ser liberado! Siempre estaremos aquí para escuchar sus historias y caminar juntos.
🎊Vista previa de la clase:
Mañana vamos a hablar un tema muy importante, está relacionado con si podemos lograr la salvación completa de Dios.
Estoy esperando tu llegada 💖Mañana vas a poder estar?
A: Síi, estaré.😊
B: No, no podré.😥
para terminar:
Ave María
Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén