8. El lugar donde Dios obra en los últimos días


🍃Todos sabemos que Dios ha vuelto en carne y hueso para salvarnos esta vez. Una vez que decimos encarnación, habrá un lugar de nacimiento, habrá unos padres y una familia, y es Dios encarnado quien viene a salvarnos. Pero, ¿en qué país tendrá lugar esta vez la encarnación? La primera vez que Dios nació en la carne, en la nación de Israel, cuando la humanidad no conocía a Dios y no reconoció a Jesús como el Dios encarnado y por lo tanto condenó al Señor Jesús, lo crucificó y cometió un pecado atroz.


🍃¿En los últimos días volverá Dios en carne y hueso y nacerá en esta tierra? ¿Conocerá a Dios el pueblo de esta nación? ¿Volverá Dios a ser condenado a la cruz como hace 2.000 años? ¿Llevará el Presidente de esta nación a su pueblo a dar la bienvenida al regreso del Señor Jesús? ¿O perseguirá una vez más al Cristo dejándolo sin un lugar para descansar? ¿Es de esto de lo que estamos hablando esta noche? Pero debemos saber que Dios actúa a menudo de formas que desafían la imaginación humana. Ahora veamos lo que Dios ha dicho.


🍀I. Dios no obra según las ideas del hombre, sino que es el Dios de toda la creación


Aquí vemos un versículo y 2 pasajes de la Palabra de Dios Todopoderoso:


Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.  (Isaías 55:9)


Dios dice: *Independientemente de si eres norteamericano, británico o de cualquier otra nacionalidad, debes salirte de los confines de tu propia nacionalidad, trascender a ti mismo y ver la obra de Dios desde la posición de un ser creado. De esta manera, no pondrás limitaciones a las huellas de Dios. Esto es porque, en la actualidad, mucha gente considera que es imposible que Dios aparezca en una nación en particular o entre cierta gente. ¡Qué profundo es el sentido de la obra de Dios y qué importante es la aparición de Dios! ¿Cómo pueden medir esto las nociones y pensamientos del hombre? Y por eso digo que debes derrumbar tus nociones de nacionalidad y etnicidad para buscar la aparición de Dios. Solo así no estarás restringido por tus propias nociones; solo así serás apto para darle la bienvenida a la aparición de Dios. De otro modo, siempre vas a permanecer en la oscuridad y nunca vas a obtener la aprobación de Dios.*


*Dejé Judea y hago Mi obra entre los gentiles porque no soy solamente el Dios del pueblo de Israel, sino el Dios de todas las criaturas. Aparezco entre los gentiles durante los últimos días porque Yo no solo soy Jehová, el Dios del pueblo de Israel, sino, además, porque Yo soy el Creador de todos Mis escogidos entre los gentiles. No solo creé a Israel, Egipto y Líbano, sino a todas las naciones gentiles más allá de Israel. Debido a esto, Yo soy el Señor de todas las criaturas.*


Hermanos y hermanas, después de leer las Escrituras y la Palabra de Dios, tengo una pregunta.


En la Era de la Gracia Dios obró en Judea, ¿podemos decir que Dios es solo el Dios de los judíos?


No podemos.


Amén, hermanos y hermanas, ¡tenéis muy buen entendimiento!


No importa en qué país trabaje Dios, Dios no es el Dios de la gente de algún país o nación, sino el Dios de todas las cosas creadas.


La omnipotencia y la sabiduría de Dios son insondables. El hombre es sólo un ser muy pequeño creado por Dios, y el hombre ni siquiera puede medir la acción de Dios. Hermanos y hermanas, ¿habéis visto el principio de la obra de Dios en la Palabra de Dios?


Todos sabemos que cuando Dios se hizo carne por primera vez, todos los que esperaban al Mesías pensaban que Cristo nacería en un palacio real, pero nadie habría pensado que el Dios grande, noble y supremo nacería en un pesebre, en la familia de un pobre carpintero de Nazaret despreciado por los judíos. Este hecho nos permite ver la diferencia entre Dios y el hombre, el hombre siempre quiere nacer en una familia rica, pero Dios se humilla y se esconde en la clase baja de la sociedad, eligiendo una familia específica. Pero no importa dónde haya nacido Dios, ¡eso no cambia Su naturaleza! La venida de Jesucristo superó toda imaginación y destrozó todas las percepciones. Y puesto que el principio de la obra de Dios es siempre nuevo y nunca se repite, la elección del lugar de la obra de Dios esta vez no es la misma que la de nuestra imaginación, y debemos tener un corazón inquisitivo para ello. No debemos definir a Dios. Dios es el Dios de toda la humanidad, no el Dios de una nación, de un pueblo. Dios es el Señor de toda la creación.


En los últimos días, Dios ha regresado, entonces, ¿en qué país Dios comienza la obra esta vez?


Leamos dos versículos y la palabra de Dios Todopoderoso

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:27)

Predicación: ¿Hay profecías en la Biblia acerca de la obra de Dios en los últimos días? Sí hay. El Señor Jesús dijo esto: 27 Porque como el relámpago sale del oriente y se deja ver en un instante hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre. (Mateo24:27)¿Qué significa que los relámpagos van de oriente a occidente? Es decir, la obra de Dios en los últimos días es como un relámpago que sale del oriente, después que el relámpago sale del oriente, inmediatamente brilla hacia el occidente, lo mismo ocurre con la venida del Hijo del Hombre. Entonces, ¿a qué se refiere la venida del Hijo del Hombre? Como un relámpago, actuó en el este, permitiendo que la gente en el este viera primero la aparición de una gran luz, la aparición de la luz verdadera y la aparición de Dios, y luego esta gran luz brilla directamente hacia el oeste como un relámpago. Es decir, después de que las palabras de Dios Todopoderoso se explicó a Oriente, se publican en Internet y, de esta manera, se difunden a Occidente.



De los capítulos de la Biblia, podemos ver que [el lugar donde sale el sol] y [el este] se mencionan en dos capítulos de la Biblia. Es decir, cuando Dios regrese esta vez, debe comenzar Su obra en los países del Este, es decir, comenzar la nueva obra de Dios desde cierto país del Este y luego extenderse a varios países del Oeste. Además, el nombre de Dios debe ser honrado entre los gentiles, si dices "gentiles", definitivamente no es Israel. Debido a que Israel es la base de la primera obra de Dios para salvar a la humanidad, los israelitas son el pueblo escogido de Dios, [Gentiles] es un país donde Dios nunca ha hecho ninguna obra, un país que no pertenece a Dios, o un país ateo, y un país que persigue las creencias. Hablando de eso, hermanos y hermanas, ¿han pensado en qué país del Oriente es un país de "gentiles"?


🤔🤔Alguien que diga que Japón, Corea del Sur y Taiwán se encuentran en el este del mundo. ¿Por qué dicen que está en China?


⚜️Primero: las naciones gentiles de las que se habla en las escrituras son las naciones que no creen en Dios, y como los chinos no creen en Dios y adoran a los ídolos, desde la perspectiva de un país de fe, China es un país gentil.

⚜️Segundo: Corea, Japón, Taiwán y otros países, aunque también están en el Este del mundo, pero no han dado el testimonio de que el Señor Jesús había regresado, porque ellos mismos no han recibido la bienvenida del regreso del Señor Jesús.

⚜️Tercero: El Señor Jesús ya ha regresado como el Dios Todopoderoso encarnado, ha expresado millones de palabras sobre los misterios de la verdad en China, para dar a la humanidad el camino a la vida eterna. En sólo veinte años, se difundirán entre incontables hogares, llegarán a ser conocidas por todos en china. Hoy en día, las palabras de Dios Todopoderoso han sido publicadas en Internet, para que todas las naciones del mundo busquen y investigan la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días, ahora hay hermanos y hermanas han aceptado la salvación en docenas de países, como un relámpago de Oriente a Occidente. Esto es un cumplimiento de la profecía del Señor Jesús:“Pues así como refulge el relámpago desde el oriente e inflama el cielo hasta el poniente, así será la venida del Hijo del Hombre.”(Mateo 24 :27)


Dios dice: *Las profecías dijeron que el nombre de Jehová sería magnificado en las naciones gentiles, que se difundiría en ellas. ¿Por qué se profetizó esto? Si Dios fuera solo el Dios de los israelitas, solo obraría en Israel. Además, no difundiría esta obra, y no haría esta profecía. Como sí la hizo, extenderá, sin duda alguna, Su obra entre las naciones gentiles y entre cada nación y pueblo. Como afirmó esto, lo debe hacer. Este es Su plan, porque Él es el Señor que creó los cielos y la tierra y todas las cosas, y el Dios de toda creación. Independientemente de si obra entre los israelitas o por toda Judea, la obra que hace es la de todo el universo y toda la humanidad. La obra que hace hoy en la nación del gran dragón rojo —en una nación gentil— sigue siendo la de toda la humanidad. Israel pudo ser la base para Su obra en la tierra; de igual forma, China puede también convertirse en la base para Su obra entre las naciones gentiles. ¿No ha cumplido ahora la profecía de que “el nombre de Jehová será engrandecido entre las naciones gentiles”?*


De estas dos escrituras, podemos ver claramente que el lugar donde Dios viene nuevamente está en el “este” del mundo, y está en los gentiles. ¡Las palabras de Dios Todopoderoso también nos dicen claramente que el lugar donde Dios viene a trabajar nuevamente en el mundo es China! Sabemos que China es el este del mundo, y las dos primeras etapas de la obra de Dios fueron en Israel, para Israel, China es un “país gentil”. Por lo tanto, ¡la venida de Dios para aparecer y obrar en China en los últimos días está cumpliendo estas profecías!



❓1. ¿Esta vez, la segunda encarnación, en qué país apareció y comenzó la obra de juicio del Dios encarnado?

💎A: Israel

💎B: China

💎C: No lo sé, pero no importa dónde trabaje, la esencia de Dios no cambiará. Él es Dios mismo. No presto atención a Su nacimiento y apariencia, solo presto atención a escuchar Su nueva palabras


Amen, La B  es correcta, gracias a Dios


🍀3.El propósito y el significado de la obra de Dios en China en los últimos días en la carne


🍀🍀Sabemos que Dios hizo su obra en China, ¿por qué Dios eligió este lugar? Debemos saber que toda la obra de Dios se basa en principios. Dios elige el lugar de su obra según las necesidades de la misma. El lugar de Su obra que Dios elige en cada época es siempre representativo y también muy significativo. Es decir, el lugar elegido y el destino de cada etapa de Su obra se determinan en función de las necesidades de la obra. Tal como dice en las palabras de Dios