💖🥰Hoy en día todos somos los más bendecidos, personas que pueden acoger el regreso de Dios y están dispuestas a estudiar las palabras de Dios. Nosotros somos los que Dios bendecirá, y ojalá nuestro estudio diario nos dé sabiduría y verdad, y seamos los soldados de élite de Cristo.
☘️☘️💞💞🌼🌼
Tips:
💡No olvide cargar tu teléfono 📲📲
💡Recuerda tomar notas 📝📒📒
💡Llegar a tiempo a la reunión⏰⏰⏰
🙋♀️🙋♂️¿Estás preparado para asistir a la reunión de las 9:30?
🌻A. Sí
🌻B. No
🌻C. No estoy seguro
😊😊😊Hermanos y hermanas, gracias a Dios nos hacer reunir aquí, a través de este tiempo de compartir con ustedes y a través de este período de observación, podemos sentir que ustedes son personas que realmente creen en Dios y tienen hambre de la verdad, y a través de compartir podemos ver que ustedes son de hecho las ovejas de Dios y pueden entender la voz de Dios, y a través del estudio de las palabras del Dios Todopoderoso juntos durante este tiempo, también han entendido algunos de los misterios de la verdad y se han aceptado de que el Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús, esta es la cosa más preciosa y significativa, también sentimos que Dios simple trabaja en vosotros para guiaros, y vosotros sois el que quiere salvar en los últimos días, ¡gracias a Dios!💖💖💖🙏🙏
Hermanos, hoy repasamos las verdades importantes que hemos estudiado ultimamente, ¡Amén!🙏🙌🙏🙌🙏🙏🙌🙏🙌🙏
Pregunta 1❓El Señor perdonó nuestros pecados y nos redimió cuando nos crucificó. ¿Por qué Dios vendrá de nuevo en los últimos días a dar otro paso para salvarnos?
📕📕 "...la voluntad de Dios es que se hagan santos" (1 Tesalonicenses 4:3).
📕📕 "Procuren estar en paz con todos y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor" (Hebreos 12:13).
📒📗Dios Todopoderoso dice:*“Un pecador como alguno de vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado o perfeccionado por Dios, ¿puedes ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡tendrías que tener tanta suerte! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Y así, tú, un pecador que acaba de ser redimido, no puedes heredar directamente la herencia de Dios.”*
📚📖De las palabras del Señor, entendemos que la voluntad de Dios es lograr la santidad, porque Dios es santo, sólo aquellos que logran la santidad serán calificados para entrar al Reino de los cielos.
Nuestros pecados están perdonados, pero no podemos negar que si pecamos durante el día y nos confesamos por la noche… Estamos muy lejos de estar purificados, y lejos de seguir el camino de Dios. La Biblia dice ''… Santifíquense y sean santos, pues yo soy Santo" (Levítico 11:45). Dios es justo. “… y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). ¿Cómo podemos ser aptos para alcanzar el cielo si somos corruptos? Dios perdonó nuestros pecados, permitiéndonos disfrutar de la paz y la felicidad, otorgándoles el derecho de comunicarnos con Dios, pero a veces pecamos y con nuestros actos nos enfrentamos a Dios. Aún necesitamos el regreso de Dios para realizar Su obra de purificación y de salvación de la humanidad.En otras palabras, la obra de redención de Jesús es para abrir camino a la obra del juicio de Dios./ La obra de Dios de salvar a la humanidad no acaba ahí. Debemos saber esto.
📚📖📗Entonces, hermanos y hermanas, queremos ser salvados por Dios y liberarnos del sufrimiento y el desastre actual, la plaga de la muerte, aún debemos necesitar que Dios realice una obra para limpiarnos y transformarnos antes de que podamos sobrevivir. Esta es la tercera era de Dios, la era del reino. Entonces
🤔🤔¿Qué usa Dios Todopoderoso para purificar y transformar a las personas en los últimos días?
Jesús mismo profetizó que Dios Todopoderoso entregaría la verdad en los últimos días para hacer la obra de juicio y limpieza.
"Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir" (Juan 16:12-13).
"Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad" (Juan 17:17).
"Si alguno escucha mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo, porque yo no he venido para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que me rechaza y no recibe mi palabra ya tiene quien lo juzgue: la misma palabra que yo he hablado lo condenará el último día" (Juan 12:47-48).
De las Escrituras, tenemos un corazón iluminado y vemos claramente que el señor nos profetizó, él viene y realiza la obra del juicio en los últimos días, y el juicio en el libro de Pedro comienza en la casa de Dios, etc. todo muestra lo que Dios nos juzgará por sus palabras. Además, el juicio debe comenzar desde la casa de Dios, es decir, la obra de juicio comienza de aquellos que creen en Él. Esto muestra el amor de Dios por nosotros, y él nos salvará de la vida pecaminosa, el Señor usará sus palabras para juzgarnos, para podamos escuchar sus palabras mientras estemos vivos y aceptar su salvación en los últimos días, no morir en el purgatorio, si todos ya mueren como escuchen las palabras de Dios, y el primer libro de pedro dijo que el juicio comienza por la casa de Dios, es decir que comienza por nosotros, pues ¿Cómo nos juzga? veamos las palabras de Dios.
📕 Dios Todopoderoso dice: "Dios Todopoderoso dice: “*En los últimos días, Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la sustancia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tales como el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como la sabiduría y el carácter de Dios, etc. Todas estas palabras están dirigidas a la sustancia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios se refieren a que el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios".
Hermanos y hermanas. La palabra de Dios Todopoderoso que hemos aprendido recientemente es la propia voz de Dios, Dios Todopoderoso ha publicado millones de palabras para revelar todos los misterios y la verdad de cómo cambiar nuestro carácter. Aprendemos en este grupo ya estamos aceptando la obra de Juicio.
Pregunta 2❓❓ ¿Cuántas etapas de la obra Dios hace en total para salvar a la humanidad? ¿Cuáles son?
❤️❤️Dios Todopoderoso dice: Todo Mi plan de gestión, el cual se extiende por seis mil años, consta de tres etapas, o de tres eras: la Era de la Ley al comienzo, la Era de la Gracia (que es también la Era de la Redención) y, finalmente, la Era del Reino. Mi obra en estas tres eras difiere según la naturaleza de cada era, pero en cada etapa se ajusta a las necesidades del hombre, o para ser más precisos, se hace en función de los trucos empleados por Satanás en Mi guerra contra él. El objetivo de Mi obra es derrotar a Satanás, para manifestar Mi sabiduría y Mi omnipotencia, develar todos los trucos de Satanás y, por ende, salvar a toda la humanidad que vive bajo su dominio.
Paso 1: La Era de la Ley - El nombre de Dios es Yahvé y realiza la obra de conocer el pecado.
Paso 2: La Era de la Gracia - El nombre de Dios es Señor Jesús y realiza la obra de confesar los pecados
Paso 3: La Era del Reino - El nombre de Dios es Dios Todopoderoso y realiza la obra de eliminar el pecado
Las tres etapas de la obra están estrechamente relacionadas, uno con otro, no es que la obra de Dios comience de nuevo, sino que un escalón de la obra tras otro siempre sube. Las tres etapas de la obra de Dios no se contradicen entre sí, sino que son más profundas y elevadas entre sí, y uno no puede prescindir del otro. Todas estas obras de Dios se realizan de acuerdo con el desarrollo de los tiempos y las necesidades de la humanidad, y se hacen para el mejoramiento de la humanidad. Al igual que la construcción de una casa, se construye paso a paso, con los cimientos, las paredes y el tejado que se unen para formar una casa completa, y no puede faltar ninguna.
Pensamos una pregunta: ¿Es la obra del Señor Jesús en la era de la gracia la misma que la obra de Yahvé en la era de la ley? ¿Qué piensas?
🌴🌸🌴 Obviamente no es lo mismo, Sobre esto, ¿recuerdas lo que aprendimos antes? Todos sabemos que en la Era de la Ley, Yahvé Dios emitió leyes y mandamientos y nos enseñó a guardarlos. En la Era de la Gracia, el Señor Jesús vino y ya no nos dijo que guardáramos la ley, sino que expresó la palabra más alta de la ley, nos hizo confesar y arrepentirnos de nuestros pecados y nos perdonó nuestros pecados, así que cuando el Señor Jesús vino a obrar , la obra de Dios y el nombre de Dios cambiaron, ¿verdad? ¿Por qué? 🤔🤔🤔🤔🤔
En realidad, esto implica los principios de la obra de Dios, porque Dios es un Dios siempre nuevo y nunca viejo, la obra y las palabras de Dios nunca se apegan a reglas ni se adhieren a las antiguas, sino que una obra termina en una vez, nunca se repite. leemos algunos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso, lo entenderemos más claro.
📕📕 *Dios Todopoderoso dice: “Cuando Jesús vino no entró al templo, lo que demuestra que la era de Jehová había acabado. No entró al templo, porque la obra de Jehová en este había terminado y no necesitaba realizarse de nuevo. Hacerlo sería repetirla. Sólo abandonando el templo, comenzando una nueva obra y abriendo un nuevo camino fuera de él pudo llevar la obra de Dios a su cénit. De no haber salido del templo para realizar Su obra, la obra de Dios nunca hubiera podido progresar más allá del templo y nunca hubiera habido nuevos cambios. Así, cuando Jesús vino, no entró al templo ni llevó a cabo allí Su obra. La realizó fuera de este y la hizo con libertad, guiando a los discípulos. Que Dios se marchara del templo para hacer Su obra significaba que Él tenía un nuevo plan. Su obra debía llevarse a cabo fuera del templo, y tenía que ser una obra nueva no limitada en su forma de implementarse. La llegada de Jesús puso fin a la obra que Jehová había realizado durante la era del Antiguo Testamento. Aunque llevaban nombres distintos, ambas etapas de la obra fueron realizadas por un mismo Espíritu, y la obra de la segunda fue la continuación de la primera. Al tener un nombre distinto y como el contenido de la obra era diferente, la era también lo fue. Cuando Jehová vino, fue Su era, y cuando vino Jesús, fue la suya. Así, cada vez que Dios viene, se le llama por un nombre, representa una era y abre una nueva senda; y en cada nuevo camino, adopta un nuevo nombre que demuestra que Dios es siempre nuevo y nunca viejo, y que Su obra está en constante progreso hacia adelante”.*
📕📕 *Dios Todopoderoso dice: “La obra de Dios siempre avanza y, aunque el propósito de Su obra no cambia, el método con el que obra cambia continuamente, lo que significa que aquellos que siguen a Dios también están cambiando constantemente. Cuanta más obra hace Dios, más exhaustivo es el conocimiento que tiene el hombre de Él. El carácter del hombre cambia también en consecuencia, tras la estela de la obra de Dios. Sin embargo, debido a que la obra de Dios siempre cambia, los que no conocen la obra del Espíritu Santo y esas personas absurdas que no conocen la verdad empiezan a resistirse a Dios. La obra de Dios nunca se ajusta a las nociones del hombre, porque Su obra siempre es nueva y nunca vieja, y Él nunca repite la obra vieja, sino que sigue adelante con una obra no realizada anteriormente. Como Dios no repite Su obra y el hombre juzga la obra actual según la que Él hizo en el pasado, se ha vuelto extremadamente difícil para Dios llevar a cabo cada etapa de la obra de la nueva era. ¡El hombre tiene demasiadas dificultades! ¡Es demasiado conservador en su pensamiento!”.*
🌴🌸🌴 A través de las palabras de Dios Todopoderoso, unimos los hechos de la obra de Dios, podemos entender que la obra y las palabras de Dios no son inmutables, sino que se actualizan y cambian constantemente con las necesidades de Su obra y el principio de la obra de Dios es sea siempre nuevo y nunca viejo y nunca repita el mismo trabajo. Aunque el nombre de Dios, la obra de Dios, el lugar de trabajo de Dios y la forma de obrar de Dios han cambiado, todas son obras realizadas por un solo Dios en diferentes momentos y todas con el propósito de salvar mejor a la humanidad. .
Cada vez que Dios comienza una nueva era, debe traer un nuevo nombre, traer nuevos suministros al hombre y hacer que tenga un nuevo camino para practicar. Solo así el hombre puede tener más conocimiento de Dios, por ejemplo, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento registran la salvación de un solo Dios, pero el nombre, las palabras y la obra de Dios registradas en la Biblia son diferentes.
🌳1. En el Antiguo Testamento, Yahvé le pedía a la gente que orara solo en el nombre de Yahvé, mientras que en el Nuevo Testamento, Jesús le pedía a la gente que orara en Su nombre;
🌳2. En el Antiguo Testamento, Yahvé dijo que después de que una persona peca, debe ofrecer ovejas, vacas y otros animales como sacrificio, para que Yahvé no investigue los pecados de las personas. Las personas que quebrantan el mandamiento serán apedreadas hasta la muerte. En el Nuevo Testamento, las personas solo tienen que confesar sus pecados a Jesús cuando pecan, y no hay necesidad de sacrificios;
🌳3. En el Antiguo Testamento, Yahvé hizo que la gente observara el sábado en las generaciones venideras. Jesús no guardó el sábado cuando vino. Jesús dijo que él es el Señor del Sábado y que es posible hacer buenas obras en el Sábado;
🌳4. El Yahvé del Antiguo Testamento pedía a la gente que jurara, y el Jesús del Nuevo Testamento no pedía que la gente jurara.
🌳5. En el Antiguo Testamento, Yahvé hizo que las personas tuvieran ojo por ojo y diente por diente, mientras que en el Nuevo Testamento, Jesús hizo que las personas toleraran, fueran pacientes y perdonaran setenta veces siete, y así sucesivamente.
😊😊 Pensamos otra pregunta: siendo que Dios es único, ¿por qué la obra de Dios siempre es diferente a la obra que hizo anteriormente? ¿Alguna vez has pensado en esta pregunta? primero Leemos los pasajes de la palabra de Dios Todopoderoso.
📕📕 Dios Todopoderoso dice: *El plan de gestión de seis mil años se divide en tres etapas de la obra. Ninguna etapa por sí sola puede representar la obra de las tres eras, sino solo una parte de un todo. El nombre “Jehová” no puede representar la totalidad del carácter de Dios. El hecho de que Él llevara a cabo Su obra en la Era de la Ley no demuestra que Dios solo pueda ser Dios bajo la ley. Jehová estableció leyes para el hombre, le entregó mandamientos, y le pidió a este que edificase el templo y los altares; la obra que Él hizo solo representa la Era de la Ley. La obra que realizó no demuestra que Dios es solo un Dios que pide al hombre guardar la ley, o que Él es el Dios en el templo, o el Dios delante del altar. Decir esto sería falso. La obra realizada bajo la ley solo puede representar una era. Por tanto, si Dios solo llevó a cabo la obra en la Era de la Ley, el hombre limitaría a Dios dentro de la siguiente definición y diría: “Dios es el Dios en el templo, y, para servirle, debemos ponernos túnicas sacerdotales y entrar en el templo”. Si la obra de la Era de la Gracia nunca se hubiera llevado a cabo y la Era de la Ley hubiera continuado hasta el presente, el hombre no sabría que Dios también es misericordioso y amoroso. Si la obra en la Era de la Ley no se hubiera realizado y en vez de ello solo se hubiera llevado a cabo la obra en la Era de la Gracia, entonces todo lo que el hombre sabría es que Dios solo puede redimir al hombre y perdonar sus pecados. El hombre solo sabría que Él es santo e inocente, y que puede sacrificarse y ser crucificado en aras del hombre. El hombre solo sabría esto, pero no tendría entendimiento de nada más. Por tanto, cada era representa una parte del carácter de Dios. En cuanto a qué aspectos del carácter de Dios están representados en la Era de la Ley, cuáles en la Era de la Gracia y cuáles en la etapa actual, solo cuando las tres etapas se han integrado en un todo pueden revelar la totalidad del carácter de Dios. Solo cuando el hombre ha llegado a conocer las tres etapas puede comprenderlo plenamente. Ninguna de las tres etapas puede omitirse. Solo verás el carácter de Dios en su totalidad después de que llegues a conocer estas tres etapas de la obra. El hecho de que Dios haya completado Su obra en la Era de la Ley no demuestra que Él es solamente el Dios bajo la ley, y el hecho de que Él haya completado Su obra de redención no significa que Dios redimirá para siempre a la humanidad. Todas estas son conclusiones que el hombre saca. Una vez que la Era de la Gracia ha llegado a su fin, no puedes decir entonces que Dios solo pertenece a la cruz y que la cruz por sí sola representa la salvación de Dios. Hacerlo sería definir a Dios. En la etapa actual, Él está llevando a cabo, principalmente, la obra de la palabra, pero no puedes decir que Dios nunca ha sido misericordioso con el hombre y que todo lo que ha traído es castigo y juicio. La obra en los últimos días pone al descubierto la obra de Jehová y la de Jesús, así como todos los misterios no entendidos por el hombre, con el fin de revelar el destino y el final de la humanidad, y concluye toda la obra de salvación en medio de la humanidad. Esta etapa de la obra en los últimos días pone fin a todo. Todos los misterios no comprendidos por el hombre necesitan descifrarse para permitirle al hombre llegar a lo más profundo de los mismos y tener un entendimiento claro en su corazón. Solo entonces puede la raza humana ser clasificada según su especie. Hasta que el plan de gestión de seis mil años se haya completado, llegará el hombre a entender el carácter de Dios en su totalidad, porque Su gestión habrá llegado entonces a su fin.*
🌴🌸🌴Después de leer estos pasajes de la palabra de Dios, ¿entiendes? Dios hace una nueva obra en cada era para salvar mejor a la humanidad al comenzar nuevas eras y terminar con las antiguas. Dios no nos guía según el registro bíblico de la vejez, sino que obra según las necesidades de la humanidad y el grado de corrupción de Satanás. Las necesidades de la humanidad son diferentes en diferentes épocas y el grado de corrupción de Satanás es diferente, por lo que el contenido de la obra de Dios es naturalmente diferente.
🌴🌸🌴 Les daré un ejemplo para que entiendan mejor, ¿nuestra educación y necesidades para un niño de 3 años serán diferentes si se trata de un adolescente? Ciertamente no son lo mismo.
🌴🌸🌴 Luego también educamos a los niños según las diferentes necesidades en función del período de crecimiento. Por ejemplo, cuando el niño es muy pequeño👶, los padres lo abrazan y lo cuidan, lo hacen comer, lo acompañan precisamente porque aún no es independiente. Pero cuando creció 👱, sus padres ya no hacen esto, porque sus necesidades han cambiado, de hecho irá a la escuela, le enseñan a vivir de forma independiente, etc; los padres tratan a sus hijos de esta manera de acuerdo a las diferentes necesidades debido a la edad y también para permitirles crecer bien. Lo que los padres les dicen a sus hijos y lo que les hacen a sus hijos en este momento debe ser muy diferente al pasado, pero aunque no sean los mismos gestos y palabras, estos son siempre los gestos y las palabras de los padres, y su amor por el hijo nunca ha cambiado.
🌴🌸🌴 ¡Amén! La obra de Dios es así también. En la época de la Ley, cuando los hombres no sabían cómo vivir y adorar a Dios, Dios emitió leyes para ser respetadas y guió a los hombres a vivir. Pero al final de la era de la Ley, el hombre estaba tan corrompido por Satanás que ya no podía guardar la Ley, y lo que necesitaba ya no era la coerción de la Ley, sino un sacrificio eterno por sus pecados. Fue sobre la base de la medida de Satanás de la corrupción del hombre y sus necesidades que Dios tuvo un nuevo plan, por lo que Jesús se hizo carne, fue crucificado por la humanidad y completó la obra de redención. Para que el hombre pudiera confesarse y arrepentirse de sus pecados y ser perdonado. Aunque las palabras y los hechos de Jesús y Yahvé son diferentes, ambos son para salvar al hombre, y Jesús y Yahvé son Uno.
🌴🌸🌴 Dios Todopoderoso está haciendo una nueva obra hoy, que también se basa en la situación actual y las necesidades reales de las personas en los últimos días. De hecho, aunque el hombre ha sido redimido, su naturaleza pecaminosa no ha sido removida, y continúa pecando sin control y corrompiéndose más y más. En ese punto, el sacrificio de la redención ya no es suficiente para resolver las necesidades del hombre, que necesita. ser liberado de su naturaleza corrupta para alcanzar la verdadera santidad.
Entonces Dios hizo otra obra en la Era del Reino, de acuerdo con las necesidades de los hombres en los últimos días, es decir, Dios expresa las palabras para juzgar y castigar a las personas, para que puedan ser transformadas y purificadas. ¿Pueden las palabras de juicio de Dios ser las mismas que las palabras de redención de Jesús? No. Aunque las palabras de Dios Todopoderoso no son las mismas que las de Jesús Pero la esencia sigue siendo para la salvación de las personas, Dios Todopoderoso y Jesús siguen siendo de un mismo Espíritu.
🌴🌸🌴 los pasos de la obra de Dios están íntimamente relacionados entre sí, y cada paso sigue al anterior por lo que no importa como cambie la obra de Dios, siempre es la obra de un solo Dios y las obras solo son diferentes para liberarnos totalmente de Satanás dominio. Creer en Dios Todopoderoso no es traicionar al Señor Jesús, sino seguir los pasos de la obra de Dios.
Pregunta 🤔🤔 Aceptar la obra de Dios Todopoderoso es traicionar al Señor Jesús? (Opción múltiple)
🍉A : Sí, creer en Dios Todopoderoso es traicionar al Señor Jesús.
🍋B : No, Dios Todopoderoso y el Señor Jesús obran en dos etapas diferentes pero siempre realizadas por un solo Dios.
🍊C : No, si estamos en el período de transición de la Era de la Ley a la Era de la Gracia, es decir, cuando el Señor Jesús venga a obrar en la tierra, ¿pensamos también que los que creen en Jesús han traicionado a Yahvé? De hecho, Jesús y Yahvé eran originalmente uno, así como el Dios Todopoderoso de hoy es el regreso del Señor Jesús, no traicionamos al Señor Jesús, sino que seguimos los pasos de Dios.
🙌 Respuesta correcta: 🍋B 🍊C
Pregunta 3❓¿Necesita la obra de Dios una base bíblica?
A: Si,
B: No, Incluso si no hay base en las profecías, Dios aún puede hacer estas obras
Por ejemplo, en el principio Dios creó los cielos, la tierra y todas las cosas ¿Hay alguna base en las profecías?
No
¿Hubo alguna profecía registrada de antemano cuando Dios usó el diluvio para destruir el mundo?
No
Respuesta: Miremos al tiempo cuando el Señor Jesús vino a trabajar. Los israelitas bajo la ley anhelaban que el Mesías venidero los salve de acuerdo con las profecías del Antiguo Testamento. Su anhelo por el Mesías es exactamente lo mismo que nuestra expectativa para el regreso del Señor. Particularmente, los principales sacerdotes, escribas y fariseos judíos leían el Antiguo Testamento todos los días y también estudiaban las profecías. Pero estaban llenos de concepciones e imaginaciones hacia el Mesías, de modo que definieron al Mesías dentro de las palabras literales de las profecías en la Biblia, dentro de sus propias concepciones e imaginaciones. Vieron lo que se profetizó en la Biblia: ‘Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre…’ (Isaías 9:6). "Pero tú, Belén Efrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel: su origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas" (Miqueas 5:2). De acuerdo con las palabras literales de las profecías en la Biblia, los fariseos estaban llenos de concepciones e imaginaciones e inferencias cuando se trataba de la llegada del Mesías. Ellos determinaron que el Señor definitivamente se llamaría Mesías y ciertamente nacería en una familia adinerada. Y, además, Él sería como David y se convertiría en el rey de Israel, lo que los lleva a separarse del gobierno romano. La mayoría de los israelitas probablemente pensaban de esta manera. Pero Dios no cumplió estas profecías según sus concepciones e imaginaciones: el Señor Jesús nació en la familia de un carpintero. No se convirtió en el rey de Israel como los judíos habían imaginado, ni se llamó el Mesías. Por lo tanto, los fariseos trataron de encontrar todo tipo de acusaciones contra Él y lo condenaron y blasfemaron. Aunque en ese momento el Señor Jesús expresó muchas verdades y realizó muchos milagros, demostrando plenamente la autoridad y el poder de Dios, a los fariseos no les importaba cuán profundas eran las palabras del Señor Jesús, ni cuán grande era su autoridad. Mientras no se ajustara a sus concepciones e imaginaciones, condenarían frenéticamente y resistirían al Señor Jesús. Debido a su naturaleza que odiaba la verdad y resistiendo a Dios, finalmente crucificaron al Señor Jesús vivo, quien expresó verdades y realizó la obra de redención. Como resultado, cometieron un crimen atroz. Pensemos: ¿Qué error cometieron los fariseos en la espera de la venida del Mesías? ¿Por qué sufrieron la maldición y el castigo de Dios? ¡Esto es realmente estimulante! ¿Y los discípulos y creyentes que siguieron al Señor Jesús? como Pedro, Jacob, Juan, la mujer samaritana, etc. No midieron al Señor basado en el significado literal de las profecías bíblicas, pero a través del trabajo y la palabra del Señor Jesús, reconocieron que el Señor Jesús era Cristo, y que el Mesías había sido profetizado por venir. Entonces lo siguieron y recibieron Su salvación. Esto nos muestra que las profecías bíblicas solo sirven como corroboración en espera del regreso del Señor. Nos permiten saber que Dios vendrá nuevamente para hacer Su trabajo en los últimos días. Y nos recuerdan cómo debemos tratar la apariencia y la obra de Dios en los últimos días para no ser abandonados”.
Dado que las profecías solo sirven como corroboración, ¿cuál debería ser nuestra base para darle la bienvenida al Señor? ¿Y cómo haremos para recibir el regreso del Señor?
‘El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias’ (Apocalipsis 3:22).
‘27 Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen’ (Juan 10:27).
‘Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo’ (Apocalipsis 3:20).
Dios Todopoderoso dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, has ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”.
El Señor Jesús dijo alguna vez: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14:6). El Señor vendrá a expresar la verdad y las palabras del Espíritu Santo a las iglesias. Si encontramos la verdad y lo que el Espíritu Santo dice a las iglesias, ¿no encontraremos las huellas de Dios y daremos la bienvenida al regreso del Señor?
Pregunta 4❓Dios Todopoderoso encarnado se parece a nosotros, entonces, ¿cómo conocemos a Dios encarnado en la tierra?
A: Solo viendo a Dios con nuestros propios ojos podemos conocer a Dios encarnado a través de Su apariencia
B: A través de la verdad que Dios Todopoderoso publicó y el trabajo que hizo
😇😇😇El sermón: Una de las verdades más críticas y sustantivas es que ningún ser humano puede expresar la verdad, sólo el Dios encarnado puede expresarla, sólo el que puede expresar la verdad será Dios encarnado, si no puede expresar la verdad, no es la encarnación. No importa lo grande que sea, ni importa cuán conocido sea por la gente, Ser capaz de expresar la verdad es el símbolo y la sustancia de la encarnación, y el representante de la naturaleza divina. por ejemplo, aunque uno tenga tres cabezas y seis brazos, un rostro hermoso, aunque sea un hombre muy grande, como un gigante, pero si no puede expresar la verdad, ¿es Dios encarnado? Si un hombre erudito y versátil no puede expresar la verdad, aunque sea un genio como Newton y Einstein, ¿es Dios encarnado? No. ¿Por qué? Debido a que no puede expresar la verdad, su teoría no es verdad por muy alta que sea. es lo más importante que la encarnación pueda expresar la verdad. Entonces no necesitas mirar el género, el tamaño o la apariencia. El que puede expresar la verdad es Cristo, y el que no puede expresar la verdad no importa cuán alto y erudito sea, él no es Cristo”. Al explicar esto está seguro. ¿Qué significa no tener verdad? No puede llevar a la gente la verdad, el camino y la vida por cuán talentoso que sea, igual es la humanidad corrupta.
Por lo tanto, la divinidad está escondida en el cuerpo y la gente no puede verla desde afuera. Si queremos comprender la naturaleza divina de Dios, solo podemos comprenderla a través de la Palabra, la obra y la existencia de Dios. Debido a que Él es la encarnación de Dios, puede expresar la verdad, hacer la obra de salvar a la humanidad y dar vida a las personas, lo que la gente común no puede hacer. es la forma más precisa y más acorde con la voluntad de Dios que conozcamos a Dios a través de Sus nuevas palabras cuando las ovejas de Dios escuchen la voz de Dios.
🤔 Habiendo dicho esto, algunos hermanos y hermanas pensarán en sus corazones, Entonces dices que Dios se ha hecho carne en el tiempo final para expresar la verdad, entonces, ¿dónde está Él? ¿Quién ha visto a Dios encarnado? ¿Por qué no lo vemos?Mucha gente que no entiende la voluntad de Dios dirá: ¿Dónde está la encarnación de Dios? ¿Por qué no lo vi? ¿No creo que el Señor haya regresado hasta que lo vea? ¿Qué opinas de esta vista? ¿Bien o mal? ¿En qué parte está mal? Miremos juntos las palabras de Dios Todopoderoso.
Dios Todopoderoso dice: *“Dios se hace carne, no con la intención de permitir que el hombre conozca Su carne o para permitir que el hombre distinga las diferencias entre la carne de Dios encarnado y la del hombre; tampoco se hace carne para entrenar el poder de discernimiento del hombre y, menos aún, lo hace con la intención de permitir que el hombre adore la carne encarnada de Dios y, así, obtener gran gloria. Ninguna de estas cosas es la intención de Dios al hacerse carne. Tampoco Dios se hace carne con el fin de condenar al hombre ni para exponerlo deliberadamente ni para hacerle las cosas difíciles. Ninguna de estas cosas es la intención de Dios. Cada vez que Dios se hace carne, es una forma de obra que resulta inevitable. Es por el bien de Su obra más importante y de Su gestión más importante que Él actúa como lo hace y no por las razones que el hombre imagina. Dios viene a la tierra sólo según lo requiere Su obra y sólo cuando es necesario. Él no viene a la tierra simplemente con la intención de echar un vistazo, sino para llevar a cabo la obra que debe realizar. ¿Por qué más asumiría una carga tan pesada y correría riesgos tan grandes para llevar a cabo esta obra? Dios se hace carne sólo cuando tiene que hacerlo y siempre con un sentido único. Si sólo fuera en aras de permitir que la gente lo viera y para ampliar los horizontes de las personas, entonces Él, con absoluta certeza, nunca vendría tan a la ligera entre las personas”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Él viene a la tierra por el bien de Su gestión y de Su obra más importante, y con el fin de obtener más seres humanos. Él viene a representar la era, a derrotar a Satanás y, con el fin de derrotarlo, Él mismo se reviste de carne. Aún más, Él viene para guiar a toda la raza humana sobre cómo vivir su vida. Todo esto concierne a Su gestión y a la obra de todo el universo. Si Dios se hiciera carne simplemente para permitir que el hombre llegue a conocer Su carne y para abrir los ojos de las personas, entonces ¿por qué no habría de viajar a todas las naciones? ¿No sería esto un asunto excesivamente fácil? Pero Él no lo hizo así; más bien eligió un lugar adecuado en el cual establecerse y comenzar la obra que debía realizar. Sólo esta carne es de importancia considerable. Él representa toda una era y también lleva a cabo la obra de toda una era; Él lleva la era anterior a su fin y marca el comienzo de la nueva. Todo esto es un asunto importante que concierne a la gestión de Dios y es la importancia de una etapa de la obra que Dios viene a la tierra a llevar a cabo”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Dios hecho carne únicamente se manifiesta a una parte de las personas que lo siguen durante este período en el que Él lleva a cabo Su obra personalmente y no a todas las criaturas. Se volvió carne solo para completar una fase de Su obra y no con el fin de mostrar Su imagen al hombre. Sin embargo, Su obra debe llevarla a cabo Él mismo, por lo tanto es necesario que lo haga en la carne. Cuando esta obra concluya, partirá del mundo humano; no puede permanecer a largo plazo entre la humanidad para no interferir en la obra futura. Lo que le manifiesta a la multitud es únicamente Su justo carácter y todas Sus acciones, y no la imagen de cuando Él se hizo carne dos veces, pues la imagen de Dios únicamente se puede mostrar por Su carácter y no se puede reemplazar con Su imagen hecha carne. La imagen de Su carne únicamente se muestra a una cantidad limitada de personas, únicamente a quienes lo siguen según obra en la carne. Por esta razón, la obra actual se realiza en secreto. De la misma manera, Jesús se mostró únicamente a los judíos cuando hizo Su obra y no se mostró públicamente a ninguna otra nación. Por lo tanto, una vez hubo completado Su obra, rápidamente partió del mundo humano y no se quedó; más adelante no fue Él, esta imagen humana, quien se mostró a las personas, sino el Espíritu Santo quien llevó a cabo la obra directamente”.*
Hermanos y hermanas, a través de las palabras de Dios, podemos ver que las personas tienen tal punto de vista porque no entienden el significado de la encarnación de Dios. Cada vez que Dios se encarna, debe completar un paso de la obra de salvar a la humanidad, y Dios finalmente quiere la humanidad vea y entienda lo que Dios quiere decir, es Su obra y palabra, no Su imagen física. Al igual que cuando el Señor Jesús se encarnó y vino a la tierra para hablar y obrar hace 2000 años, no fue la gente de todo el mundo la que vio al Señor Jesús mismo y luego aceptó al Señor Jesús que lo siguió, sino a través de la obra y palabras del Señor Jesús, Creemos que el Señor Jesús es el Salvador, entonces seguimos al Señor Jesús y creemos en el Señor Jesús. ¿Crees que ese es el caso?
No conocemos las palabras y la obra del Dios encarnado, e incluso si vemos a Dios, no lo conocemos. En ese tiempo, muchos judíos vieron al Señor Jesús predicando y haciendo milagros, pero como no conocían la obra y las palabras de Dios, rechazaron al Señor Jesús, no creyeron que Él era el Mesías y Salvador, y clavaron al Señor Jesús en la cruz. Hoy en el tiempo final, cuando conocemos la forma correcta de conocer a Dios, ya no podemos impedir que acojamos el regreso de Dios basados en la visión equivocada de que solo vemos el regreso de Dios después de verlo con nuestros propios ojos. Tomás en la Biblia solamente creó en Dios por ver al Señor Jesús con sus propios ojos, él quería tocar las marcas de los clavos de Jesús en persona, pero ¿recuerdas cómo le dijo el Señor Jesús a Tomás?
Le dijo Jesús : *29 Jesús replicó: 'Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!'.*. (Juan 20:29)
🌹🌹🌹🌹🌹🌹Hermanos y hermanas, todos sabemos ahora que Dios se ha encarnado y regresó para salvarnos, pero cada vez que Dios regresa en la carne, Satanás resistirá la obra de Dios, como dice la Biblia: (Lucas 11:29): *'La gente de este tiempo es gente mala*. (Lucas 17:24-25): *como el fulgor del relámpago rasga el cielo desde un extremo hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día. Pero antes tiene que sufrir mucho y ser rechazado por esa gente.*
👏👏👏💬💬Vemos en las escrituras que mientras sea la obra de Dios salvar a la gente, Satanás perturbará la obra de Dios.
🔔💬💭Por ejemplo, cuando Dios se encarnó por primera vez para trabajar, el gobernante Herodes y los fariseos religiosos crearon muchos rumores sobre el Señor Jesús, dijeron que el Señor Jesús era una persona común, el hijo de un carpintero, expulso los demonios por el príncipe de los demonios e incluso condenó al Señor Jesús como herejía. Ellos no sólo no aceptaron la obra del Señor Jesús, sino que también confundieron e impidieron que otros siguieran al Señor Jesús, y finalmente clavaron al Señor Jesús en la cruz. Hoy, 2000 años después, cuando Dios una vez más se hizo carne para expresar la verdad a salvar a la humanidad, el régimen satanás ateo y algunos anticristos religiosos una vez más crean rumores, enmarcan y condenan al Dios Todopoderoso, diciendo que Dios no ha regresado, y que el Todopoderoso Dios es una persona común, que dice que creer en Dios Todopoderoso significa traicionar al señor. Incluso utiliza Internet para difundir los rumores como un loco, envía mensajes a los hermanos y hermanas que siguen a Dios, para dejar el grupo y dejar de aprender la palabra de Dios Todopoderoso, e incluso amenazar a los hermanos y hermanas, si continúan aprendiendo la palabra de Dios Todopoderoso, serán expulsados de la Iglesia Católica, etc. En esta complicada batalla espiritual, sólo las vírgenes prudentes examinarán la verdad. Incluso si las vírgenes insensatas examinan la verdad, serán engañadas por los rumores y mentiras de Satanás. Las palabras de Dios Todopoderoso son muy claras sobre cómo examinar la verdad:
📕📒📗Dios Todopoderoso dice: *"Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta verdad: Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre".*
💦 💦 💦Ahora que hemos leído la palabra de Dios, ¿tenéis todos un sendero para investigar el camino verdadero? Lo más básico y fundamental en la investigación del camino verdadero es comprobar si ese camino tiene la verdad, si tiene la voz de Dios y la obra del Espíritu Santo. Este es el principio más importante en la investigación del camino verdadero. Dios es la verdad, el camino y la vida, y las palabras de Dios son la verdad eternamente inmutable. Así que no importa que las fuerzas del mal y de Satanás difundan rumores para difamar y acusar a la obra de Dios, una vez que determinemos que es la verdad, la voz y las palabras de Dios, ningún rumor o falacia debería ser capaz de engañarnos o molestarnos, y debemos aceptar y seguir a Dios sin dudar ni arrepentirnos. Es como cuando el Señor Jesús apareció y obró. Los líderes religiosos judíos inventaron muchos rumores. Negaron la concepción del Señor Jesús por el Espíritu Santo, lo acusaron de decir blasfemias, le profanaron acusándolo de expulsar a los demonios con la ayuda del príncipe de los demonios y otras cosas. Pero no importa como lo juzgaron y acusaron, el Señor Jesús era el Cristo y el Salvador, y eso era un hecho que nadie podía negar. Aquellos que amaban la verdad y anhelaban la aparición de Dios sólo escuchaban Su voz, determinaron que el Señor Jesús expresó la verdad, así que no fueron engañados por los rumores o falacias de Satanás. Siguieron con firmeza al Señor Jesús y obtuvieron la salvación del Señor. Así que, mientras investigamos el camino verdadero, debemos enfocarnos solamente en escuchar la voz de Dios y determinar si es la verdad, con eso es suficiente.
Hoy en día, cuando examinamos la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso, la clave es qué tipo de intención se debe tener y cuál debe ser el enfoque.💬💬💥
📜📜La predicación:: Para analizar el camino verdadero, uno debe leer las palabras de Dios Todopoderoso. Después de leerlas, sabrás si Dios Todopoderoso expresa la verdad, si es la voz de Dios. Si se confirma que es la verdad y la voz de Dios, puedes estar seguro de que es la aparición y la obra de Dios. Si estás seguro de ello, cuando Satanás diga más palabras negativas y palabras de negar, ¿aún puedes creerlas? ¿A quién crees realmente? ¿Crees que la palabra de Dios o la palabra de Satanás es la verdad? Este es el desafío al que se enfrenta el hombre. Si alguien realmente tiene racionalidad, ¿cómo debería elegir? La palabra de Dios es la verdad. ¿Puede expresar la verdad el gran dragón rojo? Sólo puede hablar disparates, crear rumores y decir mentiras. Sólo puede confundirte y mantenerte alejado del camino verdadero. ¿Por qué crees en él? Cuando el hombre quiere elegir, primero debe escoger la verdad. A quien tenga la verdad, lo aceptaré. A quien pueda expresar la verdad para salvarme, purificarme y perfeccionarme, lo aceptaré. Si no puedes expresar la verdad para purificarme, si no puedes salvarme, todo lo que dices es un disparate. No creeré ni una palabra. Es inútil escucharte. ¿No se trata de esto? Algunas personas están acostumbradas a escuchar las palabras de Satanás. ¿Qué pasa cuando escuchan a Satanás? Cuando venga el Dios verdadero, lo pasas por alto. Cuando llega el Dios verdadero, no lo aceptas. ¿Cuál es la consecuencia de no aceptar? ¡La consecuencia de no creer en Dios es la aniquilación y la muerte!
❓❓Si algún día usted ha visto los rumores acerca de la obra de Dios Todopoderoso, o sea en nuestra familia o los sacerdotes nos dicen que estamos equivocados, no permita que usted investigue más la obra de Dios Todopoderoso, y qué hace usted?
🍇A. Escuche a la gente y abandone el grupo.
🍋B. Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús, debemos seguir al Dios Todopoderoso y seguir estudiando las 🍍palabras de Dios en el grupo.
C. No sé qué hacer.