Hnos, gracias a la guía de Dios porque nuestra mayor esperanza se hizo realidad: ❗hoy en día en el tiempo final hemos recibido al Señor regresado❗ Pero, Dios regresó, ¿lo recibirá la humanidad? Recordemos que hace 2 mil años, cuando el Señor Jesús vino a la tierra a obrar por primera vez, fue condenado por el judaísmo que creía en Yahvé, al final, crucificaron a Jesús misericordioso, muy pocos siguieron a Él. Según imaginamos nosotros, Dios viene a salvarnos, la humanidad debe darle bienvenida, pero la realidad no es así, ¿por qué? El Señor Jesús dijo: " Sabemos que somos de Dios, al paso que el mundo todo está poseído del mal espíritu. " (1 Juan 5:18). " Esta raza de hombres es una raza perversa " (Lucas 11:29). Hermanos y hermanas, esta noche compartiremos y buscaremos: ¿A quiénes hay que escuchar al investigar el camino verdadero?
Esperando su participación. ❤️⏰( Recargue bien sus teléfonos📱)
Parte 1 ¿A quién debemos escuchar al investigar el verdadero camino?
😇😇😇Hermanos y hermanas,Gracias a Dios y a la Santísima Virgen María por prepararnos para reunirnos en la alegría.
¡Estamos especialmente entusiasmados ahora que sabemos que Dios ha regresado y estamos hambrientos de entender más de la verdad!
😞😞 Pero como nosotros no estamos teniendo claramente a los principios de investigar la verdad, aunque la palabra de Dios Todopoderoso nos revela muchos misterios de la verdad, cuando los miembros de la familia que nos rodean o los sacerdotes y hermanos y hermanas en la iglesia están preocupados de que estamos yendo por el camino equivocado, nos advierten que no creamos en el camino equivocado, o solo podemos escuchar al sacerdote y no creer ciegamente en cualquier otra cosa, etc.
🧐🧐Como resultado, todavía hay dudas en nuestros corazones, y no estamos seguros del camino de Dios Todopoderoso, no sabemos a quién debemos escuchar cuando investigamos la verdad, así que ¡reunámonos esta noche para entender: ¿a quién debemos escuchar cuando investigamos la verdad, para que no perdamos nuestro camino y perdamos la única salvación en el tiempo final!
🤔💭 Antes de empezar, pensemos en algunas preguntas.
🤔💭 Antes de empezar, pensemos en algunas preguntas.
🗣️🗣️Cuando alguien te predica sobre el regreso del Señor Jesús, diferentes personas tienen diferentes opiniones, ¿a quién debemos creer?
👨💼A: las palabras de los líderes religiosos
🤵🏻♂️B: las palabras del gobierno nacional
📱C: palabras de internet
🖥️D: palabras de medios de comunicación destacados
👨👩👧👦E: las palabras de la familia
❤️F: las propias palabras de Dios
🎉🎉🎉 Respuesta correcta: ❤️F, las propias palabras de Dios.
📖📖 Leamos juntos 2 versículos de la Escritura.
Hechos 5:29 Pedro y los apóstoles respondieron: 'Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Lucas 4:8 Jesús le replicó: 'La Escritura dice: Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás.
¡Amén! 🙏🏻🙏🏻 Sí, hermanos y hermanas, cuando alguien predica el regreso del Señor, sólo podemos estar seguros en base a las propias palabras de Dios y no escuchar ninguna palabra que no se corresponda con la verdad, aunque esas palabras provengan de grupos poderosos, pero como no son Dios, no pueden hablar claramente de Dios mismo. Sólo Dios mismo puede demostrar que Él mismo es Dios.
😟 Si no tomamos la palabra de Dios como única medida, sino que escuchamos a esta persona un momento y a aquella otra al siguiente, y creemos todo lo que cualquiera dice, entonces veamos qué pensaría Dios de tales personas:
Dios Todopoderoso dice: “*Aquellos que no entienden la verdad siempre siguen a otros: si la gente dice que esta es la obra del Espíritu Santo, entonces, también tú dirás que es la obra del Espíritu Santo; si la gente dice que es la obra de un espíritu maligno, entonces, también tendrás dudas, o también dirás que es la obra de un espíritu maligno. Siempre repites como un loro las palabras de los demás, y eres incapaz de distinguir nada por ti mismo, y tampoco eres capaz de pensar por ti mismo. Esto es alguien sin una postura, que es incapaz de diferenciar, ¡una persona así es un ser despreciable sin valor! Siempre repites las palabras de los demás: hoy se dice que esta es la obra del Espíritu Santo, pero existe la probabilidad de que un día alguien diga que no es la obra del Espíritu Santo y que, en realidad, no es otra cosa más que actos del hombre; sin embargo, tú no puedes discernir esto y cuando eres testigo de que otros lo dicen, repites lo mismo. En realidad, es la obra del Espíritu Santo, pero tú dices que es la obra del hombre; ¿acaso no te has convertido en uno de los que blasfeman contra la obra del Espíritu Santo? Y al hacerlo, ¿acaso no te opones a Dios porque no eres capaz de diferenciar? Quizás algún día aparezca algún tonto que diga que “este es el trabajo de un espíritu maligno”, y cuando oigas estas palabras te confundas, y una vez más estarás atado por las palabras de otros. Cada vez que alguien crea perturbación eres incapaz de respaldar tu postura, y esto es todo debido a que no posees la verdad.*
🙆🙆 Hermanos y hermanas, ¿pueden encontrar la respuesta de las palabras de Dios Todopoderoso? ¿Qué pasará si no tenemos nuestra opinión?
🤗🤗 De la palabra de Dios entendemos que es algo triste que el hombre no tenga opinión propia, y también es algo peligroso, pues si no reconocemos al verdadero Dios y aceptamos la verdad, podemos llegar a ser personas que resisten a la nueva obra de Dios.
🤔 Algunas personas dicen, ¿es realmente tan grave? Así que veamos una pequeña historia, de la cual aprendamos una lección:
La historia de los dos hombres vendiendo burros:
un día, él fue a vender su burro con su hijo, después de salir de su casa, al principio su hijo montaba en el burro, él iba a pie, los transeúntes los vieron y dijeron que el niño no entiende bien las cosas, debería dejar al viejo montar en el burro. Así que el chico se bajó y dejó que su padre lo montara. Más tarde, se encontraron con una persona que dijo que el viejo era demasiado egoísta, no deja que el niño monte en el burro. Por este motivo, se bajaron del burro y caminaron con el burro. De nuevo, otra persona que pasaba por allí dijo que estos dos son demasiado estúpidos, tienen un burro pero no montan en ello. Así que montaron el burro juntos. Al cabo de un rato, unas personas se encontraron con ellos y comentaron que estos dos son realmente duros. Han desgastado su burro. Después de escuchar eso, no supieron cómo hacerlo, ellos levantaron el burro. Después, unas personas dijeron que ellos son demasiado estúpidos porque ellos levantan el burro. En este momento, ellos no sabían a quién debían escuchar, el padre y el hijo estaban en problemas: Si montan, no podían montar, una persona monta, y otros dirían que están mal y dos personas montan, dirían que estaban mal. levantan el burro y dirían estúpidos. Finalmente, empujaron al burro a un pozo y se quedaron sin nada. De esta historia vemos que este padre e hijo principalmente no tenían su propia opinión, y lo que otros decían es lo que, sin ningún discernimiento.
😁 Hermanos y hermanas, ¿qué lecciones podemos aprender de esta historia?
¡Amén! Gracias hermanos por compartir 👏👏. A partir de esta historia, vemos que este padre e hijo no tenían opinión propia, creían lo que otros decían, y como resultado, terminaron perdiendo el único burro que podía hacerlos más cómodos en su viaje y el único burro que van a vender. Si no somos una persona que tenga opinión, también podemos perder la única salvación de Dios en los últimos días por hacer caso a los rumores, al igual que este padre y su hijo. 😞
Hermanos y hermanas, todos sabemos que el regreso del Señor Jesús es un acontecimiento importante, así que ¿por qué el Papa no lo ha difundido? ¿Por qué no se discute entre los sacerdotes y las monjas? Estas personas son tan honorables y tienen un vasto conocimiento bíblico, pero ¿por qué no reciben el mensaje primero y luego lo comparten con nosotros? ¿Cómo puedo confirmar que el Señor ha vuelto realmente?
Muchos creyentes se han sorprendido al escuchar la noticia de que el Señor Jesús se ha hecho de nuevo carne y ha vuelto a pronunciar nuevas palabras. ¿Por qué los sacerdotes no han proclamado un asunto tan grande durante la misa o en la iglesia? Incluso el Papa Francisco, que desempeña un papel especial, nunca reveló la información. Si el Señor Jesús ha vuelto realmente, estas personas deberían hacernos saberlo, pero ¿por qué no hemos oído nada al respecto por su parte?
De hecho, el sacerdote, el obispo o el papa no dijeron nada sobre la segunda venida del Señor Jesús. Aquí están los principios y misterios de la obra de Dios,
Miremos primero hacia atrás en la historia y veamos a quién se apareció Dios primero cuando se hizo carne por primera vez para obrar.
También ocurrió cuando el Señor Jesús apareció hace 2.000 años. En esa época, antes de que el Señor Jesús viniera, todos los seguidores de Dios iban al templo a adorar, y muchos sumos sacerdotes y escribas también se reunían allí. Así que, a los ojos de los humanos, el templo era un lugar santo donde estaba la gloria de Dios. Por eso casi todos los creyentes pensaban que el Mesías aparecería en el templo o cerca del templo, lugar de reunión de muchas personas que servían a Dios. Pero, ¿qué ocurrió realmente cuando vino el Señor Jesús? ¿Dónde nació? En un pueblo aislado, ¿verdad? Cuando la mayoría de la gente estaba esperando Su aparición en el templo, el Señor Jesús creció en la aldea y predicó el evangelio del reino a los agricultores y pescadores. Mientras tanto, los sumos sacerdotes que servían a Dios en el templo no sabían nada de Él, hasta que un número creciente de creyentes comunes llegó a conocerlo a medida que el Señor hacía más trabajo y hablaba más palabras. Así fue como la noticia llegó a los oídos de los sumos sacerdotes. Claramente, Dios no permitió que los sacerdotes, que tenían una alta posición en el templo, escucharan el nuevo evangelio primero, en su lugar, primero predicó el evangelio a algunos creyentes comunes. Lo mismo es cierto para hoy. Ya está profetizado en la Biblia, "Así los últimos serán los primeros, y los primeros los últimos. Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos" (Mateo 20:16). La implicación aquí es que aquellos que siempre tienen grandes estatus y posiciones conocerán las noticias del regreso de Dios al final, mientras que los creyentes ordinarios que no tienen estatus conocerán las buenas noticias del regreso del Señor primero.
A través de las explicaciones anteriores, creo que puedes entender algunas razones, pero creo que como creyentes devotos, no rechazaremos ni condenaremos directamente la información importante sobre el regreso del Señor Jesús porque la iglesia no lo ha anunciado oficialmente por el momento, esto no es una actitud positiva, y esto no es lo que el Señor Jesús quiere ver. La Virgen María siempre nos ha recordado que nos arrepintamos rápido, que estemos atentos y esperemos y su hijo regresaría pronto, así que como ahora que el Señor Jesús ha regresado, lo que debemos hacer es buscar e investigar rápidamente, y no perder la oportunidad de ser salvados.
(Juan 10:27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
(Apocalipsis 3:20) *He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo.*
Hermanos y hermanas, cada uno de nosotros pensaría así."El Papa tiene un nivel especial de autoridad que le ha sido dado por Dios y es un embajador de Dios. Los sacerdotes escuchan al Papa. Así que el Señor Jesús dará primero la revelación al papa y a los sacerdotes cuando regrese, y les pedirá que transmitan la noticia a todos los creyentes. Porque son considerados como los más cercanos a Dios y gobiernan las iglesias de todo el mundo".
De hecho, yo también pensaba así antes, pensando que aquellos que están familiarizados con la Biblia, tienen un cargo en la iglesia, tienen poder y sirven a Dios con buenas obras son los que están más cerca de Dios, por lo que es natural que cuando el Señor regrese, aparecerá primero a estas personas y les hará saber la noticia del regreso de Dios. Entonces, ¿es correcta esta noción? ¿A quién se aparece el Señor? ¿Quién puede aceptar la salvación del Señor Jesús? Echemos un vistazo a cómo entender esta verdad a través de hechos históricos de hace dos mil años.
Hace 2.000 años, cuando el Señor Jesús vino a predicar y a trabajar, ¿qué personas aceptaron y le siguieron y qué personas resistieron y condenaron Su obra? ¿Quiénes lo clavaron en la cruz, los que buscaban humildemente o los que conocían las leyes, tenían poder y servían a Dios en el templo? Todo el mundo sabe la respuesta. En aquel entonces, los fariseos estaban familiarizados con la Biblia y a menudo exponían y exaltaban la Biblia en el templo. Pero cuando vino el Señor Jesús, se resistieron furiosamente y lo persiguieron, y clavaron al Señor Jesús en la cruz. Este hecho es suficiente para demostrar que quienes suelen interpretar y exaltar la Biblia no quieren decir que son personas que conocen a Dios. Pero, ¿por qué tenemos esa opinión de que Dios informaría primero a los obispos y sacerdotes cuando vuelva?
La razón por la que tenemos tal concepto es que todavía tenemos muchas imaginaciones humanas cuando creemos en Dios, y creemos que cuando Dios viene a hacer una nueva obra, primero debe revelar al Papa y al obispo, porque tienen un alto estatus y son los más cerca de Dios, la gente, y ellos administran la iglesia en nombre de Dios, y cuando Dios regrese, solo podemos aceptarlo si ellos lo comunican. De hecho, las cosas no son lo que imaginamos. Pensemos en los escribas y fariseos de esa época, eran personas que servían al Señor directamente en el templo, y su estatus también era alto, según nuestro concepto, cuando el Señor Jesús vino, primero se les debía revelar a ellos. Pero en realidad, cuando nació el Señor Jesús, no reveló a los principales sacerdotes y a los ancianos que servían a Dios en el templo según las nociones humanas, para que supieran primero acerca del nacimiento del Señor Jesús, y cuando el Señor Jesús comenzó a obrar, no primero para elegir a los sumos sacerdotes y ancianos que servían a Dios en el templo, sino para elegir a los israelitas comunes, como recaudadores de impuestos, viudas, pescadores, etc., para predicar entre ellos y hacer toda clase de milagros, ellos conocen primero la obra del Señor Jesús, y luego difunden el evangelio a más personas a través de ellos. Después que el Señor Jesús resucitó de entre los muertos, no se apareció primero a los sumos sacerdotes, ancianos y escribas que servían a Dios en el templo, sino que primero se apareció a aquellos discípulos y creyentes comunes, para que vieran que el Señor Jesús había resucitado de entre los muertos resucitado de entre los muertos, y luego prediquen la gracia salvadora del Señor Jesucristo. Como se menciona en los versículos 26 al 29 de 1 Corintios 1, cuando el Señor Jesús estaba obrando, no había muchos sabios, poderosos y nobles entre los llamados, mientras que los cobardes, los humildes y los despreciados por otros eran llamados y escogidos por el Señor Jesús. La obra de Dios contraataca las nociones de la gente y también muestra la equidad y la justicia de Dios. También podemos ver desde el escenario de la obra realizada por Dios Jesús que la obra de Dios no se realiza de acuerdo con las nociones e imaginaciones de la gente. De manera similar, el regreso de Dios Jesús en los últimos días no revelará sacerdotes, obispos y papas primero y a través de ellos anunciar la noticia a los creyentes como la gente imaginaba.
1 Corintios 1:26 Fíjense, hermanos, en ustedes, los elegidos de Dios: ¿cuántos de ustedes tienen el saber humano o son de familias nobles e influyentes?
27 Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios, y ha tomado lo que es débil en este mundo para confundir lo que es fuerte.
28 Dios ha elegido lo que es común y despreciado en este mundo, lo que es nada, para reducir a la nada lo que es.
29 Y así ningún mortal podrá alabarse a sí mismo ante Dios.
Recordando que hace dos mil años, el Señor Jesús se encarnó, esta fue la primera vez que Dios vivió, obró y predicó entre los hombres a imagen del Hijo del hombre, en ese tiempo también causó sensación en todo el mundo de Judea, también ha expuesto tres tipos de personas.
La primera categoría de personas fue Pedro, Juan, la mujer samaritana y otros discípulos que siguieron al Señor Jesús. Al escuchar Sus palabras, reconocieron al Señor Jesús como el Mesías venidero, por lo que lo siguieron. No importaba cómo los fariseos y el gobierno romano los persiguieran, ellos nunca cuestionaron su fe, sino que continuaron siguiendo al Señor y finalmente aceptaron Su salvación.
La segunda categoría de personas eran los fariseos y los ancianos. Ellos servían a Dios en el templo, pero no tenían un corazón de búsqueda y humilde cuando escuchaban las palabras del Señor Jesús. Se aferraron a las leyes del Antiguo Testamento, y luego resistieron y condenaron la obra y las palabras del Señor Jesús; estas personas son las condenadas por el Señor Jesús.
La tercera categoría de personas eran los más pobres. Afirmaban creer en Dios, pero adoraban y admiraban a la gente: eran los israelitas comunes. Cuando escucharon que las palabras del Señor Jesús son autorizadas y poderosas, lo consideraron como el Mesías venidero. Pero le dieron demasiada importancia a la gente y preguntaron a los sacerdotes, a los ancianos y a los fariseos si el Señor Jesús era realmente la venida del Mesías. Veamos el Evangelio de Juan 7:45 Cuando los guardias del Templo volvieron a donde los sacerdotes y los fariseos, les preguntaron: '¿Por qué no lo han traído?'
46 Los guardias contestaron: 'Nunca hombre alguno ha hablado como éste.
47 Los fariseos les dijeron: '¿También ustedes se han dejado engañar?'
48 ¿Hay algún jefe o algún fariseo que haya creído en él?
49 Pero esa gente que no conoce la Ley, ¡son unos malditos!'
50 Les respondió Nicodemo, el que había ido antes a ver a Jesús y que era uno de ellos. Dijo:
51 ¿Acaso nuestra ley permite condenar a un hombre sin escucharle antes y sin averiguar lo que ha hecho?
52 Le contestaron: '¿También tú eres de Galilea? Estudia las Escrituras y verás que de Galilea no salen profetas.
Aunque estas personas creían en Dios, no tenían un lugar para Dios en su corazón, y sólo seguían ciegamente al hombre, e incluso siguieron a los fariseos al condenar al Señor Jesús y crucificarlo. Esa fue la consecuencia de seguir al hombre. Del mismo modo, cuando oímos la noticia de que Dios ha vuelto, ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¿Escuchamos las palabras de Dios para acoger Su regreso o pedimos el consejo de los sacerdotes como la tercera categoría de personas?
Pregunta: Hermanos y hermanas, ¿A quién debemos escuchar al dar la bienvenida al Señor en el tiempo final?
A: Escuchamos a la gente.
B: Escuchamos a los sacerdotes u obispos.
C: Escuchamos las nuevas palabras de Dios.
Gracias a Dios ❤️👏 Los hermanos y hermanas son muy asertivos 👍👍👍 Las vírgenes prudentes escuchan la voz de Dios 🙏🙏
De los ejemplos anteriores, podemos ver que la obra de Dios aparece a aquellos que buscan y anhelan la verdad, mientras que aquellos que no están interesados en la verdad, incluso si escuchan la voz de Dios, no conocen a Dios, y pueden resistir y rechazar a Dios, esto es lo que realmente sucedió hace 2000 años, veamos algunos pasajes de las palabras de Dios, veamos a quién se les ha aparecido la obra de Dios y cómo podemos convertirnos en personas que obedezcan las palabras de Dios y las obedezcan.
Mateo 11:25…… porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado 26 Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos.
Mateo 23:12 Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto.
Mateo 5:3 Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Mateo 5:6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Mateo 20:16 Así sucederá: los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos.
Dios Todopoderoso dice: *La aparición de Dios no se puede reconciliar con las nociones del hombre; todavía menos puede Dios aparecer por órdenes del hombre. Dios toma Sus propias decisiones y tiene Sus propios planes cuando hace Su obra; más aún, Él tiene Sus propios objetivos y Sus propios métodos. Sea cual sea la obra que Él haga, no es necesario que la consulte con el hombre o busque su consejo, ni mucho menos que notifique de Su obra a cada persona. Este es el carácter de Dios, que debería además ser reconocido por todo el mundo. Si deseáis presenciar la aparición de Dios, seguir las huellas de Dios, entonces debéis primero apartaros de vuestras propias nociones. No debes exigir que Dios haga esto o aquello; mucho menos debes colocarlo dentro de tus propios confines y limitarlo a tus propias nociones. En cambio, debéis preguntar cómo vais a buscar las huellas de Dios, cómo vais a aceptar la aparición de Dios, y cómo vais a someteros a Su nueva obra; esto es lo que el hombre debe hacer. Ya que el hombre no es la verdad y no está dotado de la verdad, debe buscar, aceptar y obedecer.*
Como podemos ver, cuando la obra de Dios no se ajusta a nuestras nociones e imaginaciones, debemos buscar y aceptar Sus palabras y Su obra, y tener nuestras propias opiniones, en lugar de seguir ciegamente a cualquier persona. Sólo aquellos que buscan humildemente son los verdaderos seguidores de Dios y capaces de recibir la salvación de Dios.
Práctica esencial para acoger el regreso del Señor: Escuchar la voz de Dios como Él requiere
🤗🤗🤗Al investigar el verdadero camino, 👂👂👂sólo escucha la voz de Dios📖📖📖
Dios Todopoderoso dice: [...]: estamos buscando las huellas de Dios. No estamos buscando figuras espirituales, ni mucho menos estamos buscando figuras de renombre; estamos buscando las huellas de Dios. Por esta razón, ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, habéis ignorado las palabras “Dios es la verdad, el camino y la vida”. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!
Dios busca a aquellos que anhelan que Él aparezca. Busca a aquellos que son capaces de oír Sus palabras, los que no han olvidado Su comisión y le ofrecen su corazón y su cuerpo. Él busca a aquellos que son obedientes como bebés ante Él y que no se le resisten. Si te dedicas a Dios, sin impedimento de ningún poder o fuerza, entonces Dios te mirará con buenos ojos y te concederá Sus bendiciones.
Entendemos por la palabra de Dios que Dios es la verdad, el camino y la vida, y que Cristo es Dios mismo encarnado, la encarnación de la verdad. Por lo tanto, cuando Dios aparezca para obrar, seguramente expresará la verdad y llevará a cabo la obra que se propone hacer. Para determinar si se trata de la segunda venida del Señor, lo más crucial es ver si existe o no la verdad en este camino, si existe la expresión de Dios y si existe la obra del Espíritu Santo. Buscando e investigando el camino verdadero en base a esto, no tendremos miedo de ser engañados. Porque nadie puede expresar la verdad sino Dios mismo. Aquellos que siguieron al Señor Jesús en ese tiempo también obtuvieron Su salvación mientras estaban buscando, examinando y escuchando la voz de Dios. Por ejemplo, Pedro, Juan y otros discípulos escucharon a alguien decir que el Señor Jesús estaba predicando el evangelio del reino de los cielos, y no escucharon ciegamente las palabras de los líderes judíos que condenaban al Señor Jesús, ni dejaron de escuchar los sermones del Señor por miedo a ser engañados. Por el contrario, tomaron la iniciativa de buscar e investigar y concentrarse en escuchar las palabras del Señor Jesús. Cuando estuvieron seguros de que lo que el Señor Jesús decía era la verdad, y reconocieron la voz de Dios, dejaron todo y siguieron al Señor, y finalmente obtuvieron la salvación del Señor. Por lo tanto, ante el evangelio de la segunda venida del Señor, sólo si buscamos e investigamos activamente, y prestamos atención a escuchar la voz de Dios, seremos vírgenes sabias y finalmente podremos asistir al banquete junto con el Señor. Es decir, cuando oigamos el testimonio de que el Señor ha vuelto, no importa que lo oigamos por internet o cara a cara, de extraños o conocidos, debemos tomar la iniciativa de buscarlo e investigarlo como vírgenes sabias, para ver si esas palabras son la voz de Dios. Sólo así podremos acoger el regreso del Señor.
👀Expone a todo tipo de personas
Antes de que Cristo pronuncie palabras y obras, es difícil saber qué personas son verdaderos creyentes y esperan sinceramente la aparición de Dios, porque todos insisten en asistir a la misa y al culto, en ayunar y en rezar. Sin embargo, una vez que Dios comience a hacer una nueva obra, se verán claramente los verdaderos creyentes y los falsos creyentes. Los verdaderos creyentes creerán y aceptarán la obra de Dios al oír Su voz, mientras que los que sólo dicen tener fe, pero no tienen un lugar para Dios en su corazón, no se atreverán a acoger a Dios aunque oigan su voz. Estas personas pedirán consejo a los demás y preguntarán para asegurarse de que Dios ha vuelto: Si les dicen que Dios no ha vuelto, no se atreven a creer, aunque lean las palabras de Dios y reconozcan que son la voz de Dios. Como resultado, perderán la oportunidad de acoger el regreso del Señor sólo porque adoran ciegamente a personas sin opinión propia. ¿Es esto un fracaso de la creencia en Dios?
Bien. Ahora leamos varios pasajes de las palabras de Dios.
Dios Todopoderoso dice: Dios quiere a los que son capaces de aceptar la nueva luz y a los que aceptan y conocen Su última obra. ¿Por qué se dice que debéis ser una virgen casta? Una virgen casta puede buscar la obra del Espíritu Santo y entender las cosas nuevas y, además, puede desechar las antiguas nociones y obedecer, hoy, la obra de Dios. Este grupo de personas, que hoy aceptan la obra más nueva, fue predestinado por Dios antes del tiempo, y son las personas más benditas. Vosotros oís la voz de Dios directamente y contempláis Su aparición y así, en todo el cielo y la tierra y a lo largo de las eras, nadie ha sido más bendecido que este grupo de personas
No sois reverentes en presencia de la verdad y menos aún poseéis una actitud de anhelo. Lo único que hacéis es estudiar indiscriminadamente y esperar con alegre despreocupación. ¿Qué podéis ganar con estudiar y esperar así? ¿Creéis que recibiréis la guía personal de Dios? Si no puedes discernir las declaraciones de Dios, ¿cómo puedes ser apto para presenciar la aparición de Dios? Dondequiera que Dios aparece, allí se expresa la verdad y estará la voz de Dios. Solo los que pueden aceptar la verdad podrán escuchar la voz de Dios y solo tales personas son aptas para presenciar la aparición de Dios.
Queridos hermanos y hermanas, pensemos en esto. Existe la sabiduría de Dios en lo que hace, y es imposible para nosotros comprender a Dios, así que ¿por qué Dios no habla directamente a los sacerdotes y obispos y luego les pide que compartan la noticia con todas las iglesias? En nuestra imaginación, Dios informaría primero a los sacerdotes cuando regrese, y los sacerdotes transmitirían la noticia a los creyentes uno por uno, quien persigue y quien no persigue. Si este es el caso, toda la gente lo aceptaría, entonces ¿quiénes son las cabras y quiénes las ovejas? ¿Quiénes son el trigo y quiénes la cizaña? ¿Cómo se expondría entonces la gente? ¿Y cómo clasificaría Dios al hombre según su clase? El Señor Jesús dijo una vez: "Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos" (Mateo 22:14). ¿Cómo se cumpliría este versículo? Si la gente siguiera a la multitud y todos aceptaran la obra de Dios en los últimos días, ¿cómo podrían separarse las vírgenes prudentes y las insensatas? Si pudiéramos conocer el regreso del Señor por medio de sacerdotes y obispos, ¿por qué el Señor nos pediría que prestáramos atención a escuchar sus palabras para reconocerlo? Dios es muy sabio, y sólo quiere reunir a sus ovejas que realmente le pertenecen: Estas personas pueden reconocer la voz de Dios, y nunca seguir ciegamente al hombre o adorar al hombre.
El Señor vendría en secreto en primer lugar. Al mencionar "ladrón", significa que el Señor vendría a robar tesoros, es decir, seleccionaría a los que aman la verdad y son capaces de escuchar la voz de Dios. La venida secreta de Dios es para revelar a las personas y clasificarlas según su clase. Podemos considerarlo como una prueba. Dios pondrá a prueba a las personas para ver si pueden oír la voz de Dios y aceptar Su regreso. El trabajo de discernimiento también se llevará a cabo entre las personas que sirven a Dios como sacerdotes. Que sean buenos o malos siervos depende de si pueden reconocer la voz de Dios. Dios es sabio, y reúne y selecciona a las vírgenes buenas e inteligentes y abandona a las insensatas. Entonces, ¿quiénes son las vírgenes inteligentes? Son personas que tienen sus propias opiniones, y que inmediatamente acogen el regreso de Dios una vez que escuchan la voz de Dios. Siempre pueden tomar decisiones sabias, independientemente de dónde se oiga la noticia, y de si los obispos y los sacerdotes lo saben o no. En una palabra, todos aquellos que pueden reconocer la voz de Dios, tienen sed de la verdad y aceptan la verdad expresada por el Señor retornado son vírgenes sabias.
Aquí hay varias escrituras y algunas palabras de Dios.
Jeremías 17: 5 Así habla Yavé: ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal, y que aparta su corazón de Yavé!
Dios ha dicho que hablaría nuevas palabras cuando regrese en los últimos días y nos dijo que le diéramos la bienvenida escuchando Sus nuevas expresiones. Ahora hemos escuchado las nuevas palabras de Dios y damos la bienvenida a Su segunda venida. Durante estos días de reunión, hemos escuchado la voz del Espíritu Santo y hemos comprendido algunas verdades. Todos nosotros estamos seguros de que Dios ha vuelto de verdad. Se han cumplido las profecías bíblicas. Sin embargo, sólo porque los sacerdotes religiosos no predican la noticia, Satanás difunde rumores y niega las palabras del Señor: Escuchar la voz de Dios es la única manera de acoger el regreso del Señor Jesús. Satanás utiliza nuestra admiración por los sacerdotes para negar las nuevas palabras de Dios. La esencia que se revela en Satanás nos hace rechazar y resistir a Dios, y nos induce a cometer males atroces como los fariseos hace 2.000 años. Las conspiraciones de Satanás prevalecerían si rechazáramos la obra de Dios en los últimos días según nuestras nociones e imaginaciones, y sólo siguiéramos el camino cuando las personas que tienen autoridad, estatus y posición lo reconocieran. Por lo tanto, si no tenemos discernimiento y escuchamos ciegamente las palabras de los hombres, al igual que el pueblo judío que sólo escuchaba a los sumos sacerdotes y a los fariseos, consideraremos al Dios Todopoderoso encarnado como una persona ordinaria, y lo negaremos. En ese caso, nos convertiremos en personas que creen en Dios pero que no lo conocen, y perderemos la salvación de Dios y sufriremos las catástrofes del fin de los tiempos.
Por lo tanto, debemos ser cuidadosos al investigar el camino verdadero, y usar las palabras de Dios como base, no las palabras del hombre, incluso si es nuestro amigo, familia, sacerdote o un presidente. Simplemente no escuchamos las palabras del hombre. Porque son seres humanos, no Dios. Debemos ver si son las palabras y la obra de Dios, si es la verdad que Dios expresa, y si la verdad puede salvarnos. Sólo estas cosas son las que más importan. Si ignoramos estos factores, pero sólo escuchamos las palabras del hombre, si no escuchamos porque el hombre dice que está mal, como resultado, perderemos la salvación de Dios. Es como la gente de hace 2.000 años: Algunos escucharon la predicación del Señor Jesús y recibieron Su salvación, mientras que otros siguieron a los fariseos resistiendo a Dios y siendo castigados por Dios. Por lo tanto, debemos recordar siempre que sólo escuchamos las palabras de Dios para adorar a Dios y obtener conocimiento de Su nueva obra.