Hermanos y hermanas, hoy vamos a aprender algo nuevo sobre "la persona utilizada por el Espíritu Santo". ¿Sabes que es la persona usada por el Espíritu Santo? ¿Qué entiende usted de esto? Puedes compartir activamente con nosotros.
📜📜¿Quién soy yo, respondió Moisés a Dios, para ir al faraón, y sacar de Egipto a los hijos de Israel? 12. Le dijo Dios: Yo estaré contigo; y la señal que tendrás de haberte yo enviado, será esta: Cuando hayas sacado a mi pueblo de Egipto, ofrecerás un sacrificio a Dios sobre este monte. (Éxodo 3:11-12)
📜Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella. 19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos. (Mateo 16:18-19)
(Moisés)
(Pedro)
🙇🙇Cuando Dios obra en cada época, levanta un persona usada por Él para cooperar con la obra de Dios: en la Era de la Ley fue Moisés, en la Era de la Gracia fue Pedro y en la Era del Reino, hermano. Las personas usadas por el Espíritu Santo son testificadas por Dios mismo en cada época y están basadas en las palabras de Dios. No son elegidas por el hombre. Moisés fue llamado personalmente por Dios. Jesús personalmente dijo que le pidió a Pedro que pastoreara las ovejas de Dios. El hermano usado por el Espíritu Santo hoy también es testificado por el mismo Dios Todopoderoso.
✨✨Dios Todopoderoso dice: *“Nadie es capaz de vivir independientemente, excepto a los que el Espíritu Santo les da una dirección y guía especiales, porque necesitan el ministerio y el pastoreo de aquellos a quienes Dios usa. Por lo tanto, en cada época Dios levanta a personas diferentes que se apresuren y se ocupen de pastorear las iglesias por el bien de Su obra. Es decir, la obra de Dios se debe hacer a través de aquellos a quienes Él ve favorablemente y aprueba; el Espíritu Santo debe usar la parte dentro de ellos que es digna de usarse con el fin de hacer la obra y Dios los hace aptos para usarlos a través del perfeccionamiento del Espíritu Santo. Como la capacidad del hombre para entender es demasiado escasa, debe ser pastoreado por aquellos a quienes Dios usa”.*
✨✨Dios Todopoderoso dice: *“La obra que lleva a cabo aquel a quien Dios usa es con el fin de cooperar con la obra de Cristo o del Espíritu Santo. Dios levanta a este hombre entre los hombres, está ahí para liderar a todos los escogidos de Dios y Dios también lo levanta para hacer la obra de la cooperación humana. Con alguien así, que sea capaz de hacer la obra de la cooperación humana, se puede lograr a través de él más de las exigencias que Dios le hace al hombre y de la obra que el Espíritu Santo debe hacer entre los hombres. Otra manera de decirlo es esta: La meta de Dios al usar a este hombre es para que todos los que siguen a Dios puedan entender mejor la voluntad de Dios y puedan alcanzar más de las exigencias de Dios. Como las personas no pueden entender directamente las palabras de Dios o la voluntad de Dios, Dios ha levantado a alguien que es usado para que lleve a cabo esa obra. Esta persona que Dios usa también se puede describir como un medio a través del cual Dios guía a las personas, como el “traductor” que se comunica entre Dios y las personas. Así, tal hombre es diferente a cualquiera de aquellos que obran en la casa de Dios o que son Sus apóstoles. Como aquellos, se puede decir que es alguien que sirve a Dios, pero en la esencia de su obra y en el trasfondo de cómo Dios lo usa, difiere grandemente de los otros obreros y apóstoles. En términos de la esencia de su obra y del trasfondo de su uso, al hombre que Dios usa Él lo levanta; Dios lo prepara para la obra de Dios y él coopera en la obra de Dios mismo. Ninguna persona podría hacer su obra en su lugar, esta es la cooperación humana la que es integral a la obra divina”.*
🍄🍄La predicación de hermano: "En la Era de la Ley, el pueblo no podía entender la voz de Yahvé Dios, así que Dios usó a Moisés para cooperar con Su obra y guiar a los israelitas que vivían bajo la ley. Por lo tanto, solo Moisés podía entender la voz de Dios, y por mediante la transmisión de Moisés, los pueblos podían entender fácilmente las palabras de Dios. Sin embargo, Moisés no fue perfeccionado por Dios. En la Era del Reino del tiempo final, el hombre usado por el Espíritu Santo también coopera con la obra de Dios como Moisés. La diferencia entre él y Moisés es que él ha sido preparado y perfeccionado por adelantado por Dios, y está completamente dirigido y comandado por el Espíritu Santo, es decir, es dirigido directamente por el Espíritu Santo. Exteriormente, es el hombre el que está trabajando, pero en realidad es Dios mismo quien está trabajando. Nosotros, los creyentes en Dios, debemos ver todas las cosas desde una perspectiva espiritual en lugar de hacerlo con nuestros ojos físicos. Dios es fiel, y Él es responsable de Su propia obra. Dios dice: *“El Espíritu Santo lo ha preparado y lo ha perfeccionado de antemano, y el Espíritu Santo lo guía por completo y, sobre todo cuando se trata de su obra, el Espíritu Santo lo dirige y le gobierna, como resultado de esto no hay desviación en la senda de guiar a los escogidos de Dios porque Dios ciertamente se hace responsable de Su propia obra y Dios hace Su propia obra en todo momento”.* Dios examina el corazón más íntimo del hombre, conociendo bien los pensamientos y las ideas de la humanidad corrupta. Él sabe que desarrollaremos nociones porque no tenemos verdad y no podemos ver las cosas del mundo espiritual claramente, por lo que Él expresa todos los aspectos de la verdad para que podamos entender Sus buenas intenciones. Todo esto es para salvar a la humanidad.
🌰🌰En cada época, Dios expresa palabras para salvar a la humanidad. Cada palabra que Dios expresa es verdad, pero la capacidad del hombre para recibir la palabra de Dios es demasiado pobre, no puede entender bien la verdad expresada por Dios, por lo que la obra de salvación no será fácil de lograr resultados. Por lo tanto, en cada época, Dios levanta a diferentes personas para que cooperen con Su obra, de modo que Su obra de salvación pueda lograr mejores resultados. De esto se puede ver que Dios levanta a las personas para que cooperen con Su obra, es para Su obra de salvación, para que podamos ser salvados por Dios. Él es el usado por Dios levantados en la era del reino. Su función es como el “traductor” que se comunica entre Dios y el hombre. Dios solo expresa la verdad. El hombre usado por Dios traduce las intenciones y requerimientos de Dios sobre nosotros, para que podamos saber y comprender, y también nos cuenta la forma de experimentar y practicar las palabras de Dios para que podamos entender la palabra de Dios con mayor claridad y tener una forma más práctica en la vida real.
🌰El hermano usado por el Espíritu Santo de hoy ha sido perfeccionado con anticipación, es decir, ha experimentado el juicio y el castigo de Dios, y su carácter corrupto ha cambiado. Ya no resistirá ni desobedecerá a Dios. Es una persona que se conforma a La voluntad de Dios. Aunque Moisés fue usado por Dios, no fue perfeccionado. El hermano de hoy ha sido perfeccionado.
🌰El hombre usado por Dios es levantado por Dios mismo, al igual que cuando Dios levantó a Moisés en la Era de la Ley y levantó a Pedro en la Era de la Gracia, todos fueron llamados por Dios mismo para cooperar con Su obra, así, Dios será responsable de Su obra. Todos los sábados escuchamos el sermón del hermano. Desde el exterior, parece que una persona está comunicando con nosotros, pero la esencia de su trabajo está completamente dirigida por el Espíritu Santo. Lo que él comparte es la iluminación y la iluminación del Espíritu Santo, así que nos sentimos beneficiados después de escuchar, es una gran ayuda para nosotros, la razón por la que nos sentimos así es porque este es el efecto logrado por la obra del Espíritu Santo.
🌾🌾Dice Dios Todopoderoso: *“7. En el trabajo y los asuntos de la iglesia, además de obedecer a Dios, debes seguir las instrucciones del hombre usado por el Espíritu Santo en todas las cosas. Incluso la más mínima infracción es inaceptable. Cumple de manera absoluta, y no analices lo correcto e incorrecto; lo que sea correcto e incorrecto no tiene nada que ver contigo. Solo preocúpate por la obediencia total”.*
🌳🌳Dice Dios Todopoderoso: *“8. Las personas que creen en Dios deben obedecerle y adorarle. No debes exaltar ni admirar a ninguna persona; no debes dar el primer lugar a Dios, el segundo a las personas que admiras y el tercero a ti. Ninguna persona debe tener un lugar en tu corazón y no debes considerar a las personas, particularmente a las que veneras, a la par de Dios como Sus iguales. Esto es intolerable para Él”.*
🌿🌿En cada era de Su obra, Dios escoge y designa a algunas personas para coordinar Su obra. Y aquellos designados y usados por Dios son confirmados por Su palabra. Incluso si no lo son, al menos está la confirmación de la obra del Espíritu Santo. Como en la Era de la Ley, cuando Dios escogió a Moisés para conducir a los israelitas. Esto está demostrado por las palabras de Dios. Yahvé Dios dijo: “En suma, el clamor de los hijos de Israel ha llegado a mis oídos; y he visto su aflicción, y cómo son oprimidos de los egipcios. Pero ven tú; que te quiero enviar al faraón, para que saques de Egipto al pueblo mío, los hijos de Israel.” (Éxodo 3:9-10). En la Era de la Gracia, el Señor Jesús designó a los 12 apóstoles para que guiaran las iglesias. Esto también está demostrado por las palabras del Señor. Tal como dijo el Señor Jesús cuando designó a Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” “Apacienta mis ovejas” (Juan 21:17). “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos” (Mateo 16:19). Podemos ver que, aquellos designados y utilizados por Dios son confirmados por la palabra de Dios, incluso si no hay una palabra de Dios como prueba, al menos debería haber confirmación de la obra del Espíritu Santo. Todo su trabajo es apoyado y dirigido por Dios. Obedecer su trabajo y liderazgo es obedecer a Dios. Cualquiera de nosotros que se oponga a aquel designado y usado por Dios, se opone a Dios y será maldecido y castigado por Dios. En la Era de la Ley, Coré, Datán y su gente se opusieron a Moisés. ¿Qué sucedió al final? Dios los castigó directamente. Dios hizo que la tierra se abriera y los engullera.
🎯🎯En la Era de la Ley, Dios usó a Moisés. Los doscientos cincuenta líderes se opusieron y juzgaron a Moisés. No reconocieron su liderazgo. ¿Por qué Dios le dio autoridad a Moisés y dejó la tierra abierta, y cayeron ellos directamente? Moisés fue levantado por Dios. La obra de Moisés fue dirigida y gobernada por el Espíritu Santo. A veces, cuando el Espíritu Santo lo dirigía diciendo una palabra, mostraba un gran milagro, como la separación del Mar Rojo y el ahogamiento del ejército egipcio. En apariencia, los 250 líderes negaron y se resistieron a Moisés, pero desde el mundo espiritual, no resistieron a Moisés, sino que resistieron la obra del Espíritu Santo, resistieron a Dios y ofendieron el carácter de Dios, por lo que Dios se enojó con ellos y los destruyó.
🎯🎯En cada época, las personas usadas por el Espíritu Santo son testificadas por Dios mismo y están basadas en las palabras de Dios. En la era del reino, la persona usada por el Espíritu Santo tiene el testimonio personal de Dios, y solo hay uno. Los otros líderes y predicadores de La Iglesia de Dios Todopoderoso, incluidos nosotros, son elegidos por los hermanos y hermanas de la Iglesia. No hay testimonio personal de Dios, por lo que no deben llamarse el uso del Espíritu Santo, y él los pastores y ancianos del mundo religioso también son elegidos sin Dios. Su testimonio personal, por lo que no puede ser llamado una persona usada por el Espíritu Santo.
Reflexión 1❓ *En la Era del Reino, Dios Todopoderoso estableció cuántas personas para ser usadas por el Espíritu Santo?*
A. Uno
B. Tres
C. Muchos
Reflexión 2❓¿Por qué Dios Todopoderoso utiliza a un hombre para hacer parte del trabajo ahora?
A. Porque el hombre no entiende bien las palabras de Dios Todopoderoso, y él viene a ser el traductor para que podamos entender mejor
B. Porque conoce la Biblia
C. No entiendo
Pregunta 1❓En la Era del Reino, Dios Todopoderoso estableció cuántas personas para ser usadas por el Espíritu Santo?
A. Uno
B. Tres
C. Muchos
Pregunta 2❓¿Por qué Dios Todopoderoso utiliza a un hombre para cooperar con Su obra ahora?
A. Porque el hombre no entiende bien las nuevas palabras de Dios Todopoderoso, y él viene a ser como el traductor para explicarnos para que podamos entender mejor.
B. Porque conoce la Biblia.
C. No entiendo.
Pregunta 3❓¿Cuál es la diferencia entre el Dios encarnado y la persona usada por Dios? (Se puede elegir varias respuestas)
A: Dios encarnado es Cristo, Él tiene divinidad completa, puede expresar la verdad en cualquier momento y lugar para proveer y salvar al hombre, Cristo puede iniciar una era nueva y terminar la era vieja.
B: Pero la persona usada por Dios es hombre, solo tiene una humanidad, no tiene divinidad, por eso el hombre solamente puede hacer el trabajo humano y cumplir el deber humano, no puede iniciar una era nueva ni terminar la era vieja.
C: No hay diferencia entre Dios encarnado y la persona usada por Dios, son mismos, debemos tratarlos por igual.
D: No lo entiendo.