🤗🤗Buenas noches, queridos hermanos y hermanas. Nos quedan dos horas antes de empezar el estudio de esta noche. 🥳¿Están todos listos? ¡Doy gracias a Dios todos los días por la oportunidad de compartir con ustedes! Todos vosotros sois amantes de la verdad y que Dios guíe nuestros pasos para que podamos entender cada día más la verdad.😇😇 Espero ver a todos y cada uno de ustedes esta noche, ¿de acuerdo? ¡Porque te voy a contar un misterio que nadie conoce desde hace miles de años!😃😃🌹🌹🍀🌿💐🌺🥰🤗
¿Quieres conocer este misterio? En la reunión de hoy, aprenderemos este tema ¿Tienes tiempo para estudiar esta noche?
A: Claro que sí🙋♀️🙋
B: No
Despues de escuchar los himnos rezamos
1. Cómo determinar que Dios Todopoderoso es el Dios encarnado y la relación entre Dios Todopoderoso y el Señor Jesús
Hermanos y hermanas, ¡buenas noches a todos! Esta noche continuamos aprendiendo la verdad sobre la encarnación: ¿cómo conocer al Dios Todopoderoso encarnado? ¿Por qué debemos aprender esta verdad?
Hace dos mil años, la gente no conocía al Señor Jesús encarnado, la gente lo trataba como a una persona común y corriente, y finalmente lo clavaron en la cruz. En el tiempo final, si no sabemos cómo conocer al Dios Todopoderoso encarnado, ¿creeremos en Dios como el pueblo judío pero resistiremos a Dios y crucificaremos de nuevo al Dios Todopoderoso? Entonces, este aspecto de la verdad es importante y se relaciona directamente con nuestro fin y destino. Se trata de entrar en el reino de los cielos o ser castigados. Le invitamos sinceramente a asistir a la conferencia, ¡y que Dios le bendiga!
A través de la reunión de antes, aprendimos que la encarnación de Dios tiene una humanidad normal, y Su apariencia se parece a la de la gente común. Pensemos en una pregunta: Dios Todopoderoso encarnado se parece a nosotros, entonces, ¿cómo conocemos a Dios encarnado en la tierra?
🎬 "Mensajero del evangelio": Cristo es Dios encarnado
https://www.youtube.com/watch?v=xha9_YW00ZY&list=PLJd_KMn4DSWxTlxiais1MJhomc67jiltQ&index=4
❓❓Hermanos y hermanas, después de ver la película, ¿podemos entender cómo conocer a Dios encarnado?
Opción A: Solo viendo a Dios con nuestros propios ojos podemos conocer a Dios encarnado a través de Su apariencia
Opción B: A través de la verdad que Dios Todopoderoso publicó y el trabajo que hizo
Hermanos y hermanas, a través del compañerismo y viendo videos, hemos llegado a comprender que si queremos conocer al Dios encarnado, debemos conocerlo a través de su obra y palabras, no a través de su apariencia. Debido a que la esencia divina de Dios está escondida en la carne ordinaria y normal, es la forma más precisa y más acorde con la voluntad de Dios que conozcamos a Dios a través de Sus nuevas palabras cuando las ovejas de Dios escuchen la voz de Dios.
🤔 Habiendo dicho esto, algunos hermanos y hermanas pensarán en sus corazones, Entonces dices que Dios se ha hecho carne en el tiempo final para expresar la verdad, entonces, ¿dónde está Él? ¿Quién ha visto a Dios encarnado? ¿Por qué no lo vemos?
Mucha gente que no entiende la voluntad de Dios dirá: ¿Dónde está la encarnación de Dios? ¿Por qué no lo vi? ¿No creo que el Señor haya regresado hasta que lo vea? ¿Qué opinas de esta vista? ¿Bien o mal?
¿En qué parte está mal? Miremos juntos las palabras de Dios Todopoderoso.
Dios Todopoderoso dice: *“Dios se hace carne, no con la intención de permitir que el hombre conozca Su carne o para permitir que el hombre distinga las diferencias entre la carne de Dios encarnado y la del hombre; tampoco se hace carne para entrenar el poder de discernimiento del hombre y, menos aún, lo hace con la intención de permitir que el hombre adore la carne encarnada de Dios y, así, obtener gran gloria. Ninguna de estas cosas es la intención de Dios al hacerse carne. Tampoco Dios se hace carne con el fin de condenar al hombre ni para exponerlo deliberadamente ni para hacerle las cosas difíciles. Ninguna de estas cosas es la intención de Dios. Cada vez que Dios se hace carne, es una forma de obra que resulta inevitable. Es por el bien de Su obra más importante y de Su gestión más importante que Él actúa como lo hace y no por las razones que el hombre imagina. Dios viene a la tierra sólo según lo requiere Su obra y sólo cuando es necesario. Él no viene a la tierra simplemente con la intención de echar un vistazo, sino para llevar a cabo la obra que debe realizar. ¿Por qué más asumiría una carga tan pesada y correría riesgos tan grandes para llevar a cabo esta obra? Dios se hace carne sólo cuando tiene que hacerlo y siempre con un sentido único. Si sólo fuera en aras de permitir que la gente lo viera y para ampliar los horizontes de las personas, entonces Él, con absoluta certeza, nunca vendría tan a la ligera entre las personas”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Él viene a la tierra por el bien de Su gestión y de Su obra más importante, y con el fin de obtener más seres humanos. Él viene a representar la era, a derrotar a Satanás y, con el fin de derrotarlo, Él mismo se reviste de carne. Aún más, Él viene para guiar a toda la raza humana sobre cómo vivir su vida. Todo esto concierne a Su gestión y a la obra de todo el universo. Si Dios se hiciera carne simplemente para permitir que el hombre llegue a conocer Su carne y para abrir los ojos de las personas, entonces ¿por qué no habría de viajar a todas las naciones? ¿No sería esto un asunto excesivamente fácil? Pero Él no lo hizo así; más bien eligió un lugar adecuado en el cual establecerse y comenzar la obra que debía realizar. Sólo esta carne es de importancia considerable. Él representa toda una era y también lleva a cabo la obra de toda una era; Él lleva la era anterior a su fin y marca el comienzo de la nueva. Todo esto es un asunto importante que concierne a la gestión de Dios y es la importancia de una etapa de la obra que Dios viene a la tierra a llevar a cabo”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Dios hecho carne únicamente se manifiesta a una parte de las personas que lo siguen durante este período en el que Él lleva a cabo Su obra personalmente y no a todas las criaturas. Se volvió carne solo para completar una fase de Su obra y no con el fin de mostrar Su imagen al hombre. Sin embargo, Su obra debe llevarla a cabo Él mismo, por lo tanto es necesario que lo haga en la carne. Cuando esta obra concluya, partirá del mundo humano; no puede permanecer a largo plazo entre la humanidad para no interferir en la obra futura. Lo que le manifiesta a la multitud es únicamente Su justo carácter y todas Sus acciones, y no la imagen de cuando Él se hizo carne dos veces, pues la imagen de Dios únicamente se puede mostrar por Su carácter y no se puede reemplazar con Su imagen hecha carne. La imagen de Su carne únicamente se muestra a una cantidad limitada de personas, únicamente a quienes lo siguen según obra en la carne. Por esta razón, la obra actual se realiza en secreto. De la misma manera, Jesús se mostró únicamente a los judíos cuando hizo Su obra y no se mostró públicamente a ninguna otra nación. Por lo tanto, una vez hubo completado Su obra, rápidamente partió del mundo humano y no se quedó; más adelante no fue Él, esta imagen humana, quien se mostró a las personas, sino el Espíritu Santo quien llevó a cabo la obra directamente”.*
Hermanos y hermanas, a través de las palabras de Dios, podemos ver que las personas tienen tal punto de vista porque no entienden el significado de la encarnación de Dios. Cada vez que Dios se encarna, debe completar un paso de la obra de salvar a la humanidad, y Dios finalmente quiere la humanidad vea y entienda lo que Dios quiere decir, es Su obra y palabra, no Su imagen física. Al igual que cuando el Señor Jesús se encarnó y vino a la tierra para hablar y obrar hace 2000 años, no fue la gente de todo el mundo la que vio al Señor Jesús mismo y luego aceptó al Señor Jesús que lo siguió, sino a través de la obra y palabras del Señor Jesús, Creemos que el Señor Jesús es el Salvador, entonces seguimos al Señor Jesús y creemos en el Señor Jesús. ¿Crees que ese es el caso?
No conocemos las palabras y la obra del Dios encarnado, e incluso si vemos a Dios, no lo conocemos. En ese tiempo, muchos judíos vieron al Señor Jesús predicando y haciendo milagros, pero como no conocían la obra y las palabras de Dios, rechazaron al Señor Jesús, no creyeron que Él era el Mesías y Salvador, y clavaron al Señor Jesús en la cruz. Hoy en el tiempo final, cuando conocemos la forma correcta de conocer a Dios, ya no podemos impedir que acojamos el regreso de Dios basados en la visión equivocada de que solo vemos el regreso de Dios después de verlo con nuestros propios ojos. Tomás en la Biblia solamente creó en Dios por ver al Señor Jesús con sus propios ojos, él quería tocar las marcas de los clavos de Jesús en persona, pero ¿recuerdas cómo le dijo el Señor Jesús a Tomás?
Le dijo Jesús : *Tú has creído, ¡oh Tomás!, Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron*. (Juan 20:29)
A través de la comunión anterior, los hermanos y hermanas deben tener una comprensión más clara de que la forma y el camino para que podamos recibir a Dios es conocerlo escuchando Sus palabras. El Dios Todopoderoso del tiempo final también ha expresado muchas verdades, que son aún más que la verdad expresada por el Señor Jesús hace 2000 años, Dios Todopoderoso ha abierto muchas verdades y misterios, echemos un vistazo
Hermanos y hermanas, ahora sabemos que el Dios Todopoderoso encarnado es el regreso del Señor Jesús. Nuestra mayor bendición es mantenernos al día con la obra del Dios Todopoderoso encarnado en el tiempo final.
Hermanos y hermanas, la encarnación de Dios Todopoderoso en apariencia es como una persona normal, pero Él ha abierto el rollo del Apocalipsis, roto los siete sellos, realizando la obra de juicio de los últimos días. Somos lo suficientemente afortunados de recibir la provisión de la palabra de Dios y aceptar el juicio y la purificación de Dios. Cristo de los últimos días nos revela los misterios de la obra de Dios, y nos otorga toda la verdad de la salvación, se cumple las profecías del Señor Jesús: *“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir”* (Juan 16:12-13). “Y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre” (Juan 5:27). Si no hay la obra de juicio de la encarnación de Dios, Nosotros, seres humanos llenos de inmundicia y corrupción, ante el Dios santo y justo, nadie puede ser salvo, serán caídos en la ira de Dios, castigados por Dios. Aceptar la obra de Cristo Dios Todopoderoso de los últimos días es la única senda correcta para obtener la salvación completa de Dios. De hecho, la encarnación de Dios es demasiado necesaria para nuestra salvación.
补充:
两张图片解释下
神在国度时代发表了数百万字的真理,这些真理都是我们的需要,各宗各派里真心信神喜爱真理的人看到了这些真理都纷纷归到全能神的面前,我们读这些话就相当于见到了神的面。这就如主耶稣说的:我的羊听我的声音,我认识他们,他们也跟着我。我们今天能来到这个小组学习,都是因为听到了神的声音,我们从这些话中,我们能确定这是神的话,我们才相信的对吗? 所以我们认识神是通过读神话,而不是见神的面。