Hermanos y hermanas, ahora entendemos que investigar la verdad se basa en las palabras de Dios, no se basa en palabras humanas. entonces recordemos ¿Quién en la Era de la Gracia confirmó el camino de Dios basada en las palabras de Dios? y quién no escuchó las palabras de Dios y finalmente se resistió a Dios. Podemos repasar ¿Quién en la Era de la Gracia siguió al Señor Jesús debido a la obra del Señor Jesús?
Sabemos que Pedro, Juan, la mujer samaritana, los recaudadores de impuestos, etc., estas personas siguieron al Señor Jesús porque escucharon que las palabras del Señor Jesús eran palabras de Dios, no basadas en lo que otros dijeron. Finalmente, Pedro siguió al Señor Jesús y fue perfeccionado por Dios, y Dios le dio a Pedro la llave del reino de los cielos. Mucha gente también siguió al Señor Jesús debido a la predicación del Señor Jesús, y al final todos recibieron la aprobación del Señor Jesús.
El Señor Jesús fue clavado en la cruz por los fariseos, los principales sacerdotes de esos círculos religiosos. El Señor Jesús no fue clavado en la cruz por aquellos que no creían en Dios, sino por los sacerdotes, escribas y fariseos que habían creído en Dios durante muchos años en el templo, ellos se unieron al gobierno romano para crucificar al Señor Jesús. Los fariseos, los principales sacerdotes, eran todos los principales líderes del mundo religioso, conocían la Biblia, recorrieron el mar y tierra para predicar el Evangelio, y sirvieron a Yahvé Dios durante casi 3000 años. Ellos creyeron en Dios, pero ¿por qué lo crucificaron?
Dios Todopoderoso dice: *“La obra de Dios sigue avanzando, y aunque el propósito de la misma no cambia, los medios por los cuales Él la realiza lo hacen continuamente, y de este modo también los que siguen a Dios. Cuanto más obra de Dios hay, más exhaustivamente llega el hombre a conocer a Dios, y su carácter cambia en consecuencia junto a Su obra. Sin embargo, como la obra de Dios siempre cambia, los que no conocen la obra del Espíritu Santo y esos hombres absurdos que no conocen la verdad, pasan a ser oponentes de Dios. Su obra nunca es conforme a las ideas del hombre, porque la misma siempre es nueva y nunca vieja. Él nunca repite obra antigua sino que sigue adelante con otra nunca realizada anteriormente. Como Dios no repite Su obra y el hombre la juzga invariablemente en base a Su obra del pasado, es extremadamente difícil llevar a cabo cada etapa de la obra de la nueva era. ¡El hombre presenta demasiados impedimentos! ¡Su pensamiento es demasiado rígido! Ningún hombre conoce la obra de Dios, pero todos la definen. Lejos de Dios, el hombre pierde la vida, la verdad, y Sus bendiciones, pero no acepta la vida ni la verdad, y mucho menos las grandes bendiciones que Dios concede a la humanidad. Todos los hombres desean tener a Dios, pero son incapaces de tolerar algún cambio en Su obra. Los que no aceptan la nueva obra de Dios creen que ésta es inmutable, y que siempre permanece estancada”.*
💬💬Creemos en Dios, deberíamos comprender que la obra de Dios siempre es nueva y nunca vieja, que la obra de Dios siempre está avanzando constantemente y que Dios no aferra las cosas viejas; si no reconocemos este aspecto, y si aferramos las prácticas y conocimientos del pasado como los fariseos originales, usamos la antigua obra realizada por Jesús para contrastar con la nueva obra realizada por Dios Todopoderoso. Si tenemos la idea de que si no es lo mismo, no lo aceptamos, y seguimos a las personas para condenar y resistir a la nueva obra de Dios Todopoderoso. Si hacemos esto, no solo perderemos la salvación eterna de Dios en el tiempo final. Seremos castigados por Dios como los fariseos. Comparar lo viejo con lo nuevo, no importa cómo lo compare, serán diferentes. Las palabras y la obra de Dios Todopoderoso no pueden ser las mismas que las de Jesús, si fueran así, la nueva obra de Dios no tendría sentido.
Leamos las verdades relacionadas para comprender mejor
✨✨Dios Todopoderoso dice: *“¿Deseáis conocer la raíz de la oposición de los fariseos a Jesús? ¿Deseáis conocer la esencia de los fariseos? Estaban llenos de fantasías sobre el Mesías. Aún más, sólo creían que Él vendría, pero no buscaban la verdad de la vida. Por tanto, incluso hoy siguen esperándole, porque no tienen conocimiento del camino de la vida ni saben cuál es la senda de la verdad. Decidme, ¿cómo podrían obtener la bendición de Dios tales personas insensatas, tozudas e ignorantes? ¿Cómo podrían contemplar al Mesías? Se opusieron a Jesús porque no conocían la dirección de la obra del Espíritu Santo ni el camino de la verdad mencionado por Jesús y, además, porque no entendían al Mesías. Y como nunca le habían visto ni habían estado en Su compañía, cometieron el error de pagar un tributo vacío al nombre del Mesías mientras se oponían a Su esencia por todos los medios. Estos fariseos eran tozudos y arrogantes en esencia, y no obedecían la verdad. El principio de su creencia en Dios es: por muy profunda que sea Tu predicación, por muy alta que sea Tu autoridad, no eres Cristo a no ser que te llames el Mesías. ¿No son estas opiniones absurdas y ridículas?”*
de ‘En el momento que contemples el cuerpo espiritual de Jesús, Dios ya habrá vuelto a crear el cielo y la tierra’ en “La Palabra manifestada en carne”
🧵🪡Estas palabras han revelado con claridad la raíz de la oposición de los fariseos a Jesús. Ellos en esencia eran arrogantes y obstinados; no buscaron la verdad ni obedecieron la verdad, sino que delimitaron a Dios dentro de su propia concepción e imaginación y dentro de las letras de la Biblia, aferrados a la imaginación de que cuando Dios vino, Su nombre debía ser el Mesías y que cualquiera que no fuera llamado el Mesías no sería Dios. Por eso se negaron a reconocer a Jesucristo como el Mesías, sin importar cuán profundo y correcto fuera Su predicación, cuánta autoridad y poder tenían Sus palabras, o cuán beneficiosas eran para la gente. Incluso hicieron todo lo que pudieron hacer, para condenar a Jesucristo y negaron el hecho de que Él era Cristo y Dios mismo. Los fariseos no tenían conocimiento real de Dios y eran tan arrogantes y presumidos que tomaron su propia concepción e imaginación como la verdad y sólo obedecían al Dios que imaginaban pero sin la más mínima intención de buscar o perseguir la verdad, Es justo como la revelación de Jesucristo a los fariseos: *“Mas ahora pretendéis quitarme la vida, siendo yo un hombre que os he dicho la verdad que oí de Dios, no hizo eso Abrahán. […] Pues si os digo la verdad, ¿por qué no me creéis?” (Juan 8:40, 46).* Es evidente que los fariseos eran arrogantes, obstinados y odiaban la verdad por naturaleza y que en esencia eran el demonio Satanás, los enemigos de Dios.
🧵🪡🪡Todos sabemos que los principales sacerdotes, escribas y fariseos judíos eran personas en templos que servían a Dios. Durante el período en que el Señor Jesús trabajó entre ellos, muchas personas admitieron que la obra y las palabras del Señor Jesús tenían autoridad y poder. Pero, ¿por qué podrían todavía clavar al Señor Jesús en la cruz?
Basados en los registros de la Biblia, sabemos que la obra y la predicación del Señor Jesús en ese momento sacudieron a todo el estado judío. El Señor Jesús usó cinco panes y dos peces para alimentar a 5,000 personas, hizo caminar a los lisiados, hizo ver a los ciegos, resucitó a los muertos, y así sucesivamente, sacudiendo principalmente a toda Judea. Muchas personas difundieron el nombre del Señor Jesús y los hechos de su obra. La cantidad de personas que siguieron al Señor Jesús también creció y creció. Pero cuando los principales sacerdotes, escribas y fariseos lo vieron, abrigaron odio en sus corazones. Sabían claramente en sus corazones que si el Señor Jesús continuaba haciendo lo que estaba haciendo, entonces todos los creyentes judíos pronto estarían siguiendo al Señor Jesús y el judaísmo no tardaría mucho en paralizarse y será cerrado todo el judaísmo. Por lo tanto, para proteger la supervivencia del judaísmo, para proteger la santidad de la Biblia y, en realidad, también para proteger su estado y sus medios de vida, hicieron todo lo posible por condenar, inventaron rumores y enmarcaron al Señor Jesús y, al final, hicieron colusión con el gobierno romano para clavar al Señor Jesús en la cruz.
📅Hoy después del 2000 años:
Es lo mismo hoy, Dios regresó esta vez para hacer una obra de juicio para llevarnos al reino de los cielos. Mucha gente vio que Dios hizo una nueva obra y expresó nuevas palabras, pero ellos lo aceptaron, no buscaron investigación, y también enviaron muchos rumores contra Dios en muchos grupos:
💬1. Dicen que Dios todavía no ha regresado, nos hemos equivocado, dicen que estamos creyendo en una sola persona y no Dios mismo encarnado.
💬2. Dicen que las nuevas palabras y la nueva obra de juicio de Dios Todopoderoso son protestantes, son de otra denominación, no catolicismo.
💬3. Estas personas también enviaron a los hermanos y hermanas algunas palabras para resistir a Dios en privado, no permitiendo que los hermanos y hermanas investiguen la nueva obra de Dios. Algunos hermanos y hermanas no discernieron y escucharon sus palabras, dejaron el grupo y perdieron la salvación de Dios en el tiempo final.
⭐⭐Estas palabras son contrarias a las palabras del Señor Jesús. Dios dijo que Él regrese en el tiempo final para hablar nuevas palabras. Ahora también hemos recibido a Dios y hemos escuchado las nuevas palabras de Dios. Durante cada una de nuestras reuniones durante este tiempo, todos entendieron mucho y comprendieron que Dios realmente regresó, cumplió muchos versículos en la Biblia, escucharon las propias palabras del Espíritu Santo, y aquellos creyentes que no aceptaron que el Señor Jesús había regresado, cometieron un gran error y una vez más determinaron la obra de Dios en el tiempo final basándose en conceptos e imaginación, al igual que los fariseos hace 2.000 años. Creyendo que Dios no puede hacer esto o aquello, y finalmente clavaron a Dios en la cruz, entonces todos los que nos impiden aceptar la nueva obra de Dios hoy son enemigos de Dios y piedras de tropiezo que nos impiden recibir el regreso de Dios. Si no discernimos y seguimos ciegamente las palabras de los demás, será como el pueblo judío escuchando las palabras de los sacerdotes, los fariseos, y eventualmente perderán la salvación de Dios y caerán en la catástrofe del tiempo final.
Hace unos días, una hermana aceptó el regreso de Dios y vino a nuestro grupo y escuchó las nuevas palabras de Dios. Al leer las palabras de Dios, supo que esta es la nueva obra de Dios, pero algunas personas que pertenecen al diablo mandaron rumores contra Dios en el grupo, y se los enviaron a esta hermana en privado, porque la hermana no vio a través de los rumores y no vino a preguntarles a las personas que aceptaron la nueva obra de Dios, sino dejó el grupo. Esto perderá la salvación de Dios en el tiempo final, lo cual es algo muy insensato. Como no saben distinguir, han perdido la oportunidad de entrar al reino de los cielos después de escuchar las palabras de la gente. Hermanos y hermanas, ¿creen que esas personas son muy lamentables?😞😞
Hermanos y hermanas, debemos ser cautelosos al investigar la verdad, basándonos en las palabras de Dios, no en palabras humanas, sin importar quién sea esta persona, ya sea nuestro amigo, familiar o nuestro sacerdote, incluso si él es el presidente, nosotros no podemos escuchar. Porque no son Dios, son seres humanos. ¿Tenemos que ver si esta es la palabra de Dios? ¿Es la obra de Dios? ¿Son verdades expresadas por Dios? ¿Pueden estas verdades salvarnos? Esto es lo más importante.
Si no miramos ni investigamos estas cosas, escuchamos ciegamente a la gente, ellos dicen: esto es incorrecto, y no deberíamos escuchar. Al final perderemos la salvación de Dios. Al igual que las personas hace dos mil años, algunas personas han recibido la salvación del Señor Jesús. Algunas personas siguieron a los fariseos y resistieron a Dios, y al final fueron castigadas. Por eso, hermanos y hermanas, debemos recordar y comprender que solo debemos escuchar las palabras de Dios para seguir a Dios y conocer la nueva obra de Dios.
⭐⭐En la Biblia, cuando el Señor Jesús predijo su regreso, mencionó que hay dos tipos de personas, que son las vírgenes prudentes y las vírgenes insensatas de todos los creyentes en la Era de la Gracia como metáforas: Cualquiera que puede oír y reconocer la voz de Dios es una virgen sabia. Cualquiera que no puede oír la voz de Dios, o no cree cuando la oye, o puede negar la voz de Dios, es una virgen insensata. ¿Puedes decir que una virgen insensata puede ser arrebatada? ( No.) ¿Cómo puede exponer la prudencia y la ignorancia? Es usar las palabras de Dios. "Aquí hay un libro de La Palabra manifestada en carne ". Mire estas palabras, míralas. Algunos creyentes las leen: "Oh, estas palabras son profundas, existen tales verdades". Mírenlo más de cerca. "Esto no es algo que la gente común pueda decir, parece provenir de Dios". Mírelo más de cerca. "Oh, esta es la voz de Dios, este no es de un ser humano." Mira, este hombre es bendito, es una virgen sabia.
¿Cómo recompensar a los buenos? Las vírgenes prudentes son llevadas ante Dios al banquete, y finalmente son purificadas y perfeccionadas: esta es la recompensa y la gracia de Dios. La virgen insensata no importa cuántos años haya creído en el Señor, cuánto haya gastado y cuánto haya sufrido, porque niega y rechaza las palabras de Dios, no acepta la obra de Dios en el tiempo final, y será eliminado por no reconocer a la venida del novio y caerá en la oscuridad llorando y rechinando los dientes, ¿cómo se llama este resultado? A esto se le llama castigo del mal. Para todos aquellos que rechacen, nieguen y resistan la obra de Dios en el tiempo final, Dios lo dejará caer en las tinieblas, es decir, lo pondrá en una catástrofe, Hoy todos los que nos presentamos ante Dios Todopoderoso, comemos y bebemos de la verdad todos los días, escuchamos la Palabra de Dios todos los días y tenemos comunión con la verdad. ¿Es esto la recompensa y la bendición de Dios para nosotros? Esta es la recompensa de Dios para estas vírgenes prudentes."
📝Resumen:
⏳1, La terquedad: no aceptan que Dios haga una nueva obra
⏳2, La arrogancia: no aceptan la encarnación de Dios
⏳3, La desobediencia a la verdad: no aceptar que Dios hable nuevas palabras
💬Discusión: Debido a la diferencia de la obra vieja, la vieja comprensión y la vieja práctica, ¿Cuáles son las consecuencias de la condena de las personas hacia la nueva obra y práctica de Dios?
Pregunta❓: Hermanos y hermanas, ¿a quién debemos escuchar cuando recibir el regreso de Dios en el tiempo final?
A: Escuchamos a la gente, como a los presidentes, a los famosos.
B: Escuchamos a personas que entienden la Biblia, como pastores, sacerdotes, ancianos, obispos.
C: Escuchamos las nuevas palabras de Dios.