Leamos las verdades relevantes para entender mejor
🔥🔥 *“Entretanto todo el pueblo oía las voces o truenos, y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y veía el monte humeando; de lo cual aterrados y despavoridos, se mantuvieron a lo lejos, diciendo a Moisés: Háblanos tú, y oiremos; no nos hable el Señor, no sea que muramos”.* (Éxodo 20:18-19).
🔥🔥Dios Todopoderoso dice: *“La salvación del hombre por parte de Dios no tiene lugar directamente a través de los medios del Espíritu o como este, porque el hombre no puede tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él. Si Él tratara de salvar al hombre directamente en la manera del Espíritu, el hombre sería incapaz de recibir Su salvación. Y de no ser porque Dios se puso la forma exterior de un hombre creado, sería incapaz de recibir esta salvación. [...] Solo volviéndose un hombre de la creación, esto es, poniendo Su palabra en la carne en la que se convertirá, puede obrar personalmente la palabra en todos los que le siguen. Solo entonces puede el hombre oír por sí mismo Su palabra, verla, recibirla, y a través de esto ser totalmente salvo después. Si Dios no se hubiera hecho carne, ningún hombre carnal recibiría una salvación tan grande ni se salvaría un solo hombre. Si el Espíritu de Dios obrara directamente entre el hombre, sería herido de muerte o Satanás lo llevaría cautivo, porque el hombre es incapaz de relacionarse con Dios”.*
🧶Predicación del hermano: En ese momento, muchos israelitas querían ver al Dios Yahvé, y luego le dijeron a Moisés, Moisés, queremos ver a Dios, y luego Moisés Le dijo al Dios Yahvé: Dios, Tu pueblo quiere verTe, quieren ver Tu imagen. El Dios Yahvé le dijo a Moisés que no puedes ver Mi rostro, porque la gente no puede vivir cuando ve Mi rostro. En otras palabras, las personas no pueden ver el espíritu de Dios, morirán y no podrán vivir si ven el espíritu de Dios. Entonces el Dios Yahvé le dijo a Moisés: Vuelve y dile a la gente que no podéis venir a esta montaña. Debéis estar a 300 kilómetros de esta montaña. No podéis venir a verme en la montaña. Si venís a la montaña para verme, la gente morirá. Vemos en la Biblia que las personas no pueden tocar el Espíritu de Dios y no pueden acercarse al Espíritu de Dios. Si las personas se acercan al Espíritu de Dios, morirán.
🧶🧶Predicación del hermano: ¿Hay alguna diferencia entre ver al Dios encarnado y ver al Dios en el cielo? (Sí.) ¿El efecto logrado es diferente? (No es lo mismo.) ¿A quién se ha aparecido Yahvé? ¿Quién ha visto el rostro de Yahvé? (Moisés.) Dios nunca se apareció a nadie, y Moisés solo vio una espalda, ¿verdad? (Sí.) Entonces alguien dijo: "¿Por qué el espíritu de Dios no aparece directamente a la gente?" ¿Hay una respuesta a esta pregunta? Algunas personas pueden decir: "Dios es el espíritu, el hombre no puede ver el espíritu, el hombre es material y carne, ¡y morirá cuando vea el espíritu!" ¿Es esto correcto? De hecho, este es el caso. La gente no puede ver el espíritu. Si el espíritu de Dios se le aparece a alguien, esa persona sin duda morirá. El cuerpo espiritual de Dios no se le aparece al hombre. Una vez que aparece, el hombre morirá cuando lo vea. ¡El hombre no puede soportarlo! Solo una gran luz creada por Dios, el sol, ¿puede la gente acercarse a ella? Es el lugar de la tierra más cercano al ecuador, si puede calentar a la gente hasta la muerte durante el día, ¡y mucho menos cerca del espíritu de Dios! La gente no puede acercarse, se acaba tan pronto como se acercan y se convierte en cenizas. Sin embargo, hay una mejor manera de que Dios haga que la gente lo conozca. ¿De qué manera? Es la encarnación de Dios para aparecer y hablar a la gente.
⚡Ahora vemos que si el Espíritu de Dios viniera directamente a salvar a las personas, éstas no podrían recibir la salvación de Dios, y tendrían miedo, y no entenderían lo que el Espíritu dice, así que el Espíritu de Dios se vistió de carne para vivir entre las personas, es decir, Dios vino a la tierra en carne, y el Espíritu de Dios vino a poner palabras en la carne para comunicarse con la gente, y la gente no tendría miedo, y sería capaz de entender la voluntad de Dios, y el Espíritu de Dios está escondido en la carne, tiene esa cáscara humana que es beneficiosa para nosotros, y tenemos un mejor acceso a Dios.
⚡⚡Por ejemplo: Como vemos la electricidad, el alambre de cable en el interior del cable es conductor, si tocamos el alambre de cable en el interior directamente con nuestras manos seremos electrocutados, por lo que el alambre de cable, el conductor está cubierto con la piel de goma en el exterior, por lo que es una protección para nosotros, y todavía podemos utilizar la electricidad normalmente.
Hermanos y hermanas, tal vez este aspecto de la verdad no sea bien comprendido. Déjenme explicarles.
Los seres humanos corruptos no podemos tocar el Espíritu de Dios, y si lo hacemos, moriremos.
Normalmente sentimos la presencia del Espíritu de Dios con nosotros, y cuando oramos a Dios, podemos sentir que el Espíritu de Dios nos toca y nos añade fe y fuerza, lo cual es un hecho, es un sentimiento que el Espíritu de Dios nos da.
Sentimos la presencia del Espíritu de Dios con nosotros, y tocamos el Espíritu de Dios, que son 2 cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, el sol, podemos sentir el calor de la luz del sol, él nos da la luz del sol, la temperatura, y nos trae muchos beneficios, sentimos que el sol es bueno, pero sólo podemos sentir esto desde lejos, no podemos tocar el sol, ¿por qué? Simplemente, moriremos.
Dios hizo el sol que ni siquiera podemos tocar, el espíritu de Dios es invisible, grandioso, santo, no podemos tocarlo aún más, por un lado el espíritu de Dios y nuestra carne son atributos diferentes, no del mismo tipo, y somos seres humanos corruptos, tocar el espíritu de Dios, moriremos.
Así que Dios vino en la carne 2 veces para salvar a la humanidad. El Espíritu de Dios se materializa en un cuerpo físico, es decir el Espíritu de Dios habita en un cuerpo físico para que Dios pueda convertirse en una persona y pudieramos contactar con Dios encarnado, verlo, oírlo hablar, y realmente sentir el amor y la salvación de Dios, así que en la Era de la Gracia y la Era del Reino, Dios no usa la manera del Espíritu para obrar, sino que vino personalmente en la carne para obrar, en el nombre del Señor Jesús y del Dios Todopoderoso. Dios no se nos aparece en un cuerpo espiritual en el tiempo final, sino que vino al mundo de nosotros en la carne por segunda vez, porque la obra de la encarnación de Dios es más beneficiosa para nosotros.
🔥🔥Juan 12:28-29 Padre, ¡da gloria a tu Nombre!' Entonces se oyó una voz que venía del cielo: 'Lo he glorificado y lo volveré a glorificar. Los que estaban allí y que escucharon la voz decían que había sido un trueno; otros decían: 'Le ha hablado un ángel. Biblia Católica
🔥🔥Mateo 18:21-22 Entonces Pedro se acercó con esta pregunta: 'Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?' Jesús le contestó: 'No te digo siete, sino setenta y siete veces. Biblia Católica
🔥🔥Dios Todopoderoso dice: *“Por tanto, si esta obra fuera realizada por el Espíritu, si Dios no se hiciera carne, sino que el Espíritu hablara directamente por medio del trueno, de forma que el hombre no tuviera contacto alguno con Él, ¿conocería el hombre Su carácter? Si sólo el Espíritu hiciera la obra, el hombre no tendría forma de conocer Su carácter. Las personas sólo pueden ver el carácter de Dios con sus propios ojos cuando Él se hace carne, cuando la Palabra aparece en la carne, y Él expresa todo Su carácter por medio de la carne. Dios vive de verdad en medio del hombre. Él es tangible; el hombre puede tener contacto realmente con Su carácter y lo que Él tiene y es; solo de esta forma puede el hombre conocerlo verdaderamente”*.
🔥🔥Dios Todopoderoso dice: *“La obra que es de mayor valor para el hombre corrupto es la que le proporciona palabras exactas, metas claras que perseguir y que puede ver y tocar. Sólo la obra realista y la guía oportuna son idóneas para los gustos del hombre y sólo la obra real puede salvar al hombre de su carácter corrupto y depravado. Esto sólo lo puede lograr el Dios encarnado; sólo el Dios encarnado puede salvar al hombre de su antiguo carácter corrupto y depravado”.*
La predicación: Cuando Dios se hace carne para salvar a la humanidad corrupta, puede utilizar el lenguaje de los hombres para expresarles claramente Sus exigencias, Su voluntad, Su carácter y todo lo que Él tiene y es. De esta forma, el hombre puede entender la voluntad de Dios sin tener que buscar e ir a tientas, puede conocer Sus exigencias y el modo en que debe practicar. Así también, puede tener una comprensión y un conocimiento prácticos de Dios. Lo mismo ocurrió en la Era de la Gracia, cuando Pedro le preguntó al Señor Jesús: “Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?” (Mateo 18:21). El Señor Jesús le dijo directamente a Pedro : “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” (Mateo 18:22). Con esto vemos que el Señor Jesús encarnado nutrió y ayudó a los hombres siempre y donde quiera que Él iba, brindándoles la provisión más práctica y clara. En el tiempo final, Dios Todopoderoso se ha encarnado entre los hombres, expresando la verdad de acuerdo con su condición real y expresando el carácter de Dios y todo lo que Él tiene y es para apoyar y proveer a la humanidad, señalando todas las inexactitudes e ideas absurdas de la fe del hombre en Dios, informando al hombre de la voluntad y las exigencias de Dios y otorgándole la provisión de vida y el sustento más prácticos y acertados. Por ejemplo, cuando vivimos en rebelión y nos oponemos a Dios sin saberlo, la palabra de Dios nos expone y juzga directamente, lo que nos permite ver, en Su palabra, que nuestra propia naturaleza satánica va contra Él. Cuando seguimos a Dios por nuestro propio beneficio y de forma engreída, Dios nos expone con base en lo que nos hace falta y nos dice qué creencias debemos tener para seguirlo. Cuando malinterpretamos a Dios al experimentar Su juicio, Su palabra nos recuerda las sinceras intenciones con las que juzga y salva a la humanidad, resolviendo nuestros malentendidos sobre Dios, Todos los elegidos de Dios han experimentado profundamente cómo Dios encarnado nos ayuda y nos provee constantemente para que no tengamos que andar buscando. Lo único que debemos hacer es leer más la palabra de Dios Todopoderoso para recibir el sustento y la crianza más práctica de Dios. Mediante la palabra que Dios expresa obtenemos una verdadera comprensión de Su voluntad, Su carácter y todo lo que Él tiene y es, y con ello entendemos cómo buscar para vivir una vida verdadera, y aprendemos a descubrir las maliciosas estrategias de Satanás, viendo claramente que Satanás nos ha corrompido por completo y así nos vamos liberando del pecado y de la oscura influencia de Satanás. En consecuencia, nuestro carácter de vida cambia, tomamos el buen camino y vivimos la realidad de la verdad. La encarnación de Dios ha hecho posible todo esto.
🌿🌿Algunas diferencias entre la obra de la Encarnación de Dios y la obra del Espíritu:
🌺Parte 1: No se puede acercar la obra del espíritu de Dios, y la obra de la encarnación puede realmente entrar en contacto con la gente y ser comprensiva con la debilidad de la gente.
🌸Parte 2: El hombre no entiende lo que dice el Espíritu, el Dios encarnado hablar desde la perspectiva del hombre, usando los conocimientos y lenguajes humanos para hablar con el hombre, y puede entender el hombre Sus palabras.
🌼Parte 3: La obra del espíritu atemoriza a la gente, lo que no conduce a revelar a todo tipo de personas, la obra de la encarnación conduce a revelar la corrupción de las personas y hacer que las personas sigan a los de su propia especie, porque las ovejas de Dios oyen y reconocen Su voz, las cabras no pueden reconocer al Dios encarnado y resisten al Dios encarnado.
❓❓ *una pregunta ,en sus opiniones , cual es más beneficiosa para la humanidad corrupta ? la obra del Espíritu o la obra de la Encarnación de Dios?*
Reflexión❓ *Hermanos, ¿De qué manera vino Dios en el tiempo final?*
A. El cuerpo espiritual de Dios descendió sobre la nube.
B. Se hizo carne por segunda vez.
Reflexión❓ *Si Dios no hace obra para salvarnos con forma encarnada, sino con forma espíritu, entonces ¿cómo seremos?*
A. Somos corruptos, el Espíritu de Dios es santo, y seremos heridos a la muerte cuando veamos el Espíritu de Dios.
B. Creo que es provechoso para el Espíritu de Dios salvar a la gente y no moriremos por ver al espíritu de Dios.
Reflexión❓ *Todos sabemos que Dios expresa la verdad para salvar a la humanidad, de qué manera el hombre puede entender las palabras de Dios cuando Dios habla?*
A: Cuando Dios habla en forma del Espíritu.
B: Cuando Dios habla en la carne como una persona.