🎤Entendimiento: Iniciar el tema: Tras estos días hablamos en las reuniones, ya entendimos que cuando Dios vino en los últimos días se encarnó de nuevo con el fin de realizar la obra de juicio y purificación por medio de Sus nuevas palabras. Entonces, cuál es exactamente la relación entre esta obra en los últimos días para purificarnos por medio de las palabras y las primeras dos obras, la que hizo Yahvé en la era de la ley y la que hizo el Señor Jesús en la era de la gracia? ¿Cómo profundizan gradualmente las obras de Dios de la salvación? ¿Cómo salva paso a paso Dios al hombre de la influencia de Satanás y lo lleva a la siguiente era? Es sumamente importante para nuestra salvación y entrada al reino de los cielos entender y conocer las tres etapas de la obra de Dios para salvar a la humanidad. Entonces, en la reunión hoy vamos a comunicar en detalle todo el plan de gestión de Dios, las tres etapas de la obra de Dios para salvar a la humanidad y el misterio del nombre de Dios.
🎤Entendimiento: Al principio, Dios creó todas las cosas en el cielo y la tierra, y creó a la humanidad. Dios colocó a los hombres en el Jardín del Edén para administrar todas las cosas que Dios creó. En aquel momento, los hombres vivían una buena vida sin cuidados, sin enfermedades, sin dolor, sin muerte, pero desde que el primer antepasado del hombre fueron tentados por Satanás a comer el fruto del árbol del bien y del mal, la humanidad ha perdido su hermosa vida. Debido a que los hombres han traicionado a Dios, deben soportar las consecuencias del crimen. Desde entonces, la humanidad ha vivido bajo la influencia de Satanás y ha sido torturada por él. Ha tenido muerte y enfermedades, a menudo sintiéndose vacío y doloroso. Pero los seres humanos son los que Dios creó, Dios los cuida y valora. No puede soportar que los hombres sean engañados, torturados, tragados por Satanás como así. Entonces Dios comenzó el plan de gestión de seis mil años para salvar a la humanidad, y finalmente derrotó a Satanás para restaurar la buena vida de la humanidad.
📕Vamos a leer:
🌠Dios Todopoderoso dice: “Todo Mi plan de gestión, el plan de gestión de seis mil años, consta de tres etapas o tres eras: la Era de la Ley del principio, la Era de la Gracia (que también es la Era de la Redención) y la Era del Reino de los últimos días. Mi obra en estas tres eras difiere en contenido según la naturaleza de cada era, pero en cada etapa se ajusta a las necesidades del hombre o, para ser más preciso, se hace de acuerdo con los engaños que Satanás emplea en la guerra que libro contra él. El propósito de Mi obra consiste en derrotar a Satanás, hacer manifiesta Mi sabiduría y omnipotencia, exponer todos los engaños de Satanás y así salvar a toda la raza humana, que vive bajo su campo de acción. Consiste en mostrar Mi sabiduría y omnipotencia y dejar al descubierto la insoportable monstruosidad de Satanás”.
🌠🌠Dios Todopoderoso dice: “El objetivo de las tres etapas de la obra es la salvación de toda la humanidad, que significa la salvación completa del hombre del campo de acción de Satanás. Aunque cada una de las tres etapas de la obra tiene un objetivo y un sentido diferentes, son parte de la obra de salvación de la humanidad, y distintas obras de salvación llevadas a cabo de acuerdo a los requisitos de la humanidad”.
📖🔥Paso 1: La Era de la Ley - Dios se llamaba Yahvé e hizo la obra de decretar las leyes y mandamientos para que el hombre pueda conocer el pecado
✝️💖Paso 2: La Era de la Gracia - Dios se llamaba Señor Jesús e hizo la obra de redención para que el hombre pueda confesar de sus pecados
📕🙏Paso 3: La Era del Reino - Dios es llamado Dios Todopoderoso y hace la obra de eliminar el pecado del hombre
Pregunta 1❓ ¿Cuántas eras tiene la obra de salvación de Dios?
A 1
B 2
C 3
🎤Entendimiento: Al leer las palabras de Dios, sabemos que Dios hizo tres etapas de la obra para derrotar a Satanás y salvar a la humanidad, la obra de la Era de la Ley registrada en el Antiguo Testamento de la Biblia, la obra de la Era de la Gracia registrada en el Nuevo Testamento de la Biblia, y hoy de los últimos días, la Era del Reino realizada por el regreso del Señor, Dios Todopoderoso. Todas las tres etapas de Dios son indispensables, conocer las tres etapas de la obra de Dios a salvar al hombre es muy importante para cada uno de los creyentes que cree en Dios verdaderamente, esto está relacionado con si podemos ser salvos en el cielo o no. Pero, ¿cuál es la relación entre las tres etapas de la obra , qué obra se ha realizado en cada paso de la obra y qué resultados se han logrado? Ahora vamos a comunicar con detalles en esta parte, vale? Entonces primero vamos a comunicar un poco de la obra ha hecho Dios en la era de la ley.
🌱El pecado paga un salario, y es la muerte. [...] Romanos 6:23
Éxodo 3 - 13. Moisés contestó a Dios: 'Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos, si me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, yo ¿qué les voy a responder?'
14. Dios dijo a Moisés: 'Yo soy: YO-SOY. 'Así hablarás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes.
15. Y también les dirás: YAVE, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre, y con este nombre me invocarán de generación en generación.
Dios Todopoderoso dice: *“‘Jehová’ es el nombre que adopté durante Mi obra en Israel y significa el Dios de los israelitas (el pueblo escogido de Dios) que puede tener compasión del hombre, maldecirlo y guiar su vida; el Dios que posee gran poder y está lleno de sabiduría. [...] El nombre de Jehová es un nombre particular para el pueblo de Israel que vivía bajo la ley. En cada era y etapa de la obra, Mi nombre no carece de fundamento, sino que tiene un sentido representativo: cada nombre representa una era. ‘Jehová’ representa la Era de la Ley y es el título honorífico para el Dios adorado por el pueblo de Israel”.*
🌱🌱🌾🌾Dios Todopoderoso dice: *“Cuando Dios empezó la obra oficial de Su plan de gestión, estableció muchas regulaciones que el hombre debía seguir. El fin de estas era permitirle llevar la vida normal del ser humano sobre la tierra, una vida normal inseparable de Dios y de Su dirección. Dios le instruyó primero cómo levantar altares, cómo establecerlos. Después de esto, le señaló cómo realizar las ofrendas y estableció cómo debía vivir: a qué debía prestar atención en la vida, qué tenía que cumplir, qué debía hacer y qué no. Lo que Dios estableció para el hombre lo englobaba todo, y con estas costumbres, regulaciones y principios, Él estandarizó el comportamiento de las personas, guió sus vidas, su iniciación a las leyes de Dios, las guió hasta llegar delante del altar de Dios, a tener una vida entre todas las cosas que Él había hecho para el hombre, con orden, regularidad y moderación. En primer lugar, Dios usó estas simples normativas y estos principios para establecer límites para el hombre, de forma que este tuviera una vida normal de adoración a Dios sobre la tierra, la vida normal del hombre; ese es el contenido específico del comienzo de Su plan de gestión de seis mil años. Las regulaciones y normas cubren un contenido muy amplio; son los detalles específicos de la dirección de la humanidad por parte de Dios, durante la Era de la Ley, y tenían que ser aceptadas y honradas por las personas que vivieron antes de la Era de la Ley. Son un registro de la obra llevada a cabo por Dios durante esa época, y son la prueba real del liderazgo de Dios y Su dirección de toda la humanidad”.*
Comprensión importante: Hermanos y hermanas, es posible que hayan notado que la palabra Jehová se menciona en las nuevas palabras de Dios, y puede haber dudas entre hermanos y hermanas. Muchos llamamos a Dios Yahvé. ¿Por qué Dios dice Jehová en Sus nuevas palabras? Esto es porque Dios regresó esta vez para salvar a todas Sus ovejas, no solo para hablarnos y salvarnos a nosotros, sino también para salvar a esos protestantes, evangélicos, etc., Dios tiene misericordia de ellos, para que puedan aceptar la última salvación de la era del reino de Dios, para permitir que esas ovejas perdidas acepten las palabras de Dios, por lo que Dios usa la palabra Jehová; de lo contrario, siempre se negarán y no serán salvados por Dios si no escuchan las palabras de Dios. Podemos apreciar el gran amor y la misericordia de Dios. Por supuesto, Dios también espera que podamos ayudar y amar a esas ovejas perdidas (los protestantes, evangélicos, etc.) de Dios, y darles la bienvenida para que regresen a la casa de Dios. Así que espero que los hermanos y hermanas puedan entender la voluntad de Dios, no malinterpreten a Dios, no tengan ideas ni nociones sobre las palabras de Dios y puedan tolerar a esos hermanos y hermanas protestantes u ortodoxos.
Yahvé y Jehová representan al Dios de los israelitas en la Era de la Ley, aunque los términos de la traducción son diferentes, significando lo mismo, no hay diferencia, ¿acaso hay dos dioses? ¿Uno se llama Yahvé y el otro se llama Jehová? No, no existe, solo hay un Dios, pero el término es diferente debido a la traducción. Es lo mismo cuando nosotros llamamos al padre, papá, papi.
Algunas personas dicen que la pronunciación de Yahvé es incorrecta, solo la pronunciación de Yahvé es correcta. Entonces la pronunciación de la palabra Yahvé es diferente en inglés, francés, japonés, chino, etc. ¿Cuál es la correcta? Entonces no importa cómo pronuncies, lo más importante es el significado.
🎤Entendimiento: En la era de la ley, Dios usó el nombre de Yahvé para guiar la vida de la humanidad en la tierra. A través de decretar las leyes y los mandamientos enseñó al hombre los principios de ser un hombre, tales como no se debía cometer el pecado y resistir a Dios, si alguien lo hiciera cómo ofrecería sacrificios, por ejemplo, ofrendas de paz, ofrendas por el pecado, holocaustos, si no las ofreciera sería maldecido, condenado y ejecutado por las leyes. Ofrecer sacrificio era la única manera que Dios le dio a la humanidad para que sobreviviera. Dios perdonó los pecados de quienes ofrecían sacrificio. De aquí, muestra el carácter justo de Dios que no tolera ofensa alguna. Si la gente amara y adorara a Dios sería bendecida hasta mil generaciones; si la gente hiciera maldad resistiendo a Dios sería condenada por Dios hasta la tercera o cuarta generación. Al guiar a la gente en la era de la ley, expresó el carácter de Dios a través de decretar las leyes y mandamientos. Así es como guió Dios a la humanidad a vivir en la tierra, de manera que supiera a qué tipo de personas Dios bendice y a quiénes castiga, cómo resolver sus transgresiones. Esta es la obra de que Dios guió a la humanidad a vivir en la tierra. Al mismo tiempo, a través de las leyes dejó que la humanidad conociera el pecado, tal como dice en (Romanos 3:20) [...] El fruto de la Ley es otro: nos hace conscientes del pecado.
Estos mandamientos y leyes fueron los primeros requisitos precisos para orientar a la humanidad en cuanto a cómo vivir, para regular la conducta humana y delimitar los criterios morales. También fueron los primeros fundamentos y pautas para determinar la pecaminosidad de los actos. Facilitaron a las siguientes generaciones indicaciones y criterios para implantar una constitución. Además, sentaron las bases del perfeccionamiento de los sistemas judiciales de generaciones posteriores. Estas leyes han influido profundamente en numerosos preceptos legales y conceptos jurídicos modernos. Por ejemplo, sobre base de los diez mandamientos se definieron como delito el asesinato, la violación, el robo, la calumnia y la malversación. Los mandamientos y leyes promulgados por Dios a los israelitas no sólo han tenido gran repercusión en la ley humana, sino que también han desempeñado un papel crucial en la instauración y el desarrollo de la civilización moral y las instituciones democráticas en las sociedades humanas.
🤔❓Como ya se lograron los resultados de la obra de Dios en la era de la ley, entonces, ¿por qué vino a la tierra el Señor Jesús a hacer la obra en la era de la gracia?
📕Vamos a leer:
❤️ Porque hasta el final de la Era de la ley, había sido corrompido profundamente la humanidad, cometía cada día más pecados, y finalmente estaba en el riesgo de ser castigado y ejecutado hasta la muerte porque no guardaban la ley y violaban sus enseñanzas. Si fuera el caso, volvería a la inexistencia toda la humanidad. Para que pudiera seguir viviendo esta humanidad, Dios se hizo carne personalmente en la Era de la Gracia mientras concluyó la Era de la Ley. Se convirtió en una ofrenda para perdonar los pecados de esta humanidad.
❤️Dios Todopoderoso dice: “Sin la redención de Jesús, la humanidad hubiese vivido para siempre en el pecado y se hubiese convertido en los hijos del pecado, los descendientes de los demonios. Si esto hubiese continuado, la tierra entera se habría convertido en un lugar de alojamiento para Satanás, en un lugar para su residencia. Pero la obra redentora requirió de misericordia y amorosa bondad hacia la humanidad; sólo a través de ello es que la humanidad pudo recibir el perdón y al final estar calificada para ser completada y totalmente ganada. Sin esta etapa de la obra, el plan de gestión de seis mil años no hubiese sido posible que progresara. Si Jesús no hubiera sido crucificado, si sólo hubiese sanado a la gente y exorcizado sus demonios, entonces las personas no hubiesen sido completamente perdonadas de sus pecados. Los tres años y medio que Jesús hizo Su obra sobre la tierra, sólo completó la mitad de Su obra redentora; luego, al ser clavado en la cruz y convertirse a semejanza de la carne del pecado, al ser entregado al maligno, Él completó la obra de la crucifixión y adquirió el control del destino de la humanidad. Sólo después de haber sido entregado a las manos de Satanás, es cuando la humanidad fue redimida. [...] La obra de Jesús representa solamente la Era de la Gracia; no representa la Era de la Ley y no es un sustituto de la obra de los últimos días. Esta es la esencia de la obra de Jesús en la Era de la Gracia, la segunda era que ha atravesado la humanidad —la Era de la Redención—”.
❓🤔Pregunta: ¿Quién adoptó el nombre de Jesús? ¿Fue José o fue María?
Respuesta🌟El mismo Dios tomó el nombre de Jesús y lo transmitió a través de ángeles.
Punto importante: cada nombre de Dios es testificado por el Espíritu Santo.
🎤Entendimiento: Hermanos y hermanas vamos a conocer el misterio del nombre de Dios en la era de la gracia La venida del Señor Jesucristo, terminó con la vida de esclavitud del pecado de los israelitas. Ya no tenían que afrontar el peligro de ser condenados o ejecutados por no respetar la ley. Sus pecados fueron perdonados gracias a la ofrenda del Señor Jesús por el pecado. Sus condiciones de vida experimentaron un cambio total. A partir de entonces, los israelitas ya no vivieron bajo la ley. Por el contrario, vivieron bajo la protección de la ofrenda por el pecado que les había traído el Señor Jesús. Eso quiere decir que los israelitas se liberaron completamente de las ataduras de la ley y entraron en una era totalmente nueva. En esta era, les fueron expiados los pecados por medio del arrepentimiento y la abundante gracia del Señor y, además, disfrutaron de la promesa que les había otorgado el Señor Jesús. Fue una era repleta de la misericordia, el amor, la tolerancia, las bendiciones, el perdón y la paciencia del Señor. Por eso denominamos a esta nueva era la Era de la Gracia. Los pecados podían ser perdonados siempre y cuando las personas aceptaran al Señor Jesús como Salvador, y podían disfrutar de la gracia y las bendiciones otorgadas en abundancia por Dios. Al pasar a la Era de la Gracia, para las personas de ese tiempo, tenían que matar siempre ganado y ovejas para los sacrificios se convirtió en demasiado engorroso y no tenían suficientes ganados y ovejas para sacrificar. En la Era de la Gracia, el Dios encarnado fue clavado en la cruz, perdonó para siempre los pecados del hombre de una vez y se convirtió en la ofrenda por el pecado de la humanidad. Con esta única ofrenda por el pecado, la humanidad ya no tenía que ofrecer más sacrificios por cometer pecados. Todo lo que tenía que hacer era orar al Señor Jesús y sus pecados serían perdonados. Sin tener que dar una variedad de ofrendas, todos los engorrosos problemas de dar ofrendas se resolvieron.
❓Pregunta: ¿Sabe cuando oramos en el nombre del Señor Jesús, qué podemos lograr?
🎤Entendimiento: Orar el nombre del Señor Jesús podemos lograr el perdón y las bendiciones de Dios, porque el nombre del Señor Jesús representa la obra de redención de Dios de la era de la gracia, el Señor nos enseña a arrepentirnos y amar al prójimo. Pero no lograremos la purificación de Dios con el nombre de Jesús, porque es la ofrenda del pecado, no es la purificación o el juicio.
🤔❓🤔❓Hermanos y hermanas, una pregunta, el Señor Jesús ya ha realizado la obra de crucifixión para redimir a la humanidad, ¿significa esto que la obra de Dios para salvar a la humanidad ha terminado por completo?
🎤Entendimiento: Muchos creyentes en el Señor piensan: El Señor Jesús logró la redención por Su crucifixión, entonces estamos perdonados de todos nuestros pecados. Como el señor ya no nos considera como pecadores, somos justificados por la fe. Por tanto, siempre que nos soportemos hasta el final, seremos salvos, Y seremos arrebatados al reino de los cielos directamente al regreso del Señor. hermanos, que opinan esta opinión?
📕Vamos a leer:
🔥🔥"la voluntad de Dios es que se hagan santos [...]" (1 Tesalonicenses 4:3).
🔥🔥"Procuren estar en paz con todos y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14).
🔥🔥"Jesús les contestó: 'En verdad, en verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado. Pero el esclavo no se quedará en la casa para siempre; el hijo, en cambio, permanece para siempre" (Juan 8:34-35)
🔥🔥"No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" (Mateo 7:21).
📕📕Dios Todopoderoso dice: “Un pecador como alguno de vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado o perfeccionado por Dios, ¿puedes ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡tendrías que tener tanta suerte! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Y así, tú, un pecador que acaba de ser redimido, no puedes heredar directamente la herencia de Dios”.
📕📕📕Dios Todopoderoso dice: “Cuando Jesús vino al mundo del hombre, trajo la Era de la Gracia y terminó la de la Ley. Durante los últimos días, Dios se hizo carne una vez más y, esta vez acabó la Era de la Gracia y trajo la del Reino. Todos aquellos que acepten la segunda encarnación de Dios serán conducidos a la Era del Reino, y podrán aceptar personalmente la dirección de Dios. Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre, pero no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió a Jesús cargar con los pecados del hombre como la ofrenda por el pecado, sino también que Dios realizara una obra mayor para librar completamente al hombre de su carácter, que ha sido corrompido por Satanás. Y así, después de que los pecados del hombre fueron perdonados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio, que llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.
❓❓Pregunta 2: Si sólo aceptamos la obra del Señor Jesús en la era de la gracia pero nos negamos aceptar la obra de Dios en los últimos días, ¿serán aptas estas personas para entrar en el reino de los cielos?
A: Sí. Somos salvos por haber aceptado al Señor como nuestro Salvador, ya podemos entrar al reino de los cielos.
B: No, todavía seguimos pecando y no logramos la santidad. Sin la santidad,nadie verá al Señor.
🎤Entendimiento: De las palabras del Señor, entendemos que la voluntad de Dios es lograr la santidad, porque Dios es santo, sólo aquellos que logran la santidad serán calificados para entrar al Reino de los cielos.
Nuestros pecados están perdonados, pero no podemos negar que si pecamos durante el día y nos confesamos por la noche… Estamos muy lejos de estar purificados, y lejos de seguir el camino de Dios. La Biblia dice ''…por lo tanto debéis ser santos, porque Yo soy santo. (Levítico 11:45)." Dios es justo. “… y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). ¿Cómo podemos ser aptos para alcanzar el cielo si somos corruptos? Dios perdonó nuestros pecados, permitiéndonos disfrutar de la paz y la felicidad, otorgándonos el derecho de comunicarnos con Dios, pero a veces pecamos y con nuestros actos nos enfrentamos a Dios. Aún necesitamos el regreso de Dios para realizar Su obra de purificación y de salvación de la humanidad. En otras palabras, la obra de redención de Jesús es para abrir camino a la obra del juicio de Dios./ La obra de Dios de salvar a la humanidad no acaba ahí. Debemos saber esto.
❓❓❓Pregunta 3: ¿En qué era estamos viviendo ahora? ¿seguimos viviendo en la era de la gracia del Señor o estamos en la era del reino de los últimos días?
Pregunta: Dios ha venido a hacer una nueva obra y cambiar su nombre, ¿Cómo debemos tratar el nombre de Dios para estar en línea con la voluntad de Dios?
A: Aceptar el nuevo nombre y manténgase al día con la nueva obra de Dios.
B: Aferrarse al antiguo nombre de Dios.
C: No lo se.
🎤Entendimiento: sabemos el Dios Todopoderoso del día de hoy, es Dios Yahvé en la era de la ley, también es el Señor Jesús en la era de la gracia, es el mismo Dios. Lo que pasa es tiene diferentes nombres en cada diferentes eras. Las tres etapas de obras son la totalidad del plan de gestión de 6000 años de Dios, estas tres etapas de obras son indispensables, Las etapas de la obra de Dios están estrechamente vinculadas cada una a la siguiente, cada etapa de obra es más profunda que la anterior, para que nuestros pecados puedan ser purificados completamente, si falta cualquier de ellas, no nos permite entrar en el reino de los cielos. Le era de la ley de Dios Yahvé, La era de la gracia del Señor Jesús; y la era del reino en los últimos días. Las tres etapas de obras logran purificar completamente al hombre, para que al final, el hombre pueda entrar en el reino de Dios, y ser aprobado por Dios. Las tres etapas de obra son realizadas por el mismo Dios, Él es el principio, también es el final. Hoy, es la última etapa de obra.
📕Vamos a leer:
En realidad, Dios profetizó hace mucho tiempo que se llamará Dios Todopoderoso en los últimos días.
Podemos encontrarlo mediante un análisis minucioso.
Apocalipsis 11 -
17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios, Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has empezado a reinar, valiéndote de tu poder invencible.
Apocalipsis 19 -
6 Y oí el ruido de una multitud inmensa como el ruido del estruendo de las olas, como el fragor de fuertes truenos. Y decían: Aleluya. Ahora reina el Señor Dios, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1 -
8. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
📖📖Dios Todopoderoso dice: “Durante los últimos días, Su nombre es Dios Todopoderoso, el Todopoderoso, y usa Su poder para guiar al hombre, conquistarlo, ganarlo y, finalmente, concluir la era. En cada era, en cada etapa de Su obra, el carácter de Dios es evidente”.
🌻🌺🌸Dios Todopoderoso dice: “*Finalmente, todas las naciones serán bendecidas debido a Mis palabras y también serán hechas pedazos debido a ellas. De esta forma, todas las personas durante los últimos días verán que Yo soy el Salvador que ha regresado, y que Yo soy el Dios Todopoderoso que conquista a toda la humanidad. Y todos verán que una vez fui la ofrenda por el pecado para el hombre, pero que en los últimos días también me convierto en las llamas del sol que incineran todas las cosas, así como el Sol de la justicia que revela todas las cosas. Esta es Mi obra en los últimos días. Tomé este nombre y soy poseedor de este carácter para que todas las personas puedan ver que Yo soy un Dios justo, el sol ardiente, la llama abrasadora, y que todos puedan adorarme, al único Dios verdadero, y para que puedan ver Mi verdadero rostro: no soy solo el Dios de los israelitas ni soy solo el Redentor, soy el Dios de todas las criaturas en todos los cielos, la tierra y los mares.*”
🎤Entendimiento: Hermanos, a través de las profecías del Apocalipsis de la Biblia vemos que Dios profetizó personalmente el regreso de Dios en los los últimos días adoptará el nombre nuevo: “Dios Todopoderoso”
Dios Todopoderoso dijo claramente que el nombre que Dios adopta en cada era tiene un significado representativo: cada uno representa la obra de Dios y el carácter que Él expresa durante esa era. Durante la Era de la Ley, Dios usó el nombre de Yahvé para proclamar Sus leyes y mandamientos y guiar la vida de la humanidad en la tierra; durante la Era de la Gracia, Dios usó el nombre de Jesús para llevar a cabo la obra de la redención de la humanidad y, durante la Era del Reino, Dios es llamado Dios Todopoderoso; Él realiza la obra de juicio, comenzando por la casa de Dios, para purificar, cambiar y salvar al hombre. Dios cambia la era usando Su nombre y usa este nombre para representar la obra de la era en cuestión. Cuando Yahvé Dios llevó a cabo la obra de la Era de la Ley, solamente orando al nombre de Yahvé y obedeciendo Sus leyes y mandamientos es que las personas podían ser bendecidas y protegidas por Dios. Con la llegada de la Era de la Gracia, Dios usó el nombre de Jesús para llevar a cabo la obra de redención y las personas no tuvieron otra opción que aceptar al Señor Jesús como el Salvador y orar por el arrepentimiento en nombre del Señor, a fin de que se les perdonasen sus pecados y poder disfrutar de la verdad y de la gracia otorgadas por el Señor Jesús. Si las personas seguían aferradas al nombre de Yahvé y se negaban a aceptar al Señor Jesús, entonces perdían el cuidado y la protección de Dios y caían en las tinieblas, siendo maldecidas y castigadas por Dios como los fariseos judíos. Con el advenimiento de los últimos días, Dios usa el nombre de Dios Todopoderoso para llevar a cabo la obra de juicio, comenzando por la casa de Dios. Sólo aceptando el nombre de Dios Todopoderoso, manteniéndose al tanto de los pasos de la obra de Dios y sometiéndose al juicio y castigo de Dios Todopoderoso, es que las personas pueden entender y alcanzar la verdad, librarse del pecado, ser purificadas y recibir la salvación de Dios. Todas las que se nieguen a aceptar el nombre de Dios Todopoderoso y rechacen Su obra de juicio de los últimos días serán incapaces de liberarse de la esclavitud del pecado y jamás serán aptas para entrar en el reino de los cielos.
🤔❓🤔❓🤔❓Hermanos y hermanas, la Biblia dice: Cristo Jesús permanece hoy como ayer y por la eternidad. (Hebreos 13:8)
Esto significa que el carácter de Dios y la esencia de Dios son inmutables. No significa que el nombre de Dios nunca cambiará. Mire con nosotros las palabras de Dios Todopoderoso.
📖📖📖📖Dios Todopoderoso dice: *“En cada era Dios adopta un nuevo nombre, hace una obra nueva, y permite a las criaturas ver Su nueva voluntad y Su nuevo carácter. Si las personas no ven la expresión del nuevo carácter de Dios en la nueva era, ¿no lo clavarían eternamente a la cruz? Y al hacerlo, ¿no lo definirían?”*
📖📖📖📖📖Dios Todopoderoso dice: *“Están aquellos que dicen que Dios es inmutable. Eso es correcto, pero se refiere a la inmutabilidad del carácter y la esencia de Dios. Los cambios en Su nombre y obra no demuestran que Su esencia se haya alterado; en otras palabras, Dios siempre será Dios, y esto nunca cambiará. Si dices que la obra de Dios siempre permanece igual, ¿sería entonces capaz de terminar Su plan de gestión de seis mil años? Sólo sabes que Dios es eternamente inmutable, ¿pero sabes que Él es siempre nuevo y nunca viejo? Si la obra de Dios nunca cambió, ¿podría haber traído a la humanidad hasta hoy? Si Dios es inmutable, ¿por qué ha hecho ya la obra de dos eras?”*
🎤Entendimiento: Creer en Dios Todopoderoso no significa que hemos traicionado al Señor Jesús. Por el contrario, hemos mantenido el ritmo de la obra de Dios. Porque Dios Todopoderoso es el Señor Jesús regresado. Su obra es una etapa superior de obra, construida sobre la obra de Jesús, así como el Señor Jesús hizo la obra de "redención" sobre la base de la obra de Yahvé. Los nombres Yahvé, Jesús y Dios Todopoderoso son los diferentes nombres tomados por Dios en cada época a medida que cambia Su obra. El nombre puede cambiar, y el trabajo puede ser diferente, pero Dios sigue siendo un Dios, un Espíritu. Su esencia sigue siendo Dios mismo
🎤🍒🍒Permítanme hacer una analogía inapropiada. Por ejemplo, si eres profesor en la escuela, ¿cómo te llaman los alumnos? ¡Sr. Chen! ¿Y si es usted médico? Le llamaré Dr. Chen. ¿Y si te conviertes en policía? ¡Claro que es el oficial Chen! Verás, tu profesión ha cambiado, entonces la forma que la gente te llama también ha cambiado
Lo mismo es cierto. Hoy en día, la obra de Dios se realiza en eras diferentes, y Sus nombres son diferentes. Dios usa nombres para cambiar la era. Pero no importa cómo cambie el nombre, Dios sigue siendo Dios, y sigue siendo el único Dios verdadero que creó los cielos, la tierra y todas las cosas, el nombre de Dios ha cambiado, pero la esencia de Dios no ha cambiado, ¿verdad?
¡Gracias a Dios!
❓❓❓❓Pregunta 4: Dios tiene tres nombres: Yahvé, Jesús y Dios Todopoderoso, podemos decir que representa existen tres Dioses?
A. No, porque solo hay un Dios que adopta tres nombres diferentes.
B. Sí, son tres dioses debido a que tiene tres nombres.
📕Vamos a leer:
📖Comunicación del hermano: “Si no cree, entonces cuando llegue el desastre, aún puede orar: "Oh, Señor Jesús, sálvame". Pero Dios no te responderá. Si oras, "Oh Yahvé Dios, sálvame", Dios aún no te responderá. Una vez que el pueblo elegido de Dios ora a Dios Todopoderoso, Dios comenzará a hacer cosas. Mira, el nombre de Dios ha cambiado. Es inútil si rezas a Su nombre en el pasado. Algunas personas religiosas dicen: "¡No voy a creer! ¡El nombre de Jesús nunca cambiará! "Es el carácter de Dios que nunca cambiará. El nombre de Dios puede cambiar En la Biblia, se ha escrito que el nombre de Dios cambiará en los últimos días. Dios tiene un nuevo nombre. La profecía de Isaías ha hablado al respecto. También está en el Libro de Apocalipsis. Estas personas no pueden leer entre líneas cuando se trata de la Biblia. No pueden ver que el nombre de Dios cambia en cada edad. ¿No dirías que su fe está confundida? … Eche un vistazo a la era de la ley. Los israelitas, el pueblo escogido de Dios, creyeron en Yahvé Dios. ¿Cuántos miles de años creyeron en el nombre de Yahvé Dios? Dos mil años. Cuando el Señor Jesús vino e hizo su obra redentora en la Era de la Gracia, los que creyeron en el Señor Jesús recibieron la obra real de Dios. Fueron los que aceptaron al Señor Jesús los que fueron llevados ante Dios. Solo ellos podrían ser salvados por la obra redentora de Dios. Es por eso que, una vez que comenzó la obra redentora del Señor Jesús, si las personas oraban al nombre de Yahvé Dios, Dios no escuchaba. Ese nombre se había convertido en historia antigua. La Era de la Ley del Antiguo Testamento fue la primera etapa del trabajo. El trabajo redentor durante la Era de la Gracia fue la segunda etapa del trabajo. El trabajo de juicio durante los últimos días es la tercera etapa del trabajo. Las tres etapas de trabajo de Dios son el plan de administración de Dios para salvar a la raza humana. En cada etapa, una vez que Dios comienza su trabajo, su nombre cambia, es reemplazado y tiene un nuevo nombre. Si no oras en el nuevo nombre de Dios, entonces Dios no te reconocerá. Por eso, ahora, cuando callas tu corazón delante de Dios, debes orar en el nombre de Dios Todopoderoso. Si oras a Dios Todopoderoso, te calmas ante Dios Todopoderoso y te calmas en la palabra de Dios, está bien.”
❓❓❓❓❓Pregunta 5: ¿En qué nombre de Dios podemos orar para que Dios pueda purificarnos?
A: Yahvé
B: El Señor Jesús
C: Dios Todopoderoso
🎤Entendimiento: Hermanos y hermanas, a través de lo que compartimos ahora, sabemos que los nombres adoptados por Dios tiene muchos sentidos, representa una parte de Su obra, sobre todo, en los últimos días, Dios usa el nombre de Dios Todopoderoso para iniciar la obra de la era del reino, y el nombre de Dios ya se ha difundido hasta todos los países del mundo, desde el oriente hasta los países del accidente. Todos aquellos que aceptan el nuevo nombre de Dios, regresan bajo el poder de Dios, y reciben la guía e iluminación de Dios, obtienen la obra del Espíritu Santo, sólo orar en el nuevo nombre de Dios, puede el hombre mantenerse firme en diversos entornos y tener confianza, obtendrá la guía de Dios.
Hermanos y hermanas, tengo que corregir una cosa aquí. A través del estudio de los últimos dos días, hemos aprendido que Dios salva a la humanidad en tres eras.
1.La era de la ley - Yahvé
2.La era de la gracia - Jesús
3.La era del Reino - Dios Todopoderoso
Hemos estudiado estas tres etapas para comprender mejor el plan completo de Dios para la salvación de la humanidad, pero algunos pueden temer que seamos Testigos de Jehová porque hemos mencionado las actividades de Yahvé durante la era de la Ley. Esto es un error.
Los Testigos de Jehová no creen en absoluto en el Señor Jesús. No pertenecen a la Iglesia de Dios.
Juntos aprendemos sobre el Señor Jesús y la verdad de su regreso.
Los testigos de Jehová no hablan del Señor Jesús.
No creen que Jesús sea el Mesías.
Hemos analizado la actividad de Yahvé en la era de la ley
Yahvé en la Era de la Ley.
Jesús en la Era de la Gracia.
Dios Todopoderoso en la Era del Reino.
Podríamos haber mencionado a Yahvé en la reunion, pero no como testigo de Jehová, sino para relacionar mejor las tres etapas.
Y los Testigos de Jehová no creían en la Encarnación.
En nuestras reuniones, hemos explorado la verdad de la Encarnación dos veces seguidas.
Que Jesús fue el primer Dios encarnado.
Dios Todopoderoso es la segunda encarnación.
¿Cómo pueden los testigos de Jehová ser iguales a nosotros? Es completamente diferente.
Durante la reunión, aprendimos sobre el misterio del nombre de Dios.
Habló del significado del nombre Yahvé
El significado del nombre Jesús.
El significado del nombre de Dios Todopoderoso.
No negamos la obra de Jesús y la venida de Dios Todopoderoso al mencionar a Yahvé, ¿verdad?
Para mayor coherencia, mencionamos también los tres nombres de Dios, para que todos puedan comprender que Dios actúa como un solo Dios, tres etapas, tres nombres, pero un solo Dios, un solo Espíritu.
📚📖💖 Dios Todopoderoso dice: *“Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, estas tres etapas cubren en un mismo hilo continuo todo el espectro de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y Aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios. Ahora, debes entender que toda la obra desde la primera etapa hasta hoy es la obra de un Dios, un Espíritu, y de esto no cabe la menor duda”.*
Explicación: Algunos no entienden bien qué significa la palabra Jehová, piensan que es la palabra de los testigos de Jehová, pero no es así en realidad. Vemos Según la enseñanza para distinguir si es el camino de Dios, no por el uso de una palabra
Lo que enseñan los testigos de Jehová, u otras denominaciones, no mencionan cómo Dios hace la obra de juicio, cómo Dios nos purifica y salva, ni conocen el nuevo nombre de Dios, de esto ya vemos que son totalmente diferentes.
Porque ya estamos en la era del reino cuando aceptamos la nueva palabra y obra de Dios Todopoderoso
Ya que Jehová y Yahvé significan lo mismo, quiero hacerle entender que no debemos usar una sola palabra para juzgar que la obra y la palabra de Dios Todopoderoso no es universal y que solamente para los protestantes.
Yeshua (pronunciación en hebreo)=Jesús (pronunciación en griego)
Yahvé (pronunciación en hebreo)=Jehová (pronunciación en griego)
son cosas interesantes por la diferencia de idioma y pronunciación
La Enciclopedia Católica explica que “la palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa es '[Dios] es salvación”.