“¡Noé, abre la puerta, moriremos, por favor sálvanos!” ¿Te imaginas? Esta es la era del diluvio, cuando Noé construyó el arca, la puerta se cerró, y después que cayó el diluvio, los que no fueron a bordo, lucharon y gritaron en la inundación. Estas personas que cayeron en el diluvio fueron destruidas porque no creyeron en la salvación de Noé. De esta historia, recibimos una advertencia de que las personas que ignoren las palabras de Dios perderán la salvación de Dios y caerán en el desastre.
Mirando hoy en el tiempo final, el nivel de corrupción de nuestra humanidad supera con creces el de la época de Noé. Los días de Noé han reaparecido. Muchas personas en Internet dan testimonio de que el Señor ha regresado hace mucho tiempo. Muchas personas buscaron e investigaron humildemente, reconocieron La voz de Dios y le dio la bienvenida al Señor, pero algunas personas ignoraron la salvación de Dios debido al trabajo intenso y el estudio ocupado. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Caerán ellos también en la catástrofe como aquellos que ignoraron la salvación de Dios y no fueron al arca durante el tiempo de Noé?
Vi una alegoría en mi móvil, me iluminó y quiero compartirla contigo. Se trata de Alejandro Magno. Él fue uno de los comandantes militares más exitosos de la historia. Murió por enfermedad en el camino de regreso después de haber ganando una guerra. Les dijo a sus soldados sus últimos tres deseos antes de morir: Primero, su ataúd debería ser llevados por sus médicos. Luego, deben esparcir en el camino con el oro, la plata y las piedras preciosas mientras llevan su ataúd a la tumba. Por último, sus manos deben colocarse fuera del ataúd. Los oficiales y los soldados no entendieron ¿por qué Alejandro Magno les pidió que lo hicieran así?
Este pasaje dice que él le enseñó al mundo tres lecciones: Primero, no importa cuán hábiles sean los médicos, no pueden salvar la vida de nadie ni decidir la vida o la muerte de nadie. En segundo lugar, el hombre no debería perseguir el dinero o la riqueza, porque no tiene sentido hacerlo, lo cual es una pérdida de tiempo. Por último, justo cuando el hombre llega al mundo con las manos vacías, muere con las manos vacías, sin quitarle nada. Luego, falleció ... Esta alegoría nos hace reflexionar con profundidad: aunque poseemos toda la riqueza y el poder en nuestra vida, ¿qué valor tienen cuando la muerte nos sobreviene? Todo será en vano cuando la muerte venga sobre nosotros. Especialmente el brote de coronavirus en todo el mundo. Solo las personas que asisten a la reunión de escuchar las nuevas palabras de Dios para adorar a Dios pueden sobrevivir en los grandes desastres.
Sé que estás muy ocupado últimamente. Mucha gente tiene tiempo para pasar tiempo con la familia y jugar con amigos. Pero no tenemos tiempo para unirnos a la reunión. ¿Qué podemos obtener después de que termine nuestra vida ocupada?
Mateo 16:26 ¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo?
Es por eso que debemos perseguir la verdad y acercarnos a Dios a través de las reuniones. ¿Tienes tiempo para unirse a la reunión?
Esta es una historia que tuvo lugar en la dinastía China, la esposa del emperador murió, por lo que el emperador debe elegir otra reina. Así que al propio emperador se le ocurrió una idea: convocó a todas las chicas del palacio para que hicieran una carrera, las reglas de la carrera son: estoy a 50 metros de vosotras, cuando digo que empiecen a correr, todas empiecen a correr y vinieron a atraparme, así comenzó la carrera, estas chicas comenzaron a perseguir al emperador, mientras el emperador corre, tira las joyas de oro y plata al suelo, algunas chicas miran las joyas en el suelo y se inclinan para recoger, ¡Y entonces recogen las joyas y continúan persiguiendo al emperador! El emperador ha estado muy lejos de ellas, aunque algunas de las chicas no recogieron las joyas al principio, y luego no pudieron resistir la tentación de ver que las joyas se las llevaban otras, y también fueron a recogerlas. Al final, solo una de ellas no recogió nada, alcanzó al emperador, y al final, como podemos saber, la posición de la reina fue naturalmente suya.
Esta historia nos dice que creemos en Dios hoy, el mundo entero le pertenece a Dios, si tenemos a Dios significa que somos dueños de todo. Todo en el mundo pertenece al vacío, el dinero, la fama y la fortuna, el estatus, todo esto es temporal en la vida, cuando muramos no lo podremos llevar junto con nosotros también. Nuestra vida es frágil, podemos morir en cualquier momento, nuestro cuerpo físico volverá al polvo, solo Dios de hoy tiene vida eterna, nos puede dejar vivir para siempre. Todo es nuestro cuando vivimos, nada será nuestro cuando morimos. Como Dios Todopoderoso dice: *“Solo las palabras de Dios pueden proveer la vida del hombre, y solo las palabras de Dios pueden dar luz al hombre y una senda de práctica, especialmente en la Era del Reino. Siempre que no te apartes de la realidad de las palabras de Dios, y comas y bebas a diario Sus palabras, Dios podrá perfeccionarte”.* Pero creemos en Dios hoy. Dios no nos pide que no trabajemos y no cocinemos, después de todo, hay un lado práctico en nuestra vida en la tierra. Dios no quiere nuestro dinero, no quiere nuestras cosas, sino solo nuestro corazón sincero y tiempo para calmar nuestro corazón y venir ante Él a leer Su palabra. Dios nos pide que dediquemos una milésima parte de nuestro trabajo por la carne a Dios, y Dios lo alabará. Lo que Dios requiere de nosotros no es alto, es algo que podemos lograr. Escuchamos esta historia con mucha claridad. Recogiendo oro, plata y gemas, todos son temporales. Solo para alcanzar del emperador, convertirse en reina y gobernar el harén, así puede lograr todo lo que quiera, mucho menos oro, plata y gemas. Esto muestra que las personas solo ven los beneficios inmediatos y no pueden ver las promesas eternas de Dios a la humanidad.
Algunas personas dicen que tengo demasiados asuntos familiares, mi vida está ocupada con el trabajo, tengo que trabajar, vengo de una familia pobre, por eso no tengo tiempo para leer la palabra de Dios, falta de pasión para buscar la verdad. De hecho, la gente no es tan pobre que solo tiene un centavo para vivir, pero el problema es la naturaleza codiciosa del hombre, la naturaleza codiciosa hizo que el dinero nunca sea suficiente para la gente, tal como dice Jesús: “¿De qué le serviría a uno ganar el mundo entero si se destruye a sí mismo? ¿Qué dará para rescatarse a sí mismo?" (Mateo 16:26) La esencia de este problema es que el hombre no reconoce la importancia de la vida, no reconoce todas las cosas del hombre, y su vida, muerte y desgracia están todas en manos de Dios, y con Dios él tiene todo. Una vez que tiene a Dios, lo tiene todo. Los seres humanos simplemente admiten que "La siembra depende de las personas, la cosecha depende del cielo" es una cuestión de verdad. De hecho, el hombre no tiene ningún conocimiento de la omnipotencia de Dios.
Hay una persona que tiene un tumor en el cuerpo. Es muy doloroso. El médico primero le da un analgésico para comer. Si toma analgésicos, no dolerá. Cada vez que tenga dolor, si toma analgésicos, no dolerá. El paciente cree que este medicamento es muy bueno y realmente puede aliviar el dolor. Aunque el médico le recetó un analgésico al paciente, también se controló la afección, ¿pero aliviar el dolor significa que el tumor haya desaparecido? No significa que esta persona esté verdaderamente sana, todavía está en peligro de vida, hay un peligro de muerte en cualquier momento y lugar, porque los analgésicos no son una cura, sino que sólo desempeñan un papel en el alivio.
Entonces, ¿qué podemos hacer para resolver completamente el cáncer del paciente? Un analgésico ligero no puede resolver el tumor completamente! El trabajo del Señor Jesús es equivalente al efecto de alivio de la medicina, cuando uno peca, se siente mal, reza, ora, confiesa los pecados, e ir a la Santa misa, se siente paz y tranquilidad y es perdonado por Dios, pero no demuestra que uno ya es limpio y purificado, solo tiene este sentimiento como el paciente toma analgésico por el dolor. Si desea lograr la purificación del hombre, Dios debe hacer un paso de obra de juicio para limpiar la naturaleza pecaminosa de las personas. Como este paciente, si desea ser completamente curado, la única forma es darle a esta persona una cirugía para cortar el tumor para estar sano y no sentir más dolor; y el analgésico no alcanza este efecto si se toma toda la vida, porque si empeora, aún es potencialmente mortal. Es igual que oramos al Señor Jesús para perdonarnos cientas veces, miles veces. Si Dios no hace una nueva obra para eliminar la naturaleza pecaminosa, todavía cometemos pecados, y tenemos el peligro de muerte. Hebreos 10:26 Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, no puede haber ya sacrificio por el pecado;'
¿Qué es lo más importante para que un médico sane a este paciente? ¿Examen físico, tomar medicina o cirugía? La trilogía de los médicos que sanan a los pacientes es como las tres etapas de obra de Dios para salvar a la humanidad: las leyes decretadas por Dios en la Era de la Ley les permitían que las personas sepan qué es el pecado y que la paga del pecado es la muerte. ¡Así como el trabajo de un médico de filmar a un paciente es hacerle saber que está enfermo y que la enfermedad puede matarlo! ¡La crucifixión del Señor Jesús en la Era de la Gracia para redimir a la humanidad, perdonar el pecado, es como si el médico le diera a un paciente un analgésico para aliviar la enfermedad! La obra del juicio de Dios en el tiempo final para eliminar las raíces pecaminosas de los seres humanos y purificarlos, es como un médico que realiza una cirugía al paciente para cortar el tumor de cáncer dentro del cuerpo y ¡ya no hace más daño a la vida! La obra del juicio de Dios en el tiempo final es la obra más crucial y completa para salvar a la humanidad.
Dios Todopoderoso dice: *“Antes de que el hombre fuera redimido, muchos de los venenos de Satanás ya habían sido plantados en su interior, y, después de miles de años de ser corrompido por Satanás, el hombre ya tiene dentro de sí una naturaleza establecida que se resiste a Dios. Por tanto, cuando el hombre ha sido redimido, no se trata más que de un caso de redención en el que se le ha comprado por un alto precio, pero la naturaleza venenosa que existe en su interior no se ha eliminado. El hombre que está tan contaminado debe pasar por un cambio antes de volverse digno de servir a Dios. Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. [...] El hombre llega a ser ganado por Dios por medio del juicio y el castigo por la palabra, y es por medio del uso de la palabra para refinar, juzgar y revelar que todas las impurezas, las nociones, los motivos y las aspiraciones individuales dentro del corazón del hombre se revelan completamente. Por todo lo que el hombre pueda haber sido redimido y perdonado de sus pecados, sólo puede considerarse que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre, que vive en un cuerpo de carne, no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando, interminablemente, su carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayor parte de la humanidad peca durante el día y se confiesa por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para el hombre, no podrá salvarlo del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto”.*
Había un hombre con 6 hijos, los dejó cuando eran adultos, les dijo que volvería pronto y pidio que los niños le esperaran, cuando regrese les dará una buena vida. Veinte años después, este hombre ha pasado de ser una persona de mediana edad a una persona mayor, su apariencia y forma corporal han cambiado. Se ha puesto ropa nueva, ha conducido un coche nuevo, ha vuelto con unas máquinas agrícolas y ha construido una casa nueva.
Este día vino a la casa vieja recoger a sus hijos y nietos para ir a la casa grande.
Pero, el hijo mayor dijo, no, tú no eres mi padre. Cuando mi padre se fue, me pidió que cuidara esta vieja casa, pero tú me pides vivir en la nueva casa grande. ¡No puedes ser mi padre!
La segunda hija dijo: "No, no eres mi padre. Mi padre me enseñó a plantar la tierra con mis manos, pero tú me dejaste usar la máquina para plantar la tierra. ¡No puedes ser mi padre!"
El tercer hijo dijo, no, tú no eres mi padre. Mi padre vestía ropa negra cuando se fue. Estaba muy gordo. Era muy fuerte y muy joven. Tú vistes ropa roja. Eres tan viejo y muy delgado. ¡No puedes ser mi padre!
La cuarta hija dijo, no, tú no eres mi padre. Mi padre se fue a pie. Tú volviste en auto. ¡No puedes ser mi padre!
El quinto hijo dijo, ¡padre! ¡Por fin has vuelto! ¡Tu promesa finalmente se ha hecho realidad! ¡Estoy dispuesta a ir a la nueva casa grande contigo y vivir una buena vida!
La hijita dijo, ¡padre! Aunque estás envejeciendo y adelgazando, pero conoces el secreto entre nosotros, a través de nuestro diálogo, ¡te reconozco como mi padre!
¿Quienes puede ser llamados los verdaderos hijos de este padre? ¿Son los hijos verdaderos el hijo mayor y la segunda hija quienes guardan el pasado? ¿Son los hijos verdaderos el tercer hijo insensato y la cuarta hija ingnorante? ¿O el quinto hijo y la hija menor?
De esta historia, podemos saber que los tiempos han cambiado y todo se está renovando. Dios es siempre nuevo y nunca viejo y siempre hace una obra nueva. Dios no está fijo en un lugar para obrar. La obra del Espíritu Santo es diferente cada día. Hoy Dios está obrando entre aquellos que siguen Su nueva obra. Solo aceptando la nueva obra y las nuevas palabras de Dios podemos recibir la bendición y la protección de Dios. La nueva obra no es la misma que la anterior. Si nos ceñimos ciegamente a la vieja y no aceptamos la nueva obra de Dios, ¡estamos traicionando a Dios!
Cómo saber el regreso de Dios también es muy importante. Debemos aprender a escuchar la voz de Dios. Dios predice que nos traerá nuevas palabras cuando regrese en el tiempo final. Cuando escuchemos estas nuevas palabras, debemos reconocer que son las palabras de Dios, y debemos aceptar estas nuevas declaraciones de Dios de inmediato. No solo debemos prestar atención a la apariencia del Dios encarnado, sino reconocer por Su esencia, ya que reconocemos que Él es Dios mismo, entonces debemos aceptar y obedecer siempre. Si nos aferramos a la obra y las enseñanzas de Dios en la era pasada de la gracia, y no aceptamos las nuevas palabras y la obra de Dios, no importa cuántos años creemos, será un desperdicio de esfuerzo, y Dios no aprobará tal creencia. Aquellos que se niegan a aceptar o escuchar a las nuevas declaraciones de Dios se rebelan contra Dios, traicionan a Dios!
En un domingo nevado, cuando David se quedaba en su casa junto a la chimenea, nevaba mucho. Escuchó un sonido afuera, salió a mirar y encontró un grupo de cisnes flotando en el suelo frente a su casa, sin nada para comer y sin ningún lugar para esconderse. Entonces abrió la puerta del granero, esperando que el cisne lo notara y entrara. Pero después de una larga espera, todavía estuvieron ahí. David se acercó a ellos e intentó muchas maneras de llevarlos al granero, pero falló. Estaba frustrado y pensó: "¿Por qué son tan estúpido? ¿Por qué no me escuchan? ¡Solo aquí está tu refugio!" "¿Cómo haré que puedo para salvarlos?" Tras pensar por un rato, David se dijo a sí mismo: "Si me convierta en un cisne, me escucharán, ¡y solo pueden ser salvado de esta manera!" Después de varias repeticiones, de repente se dio cuenta de lo que estaba hablando. David saltó e inmediatamente entendió! "¿Acaso no es así la voluntad de Dios? Se comprendió: "¿No soy yo y este grupo de estúpidos cisnes lo mismo? David finalmente entendió el misterio de la encarnación de Dios.
Hubo una historia popular en el tiempo de Salomón, que dice así: Una vez, el rey Salomón recibió dos canastas de flores raras del enviado de un reino vecino. Estas dos cestas de flores eran muy parecidas en sus hojas y pétalos. El enviado le dijo al rey Salomón: "Su Majestad, de estas dos cestas de flores, una es la de las flores genuinas y las otras artificiales. Señor, su sabiduría es famosa en todo el mundo y toda la gente de mi país lo admira. Su Majestad, por favor diferencie para nosotros la canasta de flores genuinas de la de las artificiales, y la gente en mi país seguramente celebrará su sabiduría inagotable. "Entonces, el Rey Salomón ordenó a sus asistentes," Lleven estas dos cestas de flores al jardín . "Ninguno de sus cortesanos sabía lo que haría su rey. Después de un tiempo, Salomón llevó a sus cortesanos y al enviado al jardín a admirar las flores. El jardín estaba lleno de flores hermosas y florecientes que daban una fragancia dulce, y muchas abejas zumbaban de flor en flor, recolectando miel. Al mirar las dos cestas de flores, Solomon dijo sonriente: "Las flores en esa canasta son excepcionalmente hermosas, pero no atraen abejas. Los que están en este lugar, atrayendo abejas, son flores genuinas. "Sus cortesanos y el enviado del reino vecino se quedaron boquiabiertos de admiración," ¡Realmente eres un rey sabio! "
Esta es una historia simple, pero refleja la sabiduría de Salomón, y de ella también podemos encontrar el significado espiritual. Solo las flores con vida pueden dar fragancia, secretar néctar y atraer abejas; las flores sin vida, por el contrario, están muertas, y no pueden enviar fragancia para atraer abejas o secretar néctar para que se reúnan las abejas, incluso si se parecen mucho a las reales.
Después de leer la historia del rey Salomón relatando las flores genuinas de las artificiales, no pude evitar pensar: ahora hay muchos creyentes en el Señor Jesús que esperan devotamente su regreso, pero al mismo tiempo rechazan el evangelio de su regreso. por temor a ser engañado, a causa de estas palabras del Señor Jesús en la Biblia: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. "(Mateo 24: 23-24). De hecho, el propósito de Dios al decir estas palabras fue que aprendamos a discernir falsos cristos, y no que rechacemos el evangelio de su regreso debido a la aparición de falsos cristos durante los últimos días. Si damos prioridad a la protección contra falsos cristos por temor a ser engañados y no prestamos atención a escuchar y reconocer la voz de Dios, entonces, ¿cómo podemos encontrarnos con el regreso del Señor? Tomemos a Pedro y la mujer samaritana, por ejemplo. Reconocieron que el Señor Jesús era el Mesías venidero porque habían escuchado Sus palabras. Apocalipsis 2: 7 dice: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dijo a las iglesias ..." Y Romanos 10:17 dice: "A Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.". Por lo tanto, cuando escuchemos el evangelio del regreso del Señor Jesús, primero debemos buscarlo e investigarlo para discernir si es Su regreso, para que no perdamos la oportunidad de reunirnos con el Señor.
La historia de los dos hombres vendiendo burros:
En la antigüedad, había un hombre del estado QI, un día, él fue a vender su burro con su hijo, después de salir de su casa, al principio su hijo montaba en el burro, él iba a pie, los transeúntes los vieron y dijeron que el niño no entendió bien las cosas y que debía dejar al viejo montar en el burro. Así que el chico se bajó y dejó que su padre lo montara. Más tarde, se encontraron con una persona que dijo que el viejo era demasiado egoísta para montar el burro solo. Así que montaron el burro juntos. Al cabo de un rato, unas personas se encontraron con ellos y comentaron que eran crueles porque iban a agotar al burro. Por este motivo, se bajaron del burro y caminaron con el burro. De nuevo, otra persona que pasaba por allí dijo que eran tontos porque no montaban en el burro disponible. Después de escuchar eso, no supieron cómo hacerlo, ellos levantaron el burro. Después, unas personas dijeron que ellos son demasiado estúpidos porque ellos levantaron el burro. No sabían a quién debían escuchar. Finalmente, empujaron al burro a un pozo y se quedaron sin nada. De esta historia vemos que este padre e hijo principalmente no tenían su propia opinión, y lo que otros decían lo que querían hacer, sin ningún discernimiento. Hoy tenemos que tener el discernimiento, si no, es fácil ser confundidos por otros.
En el pasado, una vez había un hombre que se llamaba Luis, que vivía en un pueblo. En ese momento, tenía otro hombre que también se llamaba Luis, él había matado una persona.
Hubo alguien llegó corriendo ante de la madre de Luis, y dijo:“Luis ha matado una persona.¨
La madre de Luis dijo: "Mi hijo no matará a nadie". Después de eso, todavía teje su propia tela como siempre.
Después de un rato, los otros también llegaron corriendo ante de la madre de Luis, y dijeron: "Luis ha matado una persona!" Aunque la madre de Luis no creía que esto fuera cierto, ella era un poco escéptica.
Después de un rato, otro hombre vino y le dijo: “Luis ha matado una persona.”
La madre de Luis tenía miedo inmediatamente. Ella tiró rápidamente la lanzadera que teje y trepó la pared para escapar.
La madre es quien más conoce a su niño. Al principio, la madre de Luis le entendía y confiaba a su hijo completamente. Sin embargo, después de escuchar a la gente decir que Luis había matado una persona una y otra vez, lo creyó.
Esto muestra que la madre de Luis aún no ha confiado a su hijo completamente. Una persona que cree en Dios, no debe hacer como lo que hizo la madre de Luis. Por la causa de que escuchar los rumores, entonces, lo sospechaba. Al final, no acepta la obra de Dios de hoy y será eliminado por Dios.
Hoy vi una historia para compartir con ustedes:
Hay un espadachín que es una muy buena persona, se especializa en robar a los malvados ricos y ayudar a los pobres. Pero sus acciones ofendieron a esos malvados ricos y funcionarios corruptos. Como resultado, los malvados ricos se confabularon con los funcionarios corruptos locales para incriminar al espadachín juntos. Los malvados ricos prendieron fuego por todas partes, asesinaron mucha gente y secuestraron a muchas mujeres, los ricos malvados dejaron la huella de un espadachín en la escena del crimen. Todas estas cosas malas están enmarcadas en el espadachín. Los funcionarios del gobierno corruptos usan esto como una excusa para arrestar al espadachín en todas partes. El espadachín no tuvo más remedio que esconderse en el bosque y vivir de incógnito.
Un día, el espadachín conoció a una princesa joven y hermosa y a su sirvienta, que estaban siendo perseguidas por los malos. El espadachín las rescató a las dos y las ayudó a curar sus heridas, los tres pasaron seis meses juntos. La princesa y la sirvienta vieron que el espadachín era una persona de buen corazón y se enamoraron del espadachín al mismo tiempo. Más tarde, la princesa expresó su amor al espadachín y expresó su voluntad de casarse con él.
El espadachín estaba muy feliz de escuchar lo que dijo la princesa, miró al cielo y suspiró felizmente, no quería ocultar su identidad a su amada, por lo que soltó su verdadero nombre. Al escuchar el nombre real del espadachín, la princesa sintió que su cerebro se quedó blanco. Inmediatamente pensó en la propaganda negativa del gobierno contra el espadachín. Pensó: ¿No es esta persona a la que amo el asesinato e incendio que dijo el gobierno? ¿No es el maligno el que arrebata mujeres? ¿No es el prisionero que el gobierno quiere arrestar? Pensando en estos rumores, la princesa estaba aterrorizada y salió corriendo desesperadamente, como resultado, accidentalmente se cayó del acantilado y murió.
Sin embargo, la sirvienta no lo hizo a ciegas cuando llegó a este incidente. Se calmó y recordó los seis meses que pasó con el espadachín. Sintió que el espadachín no era un malvado como anunciaba el gobierno. Se dio cuenta de que si el espadachín era realmente tan malvado, las mató hace mucho tiempo, ¡cómo pueden vivir hasta el día de hoy! Por lo tanto, la sirvienta volvió al espadachín.
A partir de entonces, ella y el espadachín vivieron una vida feliz.
🤔¿Qué comprendemos 💡🌟a través de esta historia?
Esta historia nos envía un mensaje de que la forma exacta y correcta en que debemos tratar los rumores para nosotros.
Vimos en esta historia que la sirviente se centró en investigar los hechos, y lo que consiguió fue vivir una vida feliz con el espadachín.
La princesa decidió creer completamente en los rumores y no mirar las cosas basadas en hechos, como resultado, no solo perdió su propia felicidad, sino que también perdió la vida. Esto demuestra que aquellos que creen facilmente a los rumores son los más estúpidos, ¡y el final es el más triste!
Dejar imaginaciones
La historia sobre el cuello grueso y el cuello delgado
Hace mucho tiempo, había una pequeña isla, donde los cuellos de la gente eran gruesos por falta de yodo. Sin embargo, los residentes no se dieron cuenta y pensaron que sus cuellos eran bastante normales. Porque toda la gente de la isla era así de generación en generación. Un día, un geólogo vino a la isla para una investigación. Al ver su cuello tan delgado, la gente de la isla dijo que estaba enfermo y anormal. El geólogo les dijo que no estaba enfermo. Sin embargo, sus cuellos gruesos se vieron afectados por una grave carencia de yodo. Deben comer más alimentos que contengan yodo para resolver el problema. Sin embargo, sin importar lo que dijera el geólogo, no le creyeron e insistieron en que siempre han sido así a través de los años, pero sólo el geólogo tenía un cuello delgado. Con el fin de ayudarles a liberarse del sufrimiento causado por la enfermedad, el geólogo les aconsejó que salieran a echar un vistazo. Después de repetidas exhortaciones del geólogo, dos de ellos lo acompañaron a una ciudad fuera de la isla. Se dieron cuenta de repente cuando vieron los delgados cuellos de todas las personas y el informe de laboratorio ofrecido por el médico. Entonces admitieron que estaban realmente enfermos y que estaban dispuestos a cooperar con el médico.
La historia nos da una inspiración: No pienses que los puntos de vista habituales son los correctos y la verdad. Si nos aferramos obstinadamente a nuestra propia perspectiva, sólo nos perjudicará a nosotros mismos. Y me recuerda que los medios tradicionales de la gente de hoy en día han sido leer la Biblia. Ellos piensan que la salida de la Biblia no es la creencia en el Señor. Ellos constriñen la obra de Dios y sus palabras dentro de la Biblia. Cuando alguien difunde el evangelio de que Dios ha llevado a cabo una nueva obra más allá de la Biblia y expresa nuevas palabras, inmediatamente usa la Biblia para resistir y juzgar la nueva obra y las nuevas palabras de Dios. Como resultado, todos ellos rehúsan aceptar el evangelio aunque mucha gente se lo haya predicado, arruinando sus posibilidades de salvación. Así como la Era de la Gracia cuando el Señor Jesús vino a hacer la obra de la redención. Cuando los fariseos lo vieron sin observar el sábado ni predicar en el templo, lo clavaron en la cruz, porque Su obra excedía las leyes del Antiguo Testamento. Cometieron un crimen atroz y fueron castigados por Dios. ¡Son las concepciones e imaginaciones habituales las que arruinan a la gente!
Dios es el Creador, cuya sabiduría se eleva por encima de los cielos y no puede ser comprendida por nadie. Su obra es siempre nueva y nunca vieja. Si usamos nuestras viejas y habituales concepciones e imaginaciones para definir la obra y las palabras de Dios, entonces el que se arriesga a perder será sólo nosotros mismos. Sólo cuando trascendemos nuestras propias concepciones e imaginaciones podemos dar la bienvenida al regreso del Señor y obtener Su salvación. Tal como Dios dice: *“Si queréis presenciar la aparición de Dios, si queréis seguir las huellas de Dios, entonces debéis primero trascender vuestras propias nociones. No debes demandar que Dios haga esto o aquello; mucho menos debes colocarlo dentro de tus propios confines y limitarlo a tus propias nociones. En cambio, debéis preguntar cómo debéis buscar las huellas de Dios, cómo debéis aceptar la aparición de Dios, y cómo os debéis someter a la nueva obra de Dios; eso es lo que el hombre debe hacer. Siendo que el hombre no es la verdad, y que no posee la verdad, el hombre debe buscar, aceptar y obedecer”.*
📖¿Alguna vez has escuchado la historia del lobo y los conejos?
Érase una vez que varios conejitos y un gran lobo vivían en un bosque. Para proteger a sus conejitos del lobo, cada vez que la mamá coneja salía, advertía a sus bebés que cerraran la puerta con firmeza y que no la abrieran hasta que ella regresara. Los bebés conejos eran muy obedientes e inteligentes. Entonces, el lobo llamó a la puerta, imitando el sonido de la madre coneja. Pero los conejitos se dieron cuenta del truco del lobo al distinguir el sonido del lobo y el sonido de su madre. Al final, cuando su madre regresó y llamó a la puerta, la reconocieron al escuchar su voz y abrieron la puerta felizmente.
Fue porque su madre les advirtió antes de irse de su madriguera que los pequeños conejos eran cautos y no abrieron ciegamente a la puerta cuando oyeron llamar a ella. A parte de que, los pequeños conejos eran inteligentes, sabían que deberían oír la voz y distinguir si el que llamó a la puerta era su madre, se dieron cuenta de que el lobo se había disfrazado como su madre. Por lo tanto, estuvieron sanos y salvos hasta que su madre regresó. Pienso: si los conejitos no hubieran escuchado la advertencia de su madre y hubieran abierto la puerta al lobo, las consecuencias hubieran sido inimaginables. Sin embargo, siguieron al pie de la letra las advertencias de su madre, protegiéndose y no abriendo la puerta a quien llamara, habrían dejado a su madre fuera cuando ella realmente regresó.
De esto cuento podemos ver que la madre coneja no les dijo que no nunca abren la puerta a nadie, sino que, cuando escucharon el sonido de la madre, pudieron abrirla, el sonido de la madre no solo se refiere al tono vocal, tal vez el lobo puede imitarlo, pero el contenido de la palabra de madre no puede imitar el lobo, solo la madre coneja sabe todo de los conejitos, puede hablar esto, es verdadera.
COMO 🌷Dios Todopoderoso dice: *“Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Por esta razón, ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, por Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, has ignorado las palabras “Dios es la verdad, el camino y la vida”. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”*
✍🤔📖💗Reflexión 1: ¿Está segura de que ha llegado la segunda venida de Dios?
Reflexión 2: Sabe que Dios ha vuelto, entonces, ¿sabe que Dios ha dicho muchas nuevas palabras?
Reflexión 3: ¿Sabe cómo vino el regreso de Dios ¿Vino la forma del Hijo del Hombre en carne o vino el espíritu?
A: Vino encarnado como el Hijo del Hombre.
B: Vino como espiritu.
C: Vendrá en las nubes, todavía no ha llegado.
📖David y Los cisnes
En un domingo nevado, cuando David se quedaba en su casa junto a la chimenea, nevaba mucho. Escuchó un sonido afuera, salió a mirar y encontró un grupo de cisnes flotando en el suelo frente a su casa, sin nada para comer y sin ningún lugar para esconderse. Entonces abrió la puerta del granero, esperando que el cisne lo notara y entrara. Pero después de una larga espera, todavía estuvieron ahí. David se acercó a ellos e intentó muchas maneras de llevarlos al granero, pero falló. Estaba frustrado y pensó: "¿Por qué son tan estúpido? ¿Por qué no me escuchan? ¡Solo aquí está tu refugio!" "¿Cómo haré que puedo para salvarlos?" Tras pensar por un rato, David se dijo a sí mismo: "Si me convierta en un cisne, me escucharán, ¡y solo pueden ser salvado de esta manera!" Después de varias repeticiones, de repente se dio cuenta de lo que estaba hablando. David saltó e inmediatamente entendió! "¿Acaso no es así la voluntad de Dios? Se comprendió: "¿No soy yo y este grupo de estúpidos cisnes lo mismo? David finalmente entendió el misterio de la encarnación de Dios.
🔥🔥*“¡Oh Padre! glorifica tu santo Nombre. Al momento se oyó del cielo esta voz: Le he glorificado ya, y le glorificaré todavía más. La gente que allí estaba, y oyó el sonido de esta voz, decía que aquello había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.*” (Juan 12:28-29).
🔥🔥*“Le dijo Moisés: Muéstrame tu gloria. Respondió el Señor: Yo te mostraré a ti todo el bien, y pronunciaré el nombre inefable del Señor delante de ti. Yo usaré de misericordia con quien quisiera, y haré gracia a quien me plazca. En cuanto a ver mi rostro, prosiguió el Señor, no lo puedes conseguir; porque no me verá hombre ninguno, sin morir.*” (Éxodo 33:18-20).
Dios Todopoderoso dice: *“La salvación del hombre por parte de Dios no se lleva a cabo directamente utilizando el método del Espíritu y la identidad del Espíritu, porque el hombre no puede ni tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él. Si Él tratara de salvar al hombre directamente utilizando la perspectiva del Espíritu, el hombre sería incapaz de recibir Su salvación. [...] Sólo volviéndose un ser humano creado —es decir, sólo poniendo Su palabra en el cuerpo de carne en el que está a punto de convertirse— puede trabajar personalmente la palabra en todos los que le siguen. Sólo entonces puede el hombre ver y oír personalmente Su palabra, poseer su palabra y, por estos medios, llegar a ser totalmente salvo. Si Dios no se hubiera hecho carne, nadie de carne y hueso podría recibir una salvación tan grande ni se salvaría una sola persona. Si el Espíritu de Dios obrara directamente en medio de la humanidad, la humanidad entera sería fulminada o, sin una forma de entrar en contacto con Dios, Satanás se la llevaría totalmente cautiva”.*
✍🤔📖💗Reflexión 1 ¿Qué nos pasaría si vemos directamente al Espíritu de Dios?
A: Somos corruptos, el Espíritu de Dios es santo, seremos muertos cuando veamos al Espíritu de Dios.
B: Ya soy santo, ya puedo ver al Espíritu de Dios directamente.
Reflexión 2 ¿Cuál es la mejor manera para salvar al hombre corrupto en los últimos días? ¿Y por qué?
A. El Espíritu de Dios se convierte en una persona, se hace carne para que entendamos Sus palabras.
B. El Espíritu viene directamente y nos habla en el cielo.
Reflexión 3 Todos sabemos que Dios expresa la verdad para salvar a la humanidad, de qué manera el hombre puede entender las palabras de Dios cuando Dios habla?
A: Cuando Dios habla en El Espíritu directamente.
B: Cuando Dios se hace carne, expresa la verdad con lenguaje humano para proveernos.
📖Había escuchado la historia del policía y su hijo?
Antes había un policía justo que siempre arrestaba a los ladrones malvados, y los ladrones odian mucho a este policía, y robaron el bebe del policía, y le enseñaron muchas cosas malas al hijo del policía, le enseñaron a robar, a fumar, a engañar, a violar, a asesinar, y lo llevaron a hacer muchas cosas malas.
Y le enseñaron a este hijo del policía que uno vive es para robar y engañar, el policía es muy malo, es una persona malvada que siempre golpea a ellos. Y este niño pensaba que los ladrones eran sus padres, y el policía es malo, odia mucho al policía.
Y un día el policía supo que su hijo está en la mano de los ladrones, y quería salvarlo, pero su hijo no admite que el policía era su padre, sino persona mala, odia mucho a este policía, este niño le dio piedras al policía (su padre real), y protege los ladrones (su padre falso). Y el hijo no admite que el policía era su padre.
Hermanos y hermanas, cómo puede este policía salvar a su hijo? Ya que este niño no admite a su padre real por ser engañado por los ladrones, cómo hace este policía para que este niño vuelva a su hogar original?
Pues este policía empezó a enseñarle a su hijo, qué son cosas buenas y qué son cosas malas, le enseña a tener discernimiento de la justicia y la maldad.
Y luego este niño empezó a conocer qué es la justicia y la maldad, y empezó a saber que robar, engañar no es bueno a través de la enseñanza del policía.
Pero su naturaleza ya se ha convertido corrupta y malvada y todavía escucha a los ladrones por costumbre, fueron a robar y mataron a muchas personas, por lo que fueron arrestados y debían ser ejecutados a la muerte por matar a las personas. Y el policía ama tanto a su hijo, así pagó un precio doloroso para redimir a su hijo, así su hijo no fue ejecutado a la muerte por asesinar a las personas.
Aunque este chico fue redimido por un precio doloroso, pero sigue violando las leyes, no puede evitar de engañar y robar, porque aprendió estas cosas desde pequeño, no pudo dejar de hacer estas cosas malas porque ya se han convertido en su vida.
Y por eso, su hijo no fue salvado por completo, todavía quedaba la naturaleza de la maldad, así que su padre, el policía comenzó a enseñarle más y más, con podas, disciplinas, pruebas, palabras, enseñarle para cambiar y transformar su hijo. Este es el tercer paso, aunque lo juzga, lo castiga, lo disciplina, lo prueba, todo es por el amor a su hijo, es para transformarlo para salvarlo completamente.
Así es como las 3 etapas de la obra de Dios para salvar al hombre: 📖🔥Paso 1: La Era de la Ley - Dios se llamaba Yahvé e hizo la obra de conocer el pecado
✝️💖Paso 2: La Era de la Gracia - Dios se llamaba al Señor Jesús e hizo la obra de la confesión
📕🙏Paso 3: La Era del Reino - Dios es llamado Dios Todopoderoso y hace la obra de eliminar el pecado
Como Dios Todopoderoso dice: *“Todo Mi plan de gestión, el plan de gestión de seis mil años, consta de tres etapas o tres eras: la Era de la Ley del principio, la Era de la Gracia (que también es la Era de la Redención) y la Era del Reino de los últimos días. Mi obra en estas tres eras difiere en contenido según la naturaleza de cada era, pero en cada etapa se ajusta a las necesidades del hombre o, para ser más preciso, se hace de acuerdo con los engaños que Satanás emplea en la guerra que libro contra él. El propósito de Mi obra consiste en derrotar a Satanás, hacer manifiesta Mi sabiduría y omnipotencia, exponer todos los engaños de Satanás y así salvar a toda la raza humana, que vive bajo su campo de acción. Consiste en mostrar Mi sabiduría y omnipotencia y dejar al descubierto la insoportable monstruosidad de Satanás”.*
📕En realidad, Yahvé, el Señor Jesús y Dios Todopoderoso son el mismo Dios. Dios realiza obras distintas en eras distintas. En la Era de la Ley, Yahvé Dios dictó la ley y los mandamientos para guiar la vida terrenal de la humanidad primitiva. De ese modo, la gente supo qué era el pecado y cómo debía adorar a Dios. Sin embargo, al final de la Era de la Ley ya nadie era capaz de observar la ley. Cada vez pecaban más y todos corrían el riesgo de ser condenados y ajusticiados en virtud de la ley.
No obstante, el Señor Jesús solamente nos redimió de nuestros pecados. Nuestra naturaleza pecaminosa permanece irresuelta. Aún no podemos evitar mentir y pecar constantemente. Somos arrogantes, egoístas, astutos y codiciosos y nos encanta presumir. Incluso algunos creyentes que se entregan, se sacrifican y sufren un poco lo hacen por las bendiciones del reino de los cielos. Es una transacción. Ante grandes tribulaciones y pruebas, o una adversidad real, culpamos al Señor o hasta lo negamos y traicionamos. Cuando la obra de Dios no se ajusta a nuestras nociones, lo juzgamos arbitrariamente, lo condenamos y nos oponemos a Él. Dios es santo; entonces, nosotros, que constantemente pecamos y nos oponemos a Él, ¿cómo podríamos ser aptos para entrar en el reino de los cielos?
Por eso prometió el Señor Jesús que regresaría para realizar la obra del juicio en los últimos días. Dios Todopoderoso ha venido en los últimos días y expresa verdades con las que realiza la obra del juicio, que comienza por la casa de Dios sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús. Ha venido a purificar nuestro carácter corrupto, a corregir por completo nuestra naturaleza pecaminosa. Así puede librarnos del pecado y salvarnos plenamente.
Esto cumple las profecías del Señor Jesús: ‘Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad’ (Juan 16:12-13). ‘El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final’ (Juan 12:48). Aunque Dios realice distintas obras en distintas eras y con distintos nombres, todo es obra de un solo Dios”. Cada una de las tres etapas de Su obra, la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino, es más elevada y profunda que la anterior. Cada etapa de Su obra se basa en la anterior y está estrechamente vinculada a la siguiente. Estas tres etapas juntas son lo único que puede salvar definitivamente a la humanidad.
Yahvé, el Señor Jesús y Dios Todopoderoso son un solo Dios que ha realizado distintas obras en distintas eras. La obra de Yahvé Dios en la Era de la Ley fue dictar la ley, la obra del Señor Jesús en la Era de la Gracia fue redimir a toda la humanidad y, ahora, la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días es expresar la verdad y llevar a cabo el juicio y la purificación del hombre. Estas tres etapas de trabajo constituyen la obra de Dios para salvar a la humanidad a lo largo de las distintas eras según las necesidades de la humanidad.
✍🤔📖💗Reflexión 1❓ ¿Cuántas etapas de obra ha hecho Dios en total para salvar al hombre?
A: Dos etapas.
B: Tres etapas.
C: Cuatros etapas.
D: No sé.
Reflexión 2❓¿En qué era estamos ahora? ¿seguimos viviendo en la era de la gracia del Señor o estamos en la era del reino del tiempo final?
A: La era del Reino.
B: En la era de la Gracia.
Reflexión 3❓El Señor Jesús ya nos ha redimido, ¿por qué tenemos que aceptar la obra de juicio de Dios del tiempo final para entrar en el reino de los cielos?
A: Porque el Señor Jesús nos ha dado muchas bendiciones y gracias.
B: Al aceptar la obra de Dios del final de los tiempos, podemos ver a Dios.
C: Nuestra naturaleza pecaminosa no está purificada y todavía necesitamos un paso más de la obra de limpieza de Dios.
D: No sé.
Reflexión 4❓Algunas personas dicen que cree en Dios Todopoderoso, se ha desviado del camino del Señor significa se ha traicionado al Señor Jesús. ¿Piensa usted que creer en el Dios Todopoderoso es traicionar al Señor Jesús?
A: Sí, es una traición.
B: No, creer en el Dios Todopoderoso no es traición al Señor Jesús
📖Quitar el tumor
Hay una persona que tiene un tumor en el cuerpo. Es muy doloroso. El médico primero le da un analgésico para comer. Si toma analgésicos, no dolerá. Cada vez que tenga dolor, si toma analgésicos, no dolerá. El paciente cree que este medicamento es muy bueno y realmente puede aliviar el dolor. Aunque el médico le recetó un analgésico al paciente, también se controló la afección, ¿pero aliviar el dolor significa que el tumor haya desaparecido? No significa que esta persona esté verdaderamente sana, todavía está en peligro de vida, hay un peligro de muerte en cualquier momento y lugar, porque los analgésicos no son una cura, sino que sólo desempeñan un papel en el alivio.
Entonces, ¿qué podemos hacer para resolver completamente el cáncer del paciente? Un analgésico ligero no puede resolver el tumor completamente! El trabajo del Señor Jesús es equivalente al efecto de alivio de la medicina, cuando uno peca, se siente mal, reza, ora, confiesa los pecados, e ir a la Santa misa, se siente paz y tranquilidad y es perdonado por Dios, pero no demuestra que uno ya es limpio y purificado, solo tiene este sentimiento como el paciente toma analgésico por el dolor. Si desea lograr la purificación del hombre, Dios debe hacer un paso de obra de juicio para limpiar la naturaleza pecaminosa de las personas. Como este paciente, si desea ser completamente curado, la única forma es darle a esta persona una cirugía para cortar el tumor para estar sano y no sentir más dolor; y el analgésico no alcanza este efecto si se toma toda la vida, porque si empeora, aún es potencialmente mortal. Es igual que oramos al Señor Jesús para perdonarnos cientas veces, miles veces. Si Dios no hace una nueva obra para eliminar la naturaleza pecaminosa, todavía cometemos pecados, y tenemos el peligro de muerte. Hebreos 10:26 Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, no puede haber ya sacrificio por el pecado;'
¿Qué es lo más importante para que un médico sane a este paciente? ¿Examen físico, tomar medicina o cirugía? La trilogía de los médicos que sanan a los pacientes es como las tres etapas de obra de Dios para salvar a la humanidad: las leyes decretadas por Dios en la Era de la Ley les permitían que las personas sepan qué es el pecado y que la paga del pecado es la muerte. ¡Así como el trabajo de un médico de filmar a un paciente es hacerle saber que está enfermo y que la enfermedad puede matarlo! ¡La crucifixión del Señor Jesús en la Era de la Gracia para redimir a la humanidad, perdonar el pecado, es como si el médico le diera a un paciente un analgésico para aliviar la enfermedad! La obra del juicio de Dios en el tiempo final para eliminar las raíces pecaminosas de los seres humanos y purificarlos, es como un médico que realiza una cirugía al paciente para cortar el tumor de cáncer dentro del cuerpo y ¡ya no hace más daño a la vida! La obra del juicio de Dios en el tiempo final es la obra más crucial y completa para salvar a la humanidad.
Dios Todopoderoso dice: *“Antes de que el hombre fuera redimido, muchos de los venenos de Satanás ya habían sido plantados en su interior, y, después de miles de años de ser corrompido por Satanás, el hombre ya tiene dentro de sí una naturaleza establecida que se resiste a Dios. Por tanto, cuando el hombre ha sido redimido, no se trata más que de un caso de redención en el que se le ha comprado por un alto precio, pero la naturaleza venenosa que existe en su interior no se ha eliminado. El hombre que está tan contaminado debe pasar por un cambio antes de volverse digno de servir a Dios. Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. [...] El hombre llega a ser ganado por Dios por medio del juicio y el castigo por la palabra, y es por medio del uso de la palabra para refinar, juzgar y revelar que todas las impurezas, las nociones, los motivos y las aspiraciones individuales dentro del corazón del hombre se revelan completamente. Por todo lo que el hombre pueda haber sido redimido y perdonado de sus pecados, sólo puede considerarse que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre, que vive en un cuerpo de carne, no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando, interminablemente, su carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayor parte de la humanidad peca durante el día y se confiesa por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para el hombre, no podrá salvarlo del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto”.*
✍🤔📖💗Reflexiones interesantes:
Reflexión 1❓ *Dios fue crucificado para redimir al hombre con Su sangre preciosa, ¿por qué viene a hacer la obra de juicio?*
su respuesta:
Reflexión 2❓ *¿Con qué hace la obra de juicio Dios Todopoderoso? ¿Expresa la verdad para eliminar la verdad o hace los milagros?*
su respuesta:
Reflexión 3❓ *¿"Ya que Dios Todopoderoso y Jesús son uno, no necesito aceptar la obra de juicio de Dios Todopoderoso, porque la obra de Jesús es completamente suficiente para mí". ¿Estás de acuerdo con esta frase? ¿Por qué?*
su respuesta:
📖Conoces la historia del Amor dispuesto?
Había un príncipe que quería encontrar una chica adecuada para ser su reina. Un día, cuando estaba en una patrulla, pasando por un pueblo pobre, miró por la ventana del carruaje y sus ojos se posaron en una hermosa campesina. Después de eso, vio a la chica varias veces y se enamoró profundamente de ella. Sin embargo, el príncipe se encontró con un problema, ¿cómo tomaría su mano y la convertiría en su reina?
Podía dar la orden de "llamar a una reina", pero el príncipe también quería que su novia se casara con él, por libre albedrío, por su propia voluntad, no por compulsión. Su carruaje de seis caballos era extremadamente lujoso, y podía conducir allí con ropa elegante y proponerle matrimonio; pero entonces no estaba seguro de si ella lo amaba o si sólo quería "casarse con una familia rica".
Tal vez lo hayas adivinado, al príncipe se le ha ocurrido otra forma. Se quitó la túnica real y se mudó al pueblo a vivir, sin llevar corona real, sino vestido como un campesino. Vivió entre ellos, compartió sus alegrías y tristezas, y compartió conversaciones comunes con ellos. Debido a que él la amó primero, y lentamente, el amor de la chica por él creció gradualmente y el amante finalmente se convirtió en una familia.
Esta historia de cuento de hadas, escrita por un destacado filósofo, ¿qué es exactamente lo que quiere interpretar? expresar que? Es la incomprensible "encarnación" de Dios, lo que Dios realizó al venir a la tierra como una persona y habitar entre nosotros. Dios nos ama a cada uno de nosotros y, por supuesto, quiere que cada uno de nosotros responda a Su amor, pero Dios no quiere obligar a las personas a amarlo a menos que surja de un amor voluntario. La renuencia a amar no es amor verdadero, o simplemente sentirse atraído por la apariencia no es amor verdadero.
Vamos a conocer qué es la encarnación:
Dios Todopoderoso dice: *“El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente de cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y sangre, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo”.*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓¿Por qué Dios Todopoderoso se hace carne para aparecer al hombre, no hace su obra ni aparece al hombre en las nubes por el Espíritu? (Preguntas de opción múltiple)
A: Porque Dios Todopoderoso principalmente expresa las palabras para juzgar y limpiar la corrupción del hombre, podemos comprender las palabras de la encarnación, no podemos entender las palabras del Espíritu, no puede salvarnos.
B: No podemos conectar con las palabras del Espíritu.
C: También creo que las palabras del Espíritu puedan salvar al hombre.
Reflexión 2❓¿Qué es la encarnación?
A: La encarnación es el Espíritu de Dios viste una carne humana, nace del hombre, la encarnación de Dios es particular, no es cualquier persona puede ser la encarnación de Dios.
B: Si una persona dice que el espíritu desciende en él, esta persona es Dios encarnado.
C: El Ángel también puede llamarse Dios encarnado.
Reflexión 3❓¿Cómo reconocemos a Dios encarnado?
A: A través de la apariencia,
B: A través de las nuevas palabras y la obra de juicio de Dios.
🌱Dios Todopoderoso dice: *“Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre”.*
📖Hubo una historia popular en el tiempo de Salomón, que dice así: Una vez, el rey Salomón recibió dos canastas de flores raras del enviado de un reino vecino. Estas dos cestas de flores eran muy parecidas en sus hojas y pétalos. El enviado le dijo al rey Salomón: "Su Majestad, de estas dos cestas de flores, una es la de las flores genuinas y las otras artificiales. Señor, su sabiduría es famosa en todo el mundo y toda la gente de mi país lo admira. Su Majestad, por favor diferencie para nosotros la canasta de flores genuinas de la de las artificiales, y la gente en mi país seguramente celebrará su sabiduría inagotable. "Entonces, el Rey Salomón ordenó a sus asistentes," Lleven estas dos cestas de flores al jardín . "Ninguno de sus cortesanos sabía lo que haría su rey. Después de un tiempo, Salomón llevó a sus cortesanos y al enviado al jardín a admirar las flores. El jardín estaba lleno de flores hermosas y florecientes que daban una fragancia dulce, y muchas abejas zumbaban de flor en flor, recolectando miel. Al mirar las dos cestas de flores, Solomon dijo sonriente: "Las flores en esa canasta son excepcionalmente hermosas, pero no atraen abejas. Los que están en este lugar, atrayendo abejas, son flores genuinas. "Sus cortesanos y el enviado del reino vecino se quedaron boquiabiertos de admiración," ¡Realmente eres un rey sabio! "
Esta es una historia simple, pero refleja la sabiduría de Salomón, y de ella también podemos encontrar el significado espiritual. Solo las flores con vida pueden dar fragancia, secretar néctar y atraer abejas; las flores sin vida, por el contrario, están muertas, y no pueden enviar fragancia para atraer abejas o secretar néctar para que se reúnan las abejas, incluso si se parecen mucho a las reales.
Después de leer la historia del rey Salomón relatando las flores genuinas de las artificiales, no pude evitar pensar: ahora hay muchos creyentes en el Señor Jesús que esperan devotamente su regreso, pero al mismo tiempo rechazan el evangelio de su regreso. por temor a ser engañado, a causa de estas palabras del Señor Jesús en la Biblia: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. "(Mateo 24: 23-24). De hecho, el propósito de Dios al decir estas palabras fue que aprendamos a discernir falsos cristos, y no que rechacemos el evangelio de su regreso debido a la aparición de falsos cristos durante los últimos días. Si damos prioridad a la protección contra falsos cristos por temor a ser engañados y no prestamos atención a escuchar y reconocer la voz de Dios, entonces, ¿cómo podemos encontrarnos con el regreso del Señor? Tomemos a Pedro y la mujer samaritana, por ejemplo. Reconocieron que el Señor Jesús era el Mesías venidero porque habían escuchado Sus palabras. Apocalipsis 2: 7 dice: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dijo a las iglesias ..." Y Romanos 10:17 dice: "A Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.". Por lo tanto, cuando escuchemos el evangelio del regreso del Señor Jesús, primero debemos buscarlo e investigarlo para discernir si es Su regreso, para que no perdamos la oportunidad de reunirnos con el Señor.
Como Dios Todopoderoso dice: *“Por esta razón, ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, por Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, has ignorado las palabras “Dios es la verdad, el camino y la vida”. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓¿Cómo distinguimos al Cristo verdadero de los falsos? (Se puede elegir varias respuestas)
A: El Cristo verdadero puede expresar la verdad en cualquier momento y lugar. Pero los falsos no pueden.
B: El Cristo verdadero puede abrir una era nueva. Los falsos Cristos solo pueden imitar las obras que Dios ha hecho y engañar a las personas mostrando signos y maravillas.
C: Todo lo que predique que el Señor ha regresado mediante la encarnación es falso.
Reflexión 2❓¿De qué aspectos podemos distinguir al verdadero Cristo de los falsos (Elija al menos dos o más):
A: Determina a partir de las palabras de Dios.
B: Determinación de la obra de Dios.
C: Determina el carácter de Dios.
D: Determina por la apariencia.
Reflexión 3❓Cuando Dios viene, definitivamente muestra señales y maravillas, el que puede mostrar señales y maravillas debe ser Dios, y el que no hace estas obras no es Dios, sino un falso cristo, ¿es correcta esta afirmación?
A: Cuando el Señor Jesús vino, hizo señales y maravillas, así que definitivamente hará señales y maravillas cuando regrese esta vez.
B: No, Dios no repite Su obra. Esta vez no hace milagros cuando regresó, sino que expresa principalmente la verdad para salvar a la gente.
Reflexión 4❓Últimamente, he escuchado que muchos hermanos y hermanas dicen: nuestro amigo dice o nuestro sacerdote dice, muchos falsos cristos y profetas se levantarán para engañar al hombre, por eso, nos recomienda que no escuchemos la palabra de Dios en el internet, y todos aquellos que prediquen que ya regresó el Señor son falsos, son engañadores. Hermanos y hermanas, decidme ¿es correcto este tipo de punto de vista del pastor?
A: Sí, el pastor sabe más la Biblia que nosotros, debemos escuchar al pastor.
B: No, debemos escuchar las palabras de Dios, basándose en las palabras de Dios para distinguir entre el verdadero Cristo y los falsos Cristos.
🌷Dios Todopoderoso dice: *“Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre”.*
📖Has escuchado la historia de 2 satanás?
🍒🍒Personajes de la historia: Satán gordo, Satán delgado
🌺🍓Tiempo: Los 2 Satanes se encuentran después de un mes
☘🍀El gordo Satanás dice: Ha pasado mucho tiempo, ¿por qué estás cada vez más delgado?
☘🍀El flaco Satanás dice: Me estoy muriendo de preocupación, no puedo comer las almas, las personas que conocí recientemente son todas creyentes en Dios Todopoderoso, todas tienen marcas en sus cuerpos, no puedo comerme sus almas, así que he perdido peso así 😭😭😭
🌺🍓El gordo Satanás dijo: Afortunadamente no te comiste las almas de los que creen en Dios Todopoderoso, si lo hicieras estarías muerto. Esa es la persona que Dios quiere salvar, ¡no podemos comer eso!
🌷🌷El delgado Satanás dijo: Entonces enséñame qué almas debo comer?
🌷🌷El Gordo Satanás dijo: Tienes que ser como yo y elegir a los que aún no son creyentes en Dios Todopoderoso, especialmente a los que están ocupados con la vida, el trabajo y el estudio. ¡Dios no nos castigará por comernos sus almas!
☘🍀El flaco Satanás dijo: Oh~ Ya veo, déjame apresurarme, me muero de hambre, quiero comer un montón de almas 😱😱😱😱😱
Hermanos y hermanas, después de escuchar esta historia, ¡todos pueden sentirse asustados, si?! Sí, Satanás nos persigue cuando nos alejamos de Dios en nuestras vidas.
Como Dios Todopoderoso dice: *“En este sentido, se libra una batalla en la esfera del espíritu: la vana esperanza de Satanás es corromper hasta cierto punto a la humanidad, hacer que el mundo sea inmundo y malvado y, así, arrastrar a las personas al fango con él y destruir el plan de Dios”.*
📕Dios Todopoderoso dice: *“Dios obra, se preocupa por la persona, la escudriña y Satanás sigue de cerca cada uno de Sus pasos. A cualquiera que Dios favorece, Satanás también le observa y va a la zaga. Si Dios quiere a esa persona, Satanás hará todo lo que pueda para estorbarle usando diversas formas malvadas para tentarle, acosarle, y estropear el trabajo que Dios hace, con tal de lograr su objetivo oculto. ¿Y cuál es ese objetivo? No quiere que Dios tenga a nadie; él quiere a todos los que le interesan a Dios, para poseerlos, controlarlos, ocuparse de ellos para que le adoren a él, y que mientras tanto cometan actos malvados. ¿No es este un motivo siniestro? […] Él está en guerra con Dios, rastrea detrás de Él. Su objetivo consiste en demoler toda la obra que Dios quiere hacer, poseer y controlar a aquellos a los que Dios quiere, extinguirlos por completo. Si esto no ocurre, pasan a ser posesión de Satanás para ser usados por él; esta es su meta”.*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓¿Ahora sabes por qué mucha gente caen en las tentaciones y viven en el sufrimiento sin la bendición de Dios?
A: Porque Satanás siempre quiere devorarnos, quiere comer las almas de nosotros, y si nos alejamos de Dios, no tendremos la protección de Dios.
B: Porque Dios no existe.
Reflexión 2: ¿Ahora sabemos cómo lograr las bendiciones y la protección de Dios?
A: Reunirse a menudo con los hermanos, comer y beber las nuevas palabras de Dios Todopoderoso siempre.
B: Trabajar más y ganar más dinero.
📕La predicación del hermano: Vosotros sois las primeras clases de personas en todos los países donde para aceptar la obra de Dios Todopoderoso en el tiempo final, debéis buscar la verdad, el compromiso de Dios con vosotros es grandioso. Aquellos que aceptan esto primero, primero reciben la verdad, ciertamente son usados por Dios para regar y guiar al pueblo de su propio pueblo, el pueblo elegido de esa nación. Primero aceptas la obra de Dios Todopoderoso en el tiempo final, si realmente eres un buscador de la verdad, Dios tiene mandatos, Dios quiere entrenarlo, enfrentarás algunas pruebas, Dios probará tu fe, ve si realmente eres fieles, vea si realmente puede determinar la palabra de Dios, realmente determinar la presencia y la obra de Dios Todopoderoso. Por ejemplo: Alguien cuando cree, alguien de la familia está enfermo; Alguien cuando creyeron, algunos incrédulos se levantaron para destruir, perseguir, algunos cuando creyeron, otros sufrieron un pequeño accidente. "¿Qué está pasando?" Dios realmente ha venido, cuando creo que todavía suceden cosas malas, accidentes, desastres? ¿Es este Dios verdadero? Algunas personas son escépticas, no hacen oración. Piensas, realmente crees en Dios, ¿no puede Satanás odiarte? ¿Podría estar dispuesto a darse por vencido? ¡Vendrá a robarte!" usa circunstancias como esta, circunstancias como esa, crear tribulación hacia ti, para que puedas retirarte, dejar a Dios Todopoderoso. Porque Satanás el Diablo está marchando por todas partes buscando a alguien a quien devorar. Solo creer en Dios Todopoderoso puedes lograr la santidad y la salvación completa. Si crees en Jesús, te ignora. Si crees en Dios Todopoderoso, esto vale la pena en el mundo espiritual. ¡Esta es una controversia entre lo verdadero y lo falso! Por lo tanto, no dude de Dios cuando esté en una prueba, y preséntese para testificar. Todo está en las manos de Dios. Simplemente esté de pie para testificar. Si realmente te llega la tentación, por ejemplo, tu hijo está enfermo, tu esposo (esposa) está enfermo, y si realmente puedes obedecer a Dios hasta la muerte, dices: "Satanás, me vas a llevar a mi hijo, mi esposo (esposa), ¡entonces yo también creo en Dios! Incluso si él muere de inmediato, ¡también creo en el verdadero Dios! "Juro por Dios, me mantengo firme del lado de Dios y doy un buen testimonio para humillar a Satanás. Con tal oración y declaración, Satanás se avergonzará y no se atreverá a tocarte más.
📖Historia: ¡No seas una rana del pozo!
Una rana vivía en un pozo seco todo el año, y estaba muy satisfecha con su pequeño espacio. Un día, la rana miró hacia la boca del pozo y vio una gran tortuga que miraba dentro del pozo. Inmediatamente se emocionó y le dijo a la tortuga "¡Hoy tienes mucha suerte! Vas a abrir los ojos. Deja que te enseñe mi habitación. ¿Has visto alguna vez una casa tan grande?". Entonces, la tortuga inclinó la cabeza y miró en el fondo del pozo, descubriendo que sólo era un pequeño pozo donde había un charco de agua poco profunda y una capa de barro cubierta de musgo verde, que despedía una ráfaga de olor penetrante. La tortuga frunció el ceño y retiró la cabeza rápidamente. Ignorando por completo la mirada de la tortuga, la rana siguió presumiendo: "¡Es muy cómodo vivir aquí! Puedo saltar a la barandilla del pozo para disfrutar del fresco por la tarde, dormir en el agujero de la pared del pozo por la noche, nadar en el agua y revolcarme en el barro. ..." La rana se volvió cada vez más complaciente mientras hablaba: "¡Mira! Tanto este estanque de agua como este pozo me pertenecen. Puedo hacer lo que quiera. ¿No quieres entrar y echar un vistazo, amigo?". La tortuga seguía moviendo la cabeza y dijo seriamente: "Amigo, tienes un horizonte estrecho y limitado ya que te quedas en el pozo todo el año. Te lo voy a dejar claro: el mar posee un agua ilimitada sin fin. Su inmensidad no se puede describir con miles de kilómetros, ni tampoco su profundidad. Después de la inundación en nueve años de cada diez, el agua del mar no aumenta. Después de la sequía, en siete de cada ocho años, el agua del mar no se reduce. El mar es tan grande que el tiempo, la sequía y la inundación no pueden hacer que su cantidad cambie de forma evidente. Yo vivo en un mar así. Comparándolo con tu pozo tan seco con un charco de agua poco profundo, ¿crees que el mundo de quién es más amplio y divertido?" La rana abrió mucho los ojos y la boca, sin decir nada en trance. Hasta ese momento no se dio cuenta de lo estrecha que era su propia visión.
Ahora mucha gente es como esta rana del pozo, piensa de que el nombre de Dios sólo puede ser Jesús, no se puede cambiar, no acepta ni creer en que Dios tiene Su nuevo nombre, ellos pierden las grandes bendiciones de Dios debido a su ignorancia.
Apocalipsis 11 -17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios, Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has empezado a reinar, valiéndote de tu poder invencible.
Dios Todopoderoso dice: *“Están aquellos que dicen que Dios es inmutable. Eso es correcto, pero se refiere a la inmutabilidad del carácter y la esencia de Dios. Los cambios en Su nombre y obra no demuestran que Su esencia se haya alterado; en otras palabras, Dios siempre será Dios, y esto nunca cambiará. Si dices que la obra de Dios siempre permanece igual, ¿sería entonces capaz de terminar Su plan de gestión de seis mil años? Sólo sabes que Dios es eternamente inmutable, ¿pero sabes que Él es siempre nuevo y nunca viejo? Si la obra de Dios nunca cambió, ¿podría haber traído a la humanidad hasta hoy? Si Dios es inmutable, ¿por qué ha hecho ya la obra de dos eras?”*
📕Dios Todopoderoso dice: *“Durante los últimos días, Su nombre es Dios Todopoderoso, el Todopoderoso, y usa Su poder para guiar al hombre, conquistarlo, ganarlo y, finalmente, concluir la era. En cada era, en cada etapa de Su obra, el carácter de Dios es evidente”.*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓El nombre de Dios ha cambiado, ¿Su esencia ha cambiado también?
A: No, es el mismo Dios.
B: Sí, porque es otro Dios.
Reflexión 2❓Dios tiene tres nombres: Yahvé, Jesús y Dios Todopoderoso, podemos decir que representa tres Dioses?
A: No, porque Dios solo adopta tres nombres diferentes.
B: Sí, son tres dioses debido a que tiene tres nombres.
Reflexión 3❓¿En qué nombre de Dios podemos orar para que pueda escucharnos?
A: Yahvé.
B: El Señor Jesús.
C: Dios Todopoderoso.
D: Cualquiera de los tres.
📖Historia del GUDONG
Había un pequeño conejo estaba paseando en el bosque, de repente escuchó un sonido muy fuerte, "GUDONG"! El conejito se asustó y no supo qué pasó, simplemente se saltó y huyo. Tenía mucho miedo de ese sonido extraño y fuerte. En su camino de correr encontró el ciervo y el mono, le preguntaron al conejito que le pasó y por qué estaba corriendo, el conejito les dijo que se huyeran ahora mismo, ya viene el "GUDONG"! Y el ciervo y el mono no sabían que era el "GUDONG" y también se pusieron a correr con el conejito, cuando encontraron con más animalitos como la jirafa, el jabalí, les decían juntos que ya viene el "GUDONG"! Y pidieron que todos se huyeran del bosque, pues todos su pusieron a correr para huir del bosque. En el camino, encontraron con el ganado viejo, les preguntó el ganado por qué están corriendo? Le dijieron que ya viene "GUDONG"! y que se huye junto con ellos, pero el ganado viejo no les hizo caso y les preguntó, sabéis qué es el "GUDONG"? Dónde está? Dónde vino? Cómo se ve? Pues ninguno tiene la respuesta. Entonces el ganado les llevó a buscar el origen del sonido del "GUDONG", y se encuentraron en un lago, y escucharon otra vez el sonido del "GUDONG", fue que la papaya se cayó del árbol al lago con el sonido "GUDONG".
En la historia el pequeño conejo solo escuchó que la papaya se cayó del árbol con el sonido "GUDONG" sin buscar lo que es el "GUDONG". El pequeño conejo simplemente empezó a huir y difundir que se huyeran los animales por el miedo del sonido "GUDONG". Y el ciervo, mono, jirafa, jabalí y otros animalitos son aún más patéticos. Debido a las palabras del pequeño conejo, se vieron sumidos en la confusión y solo estaban pronunciando las palabras que habían escuchado del conejito. ¿No son demasiado ignorantes? Solo que el ganado viejo no lo juzgó ciegamente y lo escuchó, sino que lo empezó a buscar. Las deficiencias de los otros animales son que solo escucharon rumores pero sin investigación real. No estaban mejor que el ganado viejo en términos de prestar atención a buscar la verdad, ya que el ganado viejo ha llevado a los animales pequeños a descubrir la verdad cuando escuchó que alguien gritaba: "viene el GUDONG". ... ... ¿Recibimos alguna inspiración de esta historia?
Dios Todopoderoso dice: *“Es clave en la creencia en Dios el ser capaz de poner en práctica la verdad, preocuparse por la voluntad de Dios, conocer la obra de Dios en el hombre cuando Él venga en la carne y los principios según los que Él habla. No sigas a las masas. Debes tener principios en cuanto a en qué debes entrar, y debes apegarte a ellos. Aferrarte a aquellas cosas dentro de ti que han sido proporcionadas por el esclarecimiento de Dios, será de ayuda para ti. Si no lo haces, hoy vas a desviarte hacia un camino, mañana te desviarás hacia otro, y nunca obtendrás nada práctico. Ser así no beneficiará tu propia vida. Aquellos que no entienden la verdad siempre siguen a otros: si la gente dice que esta es la obra del Espíritu Santo, entonces, también tú dirás que es la obra del Espíritu Santo; si la gente dice que es la obra de un espíritu maligno, entonces, también tendrás dudas, o también dirás que es la obra de un espíritu maligno. Siempre repites como un loro las palabras de los demás, y eres incapaz de distinguir nada por ti mismo, y tampoco eres capaz de pensar por ti mismo. Esto es alguien sin una postura, que es incapaz de diferenciar, ¡una persona así es un ser despreciable sin valor! Siempre repites las palabras de los demás: hoy se dice que esta es la obra del Espíritu Santo, pero existe la probabilidad de que un día alguien diga que no es la obra del Espíritu Santo y que, en realidad, no es otra cosa más que actos del hombre; sin embargo, tú no puedes discernir esto y cuando eres testigo de que otros lo dicen, repites lo mismo. En realidad, es la obra del Espíritu Santo, pero tú dices que es la obra del hombre; ¿acaso no te has convertido en uno de los que blasfeman contra la obra del Espíritu Santo? Y al hacerlo, ¿acaso no te opones a Dios porque no eres capaz de diferenciar? Quizás algún día aparezca algún tonto que diga que ‘este es el trabajo de un espíritu maligno’, y cuando oigas estas palabras te confundas, y una vez más estarás atado por las palabras de otros. Cada vez que alguien crea perturbación eres incapaz de respaldar tu postura, y esto es todo debido a que no posees la verdad”.*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓ *¿Cómo discernir el camino verdadero de los falsos y confirmar que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús?* (Preguntas de opción múltiple)
A: Depende de que si tiene la obra del Espíritu Santo o no.
B: Depende de que si tiene la verdad o no, si puede enseñar al hombre el camino de práctica de la nueva era, para que logre la provisión de la nueva vida y cambie cada vez más el carácter de vida, y la humanidad sea cada vez más normal.
C: Depende de que si este camino puede hacerle a conocer más a Dios, amar más a Dios y acercar más a Dios o no.
D: Depende de las palabras de sacerdotes, obispos, pastores y ancianos, y de que si hay muchos creyentes o no.
Reflexión 2❓Hermanos, ¿A quién se debe escuchar al investigar el camino verdadero?
A: Los líderes religiosos, los sacerdotes y obispos.
B: Las informaciones de informes en internet.
C: Escuchar las nuevas palabras de Dios, las ovejas de Dios oyen Su voz.
Reflexión 3❓Hermanos y hermanas, si un día sus familiares y amigos, o sacerdotes y obispos, saben que han aceptado la obra de juicio y purificación de Dios en el tiempo final, no les dejarán escuchar la nueva palabra de Dios en Internet, diciendo que este camino es falso, ¿qué deben hacer?
A: Cuando creemos en Dios, debemos tener nuestra propia opinión, y debemos distinguir si esta manera es verdadera o falsa según las palabras de Dios. No podemos seguir la tendencia. Solo cuando escuchamos las palabras de Dios, Dios nos salvará, por el contrario perderemos Su salvación.
B: Tenemos que escuchar las palabras de los familiares, amigos, sacerdotes y obispos, si dicen que este sermón es falso, entonces no podemos escuchar estas nuevas palabras de Dios.
📖Historia del amo y el sirviente
El Señor Jesús dijo una vez: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mateo 7:7), pero cuando el Señor Jesús vuelva a trabajar en el tiempo final, cuántas personas confiarán en sus propios conceptos e imaginaciones condenan el regreso del Señor Jesús. Cuando el Señor Jesús llamó a las puertas de las personas, cuántas personas cerraron la puerta a Dios sin piedad... Esto no puede evitar recuérdame una pequeña historia que leí antes. Había una vez un hombre rico cuya familia era tan rica que vestía una larga túnica y un abrigo y se desplazaba en un lujoso carruaje cuando salía. El hombre rico contrató a un sirviente para que cuidara la puerta. El sirviente había oído durante mucho tiempo que el hombre rico era un hombre decente y de buen corazón, por lo que estaba dispuesto a cuidar la puerta por él. El hombre rico nunca le debía a su sirviente dinero por su trabajo, y el sirviente trabajaba muy duro en la puerta. Cuando vio el carruaje de su amo desde la distancia, abrió la puerta para darle la bienvenida, pero nunca vio la cara de su amo. Un día, cuando el amo salió en su carruaje, regresó por la tarde en pie, y el sirviente no sólo no fue a recibirle, sino que no le abrió la puerta. El hombre que acompañaba con el amo le dijo al sirviente: "Este es el amo, ¡abre la puerta!". "¡No! El amo siempre está en un carruaje, ¿cómo puede caminar? Estás mintiendo". Los dos estaban discutiendo cuando el amo se acercó y dijo: "Yo soy el amo de esta casa". El sirviente dijo: "Dices que sí, ¿con qué fundamento?". El amo dijo: "Puedo hablarte de la casa y lo sabrás". El amo le contó entonces al sirviente todo lo referente a su casa, pero el sirviente seguía sin creérselo y dijo: "Aunque lo que dices es cierto, el amo de nuestra casa no va caminando; siempre va en carruaje." No importaba lo que dijera el amo, el sirviente se aferraba a su imaginación y estaba decidido a no abrir la puerta. Finalmente, el amo llamó al mayordomo para que liquidara la cuenta del siervo y lo despidió.
No es difícil ver en esta historia que debido a que el sirviente que era el portero no conocía a su amo, cuando el amo salió en un carruaje y caminó de regreso, solo miraba las cosas desde afuera, pensando que solo el que volvió en el carruaje era el amo. De lo contrario no, a pesar de la identificación repetida del amo con el sirviente, el sirviente vive en su propia imaginación, pensando que es imposible. Al final, el sirviente fue despedido por el amo por aferrarse ciegamente a sí mismo. Del mismo modo, ante la nueva obra de Dios del tiempo final, hay muchas personas que se aferran a sus propias nociones y no las pueden aceptar, por ejemplo, algunas personas piensan que el Señor Jesús se alejó en una nube, por lo que debe regresar en una nube. Por lo tanto, no están interesados en la obra de la segunda encarnación de Dios y tienen muchas nociones; algunas personas piensan que el regreso de Dios todavía es para otorgar gracia al hombre, por lo que tienen nociones sobre la obra de castigo y juicio de Dios; algunas personas piensan que que la obra de Dios solo se puede hacer en Israel, por lo que tienen nociones sobre la ubicación de la obra de Dios en el tiempo final, etc.
Dios Todopoderoso dice: *“La obra de Dios siempre avanza y, aunque el propósito de Su obra no cambia, el método con el que obra cambia continuamente, lo que significa que aquellos que siguen a Dios también están cambiando constantemente. Cuanta más obra hace Dios, más exhaustivo es el conocimiento que tiene el hombre de Él. El carácter del hombre cambia también en consecuencia, tras la estela de la obra de Dios. Sin embargo, debido a que la obra de Dios siempre cambia, los que no conocen la obra del Espíritu Santo y esas personas absurdas que no conocen la verdad empiezan a resistirse a Dios. La obra de Dios nunca se ajusta a las nociones del hombre, porque Su obra siempre es nueva y nunca vieja, y Él nunca repite la obra vieja, sino que sigue adelante con una obra no realizada anteriormente. Como Dios no repite Su obra y el hombre juzga la obra actual según la que Él hizo en el pasado, se ha vuelto extremadamente difícil para Dios llevar a cabo cada etapa de la obra de la nueva era. ¡El hombre tiene demasiadas dificultades! ¡Es demasiado conservador en su pensamiento! Nadie conoce la obra de Dios, pero todos la delimitan. [...] Todos los hombres desean obtener a Dios, pero son incapaces de tolerar algún cambio en Su obra. Los que no aceptan la nueva obra de Dios creen que esta es inmutable, que siempre permanece estancada”.*
Si no conocemos la obra de Dios, entonces condenaremos a Dios por nuestras propias nociones y seremos eliminados por Dios. Recordemos que los fariseos religiosos en la Era de la Gracia creían que mientras guardaran la ley, mantendrían su lealtad a Dios y seguramente obtendrían la salvación de Dios. Como resultado, cuando el Señor Jesús vino a obrar en la tierra, los fariseos religiosos, los sumos sacerdotes, los escribas y otros empezaron a condenarlo y a resistirlo, viviendo en sus propias concepciones e imaginaciones, y creían firmemente que Dios no podía hacer otra obra que la ley. Como no conocían al Señor Jesús y no buscaban examinar Su obra, acabaron siendo castigados por Dios por crucificarlo basándose en sus imaginaciones. De esto, podemos ver que al tratar con el regreso del Señor en el tiempo final, si las personas tratan la obra de Dios en base a sus propias nociones e imaginaciones, solo pueden repetir los pasos de los fariseos, y al final solo serán sepultados por sus propias nociones eliminado por la obra de Dios.
Dios Todopoderoso dice: *“Hoy en día, muchas personas han cometido un error parecido. Proclaman con todas sus fuerzas la inminente aparición de Dios, sin embargo, al mismo tiempo condenan Su aparición; su ‘imposible’ una vez más confina la aparición de Dios dentro de los límites de su imaginación. [...] Si no puedes discernir las declaraciones de Dios, ¿cómo puedes ser apto para presenciar la aparición de Dios? Dondequiera que Dios aparece, allí se expresa la verdad y estará la voz de Dios. Solo los que pueden aceptar la verdad podrán escuchar la voz de Dios y solo tales personas son aptas para presenciar la aparición de Dios. ¡Abandona tus nociones! Tranquilízate y lee con cuidado estas palabras. Si anhelas la verdad, Dios te esclarecerá y entenderás Su voluntad y Sus palabras. [...] Cuanto más crea la gente que algo es imposible, es más factible que ocurra, porque la sabiduría de Dios se eleva más alto que los cielos, los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos del hombre, y la obra de Dios trasciende los límites del pensamiento y las nociones del hombre. Cuanto más imposible sea algo, más verdad se puede buscar en ello; cuanto más lejos de las nociones y la imaginación del hombre resida algo, más contiene la voluntad de Dios. Esto es porque no importa dónde se revele Dios, Él sigue siendo Dios y Su esencia nunca cambiará por la ubicación o la forma de Su aparición”.*
Las palabras de Dios nos indican el camino para conocer a Dios. Necesitamos ver si es la obra de Dios o la apariencia de Dios. No podemos distinguirlo de las palabras de Dios en función de si se ajusta a nuestras nociones. Esta es una virgen sabia. Por tanto, para ver si Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús, no podemos ver si viene con nubes, si nos da gracia o no, dónde está obrando, etc. sino debemos buscar e investigar en las palabras y en las obras que Dios Todopoderoso ha expresado. Si es Dios, Él puede expresar la verdad, y es la propia obra de Dios la que puede revelar el misterio del plan de gestión de Dios y la intención de Dios de salvar al hombre para el hombre. Por lo tanto, cuando se trata del regreso del Señor Jesús en el tiempo final, debemos tener un corazón buscador, dejar de lado nuestras propias ideas y tener sed de la verdad, para que Dios nos ilumine a conocer la palabra de Dios, entender el corazón de Dios y saber que el Dios Todopoderoso es el que regresó en el tiempo final.
✍🤔📖💗Reflexión 1❓ *¿En dónde se hace carne Dios Todopoderoso?*
A: Israel.
B: Judea.
C: China.
D: Estados Unidos.
Reflexión 2❓ *¿Por qué Dios elige China para comenzar a hacer Su obra?* (Preguntas de opción múltiple)
A: Los chinos son más corrompidos, llenos de los venenos de Satanás, es más significado que haga la obra de conquista en los Chinos. Cuando Dios conquista a los Chinos, Dios logra la mayor gloria y avergonza a Satanás.
B: Cuando la humanidad más corrupta está conquistada por Dios, no hay problema para conquistar a otras personas menos corruptas del universo, Dios tiene éxito de la obra de conquista en China, significa que ya tiene éxito de la obra de conquista en todo el universo.
C: No lo sé.
Reflexión 3❓ *En la Era de la Gracia, cuando hizo la obra el Señor Jesús, fue perseguido y condenado por el gobierno rumano y el líder religioso, al final fue crucificado el Señor Jesús. ¿Sabe cuando Dios Todopoderoso hace Su obra en la Era del Reino, también es perseguido por el gobierno ateo y los líderes religiosos?*
A: No, porque Dios es todopoderoso, nadie puede resistir a Dios.
B: Sí, porque esta era es una era malvada, el hombre no ama la luz, no ama la verdad, el camino verdadero es perseguido desde la antigüedad, Dios todopoderoso también es perseguido cuando regresó.
Reflexión 4❓Cuando alguien nos dice que el Dios Todopoderoso en el que creemos es falso y nos dice que dejemos el grupo de estudio, ¿cómo lo tratamos?
A: Discierne el propósito de sus palabras, no hacerle caso y preguntar al responsable del grupo para evitar los rumores.
B: Tómale la palabra y abandona el grupo.
📖Historia de las cartas de la madre a la hija
Una madre se vio obligada a separarse de su hija menor de edad porque tenía que ir a trabajar a otro país, pero antes de irse, le dejó unas cartas a su hija, diciéndole a su hija que leyera estas cartas cuando extrañaba a su madre, cuando la hija lee la carta, es igual ve a su madre a su lado y acompañandole con ella. La hija ha estado leyendo las cartas que le dejaba su madre todos los días desde que era una niña. En los últimos años, se ha familiarizado mucho con estas cartas. Se siente muy feliz de leer las cartas que le dejó su madre todos los días, y siente el amor de su madre en su corazón. Un día, la madre volvió, llamó a la puerta, llamó a su hija, le pidió a su hija que abriera la puerta, pero la hija no abrió la puerta, la hija dijo que tengo estas cartas, es basta, estas letras representan a mi madre, veo a mi madre cuando leo estas letras. Así que rechazó a su madre.
¿Crees que esta hija es estúpida? Estas cartas son solo recuerdos y no pueden representar a la madre misma. Si desea saber más sobre su madre y obtener más su amor, debe aceptar el regreso de su madre y escuchar sus nuevas enseñanzas recientes, no sólo leer esas cartas del pasado.
Ahora que el Señor Jesús ha regresado, que es Dios Todopoderoso, ha expresado muchas palabras nuevas y tocado a la puerta del corazón de las personas, sin embargo, muchas personas se aferran a las palabras y obra del Señor Jesús en el pasado, y mantienen la nuevas palabras fuera de la puerta. ¿Es esto razonable?
Dios Todopoderoso dice: *“Las palabras habladas por Dios en esta era son distintas de las que pronunció durante la Era de la Ley y también difieren de las que profirió durante la Era de la Gracia, en la que Dios no llevó a cabo la obra de la palabra, sino que se limitó a describir la crucifixión para redimir a toda la humanidad. La Biblia solo describe la razón por la cual Jesús debía ser crucificado, y el sufrimiento al que fue sometido en la cruz, y cómo el hombre debía ser crucificado para Dios. Durante aquella era, la totalidad de la obra realizada por Dios se centró en la crucifixión. Durante la Era del Reino, Dios encarnado pronuncia palabras para conquistar a todos los que creen en Él. Esto es ‘la Palabra que aparece en la carne’. Dios ha venido durante los últimos días para llevar a cabo esta obra; es decir, ha venido a manifestar el significado práctico de la Palabra que aparece en la carne. Él sólo pronuncia palabras y rara vez se producen hechos. Esto es la esencia misma de la Palabra que aparece en la carne, y cuando Dios encarnado pronuncia Sus palabras, es la aparición de la Palabra en la carne y la Palabra que se hace carne. ‘En el comienzo existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios, y la Palabra se hizo carne’. Esto (la obra de la aparición de la Palabra en la carne) es la obra que Dios llevará a cabo en los últimos días, y es el capítulo final de la totalidad de Su plan de gestión; así, Dios tiene que venir a la tierra y manifestar Sus palabras en la carne. Lo que se hace hoy, lo que se hará en el futuro, lo que Dios realizará, el destino final del hombre, los que serán salvos, los que serán destruidos, etcétera, toda esta obra que debe realizarse al final se ha expuesto con claridad, y su propósito es manifestar el significado práctico de la Palabra que aparece en la carne”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Yo os diré esto cuando abra Mi rollo en los últimos días. (El rollo se refiere a todas las palabras que Yo he hablado, Mis palabras en los últimos días; el rollo contiene todo esto)” (Declaraciones y testimonios de Cristo en el principio).*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓¿Todas las palabras de Dios están dentro de la Biblia?
A: No, no todas las palabras de Dios están en la Biblia. En el tiempo final, Dios ha abierto el rollo y ha expresado nuevas palabras.
B: Todas las palabras de Dios están en la Biblia.
Reflexión 2❓¿A qué se refiere el "Rollo" de la profecía del Apocalipsis?
A: Se refiere a la Biblia.
B: Se refiere a la nueva Palabra del regreso del Señor en el tiempo final.
C: No entiendo el contenido de la reunión, no puedo comprender bien la pregunta.
Reflexión 3❓ *¿Es necesario que Dios regrese para hacer la obra según la Biblia?*
A: No es necesario, la Biblia solo registra la obra de Dios del pasado, si queremos conocer la obra de la Era de la Ley y de la Era de la Gracia, podemos investigar la Biblia, nos ayuda. Pero sobre la nueva obra de Dios del tiempo final, solo registra un poquito sobre las profecías en la Biblia, no puede saber más por medio de la Biblia.
B: Es necesario, la obra de Dios nunca puede salir de la Biblia, si sale de ella, es un error.
Reflexión 4❓ *¿Hay vida eterna en la Biblia?*
A: Si, es suficiente solo leer la Biblia para entrar en el reino de los cielos.
B: No, lo que registra en la Biblia es la obra de Dios del pasado, solo seguir la obra actual de Dios, aceptar la obra de juicio del tiempo final, solo lograr la nueva verdad expresada por Dios, podemos lograr la vida eterna y alcanza la salvación para entrar en el reino de los cielos.
C: No lo sé.
📖Historia del padre y los hijos
Había un hombre con 6 hijos, los dejó cuando eran adultos, les dijo que volvería pronto y pidio que los niños le esperaran, cuando regrese les dará una buena vida. Veinte años después, este hombre ha pasado de ser una persona de mediana edad a una persona mayor, su apariencia y forma corporal han cambiado. Se ha puesto ropa nueva, ha conducido un coche nuevo, ha vuelto con unas máquinas agrícolas y ha construido una casa nueva.
Este día vino a la casa vieja recoger a sus hijos y nietos para ir a la casa grande.
Pero, el hijo mayor dijo, no, tú no eres mi padre. Cuando mi padre se fue, me pidió que cuidara esta vieja casa, pero tú me pides vivir en la nueva casa grande. ¡No puedes ser mi padre!
La segunda hija dijo: "No, no eres mi padre. Mi padre me enseñó a plantar la tierra con mis manos, pero tú me dejaste usar la máquina para plantar la tierra. ¡No puedes ser mi padre!"
El tercer hijo dijo, no, tú no eres mi padre. Mi padre vestía ropa negra cuando se fue. Estaba muy gordo. Era muy fuerte y muy joven. Tú vistes ropa roja. Eres tan viejo y muy delgado. ¡No puedes ser mi padre!
La cuarta hija dijo, no, tú no eres mi padre. Mi padre se fue a pie. Tú volviste en auto. ¡No puedes ser mi padre!
El quinto hijo dijo, ¡padre! ¡Por fin has vuelto! ¡Tu promesa finalmente se ha hecho realidad! ¡Estoy dispuesta a ir a la nueva casa grande contigo y vivir una buena vida!
La hijita dijo, ¡padre! Aunque estás envejeciendo y adelgazando, pero conoces el secreto entre nosotros, a través de nuestro diálogo, ¡te reconozco como mi padre!
¿Quienes puede ser llamados los verdaderos hijos de este padre? ¿Son los hijos verdaderos el hijo mayor y la segunda hija quienes guardan el pasado? ¿Son los hijos verdaderos el tercer hijo insensato y la cuarta hija ignorante? ¿O el quinto hijo y la hija menor?
De esta historia, podemos saber que los tiempos han cambiado y todo se está renovando. Dios es siempre nuevo y nunca viejo y siempre hace una obra nueva. Dios no está fijo en un lugar para obrar. La obra del Espíritu Santo es diferente cada día. Hoy Dios está obrando entre aquellos que siguen Su nueva obra. Solo aceptando la nueva obra y las nuevas palabras de Dios podemos recibir la bendición y la protección de Dios. La nueva obra no es la misma que la anterior. Si nos ceñimos ciegamente a la vieja y no aceptamos la nueva obra de Dios, ¡estamos traicionando a Dios!
Cómo saber el regreso de Dios también es muy importante. Debemos aprender a escuchar la voz de Dios. Dios predice que nos traerá nuevas palabras cuando regrese en el tiempo final. Cuando escuchemos estas nuevas palabras, debemos reconocer que son las palabras de Dios, y debemos aceptar estas nuevas declaraciones de Dios de inmediato. No solo debemos prestar atención a la apariencia del Dios encarnado, sino reconocer por Su esencia, ya que reconocemos que Él es Dios mismo, entonces debemos aceptar y obedecer siempre. Si nos aferramos a la obra y las enseñanzas de Dios en la era pasada de la gracia, y no aceptamos las nuevas palabras y la obra de Dios, no importa cuántos años creemos, será un desperdicio de esfuerzo, y Dios no aprobará tal creencia. Aquellos que se niegan a aceptar o escuchar a las nuevas declaraciones de Dios se rebelan contra Dios, traicionan a Dios! Dios viene para unir todas las religiones también es lo similar, aunque todos creen en Dios, todos claman son hijos de Dios, pero sabemos que muchos son llamados y pocos escogidos, Dios quiere separar los buenos de los malos, separar las ovejas de las cabras, sólo quiere los hijos obedientes, no importa quién eres, Dios ve tu corazón. No todos serán salvados por fe en el Señor, sino debemos recibir el regreso del Señor y Su nueva obra, sólo de esta manera podrán ser parte del pueblo escogido del reino de Dios.
✍🤔📖💗Reflexión 1❓¿Cómo hace Dios la obra de unir todas las ovejas de diferentes religiones?
A: Usa nuevas palabras para juzgar y conquistar a las personas, para que las buenas ovejas de todas las religiones vuelvan a Dios y no escoge las cabras de todas las religiones.
B: Usa el desastre para destruir otras religiones.
Reflexión 2❓¿Creer en Dios Todopoderoso es cambiar nuestra creencia original? ¿Es una desviación del camino verdadero? ¿Cuál es la relación entre creer en el Señor Jesús y creer en Dios Todopoderoso?
A: No es cambiar nuestra creencia, el Señor Jesús y Dios Todopoderoso son el mismo Dios, pero hacen diferentes obras en diferentes etapas.
B: Cambió nuestra creencia, Dios Todopoderoso no es el regreso del Señor Jesús.
Reflexión 3❓¿A dónde se une todas las religiones? ¿Habrán más religiones en el reino de Dios?
A: Que todas las religiones pertenezcan al catolicismo, el catolicismo existirá para siempre.
B: Todas las religiones deben pertenecer al protestantismo, el protestantismo existirá para siempre.
C: No importa qué religión, debe estar bajo la autoridad del Dios Todopoderoso, no habrán más religiones, sólo permanecerá el reino de Dios Todopoderoso.
📖Historia de la hija y los padres
Hay una niña que vive con sus padres desde niña, siente que su familia es muy feliz y armoniosa. Luego se casó, pero cuando supo que iba a dejar a sus padres y vivir con su esposo, le costó aceptarlo, sentía que sus padres la trataban muy bien, eran una familia y no podían separarse de la familia, la niña se sintió traicionada por sus padres. En ese momento, su madre le dijo que la vida tiene diferentes etapas y necesita experimentar diferentes entornos. Antes del nacimiento y la niñez, puedes vivir con tus padres, pero cuando crezcas, debes ser independiente y debes casarte. y establecer una nueva familia Esto no es traición Padres, sino una experiencia normal en la vida.
El Señor Jesús ha regresado y Su nuevo nombre es Dios Todopoderoso, ha hecho una nueva obra y ha llamado a Sus ovejas para hacernos el pueblo escogido de Su reino, significa que hemos asistido al banquete del Cordero y hemos entrado en una nueva era. El pueblo escogido de Dios Todopoderoso se reunió para formar La Iglesia de Dios Todopoderoso. Muchos hermanos y hermanas se preocupan, ¿es esto una traición a mi religión original? ¿Es esto una separación de nuestro Señor Jesús? De la historia anterior, podemos entender que esto no es una traición al Señor Jesús, no existe el dicho de cambiar de religión, ni significa una traición a la religión, porque el Señor Jesús ha hecho una nueva obra en Su regreso, y nosotros aceptamos la nueva obra de Dios, formando una nueva familia y convirtiéndose en los elegidos del reino.
como Dios Todopoderoso dice: *“Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, las tres etapas cubren la totalidad de la amplitud de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y Aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios”.*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓¿Aceptas a todas las nuevas palabras y la nueva obra de Dios Todopoderoso? Aceptas a Dios Todopoderoso como el regreso del Señor Jesús para ser tu Dios en el tiempo final?
Reflexión 2❓La Iglesia evangélica, ortodoxa, católico son las iglesias de la era de la gracia, y ¿Sabemos cuál es la Iglesia de Dios en la era del reino?
Reflexión 3❓Está dispuesta a reunirse con los hermanos de la Iglesia de Dios Todopoderoso para conocer cómo ser purificado por Dios?
📖Historia: La persona que conduce el carro
Un ejemplo: En un camino rural, una persona conduce un carro, se adelantó y un niño estaba sentado detrás. En ese momento, vino un hombre y le preguntó al niño: "Esta persona (la persona que conduce el carro) es tu padre?" El niño dijo: "No"
Pues, vamos a adivinar"¿Quién es la persona que conduce el carro?" ¿Qué relación tiene con este niño?
Podemos tener varias respuestas: el padrastro, o el hermano mayor del niño ... La respuesta correcta a esta pregunta es: es la madre del niño. Este cuento permite que cambiemos nuestro punto de vista. Todos pensamos que la persona que conduce el carro debe ser un hombre, y no puede ser una mujer. Si tenemos nuestras propias ideas, ciertamente no podemos obtener la respuesta correcta. Hoy no debemos definir la encarnación de Dios. Creemos que la encarnación de Dios debe ser hombre, y no una mujer. Muchas personas no aceptarán la nueva obra de Dios debido a esto. La obra de Dios simplemente no está adecuada con los conceptos de los seres humanos. Cuando es más incompatible con el concepto de la humanidad, más profundo es el significado. Solo podemos obtener el elogio de Dios simplemente por ser como un niño puro.
Como Dios Todopoderoso dice: *“La aparición de Dios no se puede reconciliar con las nociones del hombre; mucho menos puede Dios aparecer por orden del hombre. Dios hace Sus propias elecciones y tiene Sus propios planes cuando hace Su obra; más aún, Él tiene Sus propios objetivos y Sus propios métodos. No es necesario que Él discuta con el hombre la obra que Él hace, ni que busque el consejo del hombre, ni mucho menos que les notifique de Su obra a cada una de las personas. Este es el carácter de Dios y, además, todos lo deben reconocer. Si queréis presenciar la aparición de Dios, si queréis seguir las huellas de Dios, entonces debéis primero trascender vuestras propias nociones. No debes demandar que Dios haga esto o aquello; mucho menos debes colocarlo dentro de tus propios confines y limitarlo a tus propias nociones. En cambio, debéis preguntar cómo debéis buscar las huellas de Dios, cómo debéis aceptar la aparición de Dios, y cómo os debéis someter a la nueva obra de Dios; eso es lo que el hombre debe hacer. Siendo que el hombre no es la verdad, y que no posee la verdad, el hombre debe buscarla, aceptarla y obedecerla”.*
✍🤔📖💗Reflexión 1❓Si alguien dice que Dios sólo puede ser hombre y no mujer, ¿cree que eso es correcto?
A: Porque el Señor Jesús es varón, Dios sigue siendo varón esta vez, y si Dios regresa y no es varón, es falso, es una herejía.
B: Porque Dios es Espíritu, y el Espíritu de Dios no distingue entre varón y mujer, sino solo los humanos se dividen en hombres y mujeres.; y el Espíritu de Dios viene entre los humanos, y los humanos sólo hay hombres y mujeres, Así que el Espíritu de Dios puede vestirse tanto de carne masculina como de carne femenina.
Reflexión 2❓ *¿Cuál es el género de la encarnación de Dios Todopoderoso?*
A: Hombre.
B: Mujer.
C: Cualquier género puede ser.
D: No lo sé.
Reflexión 3❓ Después de estos días, ya sabemos que Dios se encarnó nuevamente, como una hembra, ¿sabemos por qué?
Dios Todopoderoso dice: *“Cada vez que Dios llegue a la tierra, cambiará Su nombre, Su género, Su imagen, y Su obra; Él no repite Su obra, y siempre es nuevo y nunca viejo. Cuando vino anteriormente, se le llamó Jesús; ¿se le podría seguir llamando Jesús cuando venga de nuevo esta vez? Cuando vino anteriormente, era un varón; ¿podría ser de nuevo un varón esta vez? Cuando vino durante la Era de la Gracia Su obra fue ser clavado en la cruz; ¿seguirá redimiendo a la humanidad del pecado cuando venga de nuevo esta vez? ¿Seguirá siendo clavado en una cruz? ¿No sería eso una repetición de Su obra? ¿No sabías que Dios es siempre nuevo y nunca viejo?”*
Dios Todopoderoso dice: *“Cada etapa de la obra realizada por Dios tiene su propio sentido práctico. En aquel entonces, cuando Jesús vino, era varón, y cuando Dios viene esta vez, es mujer. A partir de esto puedes ver que Dios creó tanto al varón como a la mujer en aras de Su obra y que con Él no hay distinción de género. Cuando Su Espíritu viene, Él puede adoptar cualquier carne que desee y esa carne puede representarlo. Sea varón o mujer, puede representar a Dios mientras sea Su carne encarnada. Si Jesús hubiera aparecido como mujer cuando vino —en otras palabras, si el Espíritu Santo hubiera concebido una niña, y no un niño— esa etapa de la obra se habría completado de todas formas. Si esto hubiera ocurrido, la etapa actual de la obra la hubiera tenido que completar un varón, pero de todas maneras la obra se habría completado. La obra llevada a cabo en ambas etapas es igualmente significativa; ninguna de las dos etapas de la obra se repite ni entra en conflicto con la otra”.*