Hoy nuestro tema es qué es la verdadera felicidad, quiero preguntarles a todos, ¿qué creen que es la felicidad? Todos son libres de expresar sus opiniones.
Opción A: Poder encontrar un buen trabajo, un salario alto y encontrar una buena esposa o esposo, esto es felicidad
Opción B: Poder tener una buena familia, tener hijos, tener perros y convivir en familia es felicidad
Opción C: Todos los años, poder viajar con la familia de vacaciones y disfrutar de la vida. Esto es felicidad.
Hermanos y hermanas, los aspectos que acabamos de mencionar son lo que consideramos felicidad, pero aunque algunas personas también han obtenido disfrute material y físico, el vacío en sus corazones todavía no puede resolverse verdaderamente. Para tener tales felicidades, muchas personas tienen que ir a trabajar todos los días para cuidar a la familia y mantener el hogar. Están ocupados todos los días, algunos tienen dos o tres trabajos, y cuando llegan a casa todos los días, solo quieren dormir cuando estan cansados, y hay muchas cartas y varias facturas en nuestro buzón todos los días. Nos sigue recordando trabajar duro, ganar más dinero para una vida mejor, pero vivimos bajo una enorme presión de la vida y el trabajo todos los días, y no tenemos tiempo para descansar. Algunos hermanos y hermanas tienen buenos trabajos y ganan mucho dinero, pero están enfermos y viven con dolor.
Hermanos y hermanas, pensemos, ¿es esta realmente la vida que queremos? Nuestro bloc de notas está muy lleno de tiempo todos los días, y rara vez tenemos nuestro propio tiempo ¿Es esta la vida feliz que perseguimos? ¿Cómo podemos alcanzar la verdadera felicidad?
Les comparto esta película y les dará la respuesta!
Una felicidad largamente esperada
Hermanos y hermanas, ¿hemos encontrado la respuesta después de ver esta película, qué es la verdadera felicidad? Podemos hablar de cómo nos sentimos.
Solía pensar lo mismo que tú, tengo mi propia familia y tengo muchas responsabilidades. Ya estoy ocupada y cansada, y si paso más tiempo asistiendo a las reuniones y leyendo la Palabra de Dios, estaré aún más ocupada y cansada. Cuando pienso de esa manera, no quiero ir a las reuniones y no quiero leer más la Palabra de Dios. Después leí algunas predicaciones, estas predicaciones me hicieron entender el significado de creer en Dios y que tipo de beneficios y ayuda me puede traer, quiero compartir estos sermones con ustedes.
Hermanos y hermanas, pensamos que la vida ya está muy ocupada, y todavía necesitamos tomarnos un tiempo para las reuniones para estudiar las palabras de Dios, lo que ocupa demasiado de nuestro tiempo.
De hecho, encontraremos muchas dificultades en la vida real, sin la protección de Dios, nuestra vida será aún más difícil. Veamos una predicación de los hermanos:
📕Vamos a leer:
Predicación del hermano: “¡La vida en un país democrático es laboriosa! Si no ganas dinero, existen impuestos que no puedes pagar y tienes que pagar el alquiler, mantener el automóvil y pagar las cuentas de electricidad y del agua, todo eso requiere de dinero, por supuesto hay que trabajar, ¿verdad? Eso representa un problema. Es como si creer en Dios presentara una carga extra, especialmente para realizar tus deberes. ¿Pero estarías libre de las cargas si no creyeras en Dios? Estarías igualmente cargado, si no más.
Algunas personas preguntan, ¿puede haber una carga que canse más? Te garantizo que la hay, porque estarás sufriendo. Tus días serán una lucha para alimentarte, una lucha por la supervivencia, habrá muchas dificultades y problemas, porque el mundo es injusto y las personas son malvadas, habrá muchas interrupciones y dificultades, y nada pasará suavemente. Pero por medio de tu creencia en Dios y tu creciente comprensión de la verdad, ganarás sabiduría y descubrirás caminos, ya no te contaminarás con los demonios y serás más sensibles hacia ellos, lo que te ahorrará mucho sufrimiento. ¿Es práctico o no lo que dije? (Es práctico.) ¿Cómo surgieron tantos sufrimientos en el mundo exterior? (Por tratar con el diablo.) Primero, vives en un ambiente donde vive el diablo; segundo, si no tienes la protección y bendición de Dios, el diablo siempre te invadirá; tercero, si no tienes la verdad, no tienes sabiduría. Si tienes la verdad, serás sabio, y una vez que tengas la verdad, sabrás cómo tratar con ellos. Entonces, cuando entiendes la verdad, eres sabio y tienes la protección y las bendiciones de Dios, ¡puedes ahorrarte mucho dolor! Esta es la verdad, ¿verdad? (Correcto.) Te ahorras tanto sufrimiento por creer en Dios, por comer y beber la palabra de Dios, y buscar la verdad, lo que te ofrece consuelo espiritual y disfrutar de la paz y la felicidad otorgadas por Dios.
📕Vamos a leer:
La predicación del hermano: "¿Qué es la verdadera felicidad? ¡Esto se llama la verdadera felicidad! Solo aquellos que creen en Dios y buscan la verdad tendrán la felicidad, la paz en sus corazones, la felicidad, la esperanza, el gozo y el consuelo. Solo los que han alcanzado la verdad pueden disfrutarla. ¿Entiendes? (Entendido.) Ves que la gente que cree en Dios está ocupada, y sus bendiciones son grandes. Ves que los gentiles no están ocupados y se quedan, y están sufriendo interiormente. También es pena, no hay final feliz, no hay buen destino, no saben cuándo van a morir. Tan pronto como aceptes a Dios Todopoderoso hoy, serás contado en la casa de Dios y contado en el libro de la vida. ¿Qué significa el "libro de la vida"? Significa que aquellos que fueron arrebatados a la Cena del Cordero ganaron la verdad y la vida. Las personas en religión no están registradas en el libro de la vida, porque no tienen vida. Lo que trae el Cristo de los últimos días es el camino de la vida eterna. Aceptas al Cristo de los últimos días y recibes su perfección. Solo entonces tendrás una parte en el libro de la vida, y tu nombre estará en el libro de la vida. Con tu nombre en el libro de la vida, cuanto gozo y bendición debes tener en tu corazón, ¿entiendes? (Entendido.) ¿Lo tienen los que creen en Jesús? No.
Aprendí de estas predicaciones que, aunque tomamos un tiempo para asistir a la reunión, obtuvimos muchos beneficios. Encontraremos muchas dificultades en nuestra vida, asistiendo a reuniones y leyendo la palabra de Dios, podemos resolver estas dificultades, y nuestra vida ya no será dolor, los que no creen en Dios tienen miedo cuando se encuentran con desastres, pero cuando nos encontramos desastres, no tenemos miedo, porque sabemos que Dios estará con nosotros, Dios nos mantendrá a salvo, para que podamos sobrevivir al gran desastre, y finalmente podamos entrar en el reino de los cielos. Por fuera, hemos pasado algún tiempo participando en la reunión por nuestra creencia en Dios, y nuestra carne ha sufrido un poco, pero hemos ganado demasiado beneficio, hemos disfrutado de paz y gozo en nuestro corazón, y nuestra vida ya no es doloroso y, lo que es más importante, aún podemos recibir la protección de Dios en medio de grandes desastres y, finalmente, poder sobrevivir y entrar en el reino.
Ahora que los desastres son cada vez más grandes, todos sabemos que sólo si aceptamos el regreso del Señor Jesús, podremos lograr la protección de Dios en medio del desastre, así que en el tiempo final aceptar al Señor retornado es muy importante para cada uno de los que creen en el Señor. ¿Quiere que su familia y amigos acepten al Señor y obtengan Su salvación?
Dios no nos dejará, pero es muy fácil para nosotros dejar a Él. ¿Estás dispuesto a pasar un tiempo aprendiendo las palabras de Dios y acercándote a Él?
Hasta aquí terminamos la reunión, 👇enviamos los de abajo👇 en el grupo o privado después de la reunión👇
Que el amor del Señor y María acompañe a ustedes. También gracias a Dios Todopoderoso por darnos esta oportunidad buena para que podamos aprender la palabra del Señor. Creo que los que participan en la reunión de hoy son católicos devotos y espero que cada uno de los hermanitos y hermanitas pueda aprovechar esta oportunidad. Ahora que los desastres se vuelven cada vez más grandes, todos sabemos que solo Dios puede protegernos del desastre. Dios salva a personas que creen sinceramente en Él. Me gustaría contarles una historia que me rodea para que puedan entender bien.
La situación es así: tengo un amigo católico tiene 47 años, es director, tiene una esposa linda, y sus hijos son gemelos, lo conocí hace 8 años, como todos los días sale a trabajar, muy pocas veces participaba en reuniones. En el año pasado, desde que la pandemia se ha estallado, le aconsejé muchas veces que no debería alejarse del Señor y evitar interactuar con la multitud, pero siempre tenía excusa diciendo que está ocupado y tiene que trabajar, así que muy pocas veces participaba en reuniones, y además se concentraba en comer, beber, jugar y divertirse, aunque tenía tiempo libre, no quiso comer y beber la palabra de Dios ni asistir a reuniones. Más tarde, se alejó de Dios y perdió la relación normal con Dios. 😢 Esta vez, la pandemia se ha estallado de nuevo, escuché a mi amigo decir que murió en esta pandemia,
Al enterarme de esto, me sentía lamento porque no hice todo lo posible para ayudarle y comunicar la voluntad de Dios con él, así que no supo la importancia de asistir a reuniones.
Creo que muchos hermanos y hermanas son muy amables y aman a sus padres, esposa e hijos, y esperan que vivan felices. Pero frente a desastres cada vez más graves, ¿qué podemos hacer para traer realmente felicidad a nuestra familia?
Mateo 16:26. Porque ¿de qué le sirve al hombre el ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O con qué cambio podrá el hombre rescatarla una vez perdida?
Para cada uno de nosotros, nada es más precioso que la vida, y para los miembros de la familia, nada es más doloroso que perder a un ser querido. Frente a los desastres cada vez mayores, ¿a qué debemos prestar atención? La palabra de Dios nos señala en la dirección
🔔🔔Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
📢💎Dios Todopoderoso dice: *“¡Despertad, hermanos! ¡Despertad, hermanas! Mi día no se retrasará; ¡el tiempo es vida y aprovechar el tiempo es salvar la vida! ¡El tiempo no está muy lejos! Si vosotros hacéis exámenes de ingreso para la universidad y no aprobáis, lo podéis intentar otra vez y quemaros las pestañas para la prueba. Sin embargo, Mi día no tendrá tal demora. ¡Recordad! ¡Recordad! Os exhorto con estas buenas palabras. El fin del mundo se desarrolla ante vuestros propios ojos, grandes desastres se acercan rápidamente; ¿Es vuestra vida importante o es importante dormir, comer, beber y vestirse? Ha llegado el momento de que sopeséis estas cosas”.*
💝💝Dios dice: *“Si esta desea tener un buen destino, si un país desea un buen destino, entonces el hombre debe postrarse a Dios para adorarlo, arrepentirse y confesar delante de Él, si no, la suerte y el destino del hombre acabarán inevitablemente en catástrofe”.*