Hermanos y hermanas, ahora entendemos que la obra de Dios en cada época es nacida por la aparición de Dios. El regreso de Dios en el tiempo final también ha traído nueva Iglesia. Hoy, me gustaría presentarles "el origen y desarrollo de la Iglesia de Dios Todopoderoso", para que todos conozcan mejor la Iglesia de Dios Todopoderoso. Que Dios nos bendiga hoy.
🌿🌿 En la Era de la Gracia, el Señor Jesús les prometió a Sus seguidores: “Y cuando haya ido, y os haya preparado lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo estoy, estéis también vosotros” (Juan 14:3). Porque como el relámpago sale del oriente y se deja ver en un instante hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre” (Mateo 24:27). En el tiempo final, como prometió y profetizó Él mismo, Dios nuevamente se convierte en carne y desciende al Este del mundo, China, para llevar a cabo la obra del juicio, de castigo, de conquista y de salvación, utilizando la palabra, sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús. En esto, las profecías de la Biblia de que “El juicio comience por la casa de Dios” y “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” también han sido cumplidas. La obra de Dios de los últimos días le ha dado fin a la Era de la Gracia y ha iniciado la Era del Reino. Como el evangelio del reino de Dios Todopoderoso se esparcía rápidamente por China continental, la Iglesia de Dios Todopoderoso surgió. Como ha sido comprobado por hechos, la Iglesia de Dios Todopoderoso llegó a existir totalmente como resultado de la obra de Dios del tiempo final y no fue establecida por ningún hombre. Ésta es la razón por la cual el pueblo escogido en la Iglesia de Dios Todopoderoso ora en nombre de Dios Todopoderoso, obedece Su obra y acepta todas las verdades expresadas por Él. Por lo tanto, es evidente que este pueblo elegido cree en Dios encarnado, quien encarna en el tiempo final, el Dios práctico, quien es el Espíritu materializado en la carne, en vez de creer en un hombre. Externamente, Dios Todopoderoso no es nada más que un Hijo ordinario del Hombre, pero en esencia, Él es la personificación del Espíritu de Dios y es la verdad, el camino y la vida. Su obra y Su palabra son la expresión directa del Espíritu de Dios y son la aparición de Dios en persona. Por lo tanto, Él es el Dios práctico quien ha encarnado.
🧶🧶Al igual que las iglesias de la era de la gracia, la Iglesia de Dios Todopoderoso nació debido a la obra de Dios hecho carne. Las iglesias del Señor Jesús surgieron debido a la aparición y la obra del Señor Jesús hecho carne y la Iglesia de Dios Todopoderoso surgió debido a la aparición y obra de Dios Todopoderoso encarnado del tiempo final. Por lo tanto, las iglesias a lo largo de las eras han sido creadas debido a la aparición y obra de Dios hecho carne. Dios expresa muchas verdades cada vez que se encarna para obrar, y muchas personas llegan a aceptar y seguir a Dios a causa de estas verdades expresadas por Dios, dando así lugar al surgimiento de las iglesias. De esto se puede ver que las iglesias están formadas por aquellos que aceptan la obra de Dios y que siguen a Dios. Esta unión de los elegidos de Dios se denomina ‘Iglesia’. Las iglesias del Señor Jesús fueron creadas por la aparición y obra del Señor Jesús encarnado hace dos mil años. El Señor Jesús predicó: “Arrepentíos, porque está cerca el reino de los cielos.” (Mateo 4:17), y Él llevó a cabo la obra de redención y expresó las verdades en las que los pueblos de la Era de la Gracia debían entrar y poner en práctica. Entonces muchas personas comenzaron a creer en el Señor y a seguirlo, dando lugar así al nacimiento de las iglesias de esa época.
🧶🧶 Posteriormente, el evangelio del Señor Jesús se propagó por todos los países y territorios, hasta el tiempo final cuando se ha extendido hasta los confines de la tierra, dando así surgimiento a las iglesias del Señor Jesús en todos los países. Éstas fueron las iglesias de la Era de la Gracia. Durante la última etapa del tiempo final, el Dios Todopoderoso encarnado aparece y obra en la China continental. Tras la fundación de la obra de redención del Señor Jesús durante la Era de la Gracia, Dios Todopoderoso lleva a cabo la obra de que *“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; [...]” (1 Pedro 4:17)* profetizada en la Biblia. Para toda la humanidad, Dios Todopoderoso revela todos los misterios del plan de gestión de seis mil años de Dios y expresa todas las verdades para la purificación y salvación de la humanidad. Debido a la aparición y obra de Dios Todopoderoso del tiempo final, muchas personas de todos grupos y denominaciones del mundo religioso, personas que han creído en el Señor por muchos años, por fin han oído la voz de Dios y han visto que el Señor Jesús ha venido y ha llevado a cabo la obra de juicio del tiempo final. Ellas han verificado que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús y, debido a ello, han aceptado la obra de Dios Todopoderoso del tiempo final. En China continental, al menos varios millones de personas ya han aceptado a Dios Todopoderoso y ahora lo siguen. Por tanto, la Iglesia de Dios Todopoderoso es enteramente el resultado de la aparición y obra de Dios Todopoderoso. Fue establecida personalmente por Dios Todopoderoso y no por cualquier persona. Todo cristiano en la Iglesia de Dios Todopoderoso reconoce plenamente que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús, el Cristo del tiempo final, y la aparición de Dios. Los cristianos de la Iglesia de Dios Todopoderoso oran en nombre de Dios Todopoderoso. Lo que leen, escuchan y comunican son las palabras de Dios Todopoderoso y se adhieren a todas las verdades expresadas por Dios Todopoderoso. Estas verdades son el camino de la vida eterna traído por Dios durante el tiempo final.
🧶🧶En Su obra, el Dios encarnado del tiempo final también personalmente designó y testificó al hombre usado por Dios para que pudiera cooperar en la obra de Dios, de la misma manera como el Señor Jesús eligió y designó personalmente a los doce apóstoles al obrar. Sin embargo, estas personas que son usadas por Dios meramente cooperan en la obra de Dios, pero son incapaces de obrar en lugar de Dios. Las iglesias no fueron establecidas por ellos y en quien los elegidos de Dios creen y a quien siguen no es a los usados por Dios. Las iglesias de la Era de la Gracia no fueron establecidas por Pablo y los otros apóstoles, sino creadas por la obra del Señor Jesús; ellas fueron establecidas personalmente por el Señor Jesús. Del mismo modo, la Iglesia de Dios Todopoderoso del tiempo final tampoco ha sido establecida por el hombre usado por Dios, sino que nació de la obra de Dios Todopoderoso. Fue establecida personalmente por Dios Todopoderoso y es pastoreada por Él mismo; el hombre usado por Dios meramente riega, provee y guía a las iglesias, cumpliendo así con su deber. Aunque los elegidos de Dios son guiados, regados y proveídos por el hombre usado por Dios, aquél en quien los elegidos de Dios creen y a quien siguen es a Dios Todopoderoso, lo cual es un hecho que nadie puede negar.
🧶🧶La mayoría en la Iglesia de Dios Todopoderoso son personas de diferentes grupos y denominaciones que han creído en el Señor por muchos años. Muchos comprenden la Biblia y, en estos diversos grupos y denominaciones, testifican que el Señor Jesús ha venido, que Él es Dios Todopoderoso y que Él ha llevado a cabo la obra de juicio del tiempo final. Como resultado de ver que las palabras de Dios Todopoderoso son la verdad y la voz de Dios, muchas personas llegan a aceptar a Dios Todopoderoso. Ellas son el primer grupo de personas que han sido arrebatadas por Dios. La Iglesia de Dios Todopoderoso nació de personas provenientes del protestantismo, catolicismo y otros grupos y denominaciones que aceptaron el nombre de Dios Todopoderoso. Hoy en día, la mayoría de las personas de diversos grupos y denominaciones han comenzado a investigar la obra de Dios Todopoderoso del tiempo final, cumpliendo así la profecía en la Biblia de que “confluirán a él todas las naciones” (Isaías 2:2). En última instancia, todos los que verdaderamente creen en Dios volverán a Dios Todopoderoso; esto es inevitable, ya que así fue planeado por Dios desde hace mucho tiempo; ¡es el decreto de Dios y nadie puede cambiarlo! Como Dios Todopoderoso dice: *“Mi pueblo seguramente escuchará Mi voz, y todos y cada uno de los que me aman realmente sin duda regresarán ante Mi trono”* (‘Capítulo 1’ de Las palabras de Dios al universo entero en “La Palabra manifestada en carne”).
🙋♂️Muchos miembros de las iglesias me preguntarán si hemos aceptado el evangelio de Dios Todopoderoso, y cuando llegamos a la Iglesia de Dios Todopoderoso, ¿traicionamos al Señor Jesús o abandonamos el evangelio del Señor Jesús? Sé que todo el mundo está preocupado por dejar a Dios. Esto también fue lo que más me preocupó cuando acepté el evangelio del regreso de Dios por primera vez. En ese momento, también dejé el grupo por estas cosas, y no estaba dispuesto a comunicarse más con los hermanos y hermanas, pero siempre estaba triste en mi corazón. Sentí que aprendí las palabras de Dios Todopoderoso junto con los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, entendió muchos misterios que no conocía en el pasado también han ganado más conocimiento de Dios. Sentía que me estoy acercando a Dios. Muchas dudas en el pasado se han resuelto. Este es un sentimiento que nunca había tenido antes. Cuanto más lo pensaba, más triste me sentía.
🙋♂️🙋♂️Más tarde, recordé las palabras de Dios que había aprendido con mis hermanos y hermanas, y oraba a Dios, que Dios me ilumine y me haga saber si este es el camino de Dios o no. Más tarde, pensé en lo que dijo Dios Todopoderoso, esta vez Dios se encarnó es el Señor Jesús regresó. La encarnación significa que el espíritu de Dios se reviste de una carne ordinaria. Esta carne es como ropa humana, pero el espíritu sigue siendo un espíritu. El espíritu del Señor Jesús es Dios mismo, el espíritu de Dios Todopoderoso es también Dios mismo, son una. Pensando en esto, sentí que no hay nada de malo en aceptar el evangelio de Dios Todopoderoso. Me he mantenido al día con la nueva obra de Dios.
🙇Por eso, se puede ver que tanto la Iglesia Católica como la Iglesia de Dios Todopoderoso creen en un solo Dios: el Señor que creó los cielos y la tierra y todas las cosas, pero el nombre de Dios por el que la gente ora es diferente, y la obra de Dios es diferente: La Iglesia de Dios Todopoderoso ora el nuevo nombre de Dios en la era del reino, acepta la última obra realizada por Dios en el tiempo final, los creyentes pueden ser purificados gradualmente por aceptar las nuevas palabras y la nueva obra de juicio de Dios; la Iglesia Católica mantiene el nombre de Dios en la Era de la Gracia y acepta la obra antigua hecha por Dios en era anterior, los creyentes sólo pueden ser perdonados del pecado y nunca jamás ser purificados por Dios. Esta es la principal diferencia entre la Iglesia Católica y la Iglesia de Dios Todopoderoso, pero todos creen en un solo Dios, el único Dios verdadero que creó los cielos y la tierra y todas las cosas. ¡Este es un hecho que nadie puede distorsionar y negar!
✨✨Dios Todopoderoso dice: *“Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, las tres etapas cubren la totalidad de la amplitud de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y Aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios. Ahora, debes entender que toda la obra desde la primera etapa hasta hoy es la obra de un Dios, un Espíritu, y de esto no cabe la menor duda”.* de “La visión de la obra de Dios (3)”
🧵🪡La Iglesia de Dios Todopoderoso fue creada por la aparición y obra de la segunda encarnación de Dios. Fue completamente establecida por el Cristo del tiempo final, Dios Todopoderoso, y dirigida y pastoreada por el mismo Dios Todopoderoso. No fue creada por nadie. Por lo tanto, no pertenece a ninguna religión. La cabeza de la Iglesia de Dios Todopoderoso es Cristo, y Cristo es la cabeza de la iglesia. Creemos en el Dios encarnado y práctico, el Dios que ha cumplido el hecho de la palabra manifestada en la carne, y obedecemos a Dios, no a ningún líder o diácono. Cada denominación surge de los diferentes puntos de vista, interpretaciones y aceptación de la "Biblia" de las personas. Por lo tanto, cada denominación tiene sus fundadores, lo que permite a los creyentes aprender y heredar sus conocimientos y teorías resumidas por las personas, independientemente de qué religión o denominación es, se encuentran que las personas toman el poder. El hombre no puede hacer la obra de dirigir a toda la humanidad, y mucho menos la obra de conquistar y salvar a la humanidad, sólo Dios puede hacer la obra de iniciar y terminar la era. Al igual que cuando Jesús abrió la Era de la Gracia hace 2.000 años, no creó una religión o denominación, sino que lanzó una nueva era, reuniendo a aquellos que creen sinceramente en Dios y buscan la verdad de todas las denominaciones bajo la ley. Es lo mismo ahora, Dios Todopoderoso está haciendo la obra de unir a todas las religiones en el tiempo final, y todas las personas de todas las religiones y denominaciones que creen sinceramente en Dios serán puestas bajo el nombre de Dios Todopoderoso.
🌿🌿Jesús estableció su propia iglesia para encontrar personas que lo siguieran. Él no pertenecía a ninguna religión ni denominación. De manera similar, la venida del Dios Todopoderoso hoy no pertenece a ninguna religión, Dios simplemente vino para encontrar las ovejas de Dios y traer al pueblo de Dios de regreso a la casa de Dios. La unidad de todas las personas que aceptaron la obra de Dios en el tiempo final dio origen a la iglesia. En la iglesia, Cristo toma el poder. Este es el nacimiento de la Iglesia de Dios Todopoderoso hoy. Ahora la Iglesia de Dios Todopoderoso no solo se enfrenta a la Iglesia Católica para predicar el evangelio del reino, ni se enfrenta solo al protestantismo para predicar el evangelio, sino para predicar el evangelio de Dios a todos los países y a todas las partes. Dondequiera que estén las ovejas de Dios, está el evangelio de Dios. No importa a qué denominación predicamos el evangelio, es para buscar las ovejas de Dios para que regresen a la casa de Dios. Por lo tanto, la Iglesia de Dios Todopoderoso no pertenece a ninguna religión ni denominación.
🧵🪡Los que pertenecen al catolicismo y los que pertenecen a la iglesia de Dios Todopoderoso creen en el mismo Dios. Los que conozcan la historia saben: Después de que Yahvé hizo la obra de la Era de la Ley surgió el judaísmo, y más tarde el Señor Jesús hizo la obra de redención surgieron el cristianismo, se dividieron en el catolicismo, ortodoxia y el protestantismo. Y hoy surgió la iglesia de Dios Todopoderoso por la obra de juicio de Dios encarnado en el tiempo final. En la Era de la Gracia leyeron la Biblia (El antiguo testamento y el nuevo testamento), en la Era del Reino, las personas de la iglesia de Dios Todopoderoso leen la expresión actual de Dios Todopoderoso — La Palabra manifestada en carne. El catolicismo aferra la obra de redención del Señor Jesús, la iglesia de Dios Todopoderoso acepta la segunda venida del Señor Jesús, la obra del juicio de Dios Todopoderoso en el tiempo final. La diferencia entre la iglesia católica y la iglesia de Dios Todopoderoso es: La iglesia católica aferra la obra de la Era de la Ley y la Era de la Gracia, la iglesia de Dios Todopoderoso habla y experimenta la obra del juicio comienza por la casa de Dios en el tiempo final, cree y acepta todas las 3 etapas de la obra del plan de gestión de Dios.
🧵🪡Las tres etapas de la obra de Dios para salvar a la humanidad son la obra de un solo Dios. Aunque Dios ha realizado diferentes obras en diferentes épocas y tomó diferentes nombres, la esencia de Dios nunca cambiará. Yavé, Jesús y el Dios Todopoderoso son todos un solo Dios. Jesús es la apariencia de Yavé, y Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús. Por lo tanto, Dios Todopoderoso es el único Dios verdadero que creó los cielos y todas las cosas, lo controla todo y lo gobierna todo. Dios Todopoderoso es el Creador eterno y único.
Reflexión❓ *¿Cuál es la diferencia entre la Iglesia de Dios Todopoderoso y otras religiones y denominaciones?*
A: Pertenece a una religión que cree en Jesús, que es similar al cristianismo.
B: Es la iglesia fundada por la segunda venida del Señor Jesús. Es la propia iglesia de Dios.
C: No estoy seguro.
Reflexión❓ *¿Seguir a Dios Todopoderoso significa que creemos en otra religión o denominación? ¿Nos estamos alejando de Dios?*
A. Sí.
B. No.
C. No lo sé.
Reflexión❓ La Iglesia evangélica, ortodoxa, católica son las iglesias de la era de la gracia, y ¿Sabemos cuál es la Iglesia de Dios en la era del reino?
A. La Iglesia católica.
B. La Iglesia evangélica.
C. La Iglesia de Dios Todopoderoso.
D. No lo sé.