Hermanos y hermanas, Sabemos que Dios ha regresado a través de los desastres, a continuación aprendamos cómo confirmar el regreso de Dios a través de la voz de Dios. Este aspecto es el más importante. Veamos juntos las palabras de Dios:
📜📜 *He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo*.(Apocalipsis 3 :19)
*Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen*.(Juan 10:27)
*El que tiene oído escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias*.(Apocalipsis 3 :21)
🌷🌷Los versículos anteriores son la profecía personal de Jesucristo, diciéndonos claramente que Dios viene de nuevo a expresar la verdad, a expresar la voz de Dios, y a través de la voz expresada de Dios a buscar a las ovejas de Dios y a los que creen sinceramente en Dios. Cualquiera que pueda escuchar la verdad expresada por Dios, y que pueda investigar y buscar, es la oveja de Dios, y es quien puede escuchar y comprender la voz de Dios. Así que cualquiera que pueda escuchar la nueva verdad de Dios hoy y aceptarla, es aquel a quien Dios escogió para salvar en el tiempo final. Así que determinamos la segunda venida de Dios basándonos en la verdad expresada y la nueva palabra de la segunda venida de Dios, que es exactamente lo que Dios quiere.
Hermanos y hermanas, recordamos que cuando Dios se hizo carne por primera vez para salvar al hombre hace 2000 años, ¿cómo conocieron al Señor los que siguieron a Él?
💦1, La mujer Samaritana reconoció que el Señor era el Cristo, era el Mesías que había de venir a través de Sus palabras.
💦2, La gente escuchaba el sermón del Señor
💦3, Los seguidores de Dios Todopoderoso en la Era del Reino, reconocen la voz de Dios también a través de leer las nuevas palabras de Dios.
Del mismo modo, escuchamos que Dios ya ha regresado, entonces ¿cómo podemos determinar que Dios ya ha regresado y se ha hecho carne? Debemos reconocerlo a través de Sus palabras y Su voz.
Averigüemos si las palabras de Dios Todopoderoso son la verdad, si son la voz de Dios, ¿de acuerdo?
📜 *El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.* (Lucas 21:33)
✨✨Dios Todopoderoso dice: *“No obstante, mientras el viejo mundo continúe existiendo, lanzaré Mi furia sobre sus naciones, promulgando abiertamente Mis decretos administrativos por todo el universo, y enviaré castigo a quien los viole: Cuando vuelvo Mi rostro al universo para hablar, toda la humanidad oye Mi voz, y ve inmediatamente todas las obras que en todo el universo Yo he forjado. Los que van en contra de Mi voluntad, es decir, los que se oponen a Mí con los hechos del hombre, caerán bajo Mi castigo. Yo tomaré las numerosísimas estrellas de los cielos y las haré de nuevo; gracias a Mí el sol y la luna serán renovados, los cielos ya no serán más como eran; las innumerables cosas sobre la tierra serán renovadas. Todos serán completados por medio de Mis palabras. Las muchas naciones del universo serán divididas de nuevo y sustituidas por la mía, de forma que las naciones sobre la tierra desaparecerán para siempre y serán una sola que me adore; todas las naciones de la tierra serán destruidas, y dejarán de existir. De los seres humanos del universo, todos los pertenecientes al diablo serán exterminados; Mi fuego ardiente abatirá a todos los que adoran a Satanás, es decir que, excepto los que están ahora dentro de la corriente, el resto quedará reducido a cenizas. Cuando Yo castigue a los muchos pueblos, los del mundo religioso regresarán en grados diferentes a Mi reino, conquistados por Mis obras, porque habrán visto la llegada del Santo cabalgando sobre una nube blanca. Toda la humanidad seguirá a su propia especie, y recibirá castigos que variarán según lo que hayan hecho. Aquellos que se han opuesto a Mí perecerán; en cuanto a aquellos cuyos actos en la tierra no me han involucrado, seguirán existiendo en la tierra bajo el gobierno de Mis hijos y de Mi pueblo debido a la forma como se han comportado. Yo me revelaré a las innumerables personas y naciones, resonando con Mi propia voz sobre la tierra para proclamar la terminación de Mi gran obra, para que toda la humanidad la vea con sus propios ojos”.*
📝📝Después de leer las palabras de Dios, sentimos que este párrafo de palabras no se puede hablar por ningún hombre ordinario, quién se atreve decir estas palabras tales como: *“lanzaré Mi furia sobre sus naciones, promulgando abiertamente Mis decretos administrativos por todo el universo, y enviaré castigo a quien los viole:” “Yo tomaré las numerosísimas estrellas de los cielos y las haré de nuevo [...]” “Yo me revelaré a las innumerables personas y naciones, resonando con Mi propia voz sobre la tierra para proclamar la terminación de Mi gran obra, para que toda la humanidad la vea con sus propios ojos.”* Hermanos y hermanas, estas palabras tienen mucha autoridad y poder, conmueve el corazón del hombre, todas estas palabras usan la primera persona *“lanzaré...tomaré...revelaré”* , hermanos y hermanas, pensamos un poco, ¿quién nos está hablando?🤔 ¿alguien de ustedes que están presente se atreven a decir tales palabras que tengan tantas autoridades? 🤔¿Alguién de los presidentes de los países se atreven a decirlas? Ninguno. Entonces, ¿quién nos está hablando? Hermanos y hermanas, esto es que Dios está hablando a toda la humanidad desde lo alto del Altísimo. Aparte de Dios, ¿quién puede hablar a toda la humanidad? ¿Quién puede promulgar abiertamente los decretos administrativos por todo el universo? ¿Quién puede lanzar la furia sobre las naciones? ¿Quién puede tomar las numerosísimas estrellas de los cielos y las hace de nuevo?
👂👂¿Cómo oímos la voz de Dios? En esta cuestión, no importa la magnitud de nuestro calibre ni cuánto tiempo experimentamos para lograrlo. Al creer en el Señor Jesús, ¿qué sentimos cuando oímos muchas de Sus palabras? Aunque no tengamos experiencia ni conocimientos de las palabras del Señor, en cuanto las oímos, sabemos que son la verdad y que tienen poder y autoridad. ¿Cómo surge ese sentimiento? ¿Lo genera debido a nuestra experiencia? Es el efecto de la inspiración y la intuición. Esto basta para demostrar que las personas con corazón y espíritu pueden sentir que las palabras de Dios tienen poder y autoridad. Eso es oír la voz de Dios.
Además, la mayor diferencia entre la voz de Dios y la del hombre es que la voz de Dios es la verdad y tiene poder y autoridad, podemos sentirlo en cuanto la oímos. No importa si podemos expresar bien, el sentimiento es claro.
Reflexión❓ *Hoy en día, muchas personas están dando la bienvenida al regreso del Señor. Piensan que si el Señor realmente ha regresado, ¿por qué no lo vi? Solo cuando lo vea podré creer que Dios realmente ha regresado, de lo contrario no lo creería. ¿Crees que este punto de vista es correcto?*
📜Le dijo Jesús: *Tú has creído, ¡oh Tomás!, porque me has visto: bienaventurados aquellos que sin haberme visto han creído.* (Juan 20:29)
💬Primero, Dios deja en claro a todos los que pueden recibir la verdad de Su profecía que: Mis ovejas oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen (Juan 10:27) Esto muestra que aquellos que realmente pueden recibir el regreso de Dios es principalmente pueden escuchar las nuevas declaraciones de Su regreso, esto es lo más importante, no necesita ver el rostro de Dios con sus propios ojos, y esto cumple con el hecho de que las ovejas de Dios escuchan la voz de Dios para reconocer el regreso de Dios. Veamos un pasaje de las palabras del Dios Todopoderoso.
Dios Todopoderoso dice: *“Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta verdad: Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior”.*
Extracto de ‘Prefacio’ en “La Palabra manifestada en carne”
🔔🔔🔔Para determinar si el Señor ha regresado o no, lo más importante es escuchar la voz de Dios. Si no podemos distinguir la voz de Dios, entonces un día cuando nos encontremos con Dios, no lo conocemos, porque Dios encarnado tiene una apariencia ordinaria, normal, y nada especial. Al igual que el Señor Jesús hace dos mil años, muchas personas vieron la apariencia del Señor Jesús, pero no pudieron discernir la voz de Dios, y no le dieron la bienvenida al Señor.
Hoy, también, Dios Todopoderoso ha expresado millones de palabras de verdad y revelado todas las verdades y misterios, lo que nadie puede hacer, por eso estamos seguros de que es la segunda venida del Señor Jesús. No importa lo que otros digan y cómo condenan, no debemos escuchar a la gente hoy, debemos escuchar a Dios.
Reflexión 1❓ *Has confirmado que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús?*
A. He confirmado, Dios Todopoderoso y el Señor Jesús son un Dios mismo.
B. Aún tengo dudas, no he confirmado completamente, sigo investigando.
C. No sé.
Reflexión 2❓ *Hermanos ¿Están seguros de que el Señor Jesús ya ha regresado en la carne por segunda vez?*
A. Sí, ya regresó para realizar la obra de juicio.
B. No, el Señor descenderá con las nubes, todavía no lo he visto.
Dios Todopoderoso dice: *“Al ser santa la esencia de Dios, esto significa que solo por medio de Dios puedes recorrer la senda justa de la luz; solo por medio de Dios puedes conocer el significado de la vida, solo por medio de Dios puedes vivir la humanidad real y tanto poseer como conocer la verdad. Solo por medio de Dios puedes obtener vida de la verdad. Solo Dios mismo puede ayudarte a apartarte del mal y librarte del daño y del control de Satanás. Aparte de Dios, nada ni nadie puede salvarte del mar de sufrimiento para que dejes de sufrir. Esto queda determinado por la esencia de Dios. Solo Dios mismo te salva tan desinteresadamente; solo Él es responsable en última instancia por tu futuro, tu destino y tu vida, y Él lo dispone todo para ti. Esto es algo que nada creado o no creado puede conseguir. Como nada creado o no creado posee una esencia igual a la esencia de Dios, ninguna persona o cosa tiene la capacidad de salvarte o dirigirte. Esta es la importancia de la esencia de Dios para el hombre”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Ahora estoy caminando entre Mi pueblo y vivo entre ellos. Hoy en día, quienes alberguen un amor genuino hacia Mí, son bendecidos. Bienaventurados quienes se someten a Mí, pues ellos con seguridad permanecerán en Mi reino. Bienaventurados quienes me conocen, pues ellos con seguridad ejercerán poder en Mi reino. Bienaventurados quienes me buscan, pues ellos con seguridad escaparán de las ataduras de Satanás y disfrutarán de Mis bendiciones. Bienaventurados quienes son capaces de renunciar a sí mismos, pues con seguridad serán posesión Mía y heredarán la abundancia de Mi reino. Recordaré a los que corren de un lado para otro por Mí; abrazaré con alegría a los que se esfuerzan por Mí y daré gozo a los que me presenten ofrendas. Bendeciré a los que encuentren disfrute en Mis palabras; ellos, con seguridad, serán los pilares que sostienen la viga maestra de Mi reino; con seguridad gozarán de abundancia incomparable en Mi casa, y nadie se puede comparar con ellos”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Yo decido el destino de cada persona, no en base a su edad, antigüedad, cantidad de sufrimiento ni, mucho menos, según el grado de compasión que provoca, sino en base a si posee la verdad. No hay otra decisión que esta”.*
Dios Todopoderoso dice: *“La obra de Dios avanza como una poderosa ola. Nadie puede demorarlo ni detener Su marcha. Solo aquellos que escuchan Sus palabras con atención y lo buscan y tienen sed de Él pueden seguir Sus huellas y recibir Su promesa. Aquellos que no, sufrirán un desastre abrumador y un castigo bien merecido”.*
Dios Todopoderoso dice: *“¡Todos los que obedecen y prestan atención a Mis palabras recibirán grandes bendiciones! Todos los que buscan Mi rostro con sinceridad tendrán sin duda nueva luz, nuevo esclarecimiento y nuevas perspectivas; todo será fresco y nuevo. Mis palabras se te aparecerán en cualquier momento y abrirán los ojos de tu espíritu de forma que puedas ver todos los misterios del mundo espiritual y que el reino está entre los hombres. Entra en el refugio y toda la gracia y las bendiciones estarán sobre ti, el hambre y las plagas no podrán tocarte. Los lobos, serpientes, tigres y leopardos no podrán hacerte daño. ¡Tú irás conmigo, caminarás conmigo y entrarás conmigo a la gloria!”*
Dios Todopoderoso dice: *“Debes saber que estos son los últimos días. El diablo Satanás, como león rugiente, acecha fuera buscando personas para devorar. Ahora se están propagando toda clase de plagas y hay muchos espíritus malvados de toda clase. Sólo Yo soy el Dios verdadero; sólo Yo soy tu refugio. Ahora sólo puedes esconderte en Mi lugar secreto, sólo dentro de Mí, y los desastres no te sobrevendrán y ninguna calamidad se acercará a tu tienda”.*