"Si crees, creas"
Audicrea
En este apartado vamos a conocer un nuevo compañero de viaje,
¿te atreves?
Para ser amigo de alguien tenemos que conocerlo, mostrar interés, saber de él. En ello va a consistir esta primera actividad: investiga sobre él. Su nombre es "micro:bit" y no dejará de sorprenderte...
Qué es, para que sirve, que componentes tiene, qué podemos hacer con él, quiénes son sus amigos, qué le aportan en su vida, cuál es su hábitat natural,... Todo lo que se te ocurra que aporte de él.
¡A ver quién consigue hacerse su mejor amigo!
Antes de entrar de lleno en el proyecto, vamos a aprender algo más de una de las partes fundamentales de nuestro ordenador: la placa base. Para ello, busca una imagen esquemática de la misma, localiza sus partes e indica la función que cada una desarrolla.
Viajando al interior de un computador...
En esta ocasión partimos de una materia prima muy especial: una mini tarjeta programable de pequeñas dimensiones que nos hace fácil la tarea de la programación con variadas opciones de mecanización. Pero antes de entrar manos a la obra, conozcamos sus posibilidades, ¡¡qué no son pocas!!
Ya vamos sabiendo más de nuestro pequeño amigo de tan sólo 4x5 cm. Llega pues el momento de elegir qué hacer con él: quedamos para ir al cine, unas partidetas en los recreativos o ir de running por los campos.
Es el momento de decidir cómo queremos hacerle funcionar para obtener nuestro producto: el proyecto micro:bit. Para ello puedes investigar en su página proyectos que otros alumnos han realizado y que comparten con todos nosotros. ¡Elíge aquel que más te guste!
LLega el momento decisivo, poner en marcha a nuestro amigo:bit. Necesitará que les des las instrucciones necesarias. ¿Cómo? Utilizando el lenguaje java utilizado en programación. Porque, ¿controláis la programación no?
¡Tranquilos! Nuestros amigos han pensado en todo y nos facilitan a través de piezas de puzzle órdenes que harán que nuestro aparatito se ponga en funcionamiento. Tan sólo tendrás que ir maclándolas conforme diseñes y a rodar!!!
Tan sólo vamos a añadir un hándicap: tienes que hacerle alguna mejora o modificación.
¡Creatividad total!
A pesar de la popularidad de nuestro amigo, muchas veces no encuentra su lugar apropiado...
Esta va a ser la misión tuya en este apartado: construirle un hogar donde encajar siendo tal cual es. Teniendo en cuenta la misión a la que lo has encomendado, diseña y construye el espacio donde ubicar tu micro:bit, él te lo agradecerá...
Llegamos al final. Conocemos a nuestro amigo, lo ponemos en marcha, además le proponemos mejoras,... Ahora sólo queda darlo a conocer, ¡y de la mejor manera!
Crea una nueva entrada en tu site y diseña un espacio en cuyo recorrido el espectador pueda conocer a nuestro amigo, sus funciones y para qué lo has programado. Utiliza un lenguaje ligero, conciso y visual. ya sabes como se las gasta el mundo virtual. Al final, añade un video editado dónde muestres al mundo tu gran obra de arte.
¡A por todas!
" La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser simple"
Grady Boosch