Dedicatoria

Esta edición de Recursos Mundiales: Adaptación en marcha, va dedicada a Bo Lim, principal asesora sobre cambio climático, desarrollo y adaptación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Murió esta primavera tras una larga batalla contra el cáncer, un enemigo al que se enfrentó con el mismo espíritu de resiliencia que le inspiró para llevar a cabo su trabajo en favor de la adaptación.

Bo se preocupaba mucho sobre cómo el cambio climático afectaría a los países más pobres y vulnerables del planeta y a sus habitantes. Era consciente de lo injusto de la situación, y nunca permitió que se nos olvidara. Sin embargo, Bo sabía perfectamente que abordar los problemas que presenta el cambio climático y progresar para mejorar la vida de las personas era el mejor antídoto para la frustración, y la piedra angular de la resiliencia climática.

Bo Lim defendió con entusiasmo la creación de este informe y se comprometió totalmente con su elaboración, lo mínimo que podemos hacer es dedicarlo a su memoria y a su espíritu.