-Parte 1
-Parte 2
Aparición 21 agosto 1.993
(C) Enrique Galán 1.993
EGO019
Desacuerdos fue compuesto y editado en una época de bajón personal, y eso se nota en varios aspectos de la portada: no lleva el título, está casi exenta de colores, está escrita a mano con bolígrafo, en español... incluso el título del álbum lo dice todo. Como escribo en dicha portada: "Desacuerdos está basado en una serie de situaciones personales y emotivas. Es, por tanto, un trabajo basado en gran medida en la improvisación y uno de los más personales que he realizado".
A pesar de esta introducción, Desacuerdos no es, en absoluto, un trabajo pesimista. Casi todo él está inspirado por una de las combis (nombre dado a la unión de dos o más sonidos en los sintetizadores Korg) que elaboré para Music For Flights y que también aparecería posteriormente en New Dreams o Airport. Este sonido complejo es mezcla de algunos simples entre los que hay cuerdas, sonidos de tipo virtual-analógico, coros... El sonido es de tal profundidad que llena toda la mezcla, con lo que no pueden añadirse muchas más pistas para no caer en una amalgama sónica inentendible.
La Parte 1 tiene a este sonido como protagonista indiscutible en varias formas siguiendo mi estilo: secciones secuenciadas a lo Vangelis, otras más tranquilas, otras con mis típicas bases de notas graves percutidas (de ellas hay tres muy similares en todo el trabajo)... especialmente emotiva me parece la tercera de estas secciones y que aparece remasterizada en el recopilatorio 93/03.
La Parte 2 comienza de la misma forma, pero con la particularidad de que la melodía es mucho más larga que en trabajos anteriores. Parte de esta sección la recupero para la posterior ópera Airport, que realicé con Rubén Valero. A partir de la segunda sección de esta parte empleo sonidos diferentes, composiciones que pueden recordar vagamente a The Yellow Room o incluso al Concerto For Keyboards. En la penúltima sección me atrevo con un cierto experimento sónico-humorístico creado con sonidos extraños del Korg 01. Para el final de la obra empleo únicamente el sonido de Pipe Organ en varias pistas superpuestas con secuencias a alta velocidad.
En resumen: a pesar de indicar al comienzo que Desacuerdos es uno de los trabajos más personales que había realizado (¡aterradora expresión!) era, sin duda, el más enérgico desde Music For Flights.
Pueden escucharse fragmentos aquí.