Haz tu bikini

Cómo hacer un bikini

4 métodos:

Corta las piezas para la parte superior del bikini. Cose la parte superior del bikini. Corta las piezas del calzón del bikini. Cose la parte inferior del bikini

Un bikini nuevo puede ser muy caro y es posible que no encuentres uno que se adapte a tus gustos estéticos y tu talla. Para resolver el problema, intenta hacer tu propio bikini en casa. El proceso es mucho más sencillo de lo que muchas personas piensan.

  1. Corta las piezas para la parte superior del bikini

Parte

1

    1. 1

    1. Mide la distancia entre tus axilas. Réstale de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) a esa medida y escribe el número. Esta medida será la que utilizarás para hacer el largo de la parte superior del bikini.

    2. Utiliza una cinta métrica blanda y mide desde una axila hacia la otra, directamente sobre tu busto. Mantén la cinta métrica paralela al suelo.

    3. La cantidad que le restes a esta medida solamente debería variar basado en qué tan apretado quieres que te talle la parte superior. Para una medida más apretada, réstale 10 cm (4 pulgadas). Para un ajuste más cómodo, réstale 5 cm (2 pulgadas).

    1. 2

    1. Dibuja un rectángulo utilizando las medidas correctas. Utiliza una regla para dibujar un rectángulo sobre la tela con el largo que corresponde al largo previamente calculado. Dibuja una línea perpendicular de 12,7 a 18 cm (5 a 7 pulgadas) en cada extremo de esta dimensión del largo. Luego, completa el rectángulo dibujando el cuarto lado.

    2. El ancho de tu rectángulo debe variar dependiendo del tamaño de tu busto y cuánto deseas que te cubra. Si tienes un busto grande, entre más ancho lo hagas, te brindará mejor cobertura.

    1. 3

    1. Corta el rectángulo. Utiliza una tijera afilada para recortar el rectángulo medido previamente. Asegúrate de que tus cortes sean lo más rectos y limpios posibles.

    2. Esta parte se utilizará para la parte exterior de la pieza superior del bikini.

    1. 4

    1. Corta la forma de un arco del material del forro. Esboza suavemente las mismas dimensiones utilizadas para tu rectángulo principal en el material del forro. Luego, dibuja una hendidura en el centro y dibuja líneas diagonales desde cada esquina conectando hacia esta hendidura. Corta la forma cuando hayas terminado.

    2. Mide el centro exacto del largo de tu rectángulo. El centro del escote debería colocarse justo al centro.

    3. Dibuja una línea vertical en el centro aproximadamente de 7,6 centímetros (3 pulgadas) de largo. Realiza una línea más corta para un escote más dramático o una línea más larga para un escote menos obvio.

    4. Dibuja líneas diagonales desde las esquinas superiores hacia la línea media y dibuja líneas desde las esquinas inferiores hacia la línea media.

    1. 5

    1. Recorta dos tirantes. Dibuja dos rectángulos de la tela principal, cada uno de 7,6 cm (3 pulgadas) de ancho y del mismo largo de tu tela. Corta lo más recto posible.

    2. Si deseas, ajusta los extremos los extremos o déjalos con un corte cuadrado.

    1. 6

    1. Marca los tirantes. Dibuja dos marcas cerca del centro de cada tirante. Las marcas deben estar separadas por la cantidad de espacio que se ajusta el ancho de la pieza principal.

    2. Ten en cuenta que estas marcas indican la posición en que coserás los tirantes a la parte superior del bikini.

  1. Cose la parte superior del bikini

Parte

2

    1. 1

    1. Frunce el frente central de tu rectángulo. Marca el centro exacto de tu rectángulo desde atrás. Cose a mano una puntada fruncida a lo largo de esta línea central.

    2. Enhebra tu aguja y hazle un nudo al extremo.

    3. Realiza una costura de puntadas largas sobre la línea, llevando el nudo al ras contra la tela.

    4. Desde el extremo sin nudo, empuja la tela hacia el hilo, moviéndolo hacia el nudo. De tal manera, la tela se fruncirá. Continúa juntando el hilo hasta que el centro de la parte superior coincida en ancho con el centro de tu forro.

    5. Amarra el segundo extremo para asegurar que el fruncido permanezca en su lugar.

    6. Ten en cuenta que es posible que desees coser sobre el fruncido utilizando una puntada estándar un par de veces para reforzar el diseño.

    1. 2

    1. Cose las copas moldeadas al forro. Utiliza almohadillas prefabricadas o copas y cóselas en el lado incorrecto del forro. Sujeta con alfileres en las almohadillas al lado incorrecto del forro, con la parte curva viendo hacia arriba. Cose las almohadillas utilizando una puntada en zigzag de 3,175 mm (1/8 pulgada).

    2. Posiciona las copas para que queden centradas a ambos lados del forro. No deberían extenderse al centro del forro o sobreponerse una sobre la otra.

    3. Asegúrate de que las copas o almohadillas que uses se ajusten a tu busto.

    1. 3

    1. Sujétalo y cose el forro a la parte superior. Une el forro con la tela principal de la parte superior de tu bikini. Cuando ambos lados están alineados, sujétalos con alfileres y cose con una máquina con una puntada recta o a mano con pespunte.

    2. En este momento, solo necesitas coser los bordes superior e inferior. Todavía no cosas los lados.

    1. 4

    1. Voltea la parte superior al lado correcto. Jala el top a través de una de las aberturas que quedaron en cualquiera de los lados para que los lados correctos de tu tela y el forro estén del lado exterior.

    1. 5

    1. Dobla los tirantes por la mitad. Dobla los dos lados juntos a lo largo para que las tiras de los dos materiales estén de adentro hacia al revés. Sujeta en su lugar.

    1. 6

    1. Cose los tirantes. Utiliza una puntada recta en tu máquina de coser para coser una puntada en zigzag por el lado de cada tirante. No cosas los extremos. Deja un espacio entre las marcas que hiciste en cada tirante.

    2. Voltéalo al derecho cuando hayas terminado.

    1. 7

    1. Cose los tirantes a la parte superior del bikini. Inserta los lados de la parte superior de tu bikini en los espacios que dejaste en tus tirantes. Sujeta las piezas juntas, luego cóselas en su lugar.

    2. Para hacer que los tirantes se vean lo más proporcionados posibles, cose primero la parte trasera del tirante. Una vez que los tirantes están asegurados, dobla la parte superior del tirante hacia abajo y haz una puntada cuidadosamente al frente.

    1. 8

    1. Pruébate tu nueva parte superior. Amarra los tirantes por la parte superior por detrás de tu cuello y los otros tirantes alrededor de tu espalda alta. Esto completa la mitad de tu bikini.

  1. Corta las piezas del calzón del bikini

Parte

3

    1. 1

    1. Traza contorno de otro par de calzones. Abre la parte inferior de tu bikini viejo para que la pieza entera quede plana sobre la tela para tu nuevo bikini. Sujeta en su lugar, luego dibuja el contorno.

    2. Si la parte inferior de bikini anterior no se abre por los lados, es posible que tengas que cortarlo con un par de tijeras.

    3. Si no cuentas con una parte inferior de un bikini viejito, puedes utilizar otro par de calzones que no te importe mucho sacrificar. Asegúrate de que te tallen bien y que cubran toda la piel que deseas que cubra tu bikini.

    1. 2

    1. Repite con el forro. Coloca el calzón del bikini sobre la tela del forro y dibuja el contorno sobre la tela.

    1. 3

    1. Agrega un margen de costura a la pieza exterior. Dibuja suavemente un margen de costura alrededor del contorno creado en tu tela exterior. Este margen debe ser de 0,635 cm a 1,27 cm (1/4 a 1/2 pulgada) alrededor del contorno creado en la tela exterior. Este margen debe ser ancho.

    2. No repitas este paso con el forro. La tela exterior debe ser un poco más grande que el forro de tu calzoneta.

    1. 4

    1. Corta las partes. Utiliza unas tijeras de costura filosas para cortar ambas piezas de la tela exterior y el forro del bikini. Haz cortes precisos y uniformes tanto como puedas.

  1. Cose la parte inferior del bikini

Parte

4

    1. 1

    1. Cose el forro y la tela justo al centro. Con los dos lados externos juntos, coloca el forro sobre la tela exterior, centrándola lo mejor posible. Sujétalo en su lugar y luego cose en la máquina con una puntada recta sobre el centro de la tela abierta.

    2. El centro aquí se refiere a la porción de material que finalmente quedará entre tus piernas y se convertirá en la parte inferior de tu bikini.

    3. Asegúrate de que el margen de costura sea el mismo alrededor de todos los lados cuando sujetes las piezas juntas.

    1. 2

    1. Dobla la tela exterior sobre el forro. Dobla el margen de costura de la tela exterior sobre la pieza el forro alrededor de todos los bordes. Sujétalo en su lugar.

    1. 3

    1. Cose alrededor de la mitad del perímetro. Utiliza una puntada en zig-zag o una puntada recta para unir los lados largos. Deja abiertos los lados más cortos, que irán alrededor de tu cintura.

    2. Estira la tela y el forro tanto como sea posible cuando cosas las piezas, especialmente si utilizas una puntada recta.

    3. Voltea el material hacia la parte externa cuando hayas terminado.

    1. 4

    1. Cose los lados. Dobla la parte inferior del bikini a la mitad transversalmente, uniendo las porciones de la cintura. Cose en ambos lados utilizando puntada en zig-zag utilizando a cada lado un margen de costura de 0,635 cm (1/4 pulgada).

    2. Cuando cosas los lados, asegúrate de que las piezas tengan el forro del lado externo.

    1. 5

      1. Realiza un dobladillo en la parte superior. Dobla la parte superior hacia abajo para que el margen de costura del material externo cubra completamente el forro. Sujétalo en su sitio, cose con puntada recta o en zigzag.

      2. De nuevo, mantén la tela y el forro lo más estirado posible, especialmente al utilizar una puntada recta.

      3. Si deseas una cintura más baja, puedes hacer el dobladillo más largo que lo que indica el margen de costura.

      4. Dale vuela a la parte inferior de tu bikini cuando termines de coser para que la tela esté al derecho.

    1. 6

    1. Pruébate los calzones de tu bikini. Debes poder deslizarlos por tus piernas. Cuando hayas completado este paso, habrás terminado los calzones de tu nuevo bikini y tu bikini completo.

Cosas que necesitarás

1/2 m (1/2 yd) de nailon, lycra o spandex

1/2 m (1/2 yd) de material para forro de calzoneta

Copas o almohadillas de sostén prefabricadas, resistentes al agua

Cinta métrica

Aguja para coser

Máquina de coser

Hilo de un color que combine con la tela

Tijeras de costura

Alfileres rectos

Yeso o lápiz para tela

Parte inferior de un bikini viejo

Referencias

http://www.oneaviandaemon.com/how-to-make-a-gathered-bikini-top/

http://www.kollabora.com/skills/techniques/how-make-bikini

http://www.cottonandcurls.com/2012/06/the-3-in-1-diy-swimsuit-sewing-tutorial/