Compostadora

COMPOSTAJE ORGÁNICO: CÓMO HACERLO EN CASA

¿Le gusta cultivar plantas en casa o en el apartamento? ¿Qué tal empezar a producir también su propio fertilizante?

A través de una técnica antigua y sencilla llamada compostaje, puedes crear, a partir de lo que sería basura, un fertilizante natural de alta calidad para alimentar tus plantas. De esta forma, cuidas tus residuos y reduces las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Pero después de todo, ¿qué es un compositor? Básicamente es una casa de lombrices que convierte la basura en abono.

La granja de lombrices, como también se le puede llamar, consta de tres cajas de plástico apiladas. Las dos superiores son cajas de digestión, en las que se deposita la basura y las lombrices la convierten en humus en un proceso que dura unos dos meses. Hay agujeros entre estos dos contenedores para que pasen los gusanos. La última caja es el recolector, que contiene el lixiviado, y tiene un grifo para que pueda ser liberado.

Hay opciones en el mercado de recipientes compactos para abono casero que ocupan espacios reducidos. También puede crear su propio compostador. E Embrapa enseña cómo montar uno:

El siguiente video muestra el paso a paso para crear su compost:

Desde el momento en que ya tengas uno de ellos, debes ser consciente de qué puede y qué no puede comportarse:

Materiales compostables: Verdes (>% de N): pieles de patata, verduras, pieles de frutas, posos de café, sobras de pan, arroz, pasta, cáscaras de huevo trituradas, hojas y bolsitas de té, cereales y sobras de comida cocida. Marrón (>% de C): astillas de madera, aserrín, pasto y pasto seco, ramas pequeñas, hojas secas, pequeñas cantidades de ceniza de madera, heno y paja.

Materiales no compostables: carne, pescado, lácteos y grasas, porque son duros y difíciles de digerir.

Cabe recordar que, al igual que el compostaje destinado a reciclar grandes volúmenes de residuos orgánicos, el compostaje doméstico está en línea con los principios de la Política Nacional de Residuos, que tiene como objetivo eliminar los vertederos abiertos este año. La ley es uno de los ejes principales del proyecto piloto “Composta São Paulo” antes mencionado, que quiere enmarcar a la ciudad en la determinación de que, a partir de agosto, los ayuntamientos solo envíen residuos a los vertederos (para los cuales aún no hay reutilización). como papel higiénico, compresas usadas, pañales, entre otros.

Entonces, ¿construyamos uno?

Composteiras podem ser encontradas no: http://www.ecoisas.com.br

Fonte: www.teraambiental.com.br / www.docol.com.br